PDA

Ver la Versión Completa : ventilador no para en Golf V 1.6 gasolina



santipassat04
03/07/2009, 08:33
hola,

quería consultaros esto, ya que voy a aprovechar que el coche sigue en garantía hasta septiembre para llevarlo a que le echen un vistazo y quiero ir al conce teniendo alguna idea de posibles motivos (que seguro vosotros me daréis :ok: ). Esta mañana, el igolf de mi mujer (1.600 gasolina de septiembre 07) al pararlo tras llegar al curro, ha mantenido el ventilador del motor funcionando más de cinco minutos. Es la primera vez que pasa, y descarto que sea por el calor, eran las 08.30 de la mañana, el clima apagado y mi mujer hace una conducción muy tranquila....

gracias como siempre

jmageitos
03/07/2009, 22:29
Que el ventilador se quede encendido después de apagar el motor es normal, incluso apagas el coche y a los pocos segundos puede ponerse a funcionar. Pero más de cinco minutos me parece un poco excesivo. Quien manda la señal para que funcione el electroventilador es un sensor de temperatura que va en el radidador. Como tienes el coche en garantía coméntaselo en el taller.
un saludo

OTdiS
03/07/2009, 23:22
Más que el sensor pudiera ser un falso contacto en el relé que provoca que se siga enviando corriente al electro aunque el sensor no marque temperatura suficiente. Como te dicen si lo tienes en garantía llévalo al taller sin dudarlo.

jmageitos
03/07/2009, 23:52
totalmente de acuerdo con OTdiS.

un saludo.

FrAN_oC
04/07/2009, 00:21
Yo que tú miraría las temperaturas o con Vag-com, o si no tienes, con los códigos del clima (grupo 19, valor 02). Si rondan los 95ºC... es normal.

Un saludo,

petrolo
04/07/2009, 00:29
Llévalo al taller sin dudarlo, parece una tontería pero te puede ocasionar desde quedarte sin bateria hasta que te produzca un corto en la instalación eléctrica y se te queme el coche.

santipassat04
05/07/2009, 08:43
ok, mil gracias a todos por la yuda. ya he pedido hora en el conce... que para eso está la garantía!!