PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! volver a indicador de revisión 30.000km



dassad
30/10/2018, 14:33
Hola,
Tengo una VW Touran de 2013 con mantenimiento long life.
Hice la revisión de mi coche y reseteé el indicador de servicio con los botones del cuadro. Ya sabía que haciendolo de esta manera el indicador de servicio pasa a 15000 km, pero tuve un problema con el cable vagcom ese día y decidí hacerlo de aquella manera.
Ahora quiero volver a poner el indicador de servicio como long life a 30000 km y no encuentro muy bien como hacerlo en mi VCDS concretamente.
He leído bastante y he visto muchos vídeos y mi interfaz de VCDS no es como la de la mayoría que he visto.
Según he leído, para volver a poner el indicador de servicio a 30000 km lo primero que hay que hacer es poner la calidad de la aceite en long life. Aquí ya tengo el primer problema, pues veo 2 lugares en donde tocar la calidad del aceite y son estos (os lo pongo igual que aparece en mi VCDS):
SIE: oil quality
(6)-ESI: Coding of Service Interval Extension (SIE)-Oil quality

Os pongo 2 fotos del SIE: oil quality :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y os pongo dos fotos del (6)-ESI: Coding of Service Interval Extension (SIE)-Oil quality :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

¿Cuál de las dos debo tocar?

codi31
30/10/2018, 18:54
La segunda opción, y seleccionando "good oil quality"

dassad
31/10/2018, 00:43
¿y para poner después el cambio de aceite a 30.000 es en FIX: Max. distance until next mileage-related inspection o en SIA: maximum value of distance to service ?

dassad
31/10/2018, 00:44
¿y para poner el cambio de aceite a 730 días es FIX: Maximum time until next time-dependent inspection o en SIA: maximum value of time to service?

jtl_90
01/11/2018, 09:13
yo no se como se hace bien todo eso , mas o menos hay veces que cuando lo codifico en mi vw caddy no sale el aviso hasta que quedan pocos dias o km y otras al dar contacto aparecen quedan tantos km o no se cuantos dias

codi31
01/11/2018, 17:30
SIA: maximum value of distance to service


SIA: maximum value of time to service

Estos 2. :thumbsup:

dassad
02/11/2018, 15:23
Gracias Codi32. A ver si me pongo uno de estos días y ajusto bien todo esto. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jtl_90
03/11/2018, 21:00
y como se haria poner todo eso a 720 , por que hecho de todo salvo eso no me sale bien

codi31
04/11/2018, 11:33
Gracias codi32.

De nada. Pero mi nick es codi31, no codi32. :thumbsup:


Y cómo se haría poner todo eso a 720??

A 720 días, no, a 730 días. 365 días del año x 2 = 730 días (2 años).

De qué año es tu VW Caddy? compraste tú el coche o es de segunda mano?? porque si lo compraste tú, y nunca cambiaste el intervalo, estará a 730 días, y para 30.000 kilómetros. Y llevarás intervalo de servicio Long-Life. Si no has tocado o alterado nada.

dassad
10/11/2018, 18:26
Me puse a ello ayer y no pude. Os planteo 2 cuestiones, con mis dificultades:
1. En un tutorial que encontré en el clubseatleon y cuyo link es este [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) (a ver si me sale bien y se puede ver el link del tuto. si no, sólo hay que buscar el texto por google) pone que para el el cambio de aceite hay que poner en good quality la opción SIE: oil quality y no dice nada de la opción (6)-ESI: Coding of Service Interval Extension (SIE)-Oil quality . Lo digo por lo que escribió Codi31 en el mensaje 2. Me gustaría que se pueda dejar esto claro. No es por llevar la contraria a nadie. Solamente trato de que quede claro y ayudar a otros foreros.
2. Con mi cable vag com de aliexpress me pone en VCDS valid/activated y cuando lo conecto al coche se me cambia a unregistered/unauthorized y no puedo cambiar valores. Madre mía.

A ver si me podéis ayudar, please

codi31
11/11/2018, 12:38
Con mi cable Vag-Com de Aliexpress, me pone en VCDS valid/activated, y cuando lo conecto al coche se me cambia a unregistered/unauthorized y no puedo cambiar valores.

Has probado a realizar un AutoScan cuando se desautorice la licencia, y cuando se corte, a hacer de nuevo el test de puertos y ver si se autoriza? y a desinstalar el Vag-Com, pasar un limpiador de disco duro, y volver a instalar y ver si se soluciona? versión de Vag-Com?

De todas formas, es de Aliexpress, poco más puedes pedir..

dassad
11/11/2018, 13:54
Es versión 12.12. Sí he probado a desinstalar, borrar la carpeta del directorio en C: y he vuelto a instalar de 0. Es verdad que sí se activa de nuevo, pero al conectar con el coche, se pasa a unauthorized .
Hacer un auto scan no he probado, pero no confío mucho en que eso lo solucione. Un test de conexión sí he hecho y después de ello se me pasa a unauthorized.
No sé, yo creo que voy a ir pensando en un vag com de mundodiagnosis o un obdeleven. Porque he leído que se puede hacer algo para reprogramar el chip del cable, pero veo que es un lío tremendo


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

codi31
12/11/2018, 17:12
Cuando desinstalas, no basta con borrar la carpeta del directorio 'C' porque en el editor de registro y en otras carpetas del sistema, sigue habiendo rastros de la antigua instalación. De ahí que sea conveniente pasar un limpiador de disco duro, y volver a instalar después.

Mucha gente haciendo esto consiguió hacer funcionar su Vag-Com. Otros, al hacer un AutoScan con la licencia desautorizada, el AutoScan a la mitad se paraba solo, pero haciendo un test de puertos posteriormente, conseguían tener la licencia autorizada.

Tú seleccionas en el test de puertos la opción USB?? qué resultado te da el test? porque debe de darlo en azul. Si lo da en amarillo (etc..) ocurre un problema y no lo da como válido. Si pruebas todo lo anterior y sigues igual, te toca comprar un Vag-Com nuevo.

Yo prefiero un Vag-Com a un OBDeleven, el Vag-Com es más funcional. Y por supuesto, lo compraba en MundoDiagnosis, porque ahora, a qué chino reclamas??

jtl_90
23/11/2018, 16:24
tengo la vag en español y e visto todo esto

Inter ser :entrada de ollin 40700km no se que es
:Carga termica 17000km ni idea
: calidad aceite mala calidad
: tiempo desde servicio 91d
:distancia desde servicio 17900km
:valor max de trayecto hasta servicio 25000
valor max tiempo hasta servicio 720

codi31
25/11/2018, 12:37
Tengo el Vag-Com en Español y he visto todo esto:

-. Entrada de hollín: 40.700 km

* Esto puede referirse a los kilómetros que hace que hizo regeneración el DPF.

-. Carga térmica: 17.000 km.

* Esto, ni idea.

-. Calidad del aceite: mala calidad.

* La degradación del aceite es alta.

-. Tiempo desde servicio: 91 días.

* Días transcurridos desde la última revisión/inspección.

-. Distancia desde servicio: 17.900 km

* Kilómetros recorridos desde la última revisión/inspección.

-. Valor max de trayecto hasta servicio: 25.000 km

* Que el intervalo de cambio de aceite está puesto a 25.000 klm máximo.

-. Valor max tiempo hasta servicio: 720 días.

* Que puedes cambiar el aceite por tiempo máximo, 720 días, o 25.000 klm máximo.

Por favor, contesta a las preguntas que te hago en el post nº9

dassad
16/12/2018, 07:37
Hola de nuevo. Al final compré un nuevo vagcom 12.12 en mundo diagnosis en el black friday. Me ahorré 5 eurillos.
El instalador de este nuevo cable viene una opción de "desinstalar antiguas versiones", por lo que creo que no es necesario pasar un limpiador de registro para quitar todo rastro del antiguo vagcom chino 12.12 bloqueado que tenía. Yo aún así, desinstalé la versión antigua con ccleaner, porque no sabía que el nuevo instalador vagcom venía con esta opción de "desinstalar antiguas versiones".
El reseteo de los intervalos de servicio como tal fue rápido pero regular (a continuación os planteo una pregunta), tocando los valores que recomiendan en el post del clubseatleon que puse más arriba.
Una cosa curiosa es que, al poner "SIE: Oli quality" en good quality, se me ponía en "ERROR: Channel not available" los valores "SIA: maximum value of distance to service" y "SIA: Maximum value of time to service". Os pongo foto. Por lo que tuve que hacerlo modificando primero los SIA y después el oil quality. Pero claro, también haciéndolo así, se me ponen los SIA en not available tras poner el good oil quality.
Así que me desconecté del coche quedándose el el aceite en good quality y los SIA en not availible, pero al menos en el FIS se quedó todo como quería.
¿Sabéis por qué puede pasar esto?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk