PDA

Ver la Versión Completa : pregunta a los que tengais cable vcds de dos idiomas (ingles-español)



josecarlos
02/11/2018, 10:22
El caso es que tengo un cable antiguo, versión 11.11.3 que no trae las labels de mi coche, se que ahora con las ultimas versiones esas labels ya existen por lo que quiero adquirir uno nuevo.
La versión que ya he encontrado en aliexpress es la 18.9 que es la última de ross-tech.
Esta versión viene en ingles y en español.
Ahora la duda que me surge, dado que mi cable solo es en ingles.
Como funcionan estos cables?, son iguales que los antiguos, quiero decir, si mal no recuerdo cuando yo compré el mio al instalarlo se instaló un firmware, supongo que estos cables tendrán un firmware para el idioma ingles y otro para el español, o solo es un firmware común y luego instalas el idioma que quieres?
y otra duda, en el idioma español vienen todas las labels del ingles o es mejor instalar este idioma?
Por cierto, alguna recomendación con los chips que deba llevar el cable o son todos iguales? es que estoy un poco abandonado del tema
Espero me podais ayudar antes de adquirir el cable para no meter la pata.
Gracias y un saludo a todos

Whitsnak
02/11/2018, 10:28
Hola.

En mi opinión todos VagCom vienen de China. Ahora alguno te dirá ''no, los de aquí llevan chip distinto blablabla'' yo eso no me lo creo sinceramente. Rulan por ahí fotos donde se ven en una misma versión dos tipos de chip. En mi opinión es puro marketing para que compres uno nacional y no uno chino. Cuando abren sacan fotos a dos versiones distintas por eso son distinto chip. Sino que hagan un video sin cortar y todo seguido donde se vea que desmontan dos VagCom misma versión...

Cuando cmopres el nuevo VagCom deberás pedir instrucciones de instalación idioma español y seguirlas al pie de la letra. No hay más. Asegurate de comprar un VagCom a un vendedor con buena reputación.

josecarlos
02/11/2018, 11:14
Gracias, aparentemente con esta ultima versión algo raro debe de estar pasando que ha desaparecido de casi todos los sitios que he visto en aliexpress, solo tienen la 18.2.
Por lo que entiendo de tu respuesta en principio el idioma no debería importar a la hora de las labels, estoy en lo cierto?
Porque si hay alguna diferencia prefiero usar uno con idioma en ingles, como el que tengo y ya me iré apañando, aunque lógicamente el español con todas las funciones full sería mucho mejor.
Ya he dicho que de este tema no controlo nada

Pochoto
02/11/2018, 14:56
Por lo general la version más nueva trae solo inglés, y luego lo traducen y van sacando el resto con todos los idiomas. De ahí que si buscas en inglés es probable que te salga una versión más actualizada.

Yo tengo el 18.2 y lo cogí directamente en inglés.

Un saludo