PDA

Ver la Versión Completa : Ruido Tac Tac Tac al reducir



carlosextremadura
04/11/2018, 18:41
[Only registered and activated users can see links]

Hoy vengo a comentarios un ruido que me viene haciendo el coche, (teniendo en mente, como todo ruido, lo difícil que resultará poder valorarlo), voy a intentar explicarlo lo mejore posible.

Vag-Com:

- Ninguna avería registrada, valores en rango, como puntualización el canal 23 rondan valores ligeramente negativos ( entre -2 y -10).

Ruido:

- El ruido es como un tac tac tac que se escucha sobre todo mientras el motor va reduciendo, por ejemplo, en 2ª a 40 km/h suelto el acelerador y se escucha el ruido del motor y el ruido tac tac tac acorde a revoluciones, es decir, a mas revoluciones más rápido se escucha.

- Como dato puedo decir que es muy similar a otro que hacía recién arrancado y luego disminuía.

- Sin estar 100 % seguro pero diría que desde que he anulado la EGR electrónicamente suena más.

El coche es un Seat Leon 1.9 105 cv BKC, con 275.000 km.

Cualquier orientación a qué comprobar o por qué puede ser debido bienvenido sea.

Por adelantado muchísimas gracias

Un saludo

teodoro
04/11/2018, 19:37
Polea alternador, yo llevo dos en mi BKC.
me alegro de volver a hablar contigo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/11/2018, 20:11
Quita la correa que mueve el alternador y sal a circular a ver si se reproduce ese ruido.

carlosextremadura
07/11/2018, 17:38
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas.

Este fin de semana hago la prueba y os digo el resultado. Había pensado en árbol de levas y taqués, ya que se oye hablar tanto de este motor.

Intentaré grabaros un vídeo con el ruido para que me podáis ayudar mejor

De nuevo muchas gracias por la aportación y os mantendré informados.

gavi23
07/11/2018, 18:25
sube un video y si puedes tambien quitar el filtro de aire y escucha si el ruido viene por ahi mas grave...

jmageitos
07/11/2018, 20:05
En tema de ruidos es complicado hacer una diagnosis sin escucharlos, con esos kms no estaría de más comprobar el árbol de levas y taqués, en ese motor es muy fácil y lleva poco tiempo, utiliza el buscador que tengo un brico de cuando se lo comprobé a mi coche.
Un saludo

jamercues
09/11/2018, 21:43
A mi primo con una Caddy 1.9tdi 105cv le pasó lo mismo, y era problema de que el embrague le rozaba con la caja cambios por haberse roto el cigüeñal, total, cigüeñal nuevo, embrague nuevo y mano de obra, menuda pasta.

A ver si tienes suerte compañero y no es nada de eso.

Suerte!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk