PDA

Ver la Versión Completa : cambiar a neumaticos para todo el año michelin



galan.samu
08/11/2018, 18:47
Hola buenas, viendo que ya se acerca el cambio de ruedas delanteras, estaba pensando en la michelin crossclimate, segun dicen son validas para todo el año, que las han fabricado pensando en tener un neumaticos apto para todas las estaciones, alguno las lleva montadas?? o que opinion teneis de elos.

saludos

gattolatino
09/11/2018, 11:16
Acabo de comprar las BRIDGESTONE Weather Control A005, dicen que son mejores de la michelin , y salen mas o menos lo mismo

oat78
09/11/2018, 12:08
A ver que tal te van. Como dices, en tyrereviews hay comparativas ya, y en seco y mojado van mejor que la Michelín, de hecho tienen el mismo rendimiento que la que ponen como referencia de verano (que no indican cual es). En nieve, no la ponen tan bien, pero sigue siendo muchísimo mejor que cualquiera de verano y tiene también la ceritificación de los 3 picos para invierno.

Hablando con un amigo del curro el otro día, lleva las Crossclimate en un Octavia Scout, y está encantado. Sube al puerto, en Asturias, asiduamente, con nieve y le cumplen perfectamente. Me decía que antes usaba invierno y verano y ahora sólo estas.

Antes tenía las Primacy3 y no nota diferencias en verano. Eso si, practica conducción normal, no deportiva.

Para el próximo cambio me estoy planteando seriamente unas tipo a las Bridgestone que has montado.

2018 27 All Season Tyre Shootout - Tyre Reviews ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pochoto
09/11/2018, 20:48
Hola buenas, viendo que ya se acerca el cambio de ruedas delanteras, estaba pensando en la michelin crossclimate, segun dicen son validas para todo el año, que las han fabricado pensando en tener un neumaticos apto para todas las estaciones, alguno las lleva montadas?? o que opinion teneis de elos.

saludos

Desconozco el uso que le vas a dar, pero siendo de Madrid y teniendo una media de 60 dias de lluvia al año, yo le montaba unas de verano sin pensarlo. Poner unas de invierno o mixtas (es decir sacrificando los beneficios de las de verano) cuando las condiciones se dan solo un 15% del año no tiene mucho sentdo.


Un saludo


Un saludo

antxonc
09/11/2018, 21:55
Yo he puesto tambien las A005. En las ruedas delanteras. En el tren trasero calzo unas Vredestein y ahora se me va de atras el coche. Agarran mucho las A005 aunque tengo la sensacion que me flanean un poco.
Son un pelin mas baratas que las Michelin. Hace tiempo que utilizo las todo tiempo. Me he decantado por las A005 por que tienen mejor calificacion en lluvia que las Michelin.

foxi
12/11/2018, 08:22
Ya lo comente en otro post hace poco sobre neumaticos all season, yo he montado michelin crossclimate+ en mi touran, monte los 2 delanteros en marzo y en ese tiempo he tenido que andar por nieve y hielo en 1 ocasión y genial, además en lluvia funcionan mejor que las michelin primacy 3 que solia montar en mi anterior coche y en seco tanto invierno como verano van igual que las primacy por lo tanto por los escasos 10€ de diferencia con las primacy a mi me merece la pena ese extra de seguridad en mojado ademas de la tranquilidad de poder moverme si encuentro nieve o hielo, actualmente llevo los 4 neumaticos crossclimate y seguro repetire cuando toque cambio

salcedo1
12/11/2018, 11:35
Yo en mi anterior coche (Renault Laguna) tenía las crossclimate y la verdad es que respecto a las primacy que tenía, he de decir que el agarre en curva en mojado era muy, muy bueno, en nieve ni comparación (teniendo en cuenta que hago el trayecto Madrid-Segovia todas las semanas). Si que es cierto que podría decir que en seco tienen menos agarre pero que para nada es significado realizando una conducción normal, que creo que al menos en mi caso, merece la pena sacrificar por el extra que consigo en el resto de condiciones.
En cuanto a duración, se me asemejaba a las Primacy. Ahora, En el Passat con las conti que trae de fábrica llevo 13.000 kms y ya las llevo a la mitad........

nickonck
12/11/2018, 13:51
Yo los tengo montados y me parece que estan muy bien, y me duran mas que los normales. Tambien es verdad que consume un poco más. Yo los uso porque, aun viviendo en Madrid, viajo bastante al norte y por lo general pillo nieve unas cuantas veces al año. Considero que son para estos casos, pero si vas a ir por nieve de continuo creo que es mejor unos de invierno directamente, igual que si se van a poner sin tener en mente pillar nieve creo que es mejor poner unos normales. Cada uno al final es para una necesidad y cada uno tenemos nuestros casos particulares, asi que mi consejo es que elijas en función de los viajes que vayas a hacer. Si no tienes previsto encontrar nieve igual es mejor tener unas normales y llevar unas cadenas (aunque sean unas de estas de saco) por si acaso.