PDA

Ver la Versión Completa : Fechas de entrega Arteon



Páginas : 1 [2]

T@mp@
27/07/2019, 09:44
En el tsi, ayer pregunté y no hay ningún retraso y quedan 10 días para entrar en mi semana

Davidfr
27/07/2019, 15:48
Seguro que BMW te cobra lo que dice en la web

Negativo.

Segun modelo aplican descuentos entre 16-18% hasta el 24-26%.

Si hablamos de stock puede llegarse a un 30%

Depende de varios factores como en cualquier marca, en qué punto de la vida comercial se encuentre el modelo, ventas del concesionario, campañas comerciales...

Como nota, los 3 últimos BMW comprados pedidos a fábrica rondaban el 18-25%, uno de stock que cuadraba en el 95 % lo que se buscaba algo más de un 30% y la Seat Alhambra pedida a fábrica un 30%.

Koino27
30/07/2019, 09:29
He llamado a AC y me indican que no hay retrasos por homologacion de los TDI. El mio que era de semana 27 esta aun en produccion y estan a la espera de que fabrica les diga algo mas y prioricen esos retrasos. En la primera pagina del foro un compañero tenia la misma semana de produccion que yo el año pasado y hasta finales de agosto no montaron el coche en barco y tenia los mismos retrasos. A ver si a final de semana me dicen algo mas, pero me han dicho que no es homologacion y que la configuracion de los extras no cambia por la llegada del modelo MY20

T@mp@
30/07/2019, 17:45
Pues yo dudo de esa información, a un chico que lleva esperando tres meses el coche le han dicho esta mñn que el pedido se retrasa hasta finales de año, estas infos que salen desde AC no las entiendo, a unos les dicen blanco y a otros negro. Yo lo que si te digo es que mi comercial que aparte de venderme el coche es mi vecino, me ha dicho hace 3 días que los pedidos del tdi 150 están bloqueados 2 meses a la espera de las nuevas homologaciones, nuevas homologaciones de septiembre 19 que actualmente sólo tienen los tdi 190 y 240 y los tsi 190 y 272

Koino27
30/07/2019, 19:49
Pues entonces si es asi vaya info que me estan dando desde AC. Y el comercial tampoco tiene mucha idea o no me quiere decir mas de la cuenta para no encabronarme

T@mp@
30/07/2019, 20:48
Espero que tengas suerte y te den el coche pronto, pero yo en tu caso llamaria un día si y otro también, que estos son muy listos y te cuentan lo que quieres oír en vez de lo que hay, yo la verdad es que me dijeron siempre la verdad, que lo mio iba para el año y van a ser 10 meses

aragorn78
02/08/2019, 16:42
Di la señal para un arteon 150 cv diesel ayer que ya estaba en producción en concreto semana 35, última de agosto, y la vendedora me ha dicho está aquí seguro para finales de septiembre o antes. Es creible? me ha entrado miedo con eso de las homologaciones

Joseca
02/08/2019, 17:35
En mayo o así, me pasaron una plantilla (he intentado subirla pero no sé como) donde ponía que el 150 cv diésel (manual y DSG), tenía previsto una parada en la semana 34 para adaptación a WLTP y que se reanuda en la 48. Ignoro si eso ha cambiado, pero los comerciales manejan unas plantillas con las previsiones de homologación, fabricación y entrega que tiene la marca. Pídele que te la enseñe.

aragorn78
03/08/2019, 13:50
En mayo o así, me pasaron una plantilla (he intentado subirla pero no sé como) donde ponía que el 150 cv diésel (manual y DSG), tenía previsto una parada en la semana 34 para adaptación a WLTP y que se reanuda en la 48. Ignoro si eso ha cambiado, pero los comerciales manejan unas plantillas con las previsiones de homologación, fabricación y entrega que tiene la marca. Pídele que te la enseñe.

No son claros los comerciales he ido a dos conces y me dijeron que lo más probable es que el motor 150cv lo habían retirado y no iba a estar más disponible, por eso me lance a alguno que estuviera en producción aunque fuera sin extras porque el 190cv se me iba de precio, en fin que ahora me siento raro con la compra y el haber dado la señal

Joseca
03/08/2019, 14:57
Si fuera por los comerciales, yo también me habría quedado con uno que tenían de exposición. Yo quería el TSI 190 y me decía que no iba a fabricarse. Me pasé por otro concesionario y allí me explicaron que iba a entrar en proceso de homologación, que se podía configurar como quisiera pero que no podían asegurarme cuando iba a llegar, que si no tenía prisa que lo pidiera. Me advirtió que la espera se podría contar por meses (de hecho van a ser 10), o que incluso podían cancelar ese motor, pero que la decisión era mía. Me lancé y, aunque la espera va a ser como digo de 10 u 11 meses (entra en producción la semana que viene), el coche será el que quería, con la configuración que quería.

No sé si este será tu caso, pero aprieta por si acaso ya que ,si te vas a gastar la pasta, que mínimo que decidir tu si quieres esperar a ver que pasa o seguir con el pedido de este.

T@mp@
03/08/2019, 15:17
Si fuera por los comerciales, yo también me habría quedado con uno que tenían de exposición. Yo quería el TSI 190 y me decía que no iba a fabricarse. Me pasé por otro concesionario y allí me explicaron que iba a entrar en proceso de homologación, que se podía configurar como quisiera pero que no podían asegurarme cuando iba a llegar, que si no tenía prisa que lo pidiera. Me advirtió que la espera se podría contar por meses (de hecho van a ser 10), o que incluso podían cancelar ese motor, pero que la decisión era mía. Me lancé y, aunque la espera va a ser como digo de 10 u 11 meses (entra en producción la semana que viene), el coche será el que quería, con la configuración que quería.

No sé si este será tu caso, pero aprieta por si acaso ya que ,si te vas a gastar la pasta, que mínimo que decidir tu si quieres esperar a ver que pasa o seguir con el pedido de este.

Has pillado con un comercial que te contó exactamente la verdad, otros por miedo a que te vayas te cuentan bobadas, lo del motor 150 tdi entrará en fabricación en oct/nov y pasará como con el tsi 280 qube paso a 272, non quiere decir que el 150 se quede en menos caballos , solo cambiará la nomenclatura del nombre para adecuarla a las nuevas homologaciones de sep/20

Joseca
03/08/2019, 15:41
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DavidTC
04/08/2019, 12:01
Hola buenos días, soy nuevo en este foro y quería comentaros si sabéis algo al respecto.Me comprado el Arteon Dsg R-line blanco con todos los extras lunas tintadas, techo, pantalla gps pro etc , es un 150cv ,110kw gasolina tsi que ya no lo fabrican y era el que estábamos buscando y justo lo tenían en una feria Audi-Volkswagen y nos quedamos enamorados tal que lo dejamos reservado pues el coche estaba matriculado del día anterior y tenía 100km lo único que según los del concesionario lo tienen que tener ellos 3,4 meses y no pueden venderlo, ayer estuvimos a probarlo y tenía 900km y esta divino y para primeros de Septiembre nos lo entregan ya os iré contando si atino cuelgo una foto que le hice ayer gracias

T@mp@
05/08/2019, 10:16
Semana 32, creo que más de uno la tenemos señalada en rojo

Joseca
05/08/2019, 10:38
Sí, esperando desde hace 10 meses un tsi 190 R Line. Por fin esta semana es la de fabricación. El comercial se ha ido de vacaciones y no tengo quien me informe. No se si a alguno os han dicho algo.

T@mp@
05/08/2019, 10:43
Semana del 26 estará en el conce más o menos

Joseca
05/08/2019, 11:03
Semana del 26 estará en el conce más o menos

Semana del 26 de septiembre?. Porque a mi me dijo que, si todo iba igual, estaría en el conce para la semana del 8 de septiembre.

Chewbacca
05/08/2019, 11:18
Yo tenía semana de fabricación 28 y no sé nada. Sigo sin número de bastidor (hace casi un mes debía de estar fabricado) y en teoría debía de estar en puerto esperando traslado.
Leyendo otros foros sospecho que en realidad la fabricación no se finalizó (la fábrica estuvo parada las semanas 29, 30 y 31 y la 28 debieron de hacer más bien poco (estuvo en parada técnica)
Imagino que hoy habrán retomado todo.
Respecto al 150 TSi lo más seguro que cuando lo homologuen pasará a ser un 2.0 tsi como en Audi

Joseca
05/08/2019, 11:26
[Only registered and activated users can see links]

T@mp@
05/08/2019, 12:07
Semana del 26 de septiembre?. Porque a mi me dijo que, si todo iba igual, estaría en el conce para la semana del 8 de septiembre.

Semana del 26 de agosto (no especifique)

Chewbacca
05/08/2019, 12:17
[Only registered and activated users can see links]



TSI 190. Pedido en septiembre

Joseca
05/08/2019, 12:28
Semana del 26 de agosto? :babeando: eso está mucho mejor. Esperemos que tengas razón.

[Only registered and activated users can see links]

Koino27
05/08/2019, 20:52
[Only registered and activated users can see links]

Chewbacca
06/08/2019, 10:38
Hablé la semana pasada y no me supieron (o quisieron) dar explicaciones a por qué no tenía aún número de bastidor. Que no les salía en la aplicación y ya. Investigarían y me intentarían decir algo durante esta semana.

@Koino27, veo que eres de Sevilla. El Patara llegó a Setúbal el día 3 y no pasó por Santander como hace otras veces. Desconozco si vino descargado o lo que trajo le descargó directamente en Portugal. El mío deberían descargarlo en Santander, pero al ser de Sevilla te pillaría bastante más cerca, quizás por ahí lo del día 5, pero ya desconfío de todo. Dicho barco tiene marcado llegada el 11 a Emden, supongo que cargado de TRoc que se fabrican en Portugal.

El Paglia (es el otro barco que los trae) está ahora en Emden, pero todavía no se ve cuándo sale. Otras veces sale los sábados o domingos, quizá para entonces los pueda traer (si los terminan de montar, tanto semana 28 como 32).
Todo esto lo podéis ver en marinetraffic.com o , vesselfinder.com, con el nombre de cada barco.
Desde Emden tarda más o menos 6 o 7 días hasta Santander si va primero por Dublín, que es la ruta habitual.

aragorn78
06/08/2019, 18:36
Yo estoy en negociaciones para cambiar un 150cv que ya tenía fecha fabricación por un 190cv desde cero por motivos de equipamiento y porque el 150 cv me han dicho que como pasó con el 190cv se puede encargar pero va a tardar muchisimos meses. El 190cv ahora me dice el vendedor que tardaría 4 meses y medio, no se si fiarme, a alguno os pusieron en el momento de la señal en el apartado de fecha de entrega algo? es decir una fecha estimada? es que creo la dejan en blanco para no pillarse los dedos por si no llega en esa fecha.

Sobre los 4 meses y medio siempre es mas o menos lo que me han dicho los vendedores, incluso cuando pedí hace mucho tiempo precio por el 150cv, imagino que será más tiempo, pero ya lo de algunos foreros que ponen llevan 10 meses esperando me pone un poco malo, todos los que llevais tanto tiempo es porque pedisteis el 190cv cuando no estaba el motor disponible el año pasado?

Gracias

Joseca
06/08/2019, 18:51
Yo estoy en negociaciones para cambiar un 150cv que ya tenía fecha fabricación por un 190cv desde cero por motivos de equipamiento y porque el 150 cv me han dicho que como pasó con el 190cv se puede encargar pero va a tardar muchisimos meses. El 190cv ahora me dice el vendedor que tardaría 4 meses y medio, no se si fiarme, a alguno os pusieron en el momento de la señal en el apartado de fecha de entrega algo? es decir una fecha estimada? es que creo la dejan en blanco para no pillarse los dedos por si no llega en esa fecha.

Sobre los 4 meses y medio siempre es mas o menos lo que me han dicho los vendedores, incluso cuando pedí hace mucho tiempo precio por el 150cv, imagino que será más tiempo, pero ya lo de algunos foreros que ponen llevan 10 meses esperando me pone un poco malo, todos los que llevais tanto tiempo es porque pedisteis el 190cv cuando no estaba el motor disponible el año pasado?

Gracias

Yo llevo 10 meses esperando el 190 TSI pero es porque no estaba homologado. Primero pasaron una que era obligatoria ya para septiembre del año pasado y me tocó esperar primero hasta enero. Después que si abril. Finalmente esperaron a tener pasada la homologación que es obligatoria para el próximo septiembre y por eso nos vamos a los 10 meses.

Conmigo fueron claros en todo momento, me dijeron que se demoraría mucho y que podían cancelar el motor (como ha pasado con el TSI 150). No pusieron fecha de entrega, para no entallarse, pero da igual. La ley dice que, en contratos de bienes muebles, en caso de no concretarse fecha de entrega del bien objeto del contrato, el mismo es rescindible a los 30 días desde su firma. Normalmente llevan indemnización, pero imagino que esa puerta la habrán cerrado con alguna cláusula. En la letra pequeña vendrán este tipo de supuestos.

En cuanto a la fecha de entrega, imagino que ahora están un poco desbordados atendiendo pedidos antiguos, pero dile que te enseñe la plantilla con los plazos de entrega.

aragorn78
06/08/2019, 23:35
Yo llevo 10 meses esperando el 190 TSI pero es porque no estaba homologado. Primero pasaron una que era obligatoria ya para septiembre del año pasado y me tocó esperar primero hasta enero. Después que si abril. Finalmente esperaron a tener pasada la homologación que es obligatoria para el próximo septiembre y por eso nos vamos a los 10 meses.

Conmigo fueron claros en todo momento, me dijeron que se demoraría mucho y que podían cancelar el motor (como ha pasado con el TSI 150). No pusieron fecha de entrega, para no entallarse, pero da igual. La ley dice que, en contratos de bienes muebles, en caso de no concretarse fecha de entrega del bien objeto del contrato, el mismo es rescindible a los 30 días desde su firma. Normalmente llevan indemnización, pero imagino que esa puerta la habrán cerrado con alguna cláusula. En la letra pequeña vendrán este tipo de supuestos.

En cuanto a la fecha de entrega, imagino que ahora están un poco desbordados atendiendo pedidos antiguos, pero dile que te enseñe la plantilla con los plazos de entrega.

Muchas gracias, la verdad es que me voy enterando de cada vez más cosas del coche. Lo que yo pediría sería siempre diesel, quería el 150 tdi pero ahora está en homologación porque hace tiempo no está en el cofigurador. Asi que he pensado y tengo presupuesto del 190cv tdi, que no sé si dió tantos problemas de homologación en su día como el gasolina?

En cuanto a lo del contrato, he leido toda la letra pequeña y hacen referencia a la devolucion de la señal de entrada y una indemnización igual a la entrada dada siempre no se cumpla el tiempo previsto de entrega que pone el anverso del documento, ahora bien te vas al anverso (1º página) y ahí en donde pone fecha de entrega hay un bonito espacio en blanco sin nada puesto.

Una última pregunta entonces el 190 cv diesel le ocurrió lo mismo que al 190 cv gasolina?? se supone que debe de haber la misma cola de gente esperando 10 meses o mas como con el gasolina?

Joseca
06/08/2019, 23:55
Sí, al TDI 190 le pasó igual, pero lo homologaron antes (semana 20). No creo que el TDI 190 tenga ningún problema, en cuanto a homologaciones está al día. En principio sólo falta el TDI 150 (manual y DSG), porque el 240 BiTDI homologada en las mismas semanas que el TSI 190, y el 272 está al día desde enero o así. El TSI 150 va a dejar de ofertarse en el arteon, al menos por el momento.

En resumen, creo que el único motor que se demorará por homologación será el TDI 150. Los demás, la espera es sólo cuestión de logística. Es lo que deduzco con la información que manejo (que es de mayo). No sé si alguien maneja otra información.

aragorn78
07/08/2019, 00:35
Sí, al TDI 190 le pasó igual, pero lo homologaron antes (semana 20). No creo que el TDI 190 tenga ningún problema, en cuanto a homologaciones está al día. En principio sólo falta el TDI 150 (manual y DSG), porque el 240 BiTDI homologada en las mismas semanas que el TSI 190, y el 272 está al día desde enero o así. El TSI 150 va a dejar de ofertarse en el arteon, al menos por el momento.

En resumen, creo que el único motor que se demorará por homologación será el TDI 150. Los demás, la espera es sólo cuestión de logística. Es lo que deduzco con la información que manejo (que es de mayo). No sé si alguien maneja otra información.

muchas gracias Joseca, me quedo más tranquilo con lo de que el 190tdi estuvo homologado antes, y gracias por toda la información me ha quedado claro todo lo relacionado con la disponibilidad de los motores

Koino27
08/08/2019, 18:26
Buenas, me han llamado de AC y me han dado numero de bastidot de mi RLine tdi 150, asi que ya esta fabricado y esperando a montar en barco para traerlo

Joseca
08/08/2019, 18:54
Enhorabuena, ya queda menos. El paglia está ahora en emden, igual lo cargan en ese y esta aquí para la semana que viene :clap:

Arjeon
08/08/2019, 19:03
¿Qué semana tenías de fabricación y fechas previstas de entrega?

Koino27
09/08/2019, 09:41
Semana de fabricacion 27 (primera de julio) y fecha de entrega final de agosto

aragorn78
09/08/2019, 12:01
Buenas, me han llamado de AC y me han dado numero de bastidot de mi RLine tdi 150, asi que ya esta fabricado y esperando a montar en barco para traerlo

Me alegro mucho que ya te quede casi nada, cuando lo pediste?

Koino27
09/08/2019, 16:28
El 30 de mayo hicieron el pedido. Si llega en barco la semana que viene a Santander, espero tenerlo a final de Agosto y lo tendremos justo en el plazo que nos dieron

aragorn78
13/08/2019, 18:01
El 30 de mayo hicieron el pedido. Si llega en barco la semana que viene a Santander, espero tenerlo a final de Agosto y lo tendremos justo en el plazo que nos dieron

Pues te ha tardado poquito, me alegro, a disfrutarlo mucho y cuando lo tengas ponte alguna fotito por aquí para que nos deleitemos los que aún no lo tenemos

Koino27
13/08/2019, 21:19
Pues el Patara y el Paglia siguen en Emden, así que ya la semana que viene no creo que llegue al conce. Al final seguramente lo mandaran a finales de Agosto y a primeros de Septiembre. Es que no entiendo cómo pueden tardar tanto con semana de fabricación la primera de Julio. En fin, toca esperar

Joseca
19/08/2019, 19:39
Acabo de hablar con el comercial y me ha dado buenas noticias. El coche ya está fabricado a la espera de transporte. Probablemente salga el 22 de Emdem. La semana de fabricación fue la 32. :animadora:

Arjeon
19/08/2019, 23:26
Acabo de hablar con el comercial y me ha dado buenas noticias. El coche ya está fabricado a la espera de transporte. Probablemente salga el 22 de Emdem. La semana de fabricación fue la 32. :animadora:

¿Y sabes si viene con los cambios del modelo MY20 como la radio pro o el USB?

Joseca
20/08/2019, 06:40
Es el MY20, eso seguro, pero no he hablado con él sobre la equipación que trae. La equipación que yo pedí ya incluye la mayoría de lo que ahora es de serie, así que no soy muy referencial en ese aspecto (pedí el media pro desde el principio por ejemplo)

Joseca
22/08/2019, 10:26
Buenos días.

Creo que hay buenas noticias para los que estamos esperando entrega. El paglia, que llevaba tiempo parado, tiene prevista salir, hoy o mañana, directo a Santander (según página marine traffic). Tiene previsto llegada el día 26 y, según lo que me dijo el comercial, el mío embargaba hoy. Imagino que los pedidos hasta semana 32 estarán en ese barco y puede que alguno más. Ya va quedando menos :clap:.

Koino27
23/08/2019, 08:40
El paglia ha salido y el domingo al mediodía esta en Santander. A mediados de Septiembre muchos tendremos coche por fin!!!!

David220278
26/08/2019, 19:12
Hola, alguna noticia de alguna entrega my20

Koino27
26/08/2019, 20:30
A mi en principio el viernes me entregan el mio por fin. Asi que ya os dire que tal

David220278
26/08/2019, 21:19
Pues muy bien entonces, cuéntanos como vienen los nuevos my20 porfi

Joseca
27/08/2019, 09:50
A mi en principio el viernes me entregan el mio por fin. Asi que ya os dire que tal

Cuando llegó de Alemania?. Cuéntanos un poco los plazos para que los que aún estamos esperando nos hagamos una idea.
Gracias por adelantado y a disfrutar de la máquina cuando te la den :thumbsup:

Koino27
27/08/2019, 10:05
Buenas. Pues pedido 30 de mayo. Semana de produccion la 27 (primera de Julio). 19 de agosto llega a Santander y el 23 de agosto en campa de ciempozuelos. Ayer 26 llegada a campa de Sevilla

Chewbacca
29/08/2019, 17:22
Confirmado que viene con el Discover Pro de serie (aunque no lo hayas pagado)
Trae dos pequeños usb (creo que tipo C), uno junto a donde viene el móvil, en teoría con carga inalámbrica (eso no es seguro) y otro en el reposabrazos.
El nuevo Digital Cockpit se ve algo más pequeño, pero creo que lo que pierde se compensa con creces con la ganancia (Pro)
Ya con ganas de arrancarlo...

Arjeon
29/08/2019, 18:50
Confirmado que viene con el Discover Pro de serie (aunque no lo hayas pagado)
Trae dos pequeños usb (creo que tipo C), uno junto a donde viene el móvil, en teoría con carga inalámbrica (eso no es seguro) y otro en el reposabrazos.
El nuevo Digital Cockpit se ve algo más pequeño, pero creo que lo que pierde se compensa con creces con la ganancia (Pro)
Ya con ganas de arrancarlo...

Confirmado?, pues genial!

David220278
06/09/2019, 23:10
Confirmado también el mío un my20 rline con el pro y con la carga por inducción

T@mp@
15/09/2019, 22:48
Bueno pues por noviembre inicie este hilo de fechas de entrega , ya puedo decir que el martes o miércoles me entregan el Coche he intentado poner una foto pero no fui capaz de ello.

petrolo
16/09/2019, 09:18
Un parto es más corto... Enhorabuena compañero

Coriano77
17/09/2019, 17:16
Buenas. Pues pedido 30 de mayo. Semana de produccion la 27 (primera de Julio). 19 de agosto llega a Santander y el 23 de agosto en campa de ciempozuelos. Ayer 26 llegada a campa de Sevilla

Hice el pedido un día antes que tu. Me dieron la semana 27 de producción y todavía estoy esperando que me digan algo. Contento me tienen... Era un 150TDI RLine con bastantes extras. Ahora encima dicen por ahí que el de este año trae por defecto el Discovery Pro, después de haberlo pagado (bueno pagado todavía no, pero en el presupuesto viene - 975€+iva). Contento me tienen.

Por otro lado, enhorabuena. Sube fotos cuando lo tengas. A ver si así se me pasan las ganas de anular el pedido.

Joseca
17/09/2019, 19:20
Hice el pedido un día antes que tu. Me dieron la semana del 27 de producción y todavía estoy esperando que me digan algo. Contento me tienen... Era un 150TDI RLine con bastantes extras. Ahora encima dicen por ahí que el de este año trae por defecto el Discovery Pro, después de haberlo pagado (bueno pagado todavía no, pero en el presupuesto viene - 975€+iva). Contento me tienen.

Por otro lado, enhorabuena. Sube fotos cuando lo tengas. A ver si así se me pasan las ganas de anular el pedido.

Efectivamente, ahora viene con el discover pro de serie (se paga porque el coche ha subido de precio base). Los grandes beneficiados de esto, son los pedidos antiguos que no pidieron el pro que les viene sin coste. Para aquellos que sí lo pedimos, la marca le pasa la patata al concesionario y este último alega que la marca lo está cobrando en el franco fábrica, por lo que bajarlo les supone una pérdida.
En mi caso el concesionario se ha portado (no sin un pequeño desacuerdo previo) y hemos llegado a una solución intermedia.
En resumen, enhorabuena a quien le ha salido gratis. A la marca ya le vale desentenderse del problema y dejar al concesionario a los pies de los caballos (que después de casi un año estamos un poco tensos). Lo que importa es que el jueves o viernes ya me lo dan y espero poder subir alguna foto (hasta ahora no he podido hacerlo).
Para los que aún siguen esperando, ánimo que el coche es una auténtica pasada (me han dejado uno de prueba esta semana) :mrgreen:

T@mp@
18/09/2019, 14:31
En efecto, lo que pedimos un arteon antes de marzo de 2019 y no pagamos el Pro y lo tenoos ahora, tpc elegimos estar casi 11 meses de espera, el problema son los que llevan 10 mese esperando y lo pagaron. Lo que lo habéis pedido a partir de mayo ya estaba incluido por defecto

Coriano77
22/09/2019, 16:06
Tengo novedades respecto a la homolagación del 150cv tdi. Me llamaron el viernes del concesionario. Que se va a retrasar y que nos van a dar el 190cv tdi sin cargo adicional, en lugar del 150cv. Que si tengo algún incoveniente me pregunta. Por supuesto ya no les dije nada de que si pagué el pro y ahora viene sin cargo... Me dió la impresión de que estaban llamando a todos los clientes. Enhorabuena a los premiados.

Joseca
22/09/2019, 21:23
Si están ofreciendo en 190 sin costes, me da que el retraso va a ser más bien que van a dejar de fabricarlo. Cuando recogí el coche, el comercial me comentó algo de pasada con respecto a los cambios (concretamente sobre el discover) y me decía que hay cambios como el del navegador, que al cliente le parece excelente, y otros más delicados como el de motor, que ya la cosa depende de si al cliente le parecen bien los consumos del motor nuevo.
Desde luego, a este coche 150 cv para mi gusto le vienen cortos. He probado una semana el TDI 150 y lo notaba muy manso, falto de brío (sobre todo en salidas ajustadas). Con el 190 (que en este caso es el TSI) hay que tener cuidado con las salidas porque si le pisas un poco fuerte sale disparado :mrgreen:

Coriano77
23/09/2019, 09:53
La verdad que a mi me ha venido de perlas. Había pedido el 150cv y estaba dándole vueltas de si aprovechar o no el retraso para pedir otro motor más potente. Todos los kilómetros que hago son viajando en autovía, unos 30.000 al año, y considero el consumo algo importante, pero tampoco había tanta diferencia. Pero me echaba para atrás no solo el pagar algo más por el motor, sino además el impuesto de matriculación que el 150cv no tiene, etc... Y pensé que igual en autovía no iba a notar la diferencia. Luego vi un hilo en el que decían que el 150cv tdi a bajas revoluciones es más o menos un cortacésped por la programación de los cambios... En fin, que me ha venido muy bien. Ahora esperaré con un poco más de paciencia. Pero se hace largo...

Coriano77
16/10/2019, 13:19
Hola. Me vuelven a dar fecha de fabricación tras la migración de 150 a 190 tdi. Para final de este mes. Encargué a finales de mayo.

Barea
10/03/2020, 09:31
Buenos días, ¿alguien sabe si el tema del coronavirus esta afectando a la fabricación del arteon? ¿es posible que se produzcan retrasos?

aragorn78
10/03/2020, 17:55
Creo que no 3 meses me ha tardado a mí, pedido dias finales de noviembre me lo entregan esta semana

Barea
11/03/2020, 13:23
Ese es el plazo que me dijeron, 3 meses, aunque si se adelanta no pasaría nada :p:p:p