PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cuadro añadiendo palancas. Golf 4



JesusGolf4
09/11/2018, 19:04
Buenas quieeo cambiar el cuadro por uno que lleve mfa(pantallita) para ponerle la palaca del limpia para moverme por el menú, sabe alguien que instalación de cables lleva???

vdupv
09/11/2018, 23:13
La palanca es la misma, quitar y poner, pero con dos o tres cables más que van directos al cuadro. No recuerdo bien si eran dos o tres, me suena que 3.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
10/11/2018, 18:10
Con permiso del autor. ¿Es muy difícil de cambiar el cuadro? Eso de que luego queden los km reales, no será un poco problematico?

Salu2.

JesusGolf4
11/11/2018, 17:20
Hay un manual para cambiarlo,pero no pone nada de cambiar palancas y esa es mi duda, el cableado que lleva, y lo de los kilometros con vag tacho creo que era se pueden cambiar pero problema no habria, el problema seria para venderlo pero si te lo vas a quedar no. CREO.

Higuerita
11/11/2018, 20:57
Yo creía que los km se ajustaban de alguna forma con vagcom, ahora acabo de enterarme de la existencia de vago tacho.
Problemas una vez cambiado el cuadro no habría, después de 20 años estoy encantado con el resultado que me está dando, no se me pasa por la cabeza venderlo.

salu2.

Higuerita
12/11/2018, 11:12
Hola ,quisiera saber si es mucho lío cambiar el cuadro de mandos de un Touran del 200 ([Only registered and activated users can see links])

Hola! Aquí he leído algo nuevo sobre cómo cambiar el cuadro.

Salu2

vdupv
12/11/2018, 14:23
A grandes rasgos, para el golf 4 suponiendo que sea de los primeros,
El cuadro es quitar y poner, se tarda 5 minutos en cambiar, luego con vagtacho o vag Commander se saca el pin y se ajustan los kms, y luego con cualquiera de esos dos o con vagcom (mucho más fácil con vagcom) y el pin anteriormente sacado se casan con el inmovilizador TODAS las llaves que se tengan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
12/11/2018, 20:57
Para un Golf 4 del año 99. ¿Qué modelo de cuadro con pantalla sería el correcto?

Salu2

vdupv
13/11/2018, 13:44
Siendo de ese año vale cualquiera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
13/11/2018, 18:53
Pero yo se que hay qe casar llaves etc, mi duda es,que instalacion hay que ponerle a la palanca del limpia.

JesusGolf4
13/11/2018, 18:54
Para un Golf 4 del año 99. ¿Qué modelo de cuadro con pantalla sería el correcto?

Salu2

Creo recordar que no vale cualquiera eh... tienes que tener en cuenta bastantes cosas... es segun unas referencias de tu cuadro tienes que buscar una igual pero con un numero cambiado si no recuerdo mal.... que me corrija alguien si me equivoco.

vdupv
13/11/2018, 23:00
Creo recordar que no vale cualquiera eh... tienes que tener en cuenta bastantes cosas... es segun unas referencias de tu cuadro tienes que buscar una igual pero con un numero cambiado si no recuerdo mal.... que me corrija alguien si me equivoco.A lo que me refiero con q vale cualquiera, es que casa cualquier cuadro de golf 4 en ese coche de ese año.
Ese año es inmo 2 y valen tanto inmo 2 como inmo 3.
Valen gasolina, gasoil, con fis, mfa y sin pantalla, de Passat, de golf, leon, seguro que Skoda también....
Luego ya depende de que extras se busque.
X ej, a día de hoy encontrar un sport, diesel, fis e inmo3 es tarea casi imposible, y si los hay se venden carísimos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
14/11/2018, 15:37
Yo ahora mismo tengo montado un mfa (no tiene pantalla) con ordenador de abordo MF1-MF2
Me gustaría montar uno con fis completo, pero me parece haber leído que cuando la centralita es 1J0, se pierden algunas funciones como puerta abierta y aviso acústico de luces.
Otra cosa que también tengo en mente es colocarle el control de velocidad.
¿Puedo tener algún problema para instalar el control de velocidad al cambiar el cuadro por uno de fís completo o medio fis?
Tampoco me gustaría perder el aviso acústico de luces.

Salu2

vdupv
14/11/2018, 23:04
Lo del aviso de luces no te sé decir.
Respecto al tempomat, no tiene nada que ver con el cuadro, va conectado a la centralita del motor, puedes ponerlo sin ningún problema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
15/11/2018, 16:41
Pero yo se que hay qe casar llaves etc, mi duda es,que instalacion hay que ponerle a la palanca del limpia.

¿Esto es lo que tú estás buscando? Kufatec FIS/MFA Juego completo Golf 4 IV ([Only registered and activated users can see links])

Salu2.

Higuerita
15/11/2018, 16:55
Lo del aviso de luces no te sé decir.
Respecto al tempomat, no tiene nada que ver con el cuadro, va conectado a la centralita del motor, puedes ponerlo sin ningún problema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿Crees que sólo sería necesario comprar la palanca del tempomat y conectarla directamente, sin necesidad de modificar ningún hilo? Igual estoy equivocado
Esta opción sería para el cuadro que tengo actualmente (mfa sin pantalla) con ordenador de abordo
He visto que con vagcom puedo activar control de velocidad.

Salu2

vdupv
15/11/2018, 22:17
¿Crees que sólo sería necesario comprar la palanca del tempomat y conectarla directamente, sin necesidad de modificar ningún hilo? Igual estoy equivocado
Esta opción sería para el cuadro que tengo actualmente (mfa sin pantalla) con ordenador de abordo
He visto que con vagcom puedo activar control de velocidad.

Salu2El tempomat no va al cuadro, va a la centralita del motor x la zona de los pies, hay que añadir varios hilos hasta esa zona, del coche no tienes que modificar nada. luego darlo de alta con vagcom.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JesusGolf4
17/11/2018, 18:18
Exacto ese cableado,pero por ese precio obviamente no jajajaj gracias

Higuerita
17/11/2018, 20:08
El tempomat no va al cuadro, va a la centralita del motor x la zona de los pies, hay que añadir varios hilos hasta esa zona, del coche no tienes que modificar nada. luego darlo de alta con vagcom.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues estaría muy bien que tuviese la preinstalación para tempomat. Eso sería posible, o me lo estoy inventando yo?

Salu2

Higuerita
17/11/2018, 20:13
Exacto ese cableado,pero por ese precio obviamente no jajajaj gracias

Bueno pero ahora ya sabes lo que necesitas :thumbsup: solo es buscar el precio que te encaje.

Salu2

vdupv
18/11/2018, 11:40
La preinstalados del tempomat viene en casi todos los diesel, desde la centralita del.coche hasta la caja de aguas encima de los pies del conductor.
Hay que cablear hasta ahí y meter los pines de los botones en un sitio concreto.
Eran 5 o 6 cables, no lo recuerdo.
Y sacar 12 v de algún sitio x esa zona para alimentar esa parte de la manera, q va x separado del resto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
18/11/2018, 17:18
Gracias!! Ya buscaré información con detenimiento, es una cosa que le quiero montar. Lo he probado en otro vehículo y me parece muy útil y cómodo la verdad.

Salu2.

JesusGolf4
20/11/2018, 19:03
Gracias!! Ya buscaré información con detenimiento, es una cosa que le quiero montar. Lo he probado en otro vehículo y me parece muy útil y cómodo la verdad.

Salu2.

Hay un tutorial de un seat leon, pero es lo mismo que le tienes que hacer al tuyo y eso muy interesante, esta por aqui por el foro en manuales de descarga

Higuerita
22/11/2018, 09:41
Hay un tutorial de un seat leon, pero es lo mismo que le tienes que hacer al tuyo y eso muy interesante, esta por aqui por el foro en manuales de descarga

Efectivamente, lo acabo de encontrar. Es de un seat león 2.

Lo guardaré bien que seguro me será útil

Gracias!

salu2.

vdupv
22/11/2018, 19:17
De Seat León 2 no t vale, tiene a ser de león 1, a3, de los primeros, golf 4, Toledo 2, Passat y octavia de esa época, no se que código de caja corresponde

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
23/11/2018, 16:04
De Seat León 2 no t vale, tiene a ser de león 1, a3, de los primeros, golf 4, Toledo 2, Passat y octavia de esa época, no se que código de caja corresponde

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Venga pues rectifico, que dicen que es sabios.
Gracias!

Salu2.