PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cual sonda lambda cambir en Seat Leon Mk2



DasBarndoor
12/11/2018, 15:06
Hola, buenas tardes, un compañero tiene un Seat Leon Mk2 del 2004 con avería en la sonda lambda, tengo entendido que tiene 2 sondas pero no sé a cuál se refiere el Vag Com, paso unas fotos y si alguien es tan amable de decirme cuán sonda es y donde está ubicada en el coche.

Muchas gracias de antemano !!!
[Only registered and activated users can see links]

José R
12/11/2018, 15:10
Y esas fotos??

Pon el código de error que te da el vag com más la descripción del mismo.

DasBarndoor
12/11/2018, 16:10
Y esas fotos??

Pon el código de error que te da el vag com más la descripción del mismo.

Ya las puse compañero !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
12/11/2018, 17:10
No te aparece ninguna avería relacionada con la sonda lambda.

Primero deberías de borrar las averías, y ver cuál se vuelve a aparecer, y pones aquí la que se quede registrada.

Pon también el código de motor de ese coche, y no creo que sea un leon 2 de 2004, ya que si no recuerdo mal, el leon 2 salió a finales del 2005.

gato7
12/11/2018, 17:41
Buenas tardes,a mi entender tiene un problema con el colector de admision,en este caso es de caudal variable,lleva un actuador sobre una trampilla interna que varia la cantidad de aire aspirado.Dicho actuador tiene algun problema.En ningun caso te dice nada de sonda lambda.
Tambien te da fallo de combustion en el cilindro nº2.Puedes tener una toma de aire en la admision.Las dos averias deben estar relacionadas.
Saludos.

DasBarndoor
12/11/2018, 18:50
No te aparece ninguna avería relacionada con la sonda lambda.

Primero deberías de borrar las averías, y ver cuál se vuelve a aparecer, y pones aquí la que se quede registrada.

Pon también el código de motor de ese coche, y no creo que sea un leon 2 de 2004, ya que si no recuerdo mal, el leon 2 salió a finales del 2005.

Gracias, así que las averías que salen no tienen nada que ver con la sonda ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DasBarndoor
12/11/2018, 18:53
Buenas tardes,a mi entender tiene un problema con el colector de admision,en este caso es de caudal variable,lleva un actuador sobre una trampilla interna que varia la cantidad de aire aspirado.Dicho actuador tiene algun problema.En ningun caso te dice nada de sonda lambda.
Tambien te da fallo de combustion en el cilindro nº2.Puedes tener una toma de aire en la admision.Las dos averias deben estar relacionadas.
Saludos.

Muchas gracias, así que no me preocupe por la sonda ?

Si si, lo del cilindro me extraño un poco la verdad pero pensé que sería relacionado.

Como dice el compañero, borrare fallos y veré de nuevo que dice el Vag Com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DasBarndoor
14/11/2018, 05:53
Hola de nuevo, buenos días, pues ya borre todos los fallos pero hay uno que no puedo borrar y es este :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Parece ser la válvula Egr verdad ? Que puedo hacer ahora ?

Gracias !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

José R
14/11/2018, 07:54
Pues si que parece que es por la egr.

Deberías de comprobar la N18, que es la que controla la egr, que le mande el vacio suficiente, comprueba el tubito que va a la egr, no vaya a estar picado o roto. También comprueba el pulmón de la egr, para que aguante el vacio, y mira el estado interior de la egr, no vaya a ser que necesite una limpieza.

Edito:

La averia que te aparece nada más borrarla? Con el coche apagado?
Si es así tiene pinta de la n18 defectuosa.

DasBarndoor
14/11/2018, 08:54
Pues si que parece que es por la egr.

Deberías de comprobar la N18, que es la que controla la egr, que le mande el vacio suficiente, comprueba el tubito que va a la egr, no vaya a estar picado o roto. También comprueba el pulmón de la egr, para que aguante el vacio, y mira el estado interior de la egr, no vaya a ser que necesite una limpieza.

Edito:

La averia que te aparece nada más borrarla? Con el coche apagado?
Si es así tiene pinta de la n18 defectuosa.

Gracias lo miraré todo esta tarde, la avería no la puedo borrar, siempre sale al hacer el borrado completo de avería lo que ahora no se enciende la Luz de avería naranja en el cuadro.

La avería sale tanto con el coche arrancado como parado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
14/11/2018, 16:09
Buenas tardes,lo primero es saber las letras que identifican tu motor.Dependiendo el tipo puede montar dos tipos de EGR (electrica o neumatica)
Motor AHW monta EGR neumatica comandada por una electrovalvula.REF.036131503D y electrovalvula 054906267A

Motor AXP -AZD-BCA-o BCB montan EGR electrica.REF.036131503T

Si metes las referencias en internet podras identificar las piezas.

Dependiendo de la que monte tu coche ya vemos como comprobar.

Saludos.

DasBarndoor
14/11/2018, 16:31
Buenas tardes,lo primero es saber las letras que identifican tu motor.Dependiendo el tipo puede montar dos tipos de EGR (electrica o neumatica)
Motor AHW monta EGR neumatica comandada por una electrovalvula.REF.036131503D y electrovalvula 054906267A

Motor AXP -AZD-BCA-o BCB montan EGR electrica.REF.036131503T

Si metes las referencias en internet podras identificar las piezas.

Dependiendo de la que monte tu coche ya vemos como comprobar.

Saludos.

Muchas gracias, más tarde lo miro y te digo vale ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DasBarndoor
16/11/2018, 08:32
Buenas tardes,lo primero es saber las letras que identifican tu motor.Dependiendo el tipo puede montar dos tipos de EGR (electrica o neumatica)
Motor AHW monta EGR neumatica comandada por una electrovalvula.REF.036131503D y electrovalvula 054906267A

Motor AXP -AZD-BCA-o BCB montan EGR electrica.REF.036131503T

Si metes las referencias en internet podras identificar las piezas.

Dependiendo de la que monte tu coche ya vemos como comprobar.

Saludos.

Buenos días !!!

El Seat Leon es del 2006, 2000cc, Gasolina, 150cv y el tipo de motor es (G) BVY


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
16/11/2018, 13:28
Buenos dias,aclarado.Si es un BVY,pensaba que seria un 1.4 o un 1.6.
Entonces la EGR es esta 06F131503B.Busca en internet.Es del tipo electronico.La solucion rapida es sustituirla,pero puedes desmontarla e intentar hacer una limpieza por si esta atascada.Tambien puedes hacer un ajuste basico o adaptacion con el vagcom para comprobar funcionamiento.No me preguntes canales y forma de hacerlo pues lo desconozco.
Teniendo en cuenta que es un gasolina ha ver si algun compañero ayuda con el vagcom.
Saludos.