Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Seat León Motor ASZ 130CV no arranca



borriqueron
13/11/2018, 09:17
[Only registered and activated users can see links]
He estado buscando información que pudiera resolver mi problema y no encuentro nada.
Resulta que un buena mañana al arrancar mi León (130 ASZ) arranca y justamente se para de manera suave, como si lo hubiese parado yo. Vuelvo a intentar arrancar y hasta ahora...
El Vag Com me dice error G28 sin señal.
Mi mecánico ha comprobado el sensor del cigüeñal y está bien. El cableado y bien también. Ha visto que al captador del cigüeñal no le llega corriente por lo que pensó que era de la centralita, pero mi centralita se la ha puesto a otro coche y ha arrancado perfectamente. Entonces miró el cableado de segundas y tampoco ve nada...

A alguien le ha pasado algo así? el coche hasta antes de eso iba perfecto 180.000km. quizas un poco de bajo el relentí porque a veces vibraba un poco...(no sé si tiene algo que ver)

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.

Whitsnak
13/11/2018, 09:30
Hola.

El VagCom canta error G28 sin señal, pero esa avería es actual o era una avería que se quedó registrada pendiente de borrar?, sería conveniente asegurarse el primer punto.

De ser avería real no sé cómo habrá comprobado tu mecánico. De comprobarlo hay que comprobarlo con un osciloscopio en el pin señal del sensor y masa. Es posible que reciba señal del sensor pero no reciba señal de 5V de la ECU. Si todo está en orden que limpie el sensor puede ser que esté sucio y no sea capaz de medir la posición del cigüeñal, cosa que me extraña.

Lo mejor es poner nuevo.

borriqueron
13/11/2018, 12:47
La avería es actual. Se puede borrar pero al intentar arrancar la vuelve a cantar. El proble parece q va porque no le llega a la centralita la corriente necesaria para que ésta a su vez se la de al sensor.

José R
13/11/2018, 19:46
Habeis probado vuestra centralita en otro coche y arranca, y digo yo, no es más fácil poner otro sensor g28 y probar?

Comprueba el cableado y conector del g28, y si está bien, sensor nuevo.

Serggy
13/11/2018, 21:39
Un g28 no es caro, por 30€ o menos lo tienes. Si te esta dando ese error continuamente seguramente sea eso. Sino comprueba cableado desde la centralita hasta el conector.

¿Como a comprobado el mecánico el sensor?