PDA

Ver la Versión Completa : Duda Adblue



Davidfr
13/11/2018, 19:06
Buenas tardes.

Me asaltan una dudas con el Adblue.

A la hora de repostar, es necesario seguir alguna indicación en cuanto a calidad del producto?

Merece la pena comprar el “original” en el concesionario o sirve cualquiera?

He leído cosas sobre la calidad del mismo, que puede variar la autonomía del depósito de Adblue según se use uno u otro.

Miel original dice llevar un 32,5% de urea. Como de importante es ese dato a la hora de elegir uno de otra marca?

Gracias de antemano

solferus
14/11/2018, 08:12
Hola David ,yo ya llevo dos respsostajes en la cepsa de al lado de casa,y de momento sin problema,no hablaré muy alto

dalomar
14/11/2018, 09:56
Desconozco si hay una especificación para el AdBlue, a mí en la VW no me advirtieron sobre ello. Mi coche tiene 178.000 Kms. reposto AdBlue cada 14.000-15.000 Kms. siempre en surtidor y he probado en diferentes marcas, sin ningún problema hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
14/11/2018, 22:22
El Adblue no es exclusivo de VW así que entiendo que al igual que el combustible tendrá que cumplir unas especificaciones, en mi caso lleno casi siempre en surtidor Repsol pero cuando me ha pillado de viaje en el primero que he encontrado, incluso en LowCost y sin problemas.

Whitsnak
15/11/2018, 00:06
Yo tengo una duda existencial.

Sabemos que el ser humano genera urea. Si existe alguna manera de separar la urea y añadir al agua la urea humana podria funcionar y ahorrarse echar adblue de gasolineras?

Molas83
15/11/2018, 06:48
Por el precio que tiene y las pocas veces que hay que repostar, no merece la pena hacer adblue casero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
15/11/2018, 08:26
El standard de calidad está regulado en la norma iso 22241.
El porcentaje de urea está fijado con precisión pero al tratarse de una disolución en agua desmineralizada, imagino que la calidad de ese agua será importante. No sé si ahí puede haber alguna diferencia a nivel de residuos.

Macmel
15/11/2018, 09:17
Yo tengo una duda existencial.

Sabemos que el ser humano genera urea. Si existe alguna manera de separar la urea y añadir al agua la urea humana podria funcionar y ahorrarse echar adblue de gasolineras?

El sistema es bastante sensible a impurezas por lo visto. Yo no lo intentaría, aunque técnicamente es posible: la orina contiene un 2% de urea que tendrías que purificar y concentrar 16 veces aproximadamente para poder usarla al 32,5% que requiere el sistema de reducción de nitrógeno.

petrolo
15/11/2018, 13:07
Creo que la parte más compleja sería hacer entender a tu mujer que estás alamcenando 160 litros de orina para luego metérselos al coche.

Azul Mauricio
15/11/2018, 14:17
Voy a empezar a comprar litros y litros de cerveza :mrgreen2:

Davidfr
15/11/2018, 15:37
Gracias por las respuestas.

No tengo surtidores de Adblue cerca, así que tocará comprar garrafas.

borja_ape
15/11/2018, 20:50
Pensaba que al llevar tu el motor de 150, no tenías que echar adblue...

Yo he comprado garrafas marca 3cv, pero repostare la próxima en el surtidor directamente. Ya que con las garrafas ésas se me hace muy complicado echarle mediante embudo... (No encaja en la rosca del sistema de tubo de vw).

En el surtidor también manejan la misma norma?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
15/11/2018, 22:27
Pensaba que al llevar tu el motor de 150, no tenías que echar adblue...

Yo he comprado garrafas marca 3cv, pero repostare la próxima en el surtidor directamente. Ya que con las garrafas ésas se me hace muy complicado echarle mediante embudo... (No encaja en la rosca del sistema de tubo de vw).

En el surtidor también manejan la misma norma?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si, llevo Adblue :cry:

nmms.ratinho
16/11/2018, 01:31
Yo que llevo en experiencia con el AdBlue es que el precio varia mucho con los surtidores en que llenes. En francia por ejemplo el precio varia entre 0.30€ a los 0.90€. Por aqui en España 0.50€ a lo 1€. Las garrafas los precios es para gente con pasta, pode llegar hasta 5€ por litro.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

borja_ape
16/11/2018, 05:04
Creo haber pagado la garrafa de 10 litros unos 15€.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Macmel
16/11/2018, 07:49
Voy a empezar a comprar litros y litros de cerveza :mrgreen2:

Mejor comer mucha carne, a ser posible de caza. Con la cerveza sólo reducirás la concentración de urea :babeando:

petrolo
16/11/2018, 18:01
Creo haber pagado la garrafa de 10 litros unos 15€.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Un robo,

En surtidor tipo Repsol ronda los 0,7 y en LowCost los 0,4, además no tenéis que esperar a que salte el aviso se puede rellenar antes coincidiendo que pases por una gasolinera con surtidor.

Davidfr
16/11/2018, 19:21
Creo haber pagado la garrafa de 10 litros unos 15€.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Esos son los precios que llevo vistos.


Un robo,

En surtidor tipo Repsol ronda los 0,7 y en LowCost los 0,4, además no tenéis que esperar a que salte el aviso se puede rellenar antes coincidiendo que pases por una gasolinera con surtidor.

Ya, pero en mi caso mira que me voy fijando, pero no hay ninguna gasolinera que lo tenga.

De hecho, hay un parque de maquinaria y a todos los camiones lo suministran en garrafas.

De hecho aún me queda Adblue pero quería preguntar básicamente para tratar de buscar el mejor precio posible.

Otrs cosa, para repostar en gasolinera, con meter el boquete vale o hace falta algo más?

He leído algo sobre unos imanes, pero no tengo nada claro.

petrolo
16/11/2018, 20:55
En nuestro caso directo el boquete sin adaptador de ningún tipo, el único tema es presionar ligeramente el gatillo de lo contrario se detiene(salta), en 2min lo llenas.

nmms.ratinho
18/11/2018, 13:48
Esos son los precios que llevo vistos.



Ya, pero en mi caso mira que me voy fijando, pero no hay ninguna gasolinera que lo tenga.

De hecho, hay un parque de maquinaria y a todos los camiones lo suministran en garrafas.

De hecho aún me queda Adblue pero quería preguntar básicamente para tratar de buscar el mejor precio posible.

Otrs cosa, para repostar en gasolinera, con meter el boquete vale o hace falta algo más?

He leído algo sobre unos imanes, pero no tengo nada claro.El coche ya tiene el bocal preparado es solo poner e rellenar.
El iman te hara falta si ibas con una garrafa o botella para llenarla.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

petrolo
18/11/2018, 16:46
No hace falta imán en ningún caso, si rellenas con garrafa lo que es recomendable es un embudo para evitar que se vierta el líquido, en caso que te caiga en la pintura hay que limpiar bien la zona manchada.