PDA

Ver la Versión Completa : problema con inyector bomba AXR



edavid
14/11/2018, 04:10
Hola amigos, antes que nada me presento:
Mi nombre es david y acabo de comprar mi primer coche TDI por lo que soy nuevo en esto.

Es un jetta 2007 1.9 motor AXR con inyector bomba.

la falla es: que no tiene potencia el coche y le cuesta arrancar.

Revise los codigos de falla y me salen los diguentes:
19463 que es falla en el sensor del arbol de levas G40
16688 cylinder 4 misfire detected

por lo que ya cambie el sensor del arbol despues de verificar el cableado y las señales de cada uno. lo que me sale duda es la falla en el cilindro 4, asi que tome los valores de los canales 13, 18 y 23.

se los muestro ya que al parecer no van nada bien.[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

las bujias estan bien y pues no se que mas pueda aportar para que me ayuden con esta falla.

les envio un saludo y espero no haber faltado a alguna regla del foro.

whalipe
14/11/2018, 07:26
Segun los canales que has puesto, los inyectores no parecen mal del todo; otra cosa es el ralenti suave, hay valores que se salen de la tolerancia, estaria bien hacer primero un test de compresión de cada uno de los cilindros, no parecen estar muy bien.
Un saludo

Whitsnak
14/11/2018, 09:31
Hola.

Bienvenido.

G40 tienes que poner nuevo. Este fallo guarda relación con el arranque.

Respecto al tema que no tiene fuerza es mejor poner cableado nuevo por si fuera la causa. Si el cableado está bien me temo que son los inyectores. Dan valores muy malos y entre ellos se compensan de mala manera. Si vas a sacar los inyectores aprovecha a llevarlos a que revisen los demás inyectores. Te va a salir caro ese cochecito.

No está de más comprobar la compresión del motor quitando uno a uno los calentadores así nos aseguramos que mantenga buena compresión, desartando posibles fisuras y/o poros en cada cilindro.

edavid
14/11/2018, 16:57
Hola gracias por las prontas respuestas, pues hoy le cambie el sensor del arbol y ya no sale el codigo, enciende mas rapido pero aun asi tarda, voy a volver a tomar los valores ahora sin ningun codigo de falla a ver que me pueden orientar, tambien mas tarde tomo los valores de compresion de cada cilindro, cabe mencionar que se acaba de ajustar el motor, que valor debe de tener de compresion cada cilindro?

.salu2

Whitsnak
14/11/2018, 17:20
Si tarda en arrancar… mira que este bien calado la polea del arbol de levas respecto al cigueñal.
Doy por hecho que la bateria y motor de arranque estan OK (comprueba por si acaso).

Debe dar entre 25 y 31 bares.

edavid
14/11/2018, 19:49
Si tarda en arrancar… mira que este bien calado la polea del arbol de levas respecto al cigueñal.
Doy por hecho que la bateria y motor de arranque estan OK (comprueba por si acaso).

Debe dar entre 25 y 31 bares.

Gracias por la respuesta, el cigueñal y el arbol estan bien calados de hecho con el vag com el synchro angle da 2.2 creo que esta dentro de los valores.
la bateria esta bien y tambien el arranque. estaba checando la presion de la bomba tandem y del aforador, el aforador tiene .8 bares y los sostiene sin ningun problema, la tandem tiene 3.5 bares pero hasta que arranca por que cuando quiere arrancar tiene 2 bares, y esta no sostiene la precion, cuando esta apagado no tiene nada de presion se abre el switch y tampoco tiene presion, hasta que se le da marcha empieza a cargar lentamente hasta los 3.5 bares y ya enciende.

salu2

codi31
14/11/2018, 20:55
Cuando falla el arranque, es normal ver averías relacionadas con el sensor G40 (árbol de levas) y con el sensor G28 (cigüeñal) pero no por averías de estos sensores, si no fruto del mal arranque. Es decir, de insistir con la llave, es común ver registradas averías de estos 2 sensores.

Dices que la tándem da de presión 3.5 Bar, pero cuándo? a ralentí? acelerando? arrancando?? porque en tu modelo, debe de entregar entre 3.5/4.0 Bar a 1.500 vueltas, y a 4.000 vueltas, sobre los 10 Bar (más o menos) arrancando, debe de dar la presión correcta.

Para mi, tienes un problema de bomba tándem, y por eso te falta potencia, entra aire al sistema, y por eso te arranca mal, al no dar la presión correcta. También puede ser, problema de las tóricas de inyectores, que si están mal, también arranca mal.

También puede provocar que la presión de la tándem sea menor.

edavid
15/11/2018, 01:08
los 3.5 bares los da en ralenti, a 1500 da 4 bares, a 2500 rpm da 6 bares. se acaba de cambiar el sensor G40 y enciende mas rapido pero aun asi no tiene buena potencia y sale falla en cilindro 4.

que me recomiendan? o que informacion puedo proporcionar para que tengan una opinion mas acertada.
salu2

Whitsnak
15/11/2018, 03:58
Si la tandem da buenos valores, si el cableado es sustituido, arbol levas verificado, y el motor goza de buena compresion… me temo que los inyectores estan tocados. Puedes hacer la prueba sustituir el inyector 4 por otro inyector y verás que dará el error en el cilindro que hayas puesto el inyector 4.

Al estar tocado el inyector 4 los demás inyectores al intentar compensar han ido cayendo. Recomendable sacar los 4 inyectores llevar a comprobar.

Azul Mauricio
15/11/2018, 08:19
Cuando falla el arranque, es normal ver averías relacionadas con el sensor G40 (árbol de levas) y con el sensor G28 (cigüeñal) pero no por averías de estos sensores, si no fruto del mal arranque. Es decir, de insistir con la llave, es común ver registradas averías de estos 2 sensores.

Dices que la tándem da de presión 3.5 Bar, pero cuándo? a ralentí? acelerando? arrancando?? porque en tu modelo, debe de entregar entre 3.5/4.0 Bar a 1.500 vueltas, y a 4.000 vueltas, sobre los 10 Bar (más o menos) arrancando, debe de dar la presión correcta.

Para mi, tienes un problema de bomba tándem, y por eso te falta potencia, entra aire al sistema, y por eso te arranca mal, al no dar la presión correcta. También puede ser, problema de las tóricas de inyectores, que si están mal, también arranca mal.

También puede provocar que la presión de la tándem sea menor.

+1

suscribo la opinión de Codi.
sobre todo, las tóricas de los inyectores. Hay dos inyectores con valores bastante negativos en el canal 23 mientras que otros 2 están bastante en positivo.

edavid
15/11/2018, 16:39
Hola, muchas gracias por las respuestas, me inclinare por cambiar toricas de todos los inyectores y haber que sucede, tambien mas tade tomare vlores de compresion de cada cilindro y les comento los valores. el arbol esta bien, el cableado al parecer esta bien (comprobandolo con el canal 18) la tandem me da valores mas bajos en caliente, quiero pensar que ya esta fallando, voy a tomar bien las mediciones en caliente y se las comparto mas tarde.

Les agradezco por su ayuda amigos.

Whitsnak
15/11/2018, 17:29
No especificas si la tandem te da valores mas bajos, que valores? Del canal 023 o presiones?

gori
15/11/2018, 19:56
Tampoco dices si has probado a estrangular el manguito de retorno y si ha aumentado o no la presión

rabago
15/11/2018, 20:13
Estoy con Whitsnak,los inyectores estan tocados,muy tocados,con dos fuera de rango y misfire en el cuatro.Que dos estén muy en positivo y dos muy en negativo ya sabemos todos porqué es:compensación.Como mínimo toca cambiar el cuatro.

codi31
18/11/2018, 13:28
Qué información puedo proporcionar para que tengan una opinión mas acertada?

Si puedes, graba con el móvil un vídeo de minuto y medio de duración, a ralentí, a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) y todo consumible apagado, de los canales 013/018 y 023 y nos podremos hacer una idea de cómo está ese motor.

También, si pones captura de pantalla de los canales 001 al 015, ayudaría. Comentas que a 1.500 vueltas entrega 4 bares de presión la bomba tándem. Y a 2.500 vueltas entrega 6 bares. Es buena presión, pero habría que ver la presión a 4.000 vueltas, y ver si es correcta.

Porque igual de malo es que dé poca presión, como que se pase. Y al parecer, tu bomba tándem, a ralentí ya entrega los bares que debería entregar a 1.500 vueltas.

edavid
21/11/2018, 03:24
Hola Codi31 gracias por tu respuesta. de hecho les agradezco a todos de su ayuda. encontre el problema y ya lo solicione, les explico en breve, pero cabe mencionar que el carro lo siento muy lento.

El problema eran las juntas toricas, estaban en un mal estado provocando que la compresion de uno o 2 los cilindros se pasara al circuito del combustible, por lo que he cambiado las juntas toricas de los 4 inyectores, todo el kit con arandela de bronce.

Despues de hacer esto el motor no vibra, enciende al instante y ya no me marca codigos de falla como antes.

he tomado valores despues de esta reparacion para verificar todo y se los comparto ya que como comento el carro esta bastante lento( hay una manguera que sale del turbo al intercooler y creo que fuga un poco de presion del turbo asi que pronto la cabiare para ver si es eso la falta de potencia).

bueno primero los valores de la bomba tandem son los siguientes:
ralenti: 2.6 bares
1500: 4.8 bares
2500: 6.6 bares

ahora tome capturas de pantalla del canal 1 al 23 para ver si les daba mas informacion(esto fue despues de la reparacion). se las comparto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Por ultimo le di una vuelta al carro y me parece que entro en limp mode ya que no jalo absolutamente nada y me aparece el siguiente codigo:
17964/P1556 - Charge Pressure Control: Negative Deviationa ver si me dicen por donde empezar a revisar ese fallo.

Nuevamente me quedo agredecido y esperando que me digan que mas puedo hacer(tanto de darles informacion como que revisar).

Salu2 a To2

edavid
21/11/2018, 03:25
el video si gustas lo tomo pero los valores son casi similares a los de la imagen.

edavid
21/11/2018, 03:31
Tambien se me olvido comentar que el valor de vacio de la tandem es de 1 bar, no se si este bien. Cabe mencionar que fue tomado directo en la tandem por lo que no hay fugas, tambien lo tome donde esta el deposito de reserva y me da lo mismo 1 bar.

Whitsnak
21/11/2018, 08:49
Me parece increíble, vienes al foro, presentas un problema, te pedimos datos, captura canales, los pones rápido (no como otros foreros ''espera, tengo que comprar el VagCom'' y ya no aparecen por el foro.
Te decimos los posibles problemas cómo mirar, medir, etc e inmediatamente te pones en faena. Aportas datos bien explicado, extenso como nos gusta.

Sin duda se ve que te apasiona la mecánica, por eso te doy un me gusta porque se hace muy ameno seguir éste post.

Y te queremos en éste foro que casi es como una familia todos nos conocemos (de forma virtual pero nos conocemos con nuestros roces y tal)


Respecto a las capturas se nota mucha mejoría. De los inyectores/bomba tandem ya puedes dar por concluido, están reparados y dando valores correctos. Buen trabajo.

Respecto al segundo problema: coche perezoso tiene estrecha relación con el error P1556 el cual la descripción la tienes 17964/P1556/005462 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Tú mismo comentas que has visto que tiene fugas. Deberás asegurarte que no tenga fugas. Valora si poner juntas nuevas o incluso sustituir la manguera.
Desconozco cuántos km tiene ese coche pero si piensas hacer una puesta apunto integral valoraría seriamente quitar el turbo, realizar una limpieza de los álabes a modo preventivo. También valoraría sustituir los tubitos de vacio que le llega desde el turbo hasta la N75 e incluso sustituir todos por unos de silicona siempre y cuando estén con mal de aspecto.


Ánimo, lo más dificil ya lo has hecho. Estás cerca de dar vida a ese carro. :ok:

Azul Mauricio
21/11/2018, 12:34
Un sugus para los que apostamos por las toricas. :D

Enhorabuena por repararlo. Ahora un poco de cariño al turbo y andando.

edavid
21/11/2018, 15:39
Me parece increíble, vienes al foro, presentas un problema, te pedimos datos, captura canales, los pones rápido (no como otros foreros ''espera, tengo que comprar el VagCom'' y ya no aparecen por el foro.
Te decimos los posibles problemas cómo mirar, medir, etc e inmediatamente te pones en faena. Aportas datos bien explicado, extenso como nos gusta.

Sin duda se ve que te apasiona la mecánica, por eso te doy un me gusta porque se hace muy ameno seguir éste post.

Y te queremos en éste foro que casi es como una familia todos nos conocemos (de forma virtual pero nos conocemos con nuestros roces y tal)


Respecto a las capturas se nota mucha mejoría. De los inyectores/bomba tandem ya puedes dar por concluido, están reparados y dando valores correctos. Buen trabajo.

Respecto al segundo problema: coche perezoso tiene estrecha relación con el error P1556 el cual la descripción la tienes 17964/P1556/005462 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Tú mismo comentas que has visto que tiene fugas. Deberás asegurarte que no tenga fugas. Valora si poner juntas nuevas o incluso sustituir la manguera.
Desconozco cuántos km tiene ese coche pero si piensas hacer una puesta apunto integral valoraría seriamente quitar el turbo, realizar una limpieza de los álabes a modo preventivo. También valoraría sustituir los tubitos de vacio que le llega desde el turbo hasta la N75 e incluso sustituir todos por unos de silicona siempre y cuando estén con mal de aspecto.


Ánimo, lo más dificil ya lo has hecho. Estás cerca de dar vida a ese carro. :ok:Muchas gracias whitsnak, se me hace de mal gusto que uno venga a pedir ayuda y le digan que hacer y haga mal las cosas, o ya no regrese o mucho peor no diga cuál fue la falla.
El carro tiene 190 mil km y voy a cambiar las dos mangueras que van del turbo al intercooler ya que están unidas con plastiacero, solo que las buscaré en un hueso ya que en la agencia está bastante caras.
En cuanto las cambie les aviso ya que el envío por Ebay es muy tardado aquí en México aprox unos 21 días.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

edavid
21/11/2018, 15:40
Un sugus para los que apostamos por las toricas. :D

Enhorabuena por repararlo. Ahora un poco de cariño al turbo y andando.Claro voy a considerar darle servicio al turbo a ver qué sale.


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
25/11/2018, 14:55
He tomado valores después de esta reparación.

El valor de inyectores (canal 013) y los valores del canal 023 tras el cambio de juntas de los inyectores, han mejorado bastante, pero aún así, hay valores que están en fuera de rango, y en valor algo preocupante.

Como por ejemplo, empezando por el valor del consumo instantáneo.

Está en 1.20 (muy elevado) tomaste los valores con todo consumible apagado? también está fuera de rango la cantidad inyectada. El máximo es 9, y tu valor está en 9.3, y casi fuera de rango, el valor de la duración especifica de inyección, 7.7ºKW el máximo es 8.0ºKW

El comienzo de inyección especificado, a 86º que es la temperatura de anticongelante que tenías a la hora de tomar las capturas, debe de estar en ese motor a 1.2º ATDC y tu valor está en 2.5º BTDC, indicando, que algo no está bien en ese motor, y que algo falla.

Comenta si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila, o está fijo a 0.0º porque debe de oscilar al pegar un pisotón al acelerador, o al circular, si pisas a fondo. La EGR o está anulada con Vag-Com o de forma mecánica, por el valor que muestra de demanda.

Según comentas en el post nº6 el árbol de levas está bien calado, pero según comentas, el valor del Angle-Synchro lo tenías en 2.2º, por qué está ahora en 0.0º?? moviste el valor?? porque es raro que se mueva tanto el valor, si tú por tu cuenta no lo modificaste.

edavid
25/11/2018, 16:35
El valor de inyectores (canal 013) y los valores del canal 023 tras el cambio de juntas de los inyectores, han mejorado bastante, pero aún así, hay valores que están en fuera de rango, y en valor algo preocupante.

Como por ejemplo, empezando por el valor del consumo instantáneo.

Está en 1.20 (muy elevado) tomaste los valores con todo consumible apagado? también está fuera de rango la cantidad inyectada. El máximo es 9, y tu valor está en 9.3, y casi fuera de rango, el valor de la duración especifica de inyección, 7.7ºKW el máximo es 8.0ºKW

El comienzo de inyección especificado, a 86º que es la temperatura de anticongelante que tenías a la hora de tomar las capturas, debe de estar en ese motor a 1.2º ATDC y tu valor está en 2.5º BTDC, indicando, que algo no está bien en ese motor, y que algo falla.

Comenta si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila, o está fijo a 0.0º porque debe de oscilar al pegar un pisotón al acelerador, o al circular, si pisas a fondo. La EGR o está anulada con Vag-Com o de forma mecánica, por el valor que muestra de demanda.

Según comentas en el post nº6 el árbol de levas está bien calado, pero según comentas, el valor del Angle-Synchro lo tenías en 2.2º, por qué está ahora en 0.0º?? moviste el valor?? porque es raro que se mueva tanto el valor, si tú por tu cuenta no lo modificaste.Hola codi31 agradezco tu respuesta y te respondo:

El valor de inyectores (canal 013) y los valores del canal 023 tras el cambio de juntas de los inyectores, han mejorado bastante, pero aún así, hay valores que están en fuera de rango, y en valor algo preocupante.

**Es lo que pensé pero como ya nadie comentó nada lo deje pasar.**

Como por ejemplo, empezando por el valor del consumo instantáneo.

**Si estaba leyendo otro post que decían que antes tenían .6 y ahora 1.1 y fue cuando me di cuenta que estaba elevado, pero leí todo el post y nadie da solución a eso.**

Está en 1.20 (muy elevado) tomaste los valores con todo consumible apagado? también está fuera de rango la cantidad inyectada. El máximo es 9, y tu valor está en 9.3, y casi fuera de rango, el valor de la duración especifica de inyección, 7.7ºKW el máximo es 8.0ºKW

**Todas las capturas fueron tomadas como me indicaron, el vehículo sin consumo de corriente todo apagado luces estereo aire etc. Si también esos valores los vi muy elevados pero no sé por qué.**

El comienzo de inyección especificado, a 86º que es la temperatura de anticongelante que tenías a la hora de tomar las capturas, debe de estar en ese motor a 1.2º ATDC y tu valor está en 2.5º BTDC, indicando, que algo no está bien en ese motor, y que algo falla.

**Y eso como se calcula o cómo lo sabes me gustaría saber más de ese tema**


Comenta si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila, o está fijo a 0.0º porque debe de oscilar al pegar un pisotón al acelerador, o al circular, si pisas a fondo. La EGR o está anulada con Vag-Com o de forma mecánica, por el valor que muestra de demanda.

**El valor ocupa entre -.5 y 0 a veces .5
La egr no está anulada ni mecánicamente ni con el vagcom, me gustaría ver si la puedo anular con el Vagcom**

Según comentas en el post nº6 el árbol de levas está bien calado, pero según comentas, el valor del Angle-Synchro lo tenías en 2.2º, por qué está ahora en 0.0º?? moviste el valor?? porque es raro que se mueva tanto el valor, si tú por tu cuenta no lo modificaste.

**Es correcto, moví el árbol para dejarlo lo más próximo a 0 y quedó bien pero aún así los valores de otros canales como comentaste siguen estando cercanos a valores máximos**


Me gustaría bastante que me pudieses decir que más puedo hacer para dejar ese motor redondo y sin ninguna falla.

Salu2

Azul Mauricio
26/11/2018, 18:04
Me acabo de fijar que el sensor de presión barométrica F96 mide muy bajo (760mbar). O estabas en lo alto de una montaña de 2300 mts. o no mide bien.

edavid
26/11/2018, 18:16
Me acabo de fijar que el sensor de presión barométrica F96 mide muy bajo (760mbar). O estabas en lo alto de una montaña de 2300 mts. o no mide bien.Acá donde vivo estamos a 2400msnm así que no sé si el valor es correcto. Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/11/2018, 19:40
Sí. Es correcto 760 mbar para esa altitud. Notarás el coche mas perezoso que a nivel del mar pero es así, los mapas de la ECU lo protegen para evitar sobrepresión.

Sobre el consumo instantáneo alto 1.20 L/h es un poco alto. Quizás necesite una limpieza de inyectores. Pero vamos, es lo que necesita el coche para mantener a ralentí a las 903 vueltas. Si inyecta menos se calaría.

No está de más verificar el estado del árbol de levas y taqués, como así un reglaje de inyectores a 180º o 225º porque un arbol de levas de segunda marca (mal mecanizado) puede provocar un consumo alto.

Respecto al avance que por ahí arriba dicen que -2,5º está fuera de rango. Yo ahí discrepo, es un rango absolutamente normal. El avance no en todos coches se mueve por igual. Dentro de la EDC15 he visto muchísimas variantes, unos más eficientes que otros. En tu motor el AXR/ATD es uno de los más eficientes que he visto. Y las cartografías de los AXR/ATD es digno de estudio para mejorar la eficiencia de las demás ECUs.

En el caso del AVF el mapa es éste.
[Only registered and activated users can see links]
Si nos posicionamos a las 903 rpm en el eje Y, y en el eje Z nos posicionamos en -2,5º nos da una lectura de una IQ, la que sea, la que necesite el motor para mantener a ralentí a las 903 rpm sin calarse.

Sobre si te oscila de -0.5 pasando a 0.0 a +0.5, el angle synchro te oscila en 2 puntos. Con lo cual eso indica que quizás tengas la chaveta del cubo del árbol de levas para cambiar. Prueba a reapretar a 25 Nm los tres por igual y repasando otra vez el par apriete a 25 Nm con dinamometrica. Si apretaste a mano y a ojo es posible que la polea oscile un poco dando esa lectura de 2 puntos cuando debe oscilar máximo un punto (0.5 arriba, o 0.5 abajo).

Azul Mauricio
26/11/2018, 20:40
Acá donde vivo estamos a 2400msnm así que no sé si el valor es correcto. Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Coincide justo con esa altura. Es normal.

Serggy
26/11/2018, 22:32
El avance no se pude modificar, es fijo. Tanto gasoil, tantas rpm, tanta temperatura = X avance, no varia nunca. No almenos en las EDC15

No puedo decir cual es el que le corresponde porque es un coche bastante raro, jetta AXR del 2007. Seguramente sea exclusivo del mercado americano.

edavid
27/11/2018, 04:21
El avance no se pude modificar, es fijo. Tanto gasoil, tantas rpm, tanta temperatura = X avance, no varia nunca. No almenos en las EDC15

No puedo decir cual es el que le corresponde porque es un coche bastante raro, jetta AXR del 2007. Seguramente sea exclusivo del mercado americano.Hola, que tiene de raro que sea AXR 2007?. Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

edavid
27/11/2018, 04:37
Sí. Es correcto 760 mbar para esa altitud. Notarás el coche mas perezoso que a nivel del mar pero es así, los mapas de la ECU lo protegen para evitar sobrepresión.

Sobre el consumo instantáneo alto 1.20 L/h es un poco alto. Quizás necesite una limpieza de inyectores. Pero vamos, es lo que necesita el coche para mantener a ralentí a las 903 vueltas. Si inyecta menos se calaría.

No está de más verificar el estado del árbol de levas y taqués, como así un reglaje de inyectores a 180º o 225º porque un arbol de levas de segunda marca (mal mecanizado) puede provocar un consumo alto.

Respecto al avance que por ahí arriba dicen que -2,5º está fuera de rango. Yo ahí discrepo, es un rango absolutamente normal. El avance no en todos coches se mueve por igual. Dentro de la EDC15 he visto muchísimas variantes, unos más eficientes que otros. En tu motor el AXR/ATD es uno de los más eficientes que he visto. Y las cartografías de los AXR/ATD es digno de estudio para mejorar la eficiencia de las demás ECUs.

En el caso del AVF el mapa es éste.
[Only registered and activated users can see links]
Si nos posicionamos a las 903 rpm en el eje Y, y en el eje Z nos posicionamos en -2,5º nos da una lectura de una IQ, la que sea, la que necesite el motor para mantener a ralentí a las 903 rpm sin calarse.

Sobre si te oscila de -0.5 pasando a 0.0 a +0.5, el angle synchro te oscila en 2 puntos. Con lo cual eso indica que quizás tengas la chaveta del cubo del árbol de levas para cambiar. Prueba a reapretar a 25 Nm los tres por igual y repasando otra vez el par apriete a 25 Nm con dinamometrica. Si apretaste a mano y a ojo es posible que la polea oscile un poco dando esa lectura de 2 puntos cuando debe oscilar máximo un punto (0.5 arriba, o 0.5 abajo).Hola whitsnak. Agradezco que te tomes el tiempo de responder tan detalladamente.

Sobre tus preguntas. El árbol de levas está en buen estado, los tanques de cambiaron y la calibración de los inyectores está a 225 grados.
El árbol desconozco si sea original o de algún otro fabricante ya que no tiene mucho que compré el vehículo.

Sobre el apriete del engranaje del árbol lo puse a 25 nm como me comentas y está el synchro angle a -.5 y 0 por lo que ya no oscila en dos puntos si no en uno.

Solo queda ver la limpieza de los inyectores ví un líquido para limpiar inyectores de liquid moly dejo un link para ver si es funcional o no.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/11/2018, 07:39
Hola, que tiene de raro que sea AXR 2007?. Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Porque aquí en Europa no se ha montado motor AXR en el Jetta. Para 2007 tenemos los inyectorbomba de la siguiente generación, BKC, BXE, BLS y alguno más. Por eso nos extraña que se monte un AXR en un Jetta.

Serggy
27/11/2018, 10:04
Hola, que tiene de raro que sea AXR 2007?. Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

En europa apartir de 2005-2006 los 1.9 de VW son EDC16 1.9 105cv. No hay variantes 1.9 100cv 130 o150 en vw apartir del 2005-2006

Whitsnak
27/11/2018, 11:26
En europa apartir de 2005-2006 los 1.9 de VW son EDC16 1.9 105cv. No hay variantes 1.9 100cv 130 o150 en vw apartir del 2005-2006
Sabes por que?
Por el EURO JAAA... En Sudamerica se lo pasan por el forro. Aqui vamos de verdes y de guays con las EURO. Quizás sea eso por la obligatoriedad de implementar EURO IV en el 2005 y no les ha quedado otra cosa que dejar de implementar motores euro más allá de 2005 teniendo que dar salto a la siguiente generación, edc16.

[Only registered and activated users can see links]

edavid
27/11/2018, 13:24
Sabes por que?
Por el EURO JAAA... En Sudamerica se lo pasan por el forro. Aqui vamos de verdes y de guays con las EURO. Quizás sea eso por la obligatoriedad de implementar EURO IV en el 2005 y no les ha quedado otra cosa que dejar de implementar motores euro más allá de 2005 teniendo que dar salto a la siguiente generación, edc16.

[Only registered and activated users can see links] correcto, acá esas normas no les importa mucho y hacen lo que quieren.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

edavid
27/11/2018, 13:25
Porque aquí en Europa no se ha montado motor AXR en el Jetta. Para 2007 tenemos los inyectorbomba de la siguiente generación, BKC, BXE, BLS y alguno más. Por eso nos extraña que se monte un AXR en un Jetta.A lo, ahora entiendo.

Y que me dicen del limpiador liqui moly diesel purgue?

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Serggy
27/11/2018, 13:50
Sabes por que?
Por el EURO JAAA... En Sudamerica se lo pasan por el forro. Aqui vamos de verdes y de guays con las EURO. Quizás sea eso por la obligatoriedad de implementar EURO IV en el 2005 y no les ha quedado otra cosa que dejar de implementar motores euro más allá de 2005 teniendo que dar salto a la siguiente generación, edc16.

[Only registered and activated users can see links]

No lo tengo del todo claro, hasta el 2008 se vendió el ibiza cupra 1.9 160cv el fr de 130 y 100cv. Seat fue el único sino me equivoco que siguió con los 160 130 y 100. Vw y audi apostaron por el 2.0 tdi, motor mas refinado y que solucionaba algunos de los problemas del 1.9 como puede ser el tema del arbol de levas.

zx10
27/11/2018, 14:12
El Fabia tambien montó AXR.
El mio es ATD del 2005 y algún compañero de forofabia tenía AXR del 2006-2007

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

chanik
27/11/2018, 15:50
la novia de un amigo mio tiene un leon 1 del 2006 AXR nunca lo habia visto en ese modelo,es mas no sale ni en autodata.raro raro.

FedericoTDI
27/11/2018, 17:15
En sudamérica los AXR son los TDI que más abundan. Lo motan todos los Boras (Jetta MK4) desde 2001 hasta 2014. Los primeros que salieron a la venta, (modelos 1999 y 2000 vinieron con el viejo y confiable AGR).

En mi opinión, en tu motor tienes un problema en los inyectores y/o en el árbol de levas. El consumo instantáneo no debería ser de 1,2 L/h. Debería ser de 0,6 L/h. Una posible causa de esto es que la parte de los inyectores que comprime el gasoil esté gastada, y el inyector necesita el doble de tiempo para inyectar la misma cantidad, y esto se ve traducido en el ordenador en un consumo del doble, (que no es real).

Segundo punto, el avance de 2,5 BTD en ralenti también está mal. En estos motores este valor debería estar en cero, (con motor caliente). Esto viene de la mano con el problema anterior. Al tener el inyector la tobera abierta tanto tiempo, la ecu avanza la inyección para mantener el ralenti lo más estable posible y sin humo.

Con los árboles lo que ocurre a veces es que vienen con el chavetero mecanizado en el lugar incorrecto. Este viene girado unos pocos grados y esto produce que la lectura del angle syncro no sea la correcta, y que sincronismo entre el árbol de levas y el cigüeñal no sea el óptimo. Pero esto provoca síntomas distintos a los tuyos.

Yo en tu lugar sacaría los 4 inyectores y los mando a comprobar y reparar de ser necesario. Los Bosch Diesel Center cuentan con la tecnología necesaria para hacer este trabajo.

edavid
27/11/2018, 17:18
En sudamérica los AXR son los TDI que más abundan. Lo motan todos los Boras (Jetta MK4) desde 2001 hasta 2014. Los primeros que salieron a la venta, (modelos 1999 y 2000 vinieron con el viejo y confiable AGR).

En mi opinión, en tu motor tienes un problema en los inyectores y/o en el árbol de levas. El consumo instantáneo no debería ser de 1,2 L/h. Debería ser de 0,6 L/h. Una posible causa de esto es que la parte de los inyectores que comprime el gasoil esté gastada, y el inyector necesita el doble de tiempo para inyectar la misma cantidad, y esto se ve traducido en el ordenador en un consumo del doble, (que no es real).

Segundo punto, el avance de 2,5 BTD en ralenti también está mal. En estos motores este valor debería estar en cero, (con motor caliente). Esto viene de la mano con el problema anterior. Al tener el inyector la tobera abierta tanto tiempo, la ecu avanza la inyección para mantener el ralenti lo más estable posible y sin humo.

Con los árboles lo que ocurre a veces es que vienen con el chavetero mecanizado en el lugar incorrecto. Este viene girado unos pocos grados y esto produce que la lectura del angle syncro no sea la correcta, y que sincronismo entre el árbol de levas y el cigüeñal no sea el óptimo. Pero esto provoca síntomas distintos a los tuyos.

Yo en tu lugar sacaría los 4 inyectores y los mando a comprobar y reparar de ser necesario. Los Bosch Diesel Center cuentan con la tecnología necesaria para hacer este trabajo.Muchas gracias, voy a tener que revisar ese punto y ver dónde hay un centro de servicio Bosch. Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
27/11/2018, 17:33
Sólo queda el tema de la limpieza de inyectores.

Yo no veo necesario limpiar los inyectores, tienen buen valor tras el cambio de juntas. También tienen buen valor el estado de electro-válvulas de inyectores (canal 023) creo que es problema del árbol de levas, más que problema de inyectores. Yo no usaba ningún producto.

Qué tiempo tiene la distribución? comentas que el valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5?? o entendí mal??

edavid
27/11/2018, 17:44
Yo no veo necesario limpiar los inyectores, tienen buen valor tras el cambio de juntas. También tienen buen valor el estado de electro-válvulas de inyectores (canal 023) creo que es problema del árbol de levas, más que problema de inyectores. Yo no usaba ningún producto.

Qué tiempo tiene la distribución? comentas que el valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5?? o entendí mal??La distribución tiene 200km se cambió todo el kit, también los taques se cambiaron el árbol estaba en buen estado desconozco la marca si es original o de otro fabricante, los inyectores se dejaron como el manual lo indica a 225 grados así como la distancia que indica. No sé qué más datos ocupen.

En una semana me llegan las mangueras y hago más pruebas.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
27/11/2018, 17:51
El valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5??

edavid
27/11/2018, 18:38
El valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5?? Oscilaba entre .5 0. y -.5
Después le di un apriete de 25 nm a los tornillos del engrane del árbol y quedó en -.5 y 0

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
27/11/2018, 18:50
Si no pones bien los números, va a ser difícil ayudarte, y comprender bien los valores. No es lo mismo +0.5 que .5 0. compañero. Al igual que tampoco es lo mismo -0.5 que -.5, por tanto, te ruego que pongas bien los valores, si quieres que te ayudemos mejor.

edavid
28/11/2018, 13:22
Si no pones bien los números, va a ser difícil ayudarte, y comprender bien los valores. No es lo mismo +0.5 que .5 0. compañero. Al igual que tampoco es lo mismo -0.5 que -.5, por tanto, te ruego que pongas bien los valores, si quieres que te ayudemos mejor. Hola me explico. Ahorita oscila entre los valores de. -0.5 a 0.0 el synchro angle.
Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
30/11/2018, 19:55
Cómo se comprobó el árbol de levas? se desmontó y se vio su estado? se comprobó con el árbol de levas puesto y se le hizo girar para verlo al completo? o cómo?? lo raro es la oscilación del Angle-Synchro, todos los motores AXR suelen oscilar a -0.6 nunca a -0.5

Sabes si antes de variar el Angle-Synchro tenías esos valores? o no te fijaste??

Whitsnak
30/11/2018, 21:05
El AXR hasta 2014?, jesus...

Si VW ha confiado en el AXR será por algo. He visto los mapas del AXR y sin duda han puesto mucho esmero en diseñarlo para ser muy eficiente.

Serggy
30/11/2018, 23:20
El AXR hasta 2014?, jesus...

Si VW ha confiado en el AXR será por algo. He visto los mapas del AXR y sin duda han puesto mucho esmero en diseñarlo para ser muy eficiente.

Si, sobre todo ese valle que cruza todo el mapa de avance, canela fina.:thumbsup:

Whitsnak
01/12/2018, 12:02
Si, sobre todo ese valle que cruza todo el mapa de avance, canela fina.:thumbsup:
Igual el AXR que has visto tu no es igual que en el mercado sudamerica. Habrá que ver qué mapas montan allí.

@edavid, podrías hacer una lectura a la ECU y colgar aquí a ver si hay diferencias en los AXR de allí y de Europa?

edavid
01/12/2018, 14:06
Igual el AXR que has visto tu no es igual que en el mercado sudamerica. Habrá que ver qué mapas montan allí.

@edavid, podrías hacer una lectura a la ECU y colgar aquí a ver si hay diferencias en los AXR de allí y de Europa?Hola, claro que sí. Pero con que quieres que haga la lectura? Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

edavid
01/12/2018, 14:09
Cómo se comprobó el árbol de levas? se desmontó y se vio su estado? se comprobó con el árbol de levas puesto y se le hizo girar para verlo al completo? o cómo?? lo raro es la oscilación del Angle-Synchro, todos los motores AXR suelen oscilar a -0.6 nunca a -0.5

Sabes si antes de variar el Angle-Synchro tenías esos valores? o no te fijaste??Hola. Si se desmontó el árbol completo ya que se cambiaron metales de árbol.
Y antes de variar el árbol tenía 3.9 en el synchro angle.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/12/2018, 15:03
Hola, claro que sí. Pero con que quieres que haga la lectura? Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Con el KESS, que es el que lee por OBD, no?
Prueba a ver si te lee.

edavid
01/12/2018, 15:03
Con el KESS, que es el que lee por OBD, no?
Prueba a ver si te lee.Okay lo reviso

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Serggy
01/12/2018, 20:17
Igual el AXR que has visto tu no es igual que en el mercado sudamerica. Habrá que ver qué mapas montan allí.

@edavid, podrías hacer una lectura a la ECU y colgar aquí a ver si hay diferencias en los AXR de allí y de Europa?

Seguro que esta mejor hecha, o debería.

codi31
02/12/2018, 13:43
Antes de variar el valor del Angle-Synchro tenía el valor en +3.9ºCK

Sabes si antes de variar el valor del Angle-Synchro, tenías esos valores que te he dicho que están un tanto elevados o en fuera de rango? o no te fijaste?? los inyectores no los comprobaron al cambiar las juntas, verdad??

edavid
06/12/2018, 02:11
Sabes si antes de variar el valor del Angle-Synchro, tenías esos valores que te he dicho que están un tanto elevados o en fuera de rango? o no te fijaste?? los inyectores no los comprobaron al cambiar las juntas, verdad??Hola, si antes de dejar el 0.0 y -0.5 el synchro angle tenía 3.9
Sobre comprobar los inyectores te refieres con el vag com, o en un banco de pruebas?

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
06/12/2018, 17:56
Por Vag-Com y en banco de pruebas (en un bombero diésel) por ejemplo. Y te he preguntado, que si antes de variar el valor del Angle-Synchro, tenías los mismos valores de motor que ahora, o diferentes. Te fijaste??

edavid
08/12/2018, 01:56
Por Vag-Com y en banco de pruebas (en un bombero diésel) por ejemplo. Y te he preguntado, que si antes de variar el valor del Angle-Synchro, tenías los mismos valores de motor que ahora, o diferentes. Te fijaste??Hola, si los probé por vagcom, pero en banco no, ya que no son comunes por aquí los bombero diesel. Y si tengo los valores con el synchro angle antes pero era cuando tenía 2.2 de valor, quieres que suba los datos tengo fotos del 1 al 23 canales.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

codi31
15/12/2018, 13:57
Si, sube esos canales, y vemos los valores antes que movieses el Angle-Synchro.

edavid
01/04/2019, 05:06
Hola compañeros ya se solucionó el error de que fallaba un cilindro.

Ahora tengo problema con el código p1556 y deja de tener torque, ya revise que no fugara presión por alguna tubería y no fuga, limpie los Alabes del turbo por si estaban un poco atascados y funcionó mejor pero sigue teniendo la falla, las mangueras del vacío no tienen fuga, lo único que que me queda resaltar son dos cosas:

la primera es que medi el vacío de la bomba tándem y me da -16 psi de vacío no sé cuánto debe de tener para que funcione correctamente.

La segunda es que la n75 fugaba un poco por lo que cambie la electro válvula de la egr por la de la wastegate y cancele la egr. Espero me puedan ayudar.

Les envío saludos y gracias por su tiempo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk