PDA

Ver la Versión Completa : Valor extraño inyectores tdi



manuel_sxgt
14/11/2018, 16:49
Hola hoy con el vagcom me e metido en el canal 18 para comprobar el cableado de los inyectores,y bueno con el contacto puesto me marca 2 que estaría bien,el problema que cuando arrancó marcan 6.0 y nose a que se debe ese fallo,tiene aforador recién limpiado bomba tándem nueva toricas inyectores nuevas,filtro gasoil nuevo incluso válvula antirretorno.
Os dejo un video aver si me podéis ayudar gracias
[Only registered and activated users can see links]

edavid
14/11/2018, 17:03
amigo esos valores no te sirven, dice justamente arriba que los valores reales te los da despues de 1 minuto de ralente y a 80 grados centigrados.
da mas datos, que problema tienes? y vuelve a tomar los datos pero como te pide el programa, despues de 1 minuto de ralenti. salu2

manuel_sxgt
14/11/2018, 20:13
En caliente ace lo mismo solo k se mantiene menos tiempo el 6 pero salen y nose que significa

codi31
14/11/2018, 20:43
Cuando estabas grabando ese vídeo, aceleraste en algún momento? o estaba el motor a ralentí?? porque si no aceleraste y estaba el motor a ralentí, tienes un problema con el cableado de inyectores. No sé el significado de los números, pero si sé que tienes una avería.

Deben de estar a 0.0 todo el rato, y no variar de ese valor. Si es normal que varié el valor, si aceleras o circulas, pero a ralentí, nunca deben de variar de 0.0

Whitsnak
14/11/2018, 21:14
Tienes que dejar 1 min a ralenti, si se pone a 0.0 está bien. Si se mantiene a 6.0 u otro valor y no cambia problema de cableado.

manuel_sxgt
14/11/2018, 21:38
No acelere en ningún momento eso es en ralenti.

manuel_sxgt
14/11/2018, 21:41
Si lo dejo un minuto a ralenti solo marca 0 tanto en frío como en caliente, el número 6 sale cuando arrancó el motor tanto en frío como en caliente ace lo del vídeo.

Whitsnak
14/11/2018, 21:56
Si lo dejo un minuto a ralenti solo marca 0 tanto en frío como en caliente, el número 6 sale cuando arrancó el motor tanto en frío como en caliente ace lo del vídeo.

Entonces esta bien.
No te comas la cabeza. Tus valores estan bien y se debe mirar como te ha dicho el forero edavid.

Serggy
14/11/2018, 22:16
Esos valores son totalmente normales después de arrancar.

2.0 con el motor apagado, 6.0 inmediatamente después de arrancar y 0.0 al cabo de un tiempo cuando se estabiliza. Por lo que he podido observar el 0.0 no aparece de forma homogénea, en algunos cilindros tarda mas que en otros.

En la transición motor apagado-motor arrancado he llegado a ver 8.0, pero dura poco y muchas veces ni se registra.

manuel_sxgt
15/11/2018, 12:34
Esque suena como si tuviera aire el circuito en el vídeo nose si se aprecia pero suena algo,me tiene rayado el coche ya...

codi31
18/11/2018, 13:49
Que suena como si tuviera aire el circuito? qué circuito? el de anticongelante? el de vacío? el de combustible? o cuál?? porque no lo especificas. Yo lo único que oigo anormal en el vídeo, es que parece que el motor de arranque se engancha un poco, pero nada más.

Por qué has colgado un vídeo del canal 018? qué notas? qué problema tiene el coche?? va bien? va mal? falla algo? porque no comentas nada.

manuel_sxgt
19/11/2018, 10:20
Como si tuviera aire en el circuito de gasoil suena como si cargará.
El motor de arranque como bien as dicho se engancha aveces pero a eso no le doy importancia.
El vídeo del canal 018 lo subí por los valores anormales que da que marca 6, y suelta humo blanco después ya no suelta humo,el coche yo noto que va bien pero me tiene mosqueado el humo y el valor ese rato que no se qué significa

codi31
25/11/2018, 15:14
Me tiene mosqueado el humo y el valor ese raro que no se qué significa.

Lee el post nº9, anda..:silbando:

NaVaS
25/11/2018, 16:36
Amigo, cuando te da el valor 6 es porque tienes defectuoso el cableado de los inyectores. Ese es tu problema.

manuel_sxgt
25/11/2018, 19:22
Si codi lo leí pero esque en otros ARL e echo la misma prueba y no sale el 6 por eso me mosquea y nosé que significa,e buscado en Google y no doy con el significado de 6

manuel_sxgt
25/11/2018, 19:23
Crees de seguro que es de eso?
Sabes el significado del 6?

Whitsnak
25/11/2018, 19:42
Recien arrancado sale el 6.0, luego cuando va cogiendo temperatura deberia volverse a 0.0

codi31
27/11/2018, 17:47
Eso me mosquea, y no sé qué significa.

Vamos a ver compañero..

Los valores del canal 018 correspondiente al cableado de cada inyector, se mira a ralentí, sin acelerar para nada, y a 90º de anticongelante. Y en esas condiciones, debes de ver si durante 1 min, los 4 campos del canal 018 cambian de 0.0 o se mantienen sin oscilar.

Deben de permanecer a 0.0 los 4 campos durante 1 min, y si lo hacen, el cableado de inyectores está bien. No se debe de mirar ese canal recién arrancado, ni tampoco al arrancar compañero. Como te han dicho ya, es normal ver esos valores si no los miras como te he dicho.

Respecto al humo blanco, sólo sucede al arrancar en frío? el coche arranca bien? ves humo blanco con el anticongelante a 90º?? consume aceite? suena el turbo??

manuel_sxgt
28/11/2018, 05:12
El coche arranca al toque tanto en frío como en caliente, en frío es cuando echa el humo y noto como si estuviera con aire en el circuito de gasoil,la aguja de rpm oscila un poco al arrancar.
El turbo Silva y el consumo de aceite también gasta un poco.
A 90° no veo humo blanco

Serggy
28/11/2018, 17:11
Recién arrancado con frío, sino tienes ni egr, ni catalizador es normal que te tire un poco de humo blanco/azul. Cuando digo recién arrancado es el momento desde el que das a la llave y las rpm se estabilizan(uno o 2 segundos), en ese momento tira una pequeñísima cantidad, yo lo veo por las luces del garaje sino ni lo ves.

manuel_sxgt
29/11/2018, 12:23
Pues en el mío echa bastante cantidad la verdad,vamos que se ve desde lejos

Serggy
29/11/2018, 14:25
Mira el syncro un syncro muy fuera de lugar hace que tires humo en frío. Sobre todo si es positivo.

manuel_sxgt
29/11/2018, 15:33
Lo tengo en 0 oscilando a -0.6.
Una duda que tengo si estuviera mal el decantador que lleva en la tapa de balancines que se notaría?

codi31
30/11/2018, 19:42
El turbo silva y el consumo de aceite también gasta un poco.

Quizás el humo blanco que ves, es el que se almacena en la admisión al apagar el coche, y que se quema al arrancar. Puede que el turbo si silba, esté quemando aceite, y de ahí que notes mayor consumo, y que veas humo blanco en cantidad. Puede ser..

En caliente, las piezas dilatan, y puede sellarse un poco la holgura y no quemar aceite en exceso. O puede ser, que sea causa del combustible, pero lo olerías.

manuel_sxgt
01/12/2018, 10:40
Creo que as dado con la clave, porque el turbo a bajas rpm suena bastante y en los manguitos hay restos de aceite de ahí a que cuando arranca eche humo,en 1500km se a bebido aceite del máximo al mínimo tengo un turbo reconstruido lo pondré aver si se soluciona

Whitsnak
01/12/2018, 12:00
Echa vistazo al tubo de engrase.

codi31
02/12/2018, 14:07
Me tiene rayado el coche ya...

Te está saliendo un poco puñetero, si.

Que en 1.500 kilómetros, beba tanto aceite, no es normal, y seguramente lo esté quemando. Revisa como te dicen el tubo de engrase, y si está bien, ya sabes, cambia el turbo. Que haya aceite en la admisión, es normal, pero habría que determinar, cuánto hay..

manuel_sxgt
03/12/2018, 20:15
Si el tubo de engrase está bien no le veo fugas,el turbo sí que silva a bajas rpm se escucha bastante a partir de 2000rpm parece k deja de silvar

codi31
04/12/2018, 19:22
Si el turbo silba bastante a bajas vueltas, y el tubo de engrase está bien, ese turbo a pasado a mejor vida. Pon el turbo de intercambio que dices tener, y prueba el coche, y miras si sigue tirando humo blanco en frío, si silba o no, y si sigue el alto consumo de aceite o no.

Y comenta el resultado cuando lo hagas. Limpia la admisión de aceite antes de montarlo. No montes el turbo sin limpiar, es un consejo.

Melon Feliz
05/12/2018, 12:04
Si el tubo de engrase está bien no le veo fugas,el turbo sí que silva a bajas rpm se escucha bastante a partir de 2000rpm parece k deja de silvar

Te silva al acelerando en vacío a bajas vuelvas?,o en marcha?,en mi caso al ralenti si acelero un poco se puede escuchar un "iuuuu" que es totalmente normal,luego en marcha el tipico silbido de nuestros tdi si aceleras poco a poco(suena como un "psssss"

Aunque si te consume ese aceite,tiene mala pinta tio!.El mio no consume nada y "silva".El sonido de ambulancia te lo debería de hacer si lo tuvieses cascado digo yo.

Melon Feliz
05/12/2018, 12:08
Mira el syncro un syncro muy fuera de lugar hace que tires humo en frío. Sobre todo si es positivo.


Yo he probado todos los syncro y en ninguno de ellos me tiraba humo,ya sea positivo o negativo.

Whitsnak
05/12/2018, 12:29
Yo he probado todos los syncro y en ninguno de ellos me tiraba humo,ya sea positivo o negativo.
Habla fuera de rango.

manuel_sxgt
05/12/2018, 20:19
Ok comentaré cuando ponga el turbo,para ponerlo que me recomendáis sacarlo por arriba o por abajo?
Melón feliz suena tanto en vacío como andando ya te digo asta las 2000rpm se le escucha bastante

Whitsnak
05/12/2018, 20:44
Ok comentaré cuando ponga el turbo,para ponerlo que me recomendáis sacarlo por arriba o por abajo?
Melón feliz suena tanto en vacío como andando ya te digo asta las 2000rpm se le escucha bastante
Lo que mejor te venga. Eso al motor le da igual.

Serggy
06/12/2018, 12:21
Yo he probado todos los syncro y en ninguno de ellos me tiraba humo,ya sea positivo o negativo.

¿Has probado un syncro +7?