PDA

Ver la Versión Completa : Mejora potencia Golf III TDI



Adri-González
15/11/2018, 20:54
Muy buenas!
Me presento rápidamente ya que soy nuevo aquí, y un apasionado más del grupo VAG.
Tengo un Golf 3 del 96 TDI de 90Cv con 270.000km bastante decente, pero tiene un problema que me cabrea un poco y es que se le nota que tiene falta de potencia sobre todo cuando quiero ir por autopista y en cuestas no me pasa de 80km/h... he estado pensando que a lo mejor el turbo no funcione bien, la valvula EGR esté sucia o no sé, pero qué pensáis vosotros que puede ser la solución?
Aprovecho para preguntar dónde puedo conseguir el VAGCOM para analizar los parámetros del coche, ya que he comprado algo parecido pero solo detecta los coches a partir del 2000 en adelante.
Os agradecería la ayuda, un millón de gracias! Espero mejorar poquito a poco este bicho.

chanik
16/11/2018, 08:06
buenos dias y bienvenido compañero.
lo primero que debes revisar son los tubos de vacio y si no se han cambiado nunca cambialos,de egr no creo que sea tu problema.
despues de revisar los tubos prueba a desenchufar el caudalimetro y sal a probarlo.un saludo

Whitsnak
16/11/2018, 08:56
Y con esos km vendría muy bien una limpieza de la admisión (EGR, colector admision, ...), sustituir todos manguitos de vacio, limpieza con residuo 0 preventiva de las electrovalvulas.

gato7
16/11/2018, 11:08
Buenos dias, en ese modelo lo que fallaba era la electrovalvula que corta el turbo.Ese turbo no tiene geometria variable,con la electrovalvula corta cuando se pasa de soplado.
Los sintomas que describes los tuve en un vento 1.9TDI 90cv 1Z (mejor motor que he conocido) Lo solucione con la electrovalvula;la identificaras rapido pues tiene un sonido caracteristico continuamente esta cliqueando.
Saludos.

Adri-González
16/11/2018, 20:45
Buenos dias, en ese modelo lo que fallaba era la electrovalvula que corta el turbo.Ese turbo no tiene geometria variable,con la electrovalvula corta cuando se pasa de soplado.
Los sintomas que describes los tuve en un vento 1.9TDI 90cv 1Z (mejor motor que he conocido) Lo solucione con la electrovalvula;la identificaras rapido pues tiene un sonido caracteristico continuamente esta cliqueando.
Saludos.

Muchas gracias por la ayuda!
También se me ha olvidado decir que el turbo no suena absolutamente nada..., en caso de que sea la electroválvula que tengo que hacer, desconectarla?

Adri-González
16/11/2018, 21:00
Esta semana revisaré todos los manguitos de vació así como las electro válvulas y os cuento! Muchas gracias.
Por cierto... alguien sabe donde adquirir el VAGCOM y si es compatible con mi golf?

gato7
16/11/2018, 22:25
Buenas noches,si fuera la electrovalvula lo que ocurre es que se queda abierta y el turbo no llega a cargar con lo cual no hay potencia.Si la desconectas la unidad de motor entrara en modo averia y cortara inyeccion con lo que tampoco habra potencia.La solucion seria cambiarla.
De todos modos tienes que revisar los tubos de vacio.
Saludos.

Whitsnak
16/11/2018, 23:46
Si no suena nada el turbo… gato7 ha dado en el clavo. Electrovalvula/manguitos para cambiar.

Adri-González
17/11/2018, 09:21
Buenas noches,si fuera la electrovalvula lo que ocurre es que se queda abierta y el turbo no llega a cargar con lo cual no hay potencia.Si la desconectas la unidad de motor entrara en modo averia y cortara inyeccion con lo que tampoco habra potencia.La solucion seria cambiarla.
De todos modos tienes que revisar los tubos de vacio.
Saludos.

Pues muchísimas gracias por la ayuda. Como he dicho, cuanto antes lo haré y os comento que tal! :ok:

Adri-González
17/11/2018, 09:22
No, no se oye nada de nada, por eso supongo que vendrá de ahí el problema y claro si el turbo no sopla adecuadamente puede ser por la electroválcula que me habéis comentado. Gracias por la ayuda y os diré a ver que tal... espero que se eso.