PDA

Ver la Versión Completa : Obtener fecha y hora del último arranque del motor



Xabisma
17/11/2018, 11:32
Hola compañeros,

Quería preguntaros si sabeis de alguna opción dentro del vag-com con la que pueda saber cuando fue la última vez que se arrancó el motor, o alguna opción que me ayude a saberlo.

Tengo un problema con un taller que no se quiere hacer cargo de la avería de mi touran nueva porque dicen que alguien la encendió tras la avería y la empeoró.

Yo no la encendí y esto me ayudaría a saber si fue la grua o el taller.

Gracias por vuestra ayuda!

Whitsnak
17/11/2018, 11:36
No somos adivinos para poder adivinar qué coche es, si es un Golf I, II, III, IV, V, ... etc.

Xabisma
17/11/2018, 11:55
Pensaba que podría ser un dato común a todos los motores. Es una Touran de 2017, la última versión.saludos.

1600 cc, 115 cv.

Whitsnak
17/11/2018, 12:20
No. No todos motores son iguales ni tampoco muestra igual mediante VagCom.

Yo no controlo motores modernos, a ver si alguien te echa una mano. ��

petrolo
17/11/2018, 12:54
La centralita registra la fecha y la hora en que salta una avería si esta coincide cuando ya habías entregado el coche podrías tener algo, hora y fecha del último arranque como tal no recuerdo como tal ningún campo.

De todos modos siendo un coche de 2017 entiendo que está en garantía no ?

Xabisma
17/11/2018, 13:06
Está en garantía pero el seguro no quiere hacerse cargo de la reparación del cigüeñal y la viela porque dicen que esa avería la provocó arrancar el coche tras la primera avería que tuvo.

Tal vez se quede grabada la fecha y hora de la avería del cigüeñal o viela y se puede consultar?

jamercues
17/11/2018, 16:11
Si es fallo mecánico igual no te dice nada, te dirá sensores y cosas así, pero algo mecánico como eso, no creo que registre avería.

No obstante, primero para un autoscan con el vagcom a ver si tienes suerte, no obstante, creo que es una prueba que la tienes difícil

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/11/2018, 16:48
Al haber una desincronizacion del cigueñal al arbol de levas se queda registrado esa anomalia.
Los seguros como siempre dando por c***. Cuando toca cobrar son super atentos pero cuando toca pagar… eluden responsabilidades.

rafabkp
17/11/2018, 18:26
Hola compañeros,

Quería preguntaros si sabeis de alguna opción dentro del vag-com con la que pueda saber cuando fue la última vez que se arrancó el motor, o alguna opción que me ayude a saberlo.

Tengo un problema con un taller que no se quiere hacer cargo de la avería de mi touran nueva porque dicen que alguien la encendió tras la avería y la empeoró.

Yo no la encendí y esto me ayudaría a saber si fue la grua o el taller.

Gracias por vuestra ayuda!


Yo lo que no entiendo es si es del 2017 y deberá tener garantía el porque no se hace cargo el vendedor, si es mucha pasta tienes la opción de contratar un perito que determine cuando se produjo la avería pero creo que está complicado, suerte


Rafaiphone

Xabisma
18/11/2018, 09:44
Muchas gracias, el vendedor no se hace cargo porque la avería original fue porque se le cayó un arbol encima y el seguro no se hace cargo porque la suma de las dos averías supera lo que vale el coche.

Gracias por ayudarme, voy a ver si le logro enchufar el vag-com

Xabisma
18/11/2018, 10:12
Estoy viendo la forma de sacar los códigos de error del motor y veo que te da info del error pero no la fecha y hora en la que se registro,¿no?.

Saludos