PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de fuelle palier golf IV



hevic
17/11/2018, 19:30
Buenas a todos.

Acabo de darme cuenta que tengo el fuelle perdiendo. Os pongo una foto.

Es una cosa que no he tocado hasta ahora y he visto que hay gente que lo hace sin desmontar, con cono y otra desmontando el mecanismo de la homocinetica en la punta del palier, dándole un golpe hasta que escupe la cabeza.

Cuál recomendáis vosotros? Algún comentario más ?

Saludos y gracias de antemano
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

gori
17/11/2018, 22:05
No lo recuerdo bien, pero creo que en ese modelo el palier va cogido con el buje por un tornillo central y no con tuerca trabada(repito que creo recordar). Si es este modelo, es muy sencillo sacar la
punta. Solo tienes que sacar el tornillo sacar el palier del buje y le vuelves a enroscar el tornillo al fondo y este mismo hace de extractor. Ya lo tendrías fuera. Limpiar bien, poner la grasa nueva y montar

zx10
17/11/2018, 22:32
Fuelle original, es el único que dura.

Los fuelles de poner con cono son una porquería.

Con sacar el trapecio inferior y darle un golpe a la junta lo cambias en media hora.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/11/2018, 23:17
zx10 que fuelle es original? Marca?

Yo llevo dos puestos SKF y no duran nada. Curiosamente siempre rompe en el mismo lado. Ya van 3 veces (el primero y dos SKF) y ya por aburrimiento lo he dejado, he pasado ITV con leve. El año que viene dudo que me pasen con el guardapolvos KO asi que hasta junio tengo tiempo…

gori
17/11/2018, 23:28
zx10 que fuelle es original? Marca?

Yo llevo dos puestos SKF y no duran nada. Curiosamente siempre rompe en el mismo lado. Ya van 3 veces (el primero y dos SKF) y ya por aburrimiento lo he dejado, he pasado ITV con leve. El año que viene dudo que me pasen con el guardapolvos KO asi que hasta junio tengo tiempo…


Yo yo siempre pongo el original del concesionario por lo que dura. El riesgo de dejarlo roto hasta el año que viene es la pérdida de grasa y la entada de arenilla y material que hacen fricción. Eso unido a la pérdida de grasa y la tracción que ejercen las partes, es cuestión de tiempo que te suenen las bolas del palier con el típico clac clac clac al girar la dirección. Y al final el gasto es mayor y la operación similar

Serggy
18/11/2018, 00:15
zx10 que fuelle es original? Marca?

Yo llevo dos puestos SKF y no duran nada. Curiosamente siempre rompe en el mismo lado. Ya van 3 veces (el primero y dos SKF) y ya por aburrimiento lo he dejado, he pasado ITV con leve. El año que viene dudo que me pasen con el guardapolvos KO asi que hasta junio tengo tiempo…

Como bien te dicen, si esperas tendrás que comprar una homocinetica entera. Yo he metido MAPCO y FEBI y sin problemas. MAPCO es mas blandita tipo goma y febi es muy dura tipo plástico.

PD: a los que desmontéis, no saquéis las bolas y si las sacáis ponerlas en el agujero en el que iba cada una, sino sonara.

Aparici
18/11/2018, 02:05
Si la homocinetica esta bien : sin desmontar y con guantes .

jmageitos
18/11/2018, 09:50
Por experiencia personal la marca spidan de lo mejor.
Un saludo

hevic
18/11/2018, 09:54
Acabo de encontrar un vídeo, de un lupo, que lleva el mismo sistema de brazos y de punta de palier que el mío, el golf IV.

Lo comparto con vosotros, por si a alguien le ayuda, es muy bueno.

Por cierto el golf v, y passat, va diferente.

VW Lupo CV Joint Boot Replacment - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI4

zx10
18/11/2018, 10:29
zx10 que fuelle es original? Marca?

Yo llevo dos puestos SKF y no duran nada. Curiosamente siempre rompe en el mismo lado. Ya van 3 veces (el primero y dos SKF) y ya por aburrimiento lo he dejado, he pasado ITV con leve. El año que viene dudo que me pasen con el guardapolvos KO asi que hasta junio tengo tiempo…Ni idea que marca es, no trae ningún dato




Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/11/2018, 12:16
Si, lo se Serggy. Lo que yo creo es que la homocinetica esta rota ya desde el primer cambio.
Lo estoy dejando hasta junio y le voy a meter nueva y guardapolvos nuevo.

Gracias zx10 pues valorare a ver que marca meter. De todas formas en los Passat pecan de este problema. Rompen guardapolvos como si nada.

zx10
18/11/2018, 13:58
Si, lo se Serggy. Lo que yo creo es que la homocinetica esta rota ya desde el primer cambio.
Lo estoy dejando hasta junio y le voy a meter nueva y guardapolvos nuevo.

Gracias zx10 pues valorare a ver que marca meter. De todas formas en los Passat pecan de este problema. Rompen guardapolvos como si nada.Mi tio tiene un 3B y rompía cada 2 años aprox cambiando en su taller de siempre.
Hasta que le monté una original, bien colocada hasta las marcas del palier y con las bridas originales, nada de tornillo y ahi lleva 4 años camino de 5.
Se la acabo de ver hace dos fines de semana que le cambié los brazos superiores y no está deteriorada.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/11/2018, 14:25
En el primer cambio le puse abrazadera de tornillo y en el segundo cambio la abrazadera oetiker. Y me han durado mas o menos parecido, 8-10 meses.

Serggy
18/11/2018, 15:54
Si la homocinetica no suena, no esta rota.

Whitsnak
18/11/2018, 16:20
No, no suena pero a veces cuando giro a derechas en plan un poco fuerte sin exagerar suena un grrrr. Aunque ya no lo hace desde que rompi guardapolvos…

whalipe
18/11/2018, 17:16
Joer, pues yo puse una punta nueva con el fuelle en un Passat 3 b y el fuelle era más corto que el original y la abrazadera pequeña la tuve que poner fuera de la muesca, a ver lo que dura, menos mal que las piezas las compro el dueño...
Un saludo

Aparici
18/11/2018, 22:25
En el primer cambio le puse abrazadera de tornillo y en el segundo cambio la abrazadera oetiker. Y me han durado mas o menos parecido, 8-10 meses.
Las abrazaderas de tornillo pueden desequilibrarlo y producir vibraciones Si no se dispone de las originales que vienen en los fuelles de recambio es mejor usar abrazaderas plasticas

simplifisimus
19/11/2018, 09:54
En el primer cambio le puse abrazadera de tornillo y en el segundo cambio la abrazadera oetiker. Y me han durado mas o menos parecido, 8-10 meses.

Me pasa extactamente igual,me suelen durar como mucho un año

hevic
27/11/2018, 18:52
Buenas a todos.

He pedido un fuelle febi y no entraba bien así que he tirado de original, son tolerancias muy exactas, para que entre en el palier la parte fina sin que pierda. No me gustaba como quedaba ...

El fabricante podéis verlo en las tres iniciales famosas, CFW.

He buscado y se lo hace corteco. Ya sabemos otro fabricante que le sirve a VW.

Os pongo foto del fuelle.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
27/11/2018, 23:53
El febi es muy rigido si, pero una vez lo posicionas y lo aprietas no hay problemas, yo no tuve problemas almenos.

hevic
28/11/2018, 06:32
El febi es muy rigido si, pero una vez lo posicionas y lo aprietas no hay problemas, yo no tuve problemas almenos.No entraba tío en el palier, ni forzandolo hasta el límite de darte miedo por si partia. El original es del mismo material que febi, termoplástico, con bastante rigidez.

El que llevaba puesto el coche era original, con fecha 1998, 20 años, increíble. Ya no se hacen piezas como antes.

Por cierto no tengo los alicates especiales para esas abrazaderas, voy a hacerlo con unas tenazas grandes que no cortan. Hay algún problema?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
28/11/2018, 11:52
Son alicates oetiker. Con tenazas si no cortan no hay problema, es apretar y ya está, vamos, lo que hace la alicate oetiker.

Gracias por la info, hevic.

Serggy
28/11/2018, 14:45
No entraba tío en el palier, ni forzandolo hasta el límite de darte miedo por si partia. El original es del mismo material que febi, termoplástico, con bastante rigidez.

El que llevaba puesto el coche era original, con fecha 1998, 20 años, increíble. Ya no se hacen piezas como antes.

Por cierto no tengo los alicates especiales para esas abrazaderas, voy a hacerlo con unas tenazas grandes que no cortan. Hay algún problema?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Esas uso yo.

zx10
28/11/2018, 18:25
Son alicates oetiker. Con tenazas si no cortan no hay problema, es apretar y ya está, vamos, lo que hace la alicate oetiker.

Gracias por la info, hevic.Bueno, mas o menos.
El alicate específico empuja la parte superior de la zona que se dobla a la vez que se cierra para que quede plano, no es lo mismo que una tenaza.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hevic
28/11/2018, 19:28
Me ha costado la propia vida apretar la abrazadera grande con las tenazas normales ...la de la casa, tiene un acero con mucho espesor, vamos de tres pares de c.......

Cómo solución de urgencia porque se me había de noche, htenido que ponerle un tubo a una de las barras de las tenazas para poder cerrarla..... Impresionante la fuerza que hay que mandar para que cierre.

Ya veremos como ha quedado en un tiempo, si no, compro otra y los alicates especiales

Y mira que no soy pequeño que digamos.

La proxima vez me compro el útil, creo que merece la pena


Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
28/11/2018, 21:30
Compra unas tenazas mas pequeñas, yo no tengo problemas.

gori
29/11/2018, 08:29
Yo lo hice con unas tenazas normales y no había forma de dejarlo como quería, aunque parece que queda apretado he visto fuelles salirse en acelerones con la rueda doblada, así que cogí una llave a presión y fui cerrándole poco a poco la cabeza a las tenazas puestas en la abrazadera. No se si me he explicado

hevic
30/11/2018, 07:05
Me he estado informando y efectivamente, las de la casa, son de un acero durísimo. Ni con alicates chicos ni nada, o con el tubo que puse yo, o con su útil.

Se necesitan unos alicates cerrados por tornillo. Es el útil de la vag

Os pongo fotos.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
30/11/2018, 14:17
Son de tornillo porque en el manual especifica un par de apriete determinado, no por otra cosa.

hevic
30/11/2018, 14:40
Son de tornillo porque en el manual especifica un par de apriete determinado, no por otra cosa.Tío, que no es por porfiar, que están durísimas y no eres capaz de apretar el alicate con la mano

Enviado desde mi Xiaomi MI4

luisete07
30/11/2018, 17:47
Unas pocas llevo cerradas con la tenaza de ferralla y ninguna se abrió...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
30/11/2018, 21:22
Pies acabo de mirar la mía, y aún apretada con tenazas y tubo, está tirándome grasa

Benditas abrazaderas originales

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
30/11/2018, 22:10
No fastidies...

Entonces la mía que le puse, de SKF lo apreté con unas tenazas, no me costó nada. Es más, me parecieron blandurrias.

A ver si va a tener razón zx10 y hay que hacerlo con oetiker...

Yo en Junio antes de la ITV le cambiaré el guardapolvos, le pondré OEM como tú, hevic. Qué te costó más o menos?

Molas83
30/11/2018, 22:16
También hay unos alicates Oetiker con unos cuadradillos para meter dos llaves de carraca para hacer más palanca y darle con bemoles.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
30/11/2018, 22:22
ha costado barato, 28€.

Los no originales, en tienda física, no bajaban de 22, spidan, metalcaucho etc

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
30/11/2018, 23:12
Tío, que no es por porfiar, que están durísimas y no eres capaz de apretar el alicate con la mano

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Ya te digo que yo llevo 3 fuelles en mi coche y otro en el de un familiar, todos con tenacillas, sin problemas, y no, no soy Hulk ni nada por el estilo. Es mas, mis tenacillas son mas pequeñas que las tuyas y sin mango de goma ni nada, son de las viejas.

Igual es mas la técnica que la fuerza. Es difícil de explicar, pero básicamente es apretar atope hasta que no ceda mas, entonces según aprietas mueve la tenacilla hacia un lado y hacia otro y asi va ganando sin apenas fuerza.

hevic
01/12/2018, 05:32
También hay unos alicates Oetiker con unos cuadradillos para meter dos llaves de carraca para hacer más palanca y darle con bemoles.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkCómo está verdad?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
01/12/2018, 08:29
Exacto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmageitos
01/12/2018, 11:44
Me he estado informando y efectivamente, las de la casa, son de un acero durísimo. Ni con alicates chicos ni nada, o con el tubo que puse yo, o con su útil.

Se necesitan unos alicates cerrados por tornillo. Es el útil de la vag

Os pongo fotos.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Yo compré estas en una página china que todos/as conocemos y van de lujo y le puedes dar el par NM.
Un saludo

Whitsnak
01/12/2018, 11:56
Yo compré estas en una página china que todos/as conocemos y van de lujo y le puedes dar el par NM.
Un saludo
Link please?

Solo veo dos articulos buscando por ''alicate oetiker''

37 € y se me antoja caro.


...
De tanto farming te has puesto cachas sin querer.

hevic
01/12/2018, 12:37
Acabo de quitarla, es una auténtica Mier...d. Creo que no venden el kit sin abrazaderas, si no lo pedía así. Las abrazadera pequeña original, ha quedado bien puesta. Al ser más pequeña, el acero entiendo que es más manejable y ha cerrado sin tener la máquina.

Harto de la situación, de llevar la llanta manchada de grasa y no poder viajar con seguridad, la he quitado. Le he puesto la abrazadera que venía en el fuelle del fuelle febi, que este si va como la mantequilla, se pone con cualquier alicate como decían los compañeros. Después de quitarla, he desplazado un poco adentro el fuelle y he metido más grasa.

Ha quedado muy apretado, como debe ser. No entiendo la excesiva listeza de los señores de Volkswagen, en ciertos casos meten la pata.

Os pongo fotos de la perdida de grasa con la original y de la nueva.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links]

zx10
01/12/2018, 15:12
Acabo de quitarla, es una auténtica Mier...d. Creo que no venden el kit sin abrazaderas, si no lo pedía así. Las abrazadera pequeña original, ha quedado bien puesta. Al ser más pequeña, el acero entiendo que es más manejable y ha cerrado sin tener la máquina.

Harto de la situación, de llevar la llanta manchada de grasa y no poder viajar con seguridad, la he quitado. Le he puesto la abrazadera que venía en el fuelle del fuelle febi, que este si va como la mantequilla, se pone con cualquier alicate como decían los compañeros. Después de quitarla, he desplazado un poco adentro el fuelle y he metido más grasa.

Ha quedado muy apretado, como debe ser. No entiendo la excesiva listeza de los señores de Volkswagen, en ciertos casos meten la pata.

Os pongo fotos de la perdida de grasa con la original y de la nueva.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links] es ninguna listeza de VW, es tener la herramienta adecuada para el trabajo.
Con los alicates van sin ningún problema y no se mueven ni dejan escapar grasa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Whitsnak
01/12/2018, 15:18
Por favor, el link de aliexpress o algun sitio unas alicates oetiker no muy caras?

Quiero dejar preparado para el año que viene sustituir el guardapolvos.

Voy a pedir OEM. Estoy hasta los huevos de que rompa, quizás así suene la flauta. Y ya de paso le cambiaré la homocinetica que suena un ''clic clic clic'' como si tuviera un clavo en una cubierta, sospecho la homocinetica pero no estoy seguro.

hevic
01/12/2018, 15:21
Por favor, el link de aliexpress o algun sitio unas alicates oetiker no muy caras?

Quiero dejar preparado para el año que viene sustituir el guardapolvos.

Voy a pedir OEM. Estoy hasta los huevos de que rompa, quizás así suene la flauta. Y ya de paso le cambiaré la homocinetica que suena un ''clic clic clic'' como si tuviera un clavo en una cubierta, sospecho la homocinetica pero no estoy seguro.Te merece la pena gastarte 40€, para un fuelle cada 5 años? A mí ya no me caben las herramientas en casa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

whalipe
01/12/2018, 17:04
Te merece la pena gastarte 40€, para un fuelle cada 5 años? A mí ya no me caben las herramientas en casa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Si quieres, te las puedo guardar, yo tengo sitio, ��������
Un saludo

jmageitos
01/12/2018, 18:28
Link please?

Solo veo dos articulos buscando por ''alicate oetiker''

37 € y se me antoja caro.


De tanto farming te has puesto cachas sin querer.

Pinzas alicates acero inoxidable resistente arranque pinzas alicates llave herramienta de bandas con 3/8 ruedas Kit Set Accesorios en Cuidado del motor de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] VCU)
En mi caso seguramente no llegue a amortizarla, pero el trabajo queda perfecto con su par de apriete (25nm)
un saludo

jmageitos
01/12/2018, 19:42
Me acabo de fijar que ya no están disponibles en el enlace que he puesto anteriormente, está más barata en el siguiente enlace:
CCLIFE Alicate abrazadera para fuelle palier Maletero Pinza Alicate abrazaderas Herramientas: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

un saludo