PDA

Ver la Versión Completa : turbo carga en vacio...



javizzz
04/07/2009, 02:01
hola.......

mi turbo, en punto muerto carga presion......... poco mas de 0.5.............

que puede ser??????????

javiersan
04/07/2009, 16:25
hola.......

mi turbo, en punto muerto carga presion......... poco mas de 0.5.............

que puede ser??????????

No se aque te refieres con lo de que carga en punto muerto.Supongo que querras decir que mete presion al ralenti.En principio si es de geometria variable en raleti estan posicionados los alaves para que sople lo maximo.Luego conforme va metiendo presion (con mas revoluciones) los alaves se van posicionando para meter menos presion e ir corrigiendo la presion ,para que sea lo mas parecida posible a la consigna.En ralenti no suele soplar el turbo,ya que no hay caudal en los gases de escape.Pero ten en cuenta que la presion atmosferica existe y hay un captador map de presion que mide toda la presion.Entonces a lo mejor lo que tu ves es la presion atmosferica(sobre un bar) menos lo que el motor aspira.

javizzz
05/07/2009, 01:32
No se aque te refieres con lo de que carga en punto muerto.Supongo que querras decir que mete presion al ralenti.En principio si es de geometria variable en raleti estan posicionados los alaves para que sople lo maximo.Luego conforme va metiendo presion (con mas revoluciones) los alaves se van posicionando para meter menos presion e ir corrigiendo la presion ,para que sea lo mas parecida posible a la consigna.En ralenti no suele soplar el turbo,ya que no hay caudal en los gases de escape.Pero ten en cuenta que la presion atmosferica existe y hay un captador map de presion que mide toda la presion.Entonces a lo mejor lo que tu ves es la presion atmosferica(sobre un bar) menos lo que el motor aspira.

supongo que sera eso, pero me parece que antes no lo hacia............

el tema es ese, que con el coche parado, en punto muerto, le doy pisotones al acelerador, y el turbo carga presion.........

yo tenia entendido que eso no era normal..........

El3ndiL
05/07/2009, 02:29
Si si es normal no te va a cojer 1 bar de presion pero si coje presion date cuenta ke el turbo gira por los gases de escape ^^

javiersan
05/07/2009, 09:33
supongo que sera eso, pero me parece que antes no lo hacia............

el tema es ese, que con el coche parado, en punto muerto, le doy pisotones al acelerador, y el turbo carga presion.........

yo tenia entendido que eso no era normal..........

Claro que es normal.Si aceleras hay presion,aunque este en punto muerto.Lo que pasa que note va a coger la misma presion que cuando va andando,pero algo si te sube.

javizzz
05/07/2009, 10:28
tambien carga reteniendo..............

normal????????

:)

SDi
05/07/2009, 10:43
tambien carga reteniendo..............

normal????????

:)
Reteniendo no carga nada de nada, no hay gases de escape. El turbo solo sopla al acelerar, si no aceleras no se genera gas de escape y el turbo pierde inercia.

javizzz
05/07/2009, 10:47
Reteniendo no carga nada de nada, no hay gases de escape. El turbo solo sopla al acelerar, si no aceleras no se genera gas de escape y el turbo pierde inercia.

pueeeeeees............ el mio carga.................

mas tarde voy a hacer una prueba y comento...........

:)

lebrillo
05/07/2009, 14:17
Si cogen presion reteniendo y acelerando en vacio, lo que pasa es que no estamos hablando de 1 bar, sino de 1/2 mas o menos.

si tienes posibilidad de comprobarlo a ralenti, comprueba el vacio que le llega al turbo al darle acelerones, verás como al acelerar cierra el vacio para que no cargue.
Si no es así, algo esta fallando.

Sonnen
05/07/2009, 14:30
Reteniendo no carga nada de nada, no hay gases de escape. El turbo solo sopla al acelerar, si no aceleras no se genera gas de escape y el turbo pierde inercia.

El hecho de que por estar reteniendo, no estes acelerando y por consiguiente inyectando, no quiere decir que los gases no pasen a traves de los cilindros y se vayan por el escape, pasando por los alabes del turbo

SDi
05/07/2009, 23:30
El hecho de que por estar reteniendo, no estes acelerando y por consiguiente inyectando, no quiere decir que los gases no pasen a traves de los cilindros y se vayan por el escape, pasando por los alabes del turbo
Si bueno, claro.