PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de junta homocinetica Passat 3bg



nickonck
20/11/2018, 09:15
Hola a todos, hace tiempo que tengo una de las homocineticas que suena un montón y necesita cambiarse. En su momento me dije "El dia que el guardapolvos se rompa aprovecho y hago el cambio". El día ha llegado, así que en el puente de diciembre me pondré a ello. He visto un kit de reparación de la marca SKF que sale bastante bien de precio. ¿que tal es esta marca? Además compraré una dinamometrica (que ya va tocando) de la marca Draper. También me gustaría pedir algún consejo o algo para hacer el cambio, o si hay alguna cosa a la que deba prestar especial atención, ya que no lo he hecho nunca. Tengo para guiarme un par de manuales de taller, elsawin y un amigo que estudia mecánica :lol:.

Muchas gracias
Saludos

Whitsnak
20/11/2018, 10:35
Hola.

En 50.000 kme tres veces que rompí el guardapolvos, dos eran SKF. El primero lo desconozco pero creo que es OEM. Importante colocar abrazaderas oetiker. Quizás con unas tenazas puedas apretar, en SKF viene incluido, en otras marcas no lo sé.
Ahora bien, ¿puede ser por mal montaje?, un poco raro, el segundo lo monté yo y el tercero lo montó un mecánico.

Es un mal endemico en los Passat, rompen con mucha frecuencia. Yo ya por aburrimiento lo he dejado, tengo el guardapolvos KO, cuando empiece a sonar la homocinetica le pondré nuevo. No sé si OEM o SKF ya veré.

Orkofono
20/11/2018, 20:21
Es difícil encontrar unos fuelles no OEM que no se rompan en dos días.

nickonck
21/11/2018, 15:49
Lo de los fuelles me lo habían comentado, y es verdad que llevo rotos unos cuantos (curiosamente casi todos los del lado del copiloto) y me los han cambiado en taller. Siempre me dijeron que los mejores los OEM, que algunas marcas venden unos que son "reforzados" y son casi casi tan buenos como los originales. Lo que pasa es que el kit ya viene con un fuelle, y no se si usarlo o directamente dejarlo ahí y poner uno original. La verdad es que el kit me sale bastante bien de precio, así que acabaría casi pagando más por solo el fuelle que por toda la homocinetica...

Whitsnak
21/11/2018, 17:05
Curiosamente a mi me peta en el lado conductor. El del copiloto nunca.

Biker141080
21/11/2018, 19:55
Yo me tiré una temporada rompiendo varios,le puse original,le puse de los que son de plástico.....y nada....y un día le pongo uno universal el más barato que había(7€ creo)y llevo varios años sin cambiarlos..... curiosidades que pasan...

nickonck
11/12/2018, 15:02
Hola, al final lo he cambiado este puente y ha sido mucho más facil de lo que me esperaba. El mayor problema fue que para sacar la homocinetica vieja intentamos dandole golpes y no hubo manera, pero metiendo el tornillo y aprentando un poco salió muy facil. No se si esto lo pensaron así o no en su momento, pero facilita muchisimo las cosas. Tambien tuve que conseguir una llave allen del 17, que no tenia porque pensé que llevaria la tipica de vaso grande. No hice muchas fotos del proceso, pero subo alguna por si a alguien le parece interesante

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y finalmente con la junta nueva montada:

[Only registered and activated users can see links]

gori
11/12/2018, 16:42
Me parece a simple vista que la brida grande no está bien apretada, con que herramienta lo has hecho?. Que sepas que esa cuesta mucho trabajo y que si no aprietas bien se suele salir el guardapolvo fácilmente.

10_go
11/12/2018, 18:37
eseee gori , saludos paisano

Whitsnak
11/12/2018, 21:53
Te ha parecido facil?

Joe, pues a mi me ha costado horrores. Es uno de los trabajos que mas odio hacer. Sucio, grasiento, yo lo pasé mal cuando tuve que cambiar el guardapolvos y me temo que toca esta vez hacer la misma operacion que tu.

Biker141080
12/12/2018, 10:57
La última que le cambié del lado del conductor no quité ningún tornillo de los brazos ni nada, quité la del palier y los que la unen al cambio ,me dió doblando lo justo para que saliera por el lateral.

nickonck
12/12/2018, 11:15
Me parece a simple vista que la brida grande no está bien apretada, con que herramienta lo has hecho?. Que sepas que esa cuesta mucho trabajo y que si no aprietas bien se suele salir el guardapolvo fácilmente.

La apreté con un alicate de estos de tenaza. Me pareció que estaba bastante duro y luego probe a tirar fuerte y no se movió, pero lo revisaré por si se ha soltado o algo. Le he hecho unos 400km por carretera, asi que supongo que si está mal ya se haya movido


Te ha parecido facil?

Joe, pues a mi me ha costado horrores. Es uno de los trabajos que mas odio hacer. Sucio, grasiento, yo lo pasé mal cuando tuve que cambiar el guardapolvos y me temo que toca esta vez hacer la misma operacion que tu.

Si, me parecio bastante facil, entre dos lo hicimos en un par de horas. Mucho mejor que por ejemplo cambiar el taco del motor, que nos costo horrores. Aqui lo peor fue volver a atornillar el palier del lado de la caja de cambios, porque tirado en el suelo darle el par de apriete con la dinamometrica era complicado, y habia que ir girandolo y bloqueandolo para poder hacerlo


La última que le cambié del lado del conductor no quité ningún tornillo de los brazos ni nada, quité la del palier y los que la unen al cambio ,me dió doblando lo justo para que saliera por el lateral.

Igual se saca así, la verdad es que ni probé. Busque el manual de taller y en el elsawin y lo hice como ponía

Ahora lo que he visto después de cambiar esta es que me suena la del otro lado! No tanto como lo hacia esta, que llevo un par de años oyéndola hasta que ha empezado a sonar en cada curva. Esperaré a ver como va y me planteare cambiarla también