PDA

Ver la Versión Completa : Pasa aceite del turbo en motor ARX 1.9 TDI



edavid
22/11/2018, 06:14
Hola amigos, estaba revisando las mangueras del turbo y resulta que el intercooler tenía como 130ml de aceite, cabe mencionar que solo e recorrido 200km desde la última limpieza del intercooler por lo que se me hace bastante aceite.

Mis preguntas son las siguientes:

Es mucho aceite o es normal?

Hay que reparar el turbo o cambiarlo?

De cambiarlo estaba revisando que el turbo del motor ARL tiene mayor soplado y por lo consecuente más potencia para el motor, por lo que recomiendan que ponga ese turbo o pongo el que lleva, cuál serían las ventajas y desventajas?

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/11/2018, 08:52
Hola.

Mala pinta.

¿Notas si humea mucho por el tubo de escape?, ¿notas si le baja mucho el nivel de aceite?

Me temo que ese aceite te llega del turbo.

Efectivamente, el del ARL puede soportar mayor soplado pero es necesario si o si una repro.

edavid
22/11/2018, 12:39
Hola.

Mala pinta.

¿Notas si humea mucho por el tubo de escape?, ¿notas si le baja mucho el nivel de aceite?

Me temo que ese aceite te llega del turbo.

Efectivamente, el del ARL puede soportar mayor soplado pero es necesario si o si una repro.No humea, al parecer todo se queda en el intercooler, tengo un equipo para reprogramar la ECU solo que no e programado en coches diesel, por lo general lo hago en gasolina, que tan complicado será para sacarle mayor potencia por qué al parecer el turbo si pasa aceite.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Biker141080
22/11/2018, 12:41
Puedes desmontar el tubo de admisión del turbo y con los dedos comprobar si tiene mucha holgura la caracola, como dice el compañero mira si gasta aceite o humea.....pero en 200km sólo o tiene mucha holgura o no habías limpiado bien todo.
En cuanto al turbo ,si lo montas directamente no irá fino y el lag será tardío y sin ser progresivo....lo mejor con repro adaptada a ese turbo.

CarlosApellido1
22/11/2018, 13:47
o tienes mal el decantador de aceite. Aceite en el intercooler es normal, tanto en tan poco tiempo me imagino que no

Serggy
22/11/2018, 13:57
Yo ni me preocuparía. Aceite en el intercooler tiene que haber siempre, es una tontería limpiarlo en mi opinión.

edavid
22/11/2018, 17:03
Puedes desmontar el tubo de admisión del turbo y con los dedos comprobar si tiene mucha holgura la caracola, como dice el compañero mira si gasta aceite o humea.....pero en 200km sólo o tiene mucha holgura o no habías limpiado bien todo.
En cuanto al turbo ,si lo montas directamente no irá fino y el lag será tardío y sin ser progresivo....lo mejor con repro adaptada a ese turbo.

Hola no tiene mucha holgura, gasta aceite y no humea se queda en el intercooler el aceite, ya tambien quite la manguera que sale del turbo al intercooler y salpica un poco de aceite. y quien me podra ayudar con la repro?

edavid
22/11/2018, 17:04
o tienes mal el decantador de aceite. Aceite en el intercooler es normal, tanto en tan poco tiempo me imagino que no

cual es el decantador amigo? y si se me hace mucho aceite.

Whitsnak
22/11/2018, 19:20
Hola no tiene mucha holgura, gasta aceite y no humea se queda en el intercooler el aceite, ya tambien quite la manguera que sale del turbo al intercooler y salpica un poco de aceite. y quien me podra ayudar con la repro?
Gasta aceite?, notas que te baja nivel de aceite?
Quizás no sea el turbo que consuma sino el propio motor...

Sobre la repro... ¿no tienes chiptuners en tu zona?
Yo te puedo ayudar si tienes interface para cargar pero no podremos compartir mensaje privado hasta que alcances 20 mensajes y 1 mes de antigüedad.

edavid
22/11/2018, 19:38
Gasta aceite?, notas que te baja nivel de aceite?
Quizás no sea el turbo que consuma sino el propio motor...

Sobre la repro... ¿no tienes chiptuners en tu zona?
Yo te puedo ayudar si tienes interface para cargar pero no podremos compartir mensaje privado hasta que alcances 20 mensajes y 1 mes de antigüedad.Te agradezco por la ayuda, no creo que sea tan rápido ya que el turbo tarda 21 días en llegar aproximadamente y espero para ese entonces podamos compartir mp.

Sobre el consumo estoy totalmente seguro que es el turbo ya que desconecte la pcv y el tubo del turbo donde sale la presión y Heche a andar el motor y al acelerar arriba de las 1500 el turbo avienta gotas de aceite.

Sobre el chipeo si tengo el ktag y Kess para reprogramar la centralita pero no lo e usado en diesel.

Y en mi zona no hay tuners decentes y de hecho en México no conozco ninguno diesel solo a gasolina. Antes tenía un Honda y yo lo reprograme por lo que tengo un poco de conocimiento en el tema pero solo en gasolina. Nada de diesel.

Espero pronto ponernos en contacto para que podamos compartir conocimientos, lo valorarias mucho.



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/11/2018, 22:32
No necesitas interfaces tan potentes. Esas son para BDM, no?
Las ECU de estos coches son mas sencillas, con MPPS V13 (o v16) o KWP2000+ enchufando por diagnosis es suficiente. No lleva antituning ni requiere sacar la ECU.

No se si KTAG o KESS permite hacer una lectura por OBD.

jotorresta
23/11/2018, 05:15
No necesitas interfaces tan potentes. Esas son para BDM, no?
Las ECU de estos coches son mas sencillas, con MPPS V13 (o v16) o KWP2000+ enchufando por diagnosis es suficiente. No lleva antituning ni requiere sacar la ECU.

No se si KTAG o KESS permite hacer una lectura por OBD.El Kess es para obd.
El Ktag es para bdm y demás.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

edavid
23/11/2018, 07:23
No necesitas interfaces tan potentes. Esas son para BDM, no?
Las ECU de estos coches son mas sencillas, con MPPS V13 (o v16) o KWP2000+ enchufando por diagnosis es suficiente. No lleva antituning ni requiere sacar la ECU.

No se si KTAG o KESS permite hacer una lectura por OBD.Claro Kess permite leer y escribir la eproom por obd2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/11/2018, 08:46
Pues con el KESS :thumbsup:

edavid
25/11/2018, 16:52
Pues con el KESS [emoji106]Okay voy a sacar el mapa y a ver si me puedes ayudar, solo espero a que me lleguen las mangueras del turbo para ver que no falle.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk