PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar dureza "Steering Assist" con VAG-COM



WoRFReD
22/11/2018, 14:55
Hola normalmente no suelo preguntar nada porque suele googlear bastante y probar mucho hasta que lo consigo. Pero en esta ocasión no veo gran cosa.

Para no alargar esto mucho la pregunta es fácil, se puede ajustar el nivel de dureza de la dirección asistida a mi antojo?

Llevo días probando las distintas opciones que ya trae por defecto en 44-Steering Assist / Coding -07 y cambiando entre 1, 2, 3 ,4 ,5 y 6. (Adjunto foto)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero no consigo lo deseado, me gusta la sensibilidad del numero 6 ya que es muy blanda (que es lo que busco) pero nunca se pone mas dura, ni a alta velocidad, con lo que es un peligro.

El problema que tengo es que todas las configuraciones que he probado nada mas vas a 20 km/h ya se ponen mas duras de lo que me gustaría.

y yo pensaba en algo así como que sea muy blanda hasta los 60 o 70 km/h y ya luego a alta velocidad que si se endurezca.

Si has leído hasta aquí, Gracias y un saludo.

jotorresta
23/11/2018, 05:09
Yo hace tiempo que estuve tocando y no llegue a percibir gran cambio entre ninguna de las opciones.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

WoRFReD
23/11/2018, 14:16
En el Ibiza/Córdoba no se que se notara, pero en el Toledo del 2013 si se nota, hay uno que se pone muy duro incluso, se hace pesada la conducción. De echo el que viene de fabrica es el mas confortable (el 3) todos los demás los noto mas duro a pesar de lo que dicen las instrucciones del VCDS, no se corresponde, y el 6 es muy muy blando pero incluso a alta velocidad.

Yo pensé que se podía ajustar la dureza conforme a la velocidad que uno quiera, pero no veo nada al respecto. Una pena...

Pochoto
23/11/2018, 21:09
Sí, se puede cambiar. Por lo general viene para ponerse algo mas blanda en parado y mas dura en función de la velocidad.

Siempre a costa de la bomba de dirección, cuando más blanda la pongas más le exigirás a la bomba.


Un saludo

el ferretero rosarino
02/10/2019, 23:16
Estimados:

Tengo un Seat Ibiza Style 2010 1.6 16v gasolina y quisiera me confirmaras si los valores que me presenta en el Autoscan es correcto.

El auto lo compre de 2º mano, por eso la duda.

En el Módulo 44 de Steering Assist, me figura el código Work Shop Code 05402.

Leyendo la ventana emergente, veo que el "0" inicial corresponde a vehículos sin airbag instalado.

Y que el "5" corresponde a asistencia a la dirección normal.

Es correcto?

Me "asusté" y cambié el código por la siguiente numeración: 12402 (figura en la misma ventana emergente que el "1" corresponde a airbag instalado y el primer "2" corresponde a asistencia deportiva)

Hice lo correcto al modificar esos parámetros?

Les agradecería me ayudaran.

Les mando un abrazo

starwack
03/10/2019, 20:11
Estimados:

Tengo un Seat Ibiza Style 2010 1.6 16v gasolina y quisiera me confirmaras si los valores que me presenta en el Autoscan es correcto.

El auto lo compre de 2º mano, por eso la duda.

En el Módulo 44 de Steering Assist, me figura el código Work Shop Code 05402.

Leyendo la ventana emergente, veo que el "0" inicial corresponde a vehículos sin airbag instalado.

Y que el "5" corresponde a asistencia a la dirección normal.

Es correcto?

Me "asusté" y cambié el código por la siguiente numeración: 12402 (figura en la misma ventana emergente que el "1" corresponde a airbag instalado y el primer "2" corresponde a asistencia deportiva)

Hice lo correcto al modificar esos parámetros?

Les agradecería me ayudaran.

Les mando un abrazo


work shop code es el numero de taller. Eso no creo que tu lo puedas cambiar. Lo que puedes cambiar es el coding en funcion de tu equipamiento. Que referencia de centralita tienes? Un autoscan ayudaria mucho

el ferretero rosarino
03/10/2019, 23:41
Ok, gracias por tu respuesta!

Esos números cambié, o sea que no cambié nada?

No estoy con la computadora en la que guardo el autoscan, mañana me fijo y te comento.

Gracias de nuevo

duendes
04/10/2019, 16:40
que bueno que bueno que lo solucionaste saludos de otro Rosarino.:areavag:

el ferretero rosarino
04/10/2019, 18:25
Gracias Duendes.

Pero no, no lo solucioné todavía...

En respuesta a Starwack, me fijé en los 2 autoscaner que le hice (1 antes de tocar nada y otro tal como está ahora luego de toquetear...) y figuraba lo siguiente en Module 44:

- Antes de tocar nada Coding: 10111 Shop#: WSC 05402
- Luego del cambio Coding: 10111 Shop#: WSC 12402

Les agradecería me confirmaran cuál es el código correcto para que la asistencia a la dirección sea tipo deportiva (dirección no blanda a alta velocidad)

Les mando un abrazo

el ferretero rosarino
04/10/2019, 18:40
Va fotos de los autoscan hechos:

1º:

[Only registered and activated users can see links]

2º:

[Only registered and activated users can see links]

José R
04/10/2019, 19:18
El WSC que tengas no importa.

Lo que importa es el coding, que tú tienes el 10111. Como puedes ver el primer número es un 1, y según la ventana emergente que te apareció es que tienes el airbag instalado.

Pásamos la imagen de esa ventana emergente que te aparece, y te lo confirmamos.

No sé que imagenes habrás puesto antes, pero no las podemos ver. Mira por el foro la manera correcta de subir imágenes.

Un saludo

el ferretero rosarino
22/10/2019, 18:26
Gracias JoseR por tu respuesta!

Ya modifiqué el parámetro correcto: quedó en 10121 (en lugar de 10111).

Notar, a fuerza de ser sincero... no noté mucha diferencia en ciudad. Aún no manejé por autopista. Apenas lo haga comento si en ese ámbito se nota la diferencia con el cambio de configuración.

Abrazo