PDA

Ver la Versión Completa : Sensor presion turbo



javier55
04/07/2009, 08:55
Buenos días,

Bueno llevo una temporada que mi AKE 2.5tdi 180cv, va un poco como un camión, es decir, ponerme a velocidades altas, ningún problema, pero en bajas y mientras lo embalas, es muy pesado, asi, que le he cambiado todos los tubos relacionados con la N75, EGR, etc. (tengo hecho un esquemilla un poco cutre pero bueno si ha alguien le interesa lo cuelgo), N75 y Caudalímetro.

Ahora quiero cambiarle el sensor del turbo, ya que en mii anterior Ibiza, era mano de santo limpiarlo, en el AKE, se que está por el intercooler y mi pregunta es si es de fácil acceso para cambiarselo o tengo que desmontar medio coche, ya que en este coche, para meterle mano tienes que desmontar medio morro.

El Vag-com, no indica ningún fallo, si se os ocurre alguna falla generalizada en este tipo de motor, os lo agradecería para ir comprobando.

Saludos,

El3ndiL
04/07/2009, 13:34
Nunca escuchado ke haya ke limpiar el MAP....
El caudalimetro si pero el MAP si mide bien es una tonteria sinceramente....de todos modos lo ke tendrias ke hacer es limpiar la EGR y colectores antes ke el MAP vamos....

hevic
04/07/2009, 23:30
si quieres mas reprise en bajas, te recomiendo ajustar el timing y la corredera de la bomba inyectora..............(no se si tu motor es bomba inyector, de ser asi, no se puede)

salu2

Audista84
05/07/2009, 19:18
si quieres mas reprise en bajas, te recomiendo ajustar el timing y la corredera de la bomba inyectora..............(no se si tu motor es bomba inyector, de ser asi, no se puede)

salu2

La bomba inyectora del AKE es fija, no se puede ajustar correderas ni nada. lo unico es la polea de la bomba inyectora que esta en el arvol de levas de los cilindros 4,5 y 6.

lo del MAP, no se que coche es el tuyo porque ese motor se monta en varios coches de audi y vw pr dependiendo del coche los intercoolers varian de lugar.
si tienes uno a cada lado del morro, el que esta en el lado derecho es el que tiene el MAP y tienes que demontar el paragolpes.
si el intercooler es frontal, si no me equivoco el map esta del lado que sale el tubo a la admision.
si me equivoque en algo que me corrijan.
saludos

javier55
07/07/2009, 10:05
Gracias Audista, es el que lleva dos IC, por lo que, seguro, ya que siempre pasa lo mismo, cada vez que le meten mano al coche, tendré que desmontar el paragolpes.

A mi opinión creo que es un sistema que encarece cualquier reparación de estos vehículos por la M.obra de desmontar para todo el morro.

Saludos,

Javier

Audista84
07/07/2009, 23:51
Gracias Audista, es el que lleva dos IC, por lo que, seguro, ya que siempre pasa lo mismo, cada vez que le meten mano al coche, tendré que desmontar el paragolpes.

A mi opinión creo que es un sistema que encarece cualquier reparación de estos vehículos por la M.obra de desmontar para todo el morro.

Saludos,

Javier

bueno pues, ya sabes dnd esta el sensor de pression, y si lo quieres cambiar por uno que acepte mas pression aki te dejo la referencia del sensor 038906051C, este sensor aguanta 3 bares de pression.
yo no vuelvo a pagar mano de obra en ningun taller, pk si ai que demontar el morro, yo lo desmonto e despues del trabajo lo monto. pk pa sacar el paragolpes, los faros y el frontal entero de los radiadores se tiran 1h cuando yo en 30min lo tengo td fuera.

saludos

javier55
09/07/2009, 13:07
Audista, el sensor que me has facilitado la referencia, tendrá que ir junto con un turbo que lo aguante o el coche al estar reprogramado por upsolute, lo aguantará el turbo de serie??. Comprarlo en alguna tienda en especial o en la Audi??

Por otro lado, se nota la ganacia en algo de alegría en bajos y recuperaciones ??

Gracias y un saludo,

Audista84
09/07/2009, 23:12
Audista, el sensor que me has facilitado la referencia, tendrá que ir junto con un turbo que lo aguante o el coche al estar reprogramado por upsolute, lo aguantará el turbo de serie??. Comprarlo en alguna tienda en especial o en la Audi??

Por otro lado, se nota la ganacia en algo de alegría en bajos y recuperaciones ??

Gracias y un saludo,


no, cambiando el sensor lo que vas a hacer, es si algun dia quieres meter mas pression, puedes hacerlo sin cambiar el sensor.
no notas nada a menos que lo vuelvas a reprogramar pa dar-le mas pression.
te recomiendo que lo compres en audi porque la referencia es de alli.
saludos

javier55
10/07/2009, 08:39
Muchas gracias

GabyCR
10/07/2009, 09:03
Pero cambiando el sensor de presión engañas a la centralita pensando que está dando menos presión no???

Audista84
11/07/2009, 00:14
Pero cambiando el sensor de presión engañas a la centralita pensando que está dando menos presión no???

si cambias el sensor, lo unico que tienes que hacer es, ir al hombre que te lo a reprogrmado, para el decir a la centralita que el sensor es de 3 bares.
nd mas.

yo aki en portugal solo pague la primera vez que lo reprograme, depues, los ajustes aki, cambio de piezas y nuevos ajustes, no pago nd.

saludos

GabyCR
14/08/2009, 12:16
pero realmente porque se cambia el map???? Para engañar a la centralita???

Audista84
14/08/2009, 13:24
pero realmente porque se cambia el map???? Para engañar a la centralita???

Bunas,
no... si cambias el MAP es porque quieres mas pression de turbo.
dependiendo del coche, algunos ya traen el sensor de 3 bares y otros no.
por ejemplo: si tienes una pression de turbo de 1.5 bares y no puedes darle mas porque el coche entra en SAFE MOD y echas mucho humo, lo que haces es cambiar el sensor MAP para 3 Bares y despues tienes que ir al reprogramador para ajustarlo.

salu2

PS: mi problema se a solucionado con la repro.

MichaelKnight
14/08/2009, 14:02
Creo que no es forzosamente necesario cambiar el MAP a otro superior, tambien se puede hacer un reescalado de valores y listo. No obstante, hablo desde el punto de vista teorico. Se que en ciertas repros eso se hace, pero no se los limites fisicos que tienen cada uno de los sensores.

saludos.

m0nch0
15/08/2009, 11:53
Creo que no es forzosamente necesario cambiar el MAP a otro superior, tambien se puede hacer un reescalado de valores y listo. No obstante, hablo desde el punto de vista teorico. Se que en ciertas repros eso se hace, pero no se los limites fisicos que tienen cada uno de los sensores.

saludos.

en parte no te equivocas pero el map no soporta esos soplados y luego se desajusta. Lo correcto es cambiar el map y el mapa de map en la cartografia, asi va bien y no tienes problemas.

WALLY
09/09/2009, 15:26
Hola soy nuevo en el foro, vengo de vagclub.
Queria hacer una consulta!! Mi passat tdi 110 cv no tiene potencia, no empuja nada en las subidas me tengo que poner en el arcen por que se muere.
Puede ser que sea por que no funciona el abs ???? Y el motor queda automaticamente sin potenia?? Con el turbo anulado???
Fui a car and you, e hicieron autodiagnostico al coche y salio que el abs no recibe corriente.
Puede ser este el problema? Me falta revisar el rele del abs, pero no se cual es!!!!

GabyCR
09/09/2009, 15:43
lo suyo sería pasarle el vag-com, pero me suena muy raro que por fallo de ABS entre en limp mode

Audista84
09/09/2009, 22:22
Hola soy nuevo en el foro, vengo de vagclub.
Queria hacer una consulta!! Mi passat tdi 110 cv no tiene potencia, no empuja nada en las subidas me tengo que poner en el arcen por que se muere.
Puede ser que sea por que no funciona el abs ???? Y el motor queda automaticamente sin potenia?? Con el turbo anulado???
Fui a car and you, e hicieron autodiagnostico al coche y salio que el abs no recibe corriente.
Puede ser este el problema? Me falta revisar el rele del abs, pero no se cual es!!!!


casi seguro que no tiene nada que ver con el ABS.
tendras algun fallo de motor, el cauda estara K.O.
el turbo puede tener la geometria agarrada, o directamente no tienes turbo.
puede ser mucha cosa, lo mejor es passarle el VAG-COM y mirar los fallos de motor.

saludos

Manu gomez
24/09/2021, 16:10
Buenas tardes me podrías pasar ese esquemita del que hablas yo también tengo problema con eso