PDA

Ver la Versión Completa : Legislación española sobre articulos reparados



Whitsnak
23/11/2018, 09:34
Hola.

De forma resumida: En octubre compro un GPS de montaña. Lo estreno a finales de Octubre presentando fallos de batería, dura 4 horas cuando debería durar 9 horas como mínimo.
Mando al SAT y dicen que es un problema de placa base y que debo pagar 100 €.

Este dispositivo es de 2ª mano pero nuevo y estrenado por mi. El que me vendió me asegura que su anterior dispositivo tenía el mismo problema y lo mandó al SAT a finales de Agosto y ya en Septiembre estos del SAT les hicieron llegar uno nuevo, que es el que me vendió a mi (esto es verídico porque lo he abierto yo estando con precinto y nuevo).

Alguien sabe si la ley española aplica 6 meses de gracia a dispositivos nuevos (o refurbished) que les llega a los clientes?, ¿cubre también articulos de 2ª mano dentro de los 6 meses legales?

Macmel
23/11/2018, 11:04
Hola.

De forma resumida: En octubre compro un GPS de montaña. Lo estreno a finales de Octubre presentando fallos de batería, dura 4 horas cuando debería durar 9 horas como mínimo.
Mando al SAT y dicen que es un problema de placa base y que debo pagar 100 €.

Este dispositivo es de 2ª mano pero nuevo y estrenado por mi. El que me vendió me asegura que su anterior dispositivo tenía el mismo problema y lo mandó al SAT a finales de Agosto y ya en Septiembre estos del SAT les hicieron llegar uno nuevo, que es el que me vendió a mi (esto es verídico porque lo he abierto yo estando con precinto y nuevo).

Alguien sabe si la ley española aplica 6 meses de gracia a dispositivos nuevos (o refurbished) que les llega a los clientes?, ¿cubre también articulos de 2ª mano dentro de los 6 meses legales?


No puedo asegurarlo, pero yo diría que no. Si te compras un teléfono con dos años de garantía y al año te lo cambian por uno nuevo porque se ha roto, el nuevo no tiene otros dos años de garantía, sino lo que legalmente quedara de la garantía original. Al menos yo lo entiendo así.

Whitsnak
23/11/2018, 12:13
Exacto. Ahi entiendo como tu, ahi entraria la garantia de 6 meses por reparacion. No?, independientemente de la garantia de la compra de ese articulo.

Molas83
23/11/2018, 14:13
No. La garantía cuenta desde la compra, las reparaciones en garantía no están sujetas a garantía adicional.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/11/2018, 17:10
Vale y ya fuera de garantia si el dueño ha mandado a reparar y estos deciden dar un dispositivo nuevo, que me lo ha vendido a mi, en este caso existe garantia de 6 meses o no existe garantia de 6 meses?

Pochoto
23/11/2018, 21:07
No existe garantía en ese caso, aunque el producto sea nuevo. La garantía cuenta desde la fecha de compra, independiemente de que en cualquier momento de la garantía te lo reemplacen por otro nuevo.

Un saludo