PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 7462



Josean78
25/11/2018, 20:28
Hola gente,haber si m podéis echar una mano q ando loco con este tema resulta q le tuve q cambiar la EGR a mi león 1.6 TDI y todo bien pero la alegría me a durado 6 meses y 5000km porque me a vuelto a fallar por el fallo 7462,el vag me dice EGR pero me estraña porque está nueva,a no ser q m haya salido mala,la compré en la página egrvalvula.es,q espero y deseo q no sea asi.Creeis q puede ser la n18?la verdad q la e tocado y estaba bastante caliente,no sé si será normal,y mirando la EGR e arrancado el coche y a relanti el bastago de la membrana de la EGR no sé a movido y acelerando hasta 2000 r.p.m tampoco,es posible q la n18 no mande el vacío a la EGR y de ahí me venga el problema? Muchas gracias de antemano.

Whitsnak
26/11/2018, 11:03
Haz repro, anula la EGR que no salga fallo por diagnosis y a tomar por saco la EGR.

En esos modelos fallan muchisimo.

chip
26/11/2018, 21:50
Hola gente,haber si m podéis echar una mano q ando loco con este tema resulta q le tuve q cambiar la EGR a mi león 1.6 TDI y todo bien pero la alegría me a durado 6 meses y 5000km porque me a vuelto a fallar por el fallo 7462,el vag me dice EGR pero me estraña porque está nueva,a no ser q m haya salido mala,la compré en la página egrvalvula.es,q espero y deseo q no sea asi.Creeis q puede ser la n18?la verdad q la e tocado y estaba bastante caliente,no sé si será normal,y mirando la EGR e arrancado el coche y a relanti el bastago de la membrana de la EGR no sé a movido y acelerando hasta 2000 r.p.m tampoco,es posible q la n18 no mande el vacío a la EGR y de ahí me venga el problema? Muchas gracias de antemano.

El mío es un Altea tdi 1.6 de 105 cv. del 2010. Supongo que son el mismo motor.

Ayer se me encendió el testigo de los calentadores intermitentemente acompañado de falta de potencia. Al parar y arrancar motor estaba un rato apagado pero luego volvía a encenderse hasta que finalmente se encendió también el símbolo de motor.
Le he hecho una diagnosis y me sale el mismo fallo, 7462 que en principio es el de la válvula EGR.
No estoy seguro pero la N18 sea la que montaban los tdi anteriores pero este creo que no la lleva.
He buscado algún tutorial de como cambiarla pero encuentro poca información, cosa rara porque estas EGR deben de fallar al por mayor. Por lo poco que he visto parece que sin elevador, cambiarla no es tarea fácil.

chip
26/11/2018, 21:52
Haz repro, anula la EGR que no salga fallo por diagnosis y a tomar por saco la EGR.

En esos modelos fallan muchisimo.

Yo intentaré arreglarlo y si se resiste seguiré tu consejo.

codi31
27/11/2018, 18:34
Creéis que pueda ser la N18?

Tu motor (1.6 TDI CR 105) no lleva válvula N18. Esa avería indica que falla la propia EGR, que en tu modelo falla más que una escopeta de feria. Pones una nueva y al poco, como ves, otra vez sigues en las mismas.

La EGR que montaste era nueva y original? o de segunda mano?

Si es nueva y original, y la montaste en concesionario Oficial, ves y reclama, porque aún está en garantía la pieza y la mano de obra. Si no la montaste en concesionario Oficial, te toca desmontar, y llevarla al concesionario, y ver si con suerte, es defecto de fábrica.

Cogen la pieza, la envían a comprobar, y te contestan al poco, si se hacen cargo o no. Lo malo, es que ese tiempo estás sin coche. Lo más probable, es que te digan que al no montarla en concesionario Oficial, te toque comprar una nueva, pero por probar..

También puedes hacer repro, y anularla. Ganarás en salud y dinero.

Josean78
28/11/2018, 09:36
Hola,pues es un poco marrón sin elevador,yo la hice con elevador y m las vi putas así q sin elevador no m lo quiero imaginar. Al final llevé Bel coche al taller y m verificaron q es la EGR otra vez,por lo visto a salido mala por q 6 meses ya me dirás,625 euros la broma,total q m los quise ahorrar antes y ahora tengo el marrón de la garantía de la otra porque me exigen certificado de taller de q está rota y una vez q lo meto 6a q me lo arreglen porque no puedo estar sin coche. Te dejo un tutorial q seguí yo un poco para cambiarla pero yo no quité ni palier ni FAP así q el espacio era poco pero lo conseguí hacer, espero q t sirva.
Desmontando EGR motor 1.6 TDi CAY , y limpieza de la misma. ([Only registered and activated users can see links]).

Josean78
28/11/2018, 09:44
Hola codi31,pues la compré por internet en la página EGR válvula y m a salido mala ya que me han confirmado en el taller que es la EGR,le pasé el vag y sabía q era aunque confiaba q no lo fuera porque ahora como dices es un marrón por el tema de garantía y yo necesito coche para currar todos los días,al final lo e llevado al taller y me resignare a pagarla en el taller pero si vuelve a fallar m aseguró la garantía y la mano de obra q no veas tú lo q me costó...
Y la repro,me podías orientar cómo se hace? Se q hay un kit de anulación pero no sé cómo hacerlo,se pone el kit y luego la repro o con la repro y cegando la EGR valdrá, gracias.

Josean78
28/11/2018, 09:48
Putos diesel!!! Cada vez me indignan mas.....el próximo gasolina...

codi31
30/11/2018, 20:12
Con la repro, no hace falta hacer nada. Llevas el coche a una casa que se dediquen a hacer repros, y por diagnosis la anulan sin necesidad de hacer nada mecánico, o anular nada de manera física. Si ya la has puesto nueva, para la próxima vez, ya decides tú qué hacer.

Whitsnak
30/11/2018, 21:10
Creo que no se puede hacer repro por diagnosis. Tienen que sacar la ECU para poder leer y escribir.

Pero vamos, prefiero eso mil veces que estar malgastando en EGR cada poco tiempo. Me sale más rentable anular por repro y agur.

Ah y quiero hacer un inciso. Si preguntas por ''anular'' te dirán que no, no lo hacen, esto es por legalidad. En cambio si preguntas por ''optimiza'' la EGR ellos te dirán que sí. Y ya en persona te aseguras si quieres si es para cerrarla al 100% que igual aún así te dicen entre risas ''no no, solo optimizar'' (que en realidad sí es anular).

chip
30/12/2018, 11:58
Hola,pues es un poco marrón sin elevador,yo la hice con elevador y m las vi putas así q sin elevador no m lo quiero imaginar. Al final llevé Bel coche al taller y m verificaron q es la EGR otra vez,por lo visto a salido mala por q 6 meses ya me dirás,625 euros la broma,total q m los quise ahorrar antes y ahora tengo el marrón de la garantía de la otra porque me exigen certificado de taller de q está rota y una vez q lo meto 6a q me lo arreglen porque no puedo estar sin coche. Te dejo un tutorial q seguí yo un poco para cambiarla pero yo no quité ni palier ni FAP así q el espacio era poco pero lo conseguí hacer, espero q t sirva.
Desmontando EGR motor 1.6 TDi CAY , y limpieza de la misma. ([Only registered and activated users can see links]).


Finalmente cambié la EGR pero saco mis conclusiones.

Lo primero indicar que el coche es un Altea de 2010 1.6 dpf de 105cv y 215.000kms con el 95% de kilometros en carretera. Fallo 7462 según diagnosis y mencionaba también algo de la N18.
La EGR es la que tiene un enfriador por agua con referencia 03L 131 512 AT

Visto el precio y trabajo para cambiar dicha válvula, me pasé por Seat a preguntar si tenían alguna campaña o deferencia comercial por haber pasado las revisiones en la casa, comentándoles que además los síntomas empezaron después de realizar la repro de los gases (faltas de potencia esporádicas y ralentí algo inestable) hace 1 año y medio pero sin encenderse testigo de avería. Una vez desmontada la EGR y comprobada con ella desmontada puedo casi seguro confirmar que era la EGR era la causa de esos fallos esporádicos pero no sabría decir si la repro está relacionada también.
Como era de esperar me dicen que no hay ningún tipo de cortesía pero que la solicitarían por si acaso. Visto que no hay casos anteriores y con los años y kms que tiene, presiento que no voy a conseguir nada. Me dan un presupuesto aproximado que se arrimaba a los 1.000 Euros cambiándola allí.


Viendo el caso de Josean78 me decidí a cambiarlo yo mismo con ayuda de un elevador, como bien dice Josean78, sin elevador o un foso se complicaría muchísimo el poderla cambiar. Me acordé unas cuantas veces de la familia del ingeniero que diseñó la ubicación de la EGR pero finalmente me hice con ella tras varias horas de curro. La transmisión sólo la desatornillé del lado de la caja de cambios y el escape lo solté del turbo y tubo intermedio, moviéndolo de una lado a otro fue suficiente pero sin sacarlo.

Los recambios los compré en seat a través de un amigo con un pequeño descuento, y para asegurarme no tener fugas compré también las juntas de escape y aceite.

Os dejo un enlace del brico que ví. Engaña lo fácil que parece pero tiene lo básico para guiarte.
Installation of the EGR-Valve V10-63-0083 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
01/01/2019, 12:46
Con un par de huevos, y con decisión, te has ahorrado mucha pasta, y tienes tu coche arreglado. Y no hay mejor satisfacción, que arreglarse uno mismo las cosas.