PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida aceite Passat AVF



robeitor
26/11/2018, 19:07
Buenas!

Llevo tiempo observando que el coche mancha bastante el suelo del aparcamiento pero como se lo traga el suelo pues no llegaba a ver si es de motor o que, la zona donde mancha en el suelo es aproximadamente debajo del hueco de los pies del copiloto, he mirado el motor y no he visto pérdida importante a parte de la EGR muy sucia que según he leído es bastante normal.

La cosa es que hace poco, dejando el coche en el parking de un hotel, que el suelo era liso y claro, vi que está dejando un buen charquito de aceite del tamaño de la palma de la mano aprox, y el aceite era muy claro y un olor característico mas propio de valvulina o similar.

A falta de levantar el coche y verlo bien, puede ser aceite de transmisión? o que os parece?

Un saludo!

Whitsnak
26/11/2018, 19:27
Hola.

Lo mejor es que dejes sin cubrecarter una temporada así aciertas más donde cae. Porque con el cubrecarter se llena primero el cubrecarter y lo despamarra según la caida que tenga. No te fies por donde caiga. Puede ser algo leve hasta algo serio.
Y ya que vas a quitar el cubrecarter... echa un vistazo a las mangueras del intercooler, enfriador aceite, tubo engrase turbo, ...

El aceite de la valvulina es más espeso que el aceite de motor.

robeitor
26/11/2018, 19:37
Hola.

Lo mejor es que dejes sin cubrecarter una temporada así aciertas más donde cae. Porque con el cubrecarter se llena primero el cubrecarter y lo despamarra según la caida que tenga. No te fies por donde caiga. Puede ser algo leve hasta algo serio.
Y ya que vas a quitar el cubrecarter... echa un vistazo a las mangueras del intercooler, enfriador aceite, tubo engrase turbo, ...

El aceite de la valvulina es más espeso que el aceite de motor.


Cierto, me olvidé comentar que era un aceite muy espeso....así que apunta a valvulina

Whitsnak
26/11/2018, 19:42
Mala pinta... no debe fugar valvulina bajo ningún concepto. Te toca indagar...

robeitor
26/11/2018, 19:52
Me asomare y os cuento

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

simplifisimus
26/11/2018, 20:22
Me asomare y os cuento

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

el aceite de la valvulina tiene un olor agrio un saludo

robeitor
26/11/2018, 22:29
el aceite de la valvulina tiene un olor agrio un saludoMe pareció así....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

robeitor
29/11/2018, 17:37
Buenas
Pues localizada la fuga...no sé si visteis en mi perfil pero olvidé comentar que mi Passat es 4motion..y sospechaba que la pérdida podía venir de la salida del eje desde la transmisión y así ha sido.

Os pongo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/11/2018, 19:20
Vaya… entonces la solucion es… ?

robeitor
29/11/2018, 19:26
Según manual

Cambiar la junta d la tapa y el retén de la salida d transmisión

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
30/11/2018, 07:01
No tardes mucho en cambiarlo, te puedes quedar sin liquido

Enviado desde mi Xiaomi MI4

robeitor
14/01/2019, 13:44
Buenas,

Pues finalmente cambié el retén y una junta de goma, solucionado quedó, eso si, es un lío ya que hay que desmontar bastante, soltar escape y desacoplar el eje de transmisión del grupo trasero y poder sacar dicho eje fuera para poder meterle mano a la punta del grupo delantero que sale de la caja de cambios, nada complicado pero si laborioso.

saludos!