PDA

Ver la Versión Completa : No apertura desde pulsador interior Seat Altea



Alteaxl09
27/11/2018, 10:39
Buenos dias gente

Recurro a vosotros porque no encuentro nada en internet relacionado con mi fallo.

Como pone en el titulo, no me abre ninguna puerta desde el interruptor interior de la consola central de mi seat altea. Lo primero que hice y por experiencia fue cambiar el pulsador interior (no es el unico altea en la familia y en el otro se arreglo asi).

Para informaros, las puertas abren y cierran perfectamente con el mando, metiendo la llave en la puerta del conductor, cierran a 15kmh automaticamente.

Gracias

un saludo

rafabkp
27/11/2018, 11:54
Buenos dias gente

Recurro a vosotros porque no encuentro nada en internet relacionado con mi fallo.

Como pone en el titulo, no me abre ninguna puerta desde el interruptor interior de la consola central de mi seat altea. Lo primero que hice y por experiencia fue cambiar el pulsador interior (no es el unico altea en la familia y en el otro se arreglo asi).

Para informaros, las puertas abren y cierran perfectamente con el mando, metiendo la llave en la puerta del conductor, cierran a 15kmh automaticamente.

Gracias

un saludo

Si tienes vcds sería conveniente ver si te da fallo y ver que fallo da, saludos


Rafaiphone

Alteaxl09
27/11/2018, 12:51
Si tienes vcds sería conveniente ver si te da fallo y ver que fallo da, saludos


Rafaiphone

perdon, se me olvido ponerlo arriba, ese es otro problema que no da ningun tipo de fallo.

tenia uno con la cerradura del conductor que ya se arregló

¿puede ser un problema de cableado?, me cambiaron el elevalunas del conductor hace un tiempo.

gracias por la respuesta

un saludo

codi31
27/11/2018, 18:24
Las puertas se abren cuando retiras la llave del contacto?? porque leo que se cierran de forma automática al pasar de 20klm/h pero es necesario saber, si al quitar la llave del contacto, se abren también los seguros de forma automática o no lo hacen por si solos.

Has cambiado la radio recientemente o toqueteado la zona del clima o radio??

Alteaxl09
28/11/2018, 07:22
Las puertas se abren cuando retiras la llave del contacto?? porque leo que se cierran de forma automática al pasar de 20klm/h pero es necesario saber, si al quitar la llave del contacto, se abren también los seguros de forma automática o no lo hacen por si solos.

Has cambiado la radio recientemente o toqueteado la zona del clima o radio??

me explico, las dos variantes que hago

si estando el coche cerrado yo abro la puerta del conductor con un toque del mando, arranco, se cierran al pasar el 20 etc... al parar se abre solo la mia y hace lo mismo si al llegar al coche le doy 2 toques al mando se abren todas, arranco..............al parar y sacar la llave se abren todas.

no, no he tocado nada de la zona de la radio, hace unos 6 años se tuvo que sacar pero este me falla desde hace menos de un año, es la radio original, bueno el navegador original rns310

en caso de no parar el coche, tengo puesto en el fis que se abran independientemente cada una.

gracias por la ayuda

Alteaxl09
29/11/2018, 14:19
me explico, las dos variantes que hago

si estando el coche cerrado yo abro la puerta del conductor con un toque del mando, arranco, se cierran al pasar el 20 etc... al parar se abre solo la mia y hace lo mismo si al llegar al coche le doy 2 toques al mando se abren todas, arranco..............al parar y sacar la llave se abren todas.

no, no he tocado nada de la zona de la radio, hace unos 6 años se tuvo que sacar pero este me falla desde hace menos de un año, es la radio original, bueno el navegador original rns310

en caso de no parar el coche, tengo puesto en el fis que se abran independientemente cada una.

gracias por la ayuda

alguien mas puede aportar algo a este problemilla que tengo

gracias

un saludo

Molas83
29/11/2018, 15:36
Huele a que hay algún cable cortado en la zona de la bisagra, dentro de la goma...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Alteaxl09
30/11/2018, 07:57
Huele a que hay algún cable cortado en la zona de la bisagra, dentro de la goma...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿te refieres a la goma de la puerta del conductor??

he estado buscando en youtube y no he encontrado como se desmonta y se monta sin luego tener problemas de filtraciones de agua ¿alguna idea?

gracias por la info

un saludo

Molas83
30/11/2018, 10:12
Sí, esa goma. Con sacarla con cuidado y después volver a ponerla en las guías que tiene no deberías tener problemas de filtraciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
30/11/2018, 19:37
Has probado a ver si llega tensión al interruptor del cierre centralizado? porque el botón es nuevo, pero lo mismo como te indican, hay un cable cortado y por eso no va. Porque al parecer, el cierre va correcto, pero el que no va, es el propio interruptor de la consola.

Alteaxl09
01/12/2018, 10:10
Has probado a ver si llega tensión al interruptor del cierre centralizado? porque el botón es nuevo, pero lo mismo como te indican, hay un cable cortado y por eso no va. Porque al parecer, el cierre va correcto, pero el que no va, es el propio interruptor de la consola.

la verdad que despues de que ayer me comentaran lo de los cables del pasamuros ni se me habia ocurrido ¿existe alguna web donde se indique el pineaje del boton del cierre centralizado?.

se que le llega tension para cuando doy las luces y se enciende en rojo pero el resto de cables ni idea....

un saludo

José R
01/12/2018, 13:01
Yo diría que los cables del botón van hacia el módulo confort o el módulo eléctrico, no van por el pasamuros.

Cuando tenga um rato miro los esquemas en el elsawin.

Puedes poner todos los datos del coche??

Molas83
01/12/2018, 13:15
Yo diría que los cables del botón van hacia el módulo confort o el módulo eléctrico, no van por el pasamuros.

Cuando tenga um rato miro los esquemas en el elsawin.

Puedes poner todos los datos del coche??Cierto, fallo mío que pensé que el botón estaba en la puerta. Olvida lo que te he dicho de los cables...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Alteaxl09
01/12/2018, 16:40
Yo diría que los cables del botón van hacia el módulo confort o el módulo eléctrico, no van por el pasamuros.

Cuando tenga um rato miro los esquemas en el elsawin.

Puedes poner todos los datos del coche??

pero se estropea tan facil, un cable que va oculto puede dejar de funcionar?

he leido en algun otro sitio que puede ser que como me falladon las cerraduraa de 2 puertas ouede ser que ek modulo confort se haya quedado flipado, que dejar 24h sin bateria vuelve z valores de fabrica, sabeis si es correcto?

gracias otra vez a todos

un saludo

codi31
02/12/2018, 13:07
Lo de quitar el borne negativo de batería, para quitar la tontería, por ejemplo a un módulo, sirve si falla en general todo lo que lleva ese módulo control, o gran parte de lo que mueve. En tu caso es problema de un sólo botón, y creo que el problema es sólo de él.

No del botón, porque es nuevo, pero si de algún cable/pin. Aunque tampoco se descarta que el nuevo botón venga mal. Muchas piezas nuevas vienen defectuosas. Puede funcionar el cable que lo alimenta, pero no el cable que hace que actúe el cierre centralizado.

Alteaxl09
06/12/2018, 09:16
Lo de quitar el borne negativo de batería, para quitar la tontería, por ejemplo a un módulo, sirve si falla en general todo lo que lleva ese módulo control, o gran parte de lo que mueve. En tu caso es problema de un sólo botón, y creo que el problema es sólo de él.

No del botón, porque es nuevo, pero si de algún cable/pin. Aunque tampoco se descarta que el nuevo botón venga mal. Muchas piezas nuevas vienen defectuosas. Puede funcionar el cable que lo alimenta, pero no el cable que hace que actúe el cierre centralizado.

ok le echare un ojo, por lo menos al aspecto de los cables, si es que con lo de la bateria no se ha solucionado, por probar...

un saludo

Alteaxl09
06/12/2018, 11:51
confirmado, lo de dejar el ckche sin bateria 3 dias no ha valido para nada.....

le echare un ojo a los cables

un saludo

codi31
06/12/2018, 17:55
Le echaré un ojo a los cables.

Excelente decisión. Poca salida te queda, más que esa, y más si llevas ya 2 interruptores.

Alteaxl09
10/12/2018, 14:15
Excelente decisión. Poca salida te queda, más que esa, y más si llevas ya 2 interruptores.

bueno he tenido mala suerte, he mirado los 4 cables que lleva el conector del cierre y aparentemente estan bien, solo me queda mirar el otro extremo y probar con otro interruptor.

Un saludo

codi31
15/12/2018, 13:54
Pues ya comentarás cuando mires el otro extremo, y cambies el interruptor, si el cableado está bien. Cómo has comprobado el cableado? a ojo? con tester? cómo?

Alteaxl09
26/12/2018, 08:09
Buenos días y feliz Navidad
He vuelto a comprobar el cable del pulsador del cierre y además he comprobado mi pulsador en otro altea dónde éste funciona correctamente.
Solo me queda comprobar en la otra punta y es cuando os necesito.
Este cableado del pulsador va al módulo confort, ¿Dónde está ubicación en el altea?, He mirado bajo el volante, veo fusibles y relés a parte de mucho cableado, ¿Dónde va conectado el cable del pulsador del cierre centralizado?.
Alguien tiene acceso a esta información y me puede ayudar?.
Muchas gracias
Un saludo

José R
26/12/2018, 18:50
He estado mirando los esquemas eléctricos más tranquilamente, antes no consiguí encontrar el botón, y al parecer si que van los cables del botón hacia el módulo de la puerta del conductor. Así que es posible que tengas el cable cortado en la goma de la puerta.

Te paso el esquema eléctrico, pero por lo que parece sólo tendrías que comprobar el cable del pin 4 del botón, que es de color marrón/verde.

Espero que con ésto resuelvas tu problema. Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alteaxl09
26/12/2018, 18:58
Joder, gran ayuda, muchas gracias.

Un saludo

RAYCASTA
18/06/2020, 13:07
Joder, gran ayuda, muchas gracias.

Un saludo

Como solucionaste el problema?, yo tengo un seat Altea xl y he cambiado el botón, pero sigue sin funcionar

JGaveM
27/02/2021, 21:13
Como solucionaste el problema?, yo tengo un seat Altea xl y he cambiado el botón, pero sigue sin funcionar

Hola, pudiste resolverlo? Tengo otro altea con el mismo problema.

José R
28/02/2021, 07:36
Hola, pudiste resolverlo? Tengo otro altea con el mismo problema.

Si has cambiado en botón y sigue sin funcionar, sólo te queda comprobar el cableado.

Si se ilumina el botón, sólo tienes que comprobar el cable que va al módulo de la puerta, en el interior de la goma pasamuros que va hacia la puerta. Por ahí arriba tienes el esquema eléctrico.

Cuando lo soluciones, no hagas como el compañero ( que supongo que lo solucionaría), pon la solución.

Un saludo.

vonklinkenhofen
29/04/2021, 14:33
Buenas tardes. He tenido el mismo problema, sumándole que tampoco funcionaba el regulador de los retrovisores. Este y el botón del cierre centralizado tenían su luz roja, pero menos intensa que la del resto de botones, y cuando giraba el regulador de los retrovisores a un punto donde no hacia contacto (que no estaba seleccionado ninguna de sus 4 posiciones) la luz se apagaba en el botón del cierre centralizado y del regulador de los retrovisores. Pues bueno, he dado con el problema, simple y complejo a su vez. Simple por que solo hay que empalmar el cable que se haya cortado en el paso de la puerta (en mi caso la del conductor), complejo por el poco espacio que hay para hacerlo, y que hay que desmontar el altavoz de la puerta y el embellecedor donde está el tirador de apertura del capot. En este proceso te acuerdas de la gran mayoría de los familiares de los ingenieros del grupo vag. Pero bueno, después de toda la mañana liado y días recapitulando información por la red, he conseguido arreglarlo. Lo dejo por escrito para que sirva de ayuda u orientación a cualquiera que tenga el mismo problema, o parecido. Saludos.

Lord Wolf
25/05/2021, 09:36
Graciassss. Llevaba tiempo buscando información al respecto porque a mí también me pasa. Miraré lo del cable y con el esquema adjuntado !!

JGaveM
23/07/2023, 19:48
Si has cambiado en botón y sigue sin funcionar, sólo te queda comprobar el cableado.

Si se ilumina el botón, sólo tienes que comprobar el cable que va al módulo de la puerta, en el interior de la goma pasamuros que va hacia la puerta. Por ahí arriba tienes el esquema eléctrico.

Cuando lo soluciones, no hagas como el compañero ( que supongo que lo solucionaría), pon la solución.

Un saludo.

Hola, perdonar la tardanza pero entre el curro y los hijos dejé pasar el problema que hasta la fecha de hoy seguia con el mismo problema, solicité este viernes en amazon otra botonera, pero aun así nada, así que el dia de ayer empecé a volver a leer los mensajes y decidí ir a por el pasamuros, y en principio me invadió la impaciencia de poder acceder allí, el siguiente problema es que tenia 2 cables marron/verde uno un poco mas gordo que el otro, supuse que era el mas gordo pero estaba bien, asi que hoy volví a checar los cables de la botonera y mi cable es mas delgado por lo que volví a mirar en el pasamuros y voilà!! Efectivamente tenía un cable roto!! Agarré mi multimetro y comprobé que ese era el cable probando si tenia continuidad y efectivamente tenia continuidad, había encontrado mi cable!!! El problema es que es muy complicado sacar el conector entero, asi que tuve que hacerlo allí mismo, recolecté los cables y me funcionó ahora el botón central del cierre.

Lo que si es que no consigo volver a sellar la goma como antes, algún truquillo de como volver a meterlo?

Muchas gracias por todo!!