PDA

Ver la Versión Completa : Volante Bimasa, tiene solución?



mereces
04/07/2009, 12:52
Hola a todos, antes que nada decir que puede que ya exista algún post parecido al que voy hacer, si es así, ruego a los moderadores que lo cierren.
Una vez dicho vamos con el tema.
Yo tengo como sabeis, un VW jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv) y he tenido problemas con el volante bimasa y embrague, y creo que voy seguir teniendo problemas, entonces lo que me gustaría es que hiciesemos un postIt con aclaraciones y soluciones sobre este tema. Porque hay muchos usuarios como yo, afectados por este tema, y por lo menos en mi caso después de buscar por internet no me queda muy claro la solución mejor y en algunos conces en lugar de explicarte y facilitarte una solución, lo único que quieren es "limpiarte el bolsillo".
Porque mientras el coche esté en garantía pués no hay "mucho problema",le pones el mismo bimasa y embrague y a esperar de nuevo que se vuelvan fastidiar, pero una vez que se acabe la garantía, que hacemos para solucionar definitivamente este problema? Le metemos un volante macizo, fijo, reforzado (si es que existan) y que tipo de embrague se le debe colocar? (si es que hay diferentes tipos de embragues) Hya algún kit especial que valga la pena? Yo tengo todas estas dudas para mi motor (BXE 105 cv) que creo que es uno de los más comprado en el grupo vag.
Por eso me gustaría un postIt para que cuando vayamos un taller oficial o sin ser oficial, no nos lien.

Saludos y perdón por el tocho.

JumperNeo
04/07/2009, 16:28
Te cambio el título para darle la intención que quieres, así reclamamos a los usuarios para que dejen sus experiencias, en mi caso y toco madera no he sufrido los bimasa pero teniendo un IB es cuestión de tiempo....

FrAN_oC
04/07/2009, 16:39
A mi ya me cambiaron un volante bimasa. El segundo está todavía empezando a dar signos de fatiga, pero de momento aguanta. Sobre si existe o no uno rigido, es cierto que existe uno rígido. Vi unas referencias un día por un post de por ahí.

De todos modos, creo que la solución está en dar con uno bueno, porque no todos suenan igual. De hecho, los BKC no pecaban de bimasa, a si que yo creo que con montarle el bimasa y embrague de un BKC o BJB no tendríamos problema.

A ver si alguien puede confirmarnos referencias del volante motor de BKC y BXE con el ETKA.

Salu2!

mereces
04/07/2009, 21:10
Te cambio el título para darle la intención que quieres, así reclamamos a los usuarios para que dejen sus experiencias, en mi caso y toco madera no he sufrido los bimasa pero teniendo un IB es cuestión de tiempo....

Gracias por ponerle la guinda al post, el título que le has puesto es mucho mejor que el que elegí yo. Ahora a esperar que al gente se anime a contarnos su caso.

Saludos.

doradito03
04/07/2009, 21:38
El mio es BKC y le cambiaron el kit del embrague y el bimasa con 40.000 en garantia.
El embrague se calento y se quedo clavado el pedal y el bimasa retemblaba a ralenti.
En la actualidad a ralenti a veces percibo vibraciones aunque esporadicamente.
Yo creo que hay que poner un bimasa reforzado aunque mejor que no sea rigido sino el coche sera mas brusco.

Un dia que fui a casa de Moncho y estaba un forero que tenia un fabia ruben rs y comento algo de una marca y que los montaban en portugal y reforzados con kevlar.

doradito03
05/07/2009, 11:10
[Only registered and activated users can see links]

Ahi explica bastante bien porque se desgasta

[Only registered and activated users can see links]

y aqui como solucionarlo

doradito03
05/07/2009, 11:17
En resumen las causas son el exceso del holgura y esta pieza.
[Only registered and activated users can see links]

mereces
05/07/2009, 11:36
Gracias por la aportación, pero espero que algún alma caritativa pueda traducirlo.

mereces
07/07/2009, 11:51
No hay nadie que pueda aportar algo de claridad a este tema tan oscuro?

doradito03
07/07/2009, 23:30
La solucion es poner un volante bimasa de kevlar.
Asi de facil.

h3llion
09/07/2009, 01:47
Yo tengo el mismo problema que vosotros, tengo un leon 2 Bxe y me han cambiado todo el kit, aun asi se que me va a fallar por lo sintomas que noto.

Cuanto puede durar un embrague de estos?

En el foro de mi coche, hay multitud de personas que tiene el mismo problema, se les soluciona cambiandolo, el problema es cuando termina la garantia.

No hace mucho la garantia termino.

Un embrague de kevlar donde demonios me lo pueden vender?

Es por curiosidad para un futuro, tengo esperanzas de que me duro 100 mil km almenos.

mereces
12/07/2009, 15:10
Pués ha vuelto de nuevo la dichosa avería, vuelve a temblar mucho justo cuando arrancas, para la semana lo voy llevar al conce.
Haber que me dicen, porque me da la impresión de que con el bimasa no va haber problema, pero como esté afectado el embrague no creo que me lo pongan en garantía. Espero que me den una solución porque, no es muy normal que en 7 meses y 45.000 km lleve 2 bimasa y 1 embrague.

Ya os contaré, saludos.

mereces
12/07/2009, 15:50
Alguien sabe algo de los kit de embrague monomasa que, según he visto en otros foros los venden la seat y skoda (conce oficiales) si podrían valer para mi jetta?, es más los venden también los conces vw?
Perdonadme que sea pesado, pero es que este tema me trae por el camino de la amargura.

doradito03
13/07/2009, 00:16
[Only registered and activated users can see links] AFCAA

Ahi tienes la alternativa por 450 € mas o menos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


He encontrado esto y quizas pueda valerte

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Aunque lo mejor es esto







[Only registered and activated users can see links]

mereces
13/07/2009, 12:27
[Only registered and activated users can see links] AFCAA

Ahi tienes la alternativa por 450 € mas o menos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


He encontrado esto y quizas pueda valerte

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Aunque lo mejor es esto







[Only registered and activated users can see links]

Gracias por la información, pero el kit valeo no vale para mi motor (tdi 105 cv BXE), ya que según tengo entendido, solo es para los tdi de 110 cv y 90 cv.
Mirando la web de sach perfomance, el único que creo que me puede valer es este [Only registered and activated users can see links] , porque los otros que aparacen para el motor BXE deben de ser bimasa, asi que me gustaría conocer opiniones sobre este kit.
Y el último enlace que has puesto debe de ser un embrague cerámico, pero me parece excesivo para un taxi.

Saludos y gracias de nuevo.

doradito03
13/07/2009, 14:39
Vale para los 105 cv lo pone en el enlace de valeo y me lo han dicho esta mañana alguien que ya ha montado alguno.
Actualmente, la gama de kits de 4 piezas de Valeo está compuesta por cuatro referencias para vehículos VAG – motores 1.9 Tdi ( Ref. 826317 )– Volkswagen Polo 1.9 D ( Ref. 826551 ) , Transit (2000>) y PSA – motores 2.0 Hdi.

mereces
13/07/2009, 15:09
Pués lo siento tio, pero no veo en la web de valeo donde pone que vale para los bxe, pero veo que estás bastante seguro, me podrías decir que tal le va a al gente que lo tiene montado?
Es que si se pudiese montar ese kit d 4 piezas me hacias uno de los homnres más felices de este mundo, jajajaja

doradito03
13/07/2009, 21:49
[Only registered and activated users can see links] AFCAA

TEXTO COMPLETO
El kit de 4 piezas con volante rígido es un producto que reemplaza el Doble Volante Amortiguador desarrollado específicamente por Valeo para el mercado de recambios.

El mercado de recambios de dobles volantes amortiguadores es un mercado incipiente, tras su desarrollo para el mercado de piezas originales en los últimos años. Esta nueva tecnología condujo a un encarecimiento de la función embrague que, en caso de reparación, se traduce por un aumento notable del coste de reparación del embrague.

Para ofrecer una alternativa menos costosa en el mercado de recambios para productos destinados prioritariamente a ser instalados en vehículos antiguos, Valeo ha desarrollado el concepto de Kit 4 de piezas con Volante rígido, que permite ahorrar hasta un 30% sobre el precio de la pieza.

En el kit de 4 piezas, compuesto por un volante motor rígido y un kit de 3 piezas tradicional, la función de filtración de las vibraciones y de los ruidos, realizada originalmente por el volante bimasa, se transfiere a una fricción de tecnología WX que, gracias a su gran desplazamiento angular, posee una gran capacidad de filtración transmitiendo al mismo tiempo un fuerte par motor.

Para ciertos modelos de vehículos, el Kit de 4 piezas también permite aumentar la durabilidad, gracias a una mayor superficie de fricción.

Esta nueva solución técnica de Valeo, certificada “valeorigin”, permite por tanto reemplazar simultáneamente el Volante bimasa y el kit de embrague original, si es necesario cambiar todo el sistema.
AQUI LO PONE
Actualmente, la gama de kits de 4 piezas de Valeo está compuesta por cuatro referencias para vehículos VAG – motores 1.9 Tdi ( Ref. 826317 )– Volkswagen Polo 1.9 D ( Ref. 826551 ) , Transit (2000>) y PSA – motores 2.0 Hdi.

Las 2 últimas aplicaciones estarán disponibles para la venta en un breve espacio de tiempo.

Por otra parte, Valeo ha lanzado un programa de desarrollo de este tipo de producto y enriquecerá regularmente sus gamas en los próximos meses, con el fin de cubrir cierto número de vehículos equipados originalmente con Doble Volante Amortiguador.

mereces
15/07/2009, 12:23
Bueno, pués me parece que tengo una pequeña solución al tema del bimasa, m han dado 2 posibilidades en el conce.
1º) Cambiarle en garantía solo el bimasa, con lo cual no tendría que pagar nada.
2º) Ponerle un kit reforzado (monomasa) + embrague, es decir ponerle lo que hacen en la seat, que es poner el monomasa + embrague del toledo viejo. Pero claro esto me supone pagar sobre 600€, que es lo que vale el kit completo, la mano de obra corre a cuenta de la vw.

Asi que no se que hacer, porque se que aunque me cambien el bimasa a los 2 mese voy tener que volver a cambiárselo y eso conlleba tener el coche parado en el taller.

Vosotros que opinais, esger la opción 1 o la 2 ?

Saludos.

Robledo
15/07/2009, 12:32
Yo cojeria la primera opcion. Pienso que no tiene porque en dos meses volver a fallar y no te cuesta nada, solo el tiempo parado que para ti como taxista es valioso pero no tanto (supongo) como para desenbolsar la cantidad de la segunda opcion.

mereces
15/07/2009, 12:45
Yo cojeria la primera opcion. Pienso que no tiene porque en dos meses volver a fallar y no te cuesta nada, solo el tiempo parado que para ti como taxista es valioso pero no tanto (supongo) como para desenbolsar la cantidad de la segunda opcion.

Seguro que falla en 2 meses, porque ya llevo 3 bimasa y 2 embragues en 7 meses y 46.500 km. Es que la última vez que cambié el kit completo fue hace 20.000 km, es decir 2.5 meses.

doradito03
15/07/2009, 13:33
No es normal que te fallen 3 bimasas y 2 embragues en tampoco tiempo.Pienso que tiene que haber algo mas para que te casquen los bimasas.
Yo me gastaria algo mas y me pillaria uno de kevlar y listo.
De todas maneras no estaria de mas que le echase un vistazo Moncho.
Un saludo

mereces
23/07/2009, 10:57
Me parece que me miró un tuerto, porque lo que me ocurre a mi es pa no creérselo.
Hoy llevo el coche para que le cabién el bimasa en garantía ( este sería el 4º bimasa) y me dicen que tengo el embrague quemado, que debió de sufrir un calentón, porque está totalmente azul. Entonces me dicen que me cobran por el embrague 370€.
Pero claro yo pensé en la posibilidad de ponerle el volante monomasa + embrague que pone seat a los taxistas, pero encima de tener que pagarlo yo todo, puede que me joda la caja de cambios (porque un taxista que tiene un golf le puso el monomasa y jodió la caja, pero claro no se si será por casualidad o por el kit monomasa), pero lo que si me dejó claro el jefe de taller que si coloco el kit monomasa y le pasa algo a la caja de cambios, pierdo la garantía. Entonces la próxima vez que se mejoda el bimasa y no me entra en garantía que hago?.
Sigo poniendo la basura del bimasa o me arriesgo a colocarle un kit que puede que me joda la caja de cambios.

Ayudadme por favor!!

i52bamaj
25/07/2009, 15:56
A mi ya me cambiaron un volante bimasa. El segundo está todavía empezando a dar signos de fatiga, pero de momento aguanta. Sobre si existe o no uno rigido, es cierto que existe uno rígido. Vi unas referencias un día por un post de por ahí.

De todos modos, creo que la solución está en dar con uno bueno, porque no todos suenan igual. De hecho, los BKC no pecaban de bimasa, a si que yo creo que con montarle el bimasa y embrague de un BKC o BJB no tendríamos problema.

A ver si alguien puede confirmarnos referencias del volante motor de BKC y BXE con el ETKA.

Salu2!


Referencia del etka para el BXE:
03G 105 264 G
Para el BKC:
03G 105 264 D

y es caro de *******!.... se me acaba la garantía en agosto, alguna forma de saber que está mal aparte de los retemblores?, el mio es un BXE como el tuyo, mereces... estoy acongojao con este tema... ya me lo han cambiado una vez...

FrAN_oC
25/07/2009, 20:44
Yo es que estoy convencido de que el problema es del disco de embrague. En mi caso, el embrague, cuando le pego mucha caña, hace que mi coche traquetee y vibre al salir, haciendo casi imposible la salida en una cuesta arriba. Sin embargo, si ruedo tranquilo unos días, o cuando pillo el embrague frío, el coche va de perlas, sale a la primera, y no tiembla... no se que será, pero creo que tiene que ver con el disco de embrague.

Yo cuando se rompa, montaré el rígido de Seat, ya que si "mimas" (Veanse las comillas) la caja de cambios, no creo que tengas problemas. Los problemas de estas cajas son los sincros, sobre todo el de segunda.

Salu2!

i52bamaj
26/07/2009, 10:33
Yo es que estoy convencido de que el problema es del disco de embrague. En mi caso, el embrague, cuando le pego mucha caña, hace que mi coche traquetee y vibre al salir, haciendo casi imposible la salida en una cuesta arriba. Sin embargo, si ruedo tranquilo unos días, o cuando pillo el embrague frío, el coche va de perlas, sale a la primera, y no tiembla... no se que será, pero creo que tiene que ver con el disco de embrague.

Yo cuando se rompa, montaré el rígido de Seat, ya que si "mimas" (Veanse las comillas) la caja de cambios, no creo que tengas problemas. Los problemas de estas cajas son los sincros, sobre todo el de segunda.

Salu2!

A qué te refieres con 'mimar la caja de cambios'? Sabes si VW tiene algun kit rígido como el de la seta?... joder, el tema este me pone los pelos de punta....

doradito03
26/07/2009, 11:41
El problema es este,ya lo comente hace unos dias


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es una pieza llamada cilindro esclavo y que no agunat mucho sin coger holguras.


Y se puede comprar suelto

[Only registered and activated users can see links]

Y seguro que los habra reforzados.

mereces
27/07/2009, 16:47
Pués al final le metí al coche el bimasa en garantía y le dejé el embrague como estaba, ya que fué a verlo mi padre y me dijo que no estaba gastado, pero que había llevado un calentón bueno. Asi que mientras esté en garantía no me voy gastar ni lo más mínimo, ahora que en cuento se acabe a ponerle el rígido y esperar que aguante, aunque no sea nada barato , ya que me dijeron que valía todo (embrague + monomasa) puesto 1100€, pero si si lo comprabas pidiéndolo a fábrica sin que te lo monten, andaba sobre unos 500€ y después montarlo en un taller de confianza.

m0nch0
28/07/2009, 02:03
Sinceramente, despues de tantos bimasa, embragues y todo lo demas yo empezaria por cambiar de taller ¿porque?

Mira, hay una herramienta y unos procedimientos que si no se hacen paso a paso un kit completo o solo de kit de embrague no sirve de nada cambiarlo ya que se esta estropeando nada mas ponerlo

¿a que me refiero? pues muy sencillo. Un bimasa no tiene secretos , 5 tornillo para sujetarlo al cigueñal y un par de apriete determinado. El kit de embrague compuesto por disco y plato de apriete lo mismo. 8 tornillos apretados de cuarto en cuarto de vuelta y finalmente un toque con la dinamometrica a cada uno. Este es un buen proceso de colocación.

¿la realidad de muchos talleres? bimasa+tornillos = colocados con pistola de aire, disco y plato de apriete = pistola de aire.

No se respetan los procedimientos y entonces nada mas apretar el primer tornillo ya estas doblando el disco y el plato ¿como no va vibrar nada mas encenderlo? es totalmente normal.

Yo no es que quiera acusar a ningun taller pero mis ojos ya lo han visto bastantes veces por el mundo adelante, se lo dices y la contestacion de siempre es : pero si a eso no le pasa nada.....

No sigo porque me caliento... espero haber ayudado. Si puedes pide estar presente en el cambio y veras como no me engaño.

doradito03
28/07/2009, 08:09
Estoy de acuerdo con Moncho,es lo que llaman un volante bimasa demasiado alabeado por un mal montaje.
Imaginaros un disco de vinilo lo mirais de perfil y oscila uniforme.Pero si cogeis un disco viejo lo mirais de perfil y oscila mas una veces que otras segun va girando eso es porque esta alabeado
Segun me dijo un tecnico de sachs una vez existe un maximo indice de alabeado si pasa de ahi entonces pasa lo que pasa.
Un saludo

doradito03
28/07/2009, 08:16
Creo que lo maximo que permitia de alabeado era 0.5 aunque no estoy seguro.
Un saludo

h3llion
28/07/2009, 09:30
Nos ha jodioooo!

Osea que los problemas del bimasa de fabrica , radican tambien en el super montaje que hacen estos energumenos.

Pensaba que un tio que te monta un embrague sabe lo que hace.

Yo de momento no sigo con los traqueteos, pero no ha pasado mucho, tendre que rezar a la virgen, haber si me lo montaron en condiciones.

Saludos

mereces
28/07/2009, 09:38
Sinceramente, despues de tantos bimasa, embragues y todo lo demas yo empezaria por cambiar de taller ¿porque?

Mira, hay una herramienta y unos procedimientos que si no se hacen paso a paso un kit completo o solo de kit de embrague no sirve de nada cambiarlo ya que se esta estropeando nada mas ponerlo

¿a que me refiero? pues muy sencillo. Un bimasa no tiene secretos , 5 tornillo para sujetarlo al cigueñal y un par de apriete determinado. El kit de embrague compuesto por disco y plato de apriete lo mismo. 8 tornillos apretados de cuarto en cuarto de vuelta y finalmente un toque con la dinamometrica a cada uno. Este es un buen proceso de colocación.

¿la realidad de muchos talleres? bimasa+tornillos = colocados con pistola de aire, disco y plato de apriete = pistola de aire.

No se respetan los procedimientos y entonces nada mas apretar el primer tornillo ya estas doblando el disco y el plato ¿como no va vibrar nada mas encenderlo? es totalmente normal.

Yo no es que quiera acusar a ningun taller pero mis ojos ya lo han visto bastantes veces por el mundo adelante, se lo dices y la contestacion de siempre es : pero si a eso no le pasa nada.....

No sigo porque me caliento... espero haber ayudado. Si puedes pide estar presente en el cambio y veras como no me engaño.

Yo lo llevo al conce oficial (Gándara Motor en Ferrol) porque por ahora todo fué hecho en garantía, pués estoy seguro al 99% de que me hacen el montaje que tu dices, lo que pasa es que cuando se me reproduzca la avería, a que conce lo puedo llevar para que me hagan el arreglo, al de coruña o santiago? Digo estos 2 porque son los que mas cerca tengo, en santiago trabaja el tio de la novia de un colega, pero tampoco sé que tal funciona.

Saludos.

GOLFITO
28/07/2009, 10:56
Yo lo llevo al conce oficial (Gándara Motor en Ferrol)

Jejeje, prefiero no hablar...

Cuando vas comprar un coche nuevo todo son maravillas, luego vienen los problemas, los de recambios parece que te hagan un favor en pedirte alguna pieza y no se te ocurra pedirles descuento que se rien de ti.

Yo ya he tenido alguna incidencia con el taller tambien y te aconsejo lo que te dice moncho, este presente allí en el cambio, que no te quieren dejar, pues ponte duro y amenazalos.

mereces
28/07/2009, 11:52
Perdón me ha jugado una mala pasada el ordenador.

m0nch0
29/07/2009, 02:07
Yo lo llevo al conce oficial (Gándara Motor en Ferrol) porque por ahora todo fué hecho en garantía, pués estoy seguro al 99% de que me hacen el montaje que tu dices, lo que pasa es que cuando se me reproduzca la avería, a que conce lo puedo llevar para que me hagan el arreglo, al de coruña o santiago? Digo estos 2 porque son los que mas cerca tengo, en santiago trabaja el tio de la novia de un colega, pero tampoco sé que tal funciona.

Saludos.

no se trata de talleres que son mejores ni peores, simplemente de lo curioso que es uno trabajando. Yo me pongo en tu lugar y directamente le planteo al Jefe de Taller que el problema esta en apretar el plato con la pistola y no con dinamometrica, de ahi todos estos malos montajes y que quieres estar presente cuando se cambia que no es nada normal despues de tantos cambios que siga asi el coche.

Si el jefe es algo cuidadoso pondra a tu coche el mecanico curioso (que siempre los hay) y veras como en el siguiente ya queda bien. Aun asi dile que aunque sea de lejos pero quieres ver como trabaja el operario (por si las moscas que siempre acojona mas).

Suerte.

passat2.0
19/12/2010, 21:53
no se trata de talleres que son mejores ni peores, simplemente de lo curioso que es uno trabajando. Yo me pongo en tu lugar y directamente le planteo al Jefe de Taller que el problema esta en apretar el plato con la pistola y no con dinamometrica, de ahi todos estos malos montajes y que quieres estar presente cuando se cambia que no es nada normal despues de tantos cambios que siga asi el coche.

Si el jefe es algo cuidadoso pondra a tu coche el mecanico curioso (que siempre los hay) y veras como en el siguiente ya queda bien. Aun asi dile que aunque sea de lejos pero quieres ver como trabaja el operario (por si las moscas que siempre acojona mas).

Suerte.



perdonar que me desbie del tema .moncho yo he reprogramado mi passat 140cv ,y en 5 marcha cuando le piso me bibra el coche ,puede ser por que este tocado el bimas?un saludo y gracias.

mikel_alos
30/08/2011, 14:12
Rescato este post porque me gustaría saber en que quedó el tema, tenía razón m0nch0? era por el incorrecto apriete?

mereces
30/08/2011, 15:15
Rescato este post porque me gustaría saber en que quedó el tema, tenía razón m0nch0? era por el incorrecto apriete?

Mi problema creo que no tiene que ver con el apriete, porque yo monte el kit monomasa valeo y sigo con problemas (cada 70.000 KO) porque lo que me courre a mi, es que se descentra la buté y me fastidia la maza, porque llega un momento en que se me cuela la buté, debido a lo gastada que están las espiras de la maza. Me dijeron que la próxima vez que me ocurra le cambie la horquilla, espero que así pare de una vez por todas, porque creedme que me tiene agotado.

Saludos.

Raid
31/08/2011, 13:17
Perdonar, pero no he visto a ningún mecánico apretar el plato de presión con pistola, es algo que no creo que haga ni un 1% de profesionales y creo que tampoco lo hace casi ningún aficionado.
Lo que si he visto es apretar el volante bimasa con pistola (algún compañero mio), en los manuales está desaconsejado en negrita.
Saludos.

Buje
31/08/2011, 16:45
de serie todos los tdis que llevan el bimasa pero la peña luego lo quita para meter el kit de volante motor monomasa???

mikel_alos
31/08/2011, 17:25
Yo sinceramente no se porque el bimasa rompe con tanta facilidad en todos los BXE pero viendo el resultado con los kit a monomasa... no creo que el problema sean los bimasa en si. En mi caso lleva 136000km y si que es cierto que desde hace 40000km aprox. me traquetea en ocasiones en rampa pero por ahora va aguantando, no va a peor y no hace ningún ruido. También he de decir que hago muy poca ciudad y eso puede influir bastante.

Hablando con mecánicos me recomendaron encender y apagar el coche con el embrague pisado ya que al parecer el volante cuando más sufre es en estas ocasiones, pero no se que hay de cierto en esto porque de este modo se lo estaría llevando el embrague...

anrocasa
01/09/2011, 08:02
Yo sinceramente no se porque el bimasa rompe con tanta facilidad en todos los BXE pero viendo el resultado con los kit a monomasa... no creo que el problema sean los bimasa en si. En mi caso lleva 136000km y si que es cierto que desde hace 40000km aprox. me traquetea en ocasiones en rampa pero por ahora va aguantando, no va a peor y no hace ningún ruido. También he de decir que hago muy poca ciudad y eso puede influir bastante.

Hablando con mecánicos me recomendaron encender y apagar el coche con el embrague pisado ya que al parecer el volante cuando más sufre es en estas ocasiones, pero no se que hay de cierto en esto porque de este modo se lo estaría llevando el embrague...

Yo esa costumbre la tengo desde siempre, no se si sera bueno, malo o indiferente, pero lo primero que hago es pisar embrague antes de arrancar.

jmageitos
01/09/2011, 22:56
Yo sinceramente no se porque el bimasa rompe con tanta facilidad en todos los BXE pero viendo el resultado con los kit a monomasa... no creo que el problema sean los bimasa en si. En mi caso lleva 136000km y si que es cierto que desde hace 40000km aprox. me traquetea en ocasiones en rampa pero por ahora va aguantando, no va a peor y no hace ningún ruido. También he de decir que hago muy poca ciudad y eso puede influir bastante.

Hablando con mecánicos me recomendaron encender y apagar el coche con el embrague pisado ya que al parecer el volante cuando más sufre es en estas ocasiones, pero no se que hay de cierto en esto porque de este modo se lo estaría llevando el embrague...

mi motor tambien es BXE y hoy ha llegado a los 100.000 kms y de momento bimasa ok y ni el menor síntoma, déjame tocar madera..........en cuanto a lo de encender con el embrague pisado es para que el motor no arrastre el eje primario de la caja de cambios y así no tiene ninguna resistencia, eso es muy recomendable hacerlo, en cuanto a apagarlo nunca lo había oído.

un saludo

Buje
02/09/2011, 12:43
yo tambien piso el embrague cuando arranco no se si sera bueno o malo si se desgasta mas rapido o no

garcia
21/10/2011, 02:05
¿dónde venden esos volantes reforzados con kevlar?

doradito03
21/10/2011, 04:53
El problema de desgaste siempre existirá,los nuevos Vw llevan doble árbol en la transmision y absorben mejor las vibraciones
Si lo cambias lo importante es el montaje,que no supere 0.50 mm de aladeado y montado con llave dinamométrica

Buje
23/10/2011, 00:32
entonces que es mejor poner bimasa de serie o mono masa??? es mejor pisar el embrague o no?

doradito03
24/10/2011, 07:06
Yo creo que es poner lo que traía el coche de origen y pisar el embrague al encenderlo como viene el golf actual que hay que pisar el embrague para poder encenderlo

relumix
24/10/2011, 08:28
una bateria sin la fuerza suficiente aunque arrarnque el coche,tambien contribuye a que empiece a girar descompensado.me tengo encontrado clientes con el volante cambiado de meses y ser por culpa de la bateria.

VWplatinum
07/11/2011, 11:51
En el kit de 4 piezas, compuesto por un volante motor rígido y un kit de 3 piezas tradicional, la función de filtración de las vibraciones y de los ruidos, realizada originalmente por el volante bimasa, se transfiere a una fricción de tecnología WX que, gracias a su gran desplazamiento angular, posee una gran capacidad de filtración transmitiendo al mismo tiempo un fuerte par motor.Para ciertos modelos de vehículos, el Kit de 4 piezas también permite aumentar la durabilidad, gracias a una mayor superficie de fricción.Esta nueva solución técnica de Valeo, certificada “valeorigin”, permite por tanto reemplazar simultáneamente el Volante bimasa y el kit de embrague original, si es necesario cambiar todo el sistema.Por otra parte, Valeo ha lanzado un programa de desarrollo de este tipo de producto y enriquecerá regularmente sus gamas en los próximos meses, con el fin de cubrir cierto número de vehículos equipados originalmente con Doble Volante Amortiguador.Kit 4 piezas (= kit 3 piezas + Volante rígido)

Lista de precios de kit de embrague VALEO KiT 4P:EMBRAGUES VIAWEB: VALEO Kit 4P ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

mikel_alos
07/11/2011, 18:16
Pues no es excesivamente caro si de verdad lo soluciona o hace que retarde un poco mas su cambio.

avenox
07/11/2011, 20:20
yo estoy con moncho no es que todos salgan malos puede que 1 cada 1000 ,pero el procedimiento de trabajo es muchas veces mas importante que cabiar piezas por cambiar hay pares de apriete muy importantes .

Buje
07/11/2011, 22:57
tiene buena pinta ese que poneis arriba que es para todos los modelos???

doradito03
30/01/2012, 12:38
Yo también estoy planteandome cambiar el bimasa y el embrague.
a ralentí me traquetea y hace ruido,pisando el embrague desaparece
Pero con 40000km me pusieron todo nuevo embrague sachs y bimasa
Y ahora con 120000 km ya esta jodido otra vez
Habrá que pensar en poner algo mas reforzado sino dentro de 100000 km estaré igual

mikel_alos
30/01/2012, 14:41
Alguien sabe cuanto puede costar uno reforzado en kevlar? Y donde conseguirlo? Pero que sea bimasa, no quiero poner monomasa.