PDA

Ver la Versión Completa : mantenedor de carga placa solar



danielgonzlezz@gmail.com
03/12/2018, 10:01
hola buenas hace unos días compre un mantenedor de carga ya que cojo el coche poco pero no le quiero quitar el borne para no desactivar la alarma etc. es una placa solar que va enchufada al mechero, el problema es que da unos 18-19v y quería preguntar si haría falta poner un controlador de voltaje o no, dejo link del prducto ALLPOWERS 18v 12v 10W Cargador BaterÃ*a Mantenedor Panel Solar con Enchufe Cigarrillo, LÃ*nea Clip, Copas Succión y el Manual para Automóvil, Motocicleta, Tractor, barco, RV BaterÃ*as: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links]) de necesitar un regulador me podríais aconsejar alguno

jeopardize
03/12/2018, 10:56
En teoría lo puedes conectar directamente a la batería.
La tensión medida, 18V, es Voc de circuito abierto; a la que se conecta una carga baja a unos 13V. Puedes confirmarlo poniento una bombilla de 5-10W y volviendo a medir la tensión.
Aviso: este tipo de paneles no hace maravillas...

danielgonzlezz@gmail.com
03/12/2018, 11:07
Sisi, soy consciente de que no es un cargador al uso... Es simplemente un mantenedor para que no baje la beteria, mi preocupación era esa si me hacía falta un regulador o no, muchas gracias por tu aportación. Me dejas más tranquilo