PDA

Ver la Versión Completa : Fallon sensor oxigeno seat ibiza 1.9 tdi



Pjvarmon
04/12/2018, 20:53
uenas a todos! Es la primera vez que participo en el foro y estoy desesperado. Tengo un seat ibiza 1.9 tdi 105cv fap del 2009. Hace un par de años empezo a fallar el sensor de oxigeno con luz de averia encendida. Me la cambian y a los meses vuelve a fallar, luego me la cambian en la seat y dura 1 año aprox sin fallar. Pero hace unos meses vuelve a fallar de nuevo y me la cambian hace una semana, pues hoy se enciende otra vez el testigo con el mismo error P0132 (resulta que es alto voltaje del calentador de la sonda). Lo volvere a llevar a la seat puesto que esta en garantia. Por lo demas no le noto nada al coche. Estoy desesperado porque veo que esto se eterniza y no dan con la averia. Alguien podria decirme por donde van los tiros? Gracias a todos

codi31
05/12/2018, 18:45
La avería indica que falla la sonda lambda 1 del banco 1, es decir, la sonda lambda antes del DPF y justo a la salida del turbo. Si llevas 3 sondas lambdas cambiadas, pide que comprueben el cableado/conector, porque es raro que falle 3 veces la sonda, algo pasa seguro.

En la Seat, seguro que sabrán comprobar el circuito eléctrico (etc..) o eso se espera.

Pjvarmon
05/12/2018, 20:57
Segun el obd dice que es fallo en calentador de sonda. Claro, habra que revisar el cableado para empezar por lo facil. Lo que mas temo es que sea algun error en centralita, pero si borro el fallo se enciende al cabo de los dias, no deberia salir casi al instante? No se, estoy un poco perdido.

codi31
06/12/2018, 17:30
La descripción de la avería, indica, que la sonda lambda registra una lectura demasiado alta, es decir, que recibe un voltaje demasiado alto. Cuando da esta avería, es por un cortocircuito o por estar el cableado o el conector defectuoso. No es problema de centralita.

Tampoco es problema del calentador de la sonda lambda. Es problema eléctrico.

Pjvarmon
06/12/2018, 22:40
Ok, espero que sea asi. El lunes lo llevare a la seat y ya contare por aqui. Espero y confio en que hagan todas las comprobaciones que tocan para este tipo de fallos y no den palos de ciego cambiando piezas. Muchas gracias por tu ayuda codi31. Un saludo

codi31
15/12/2018, 14:06
Ya dieron con el problema?? o aún no se solucionó??

Pjvarmon
17/12/2018, 20:08
El coche lleva una semana en la seat y no dan con la averia. Dicen que estan haciendo varias pruebas, mirando cableado y segun indicaciones de la central de seat...en fin...si sigue asi tendre que retirar el coche y llevarlo a otro sitio...no se que opinas?

codi31
18/12/2018, 13:48
Opino, que si te cubre todo lo que te están haciendo, en garantía, pues debes de estar tranquilo, y sólo esperar que den con el problema. Pero si no te cubre la garantía, porque detecten que el problema es otro, diferente a la sonda lambda, prepara bien la cartera, y la mejilla.

Porque la hostia que te den en forma de factura, puede ser de época.

Pjvarmon
18/12/2018, 21:36
De momento, me comentan que cambiaran el cableado y lo cubre la garantia. Esperemos que sea eso y no falle mas. Ire contando como se resuelve.

Pjvarmon
11/01/2019, 23:16
Actualizo info. Despues de un mes el coche en el taller y un cabreo de la ostia han accedido a realizar una instalacion paralela del circuito de la sonda lambda sin coste. Al dia siguiente otra vez luz fallo motor pero esta vez aparece otro codigo que es el p2251, supuestamente circuito abierto. Quiere decir que la instalacion no esta bien hecha? Esta vez ya lo llevare a otro ayer porque no quiero quedarme otra vez sin coche por largo tiempo. Que opinais?

Pochoto
12/01/2019, 00:21
Actualizo info. Despues de un mes el coche en el taller y un cabreo de la ostia han accedido a realizar una instalacion paralela del circuito de la sonda lambda sin coste. Al dia siguiente otra vez luz fallo motor pero esta vez aparece otro codigo que es el p2251, supuestamente circuito abierto. Quiere decir que la instalacion no esta bien hecha? Esta vez ya lo llevare a otro ayer porque no quiero quedarme otra vez sin coche por largo tiempo. Que opinais?

Hola,

Si está en garantía dejalo en la casa y si se van a tirar mucho tiempo con el coche de nuevo, exige coche de sustitución. Ni se me ocurriría llevarlo a otro taller...

Si te han cambiado todo el cableado por completo y el sensor, y sigue dando fallo, puede ser un problema de centralita, y como por llevarlo a otro taller ya no te cubran el resto de reparaciones te acordarás del dia que lo llevaste fuera, porque una centralita no es barata.


Un saludo

codi31
12/01/2019, 13:39
Esta vez aparece otro código, el P2251

La avería indica: "cable negativo, circuito abierto" y se sigue refiriendo a la misma sonda. Evidente, el código de avería a cambiado, y no creo que la instalación esté bien hecha, si sale esa avería. Comprobaste las averías registradas justo cuando te dieron el coche??

Porque entiendo, que saldría sin testigo de avería encendido.

Pjvarmon
12/01/2019, 18:04
El coche salio sin luz de averia...se me encendio a los 40km. Creo que hay algun mal contacto del paralelo que han hecho. Es una pereza volver a la seat de nuevo. Prefiero pagar y llevarlo a otro taller y que me lo hagan bien.

Pjvarmon
12/01/2019, 18:06
Solo esta en garantia porque le cambiaron la sonda ellos pero el coche no esta en garantia y no me van a dar coche de sustitucion. La centralita no creo que sea porque da otro fallo distinto, que me temo viene de una instalacion del cableado mal hecha.

Pochoto
13/01/2019, 11:16
Pues llevalo a otro taller si estás tan convencido. A ver si tienes suerte, ya nos contarás.


Un saludo

codi31
19/01/2019, 16:06
Prefiero pagar y llevarlo a otro taller.

El problema, es que llevar el coche a un nuevo taller, es empezar desde 0, porque a ese nuevo taller, tú le puedes contar misa, que ellos te dirán que tienen que hacer sus comprobaciones, tanto las realizadas por el anterior taller, como las propias suyas.

Ese coche ya viene maleado de otro taller, y tendrán que comprobar 1º si lo que te hicieron en el otro taller está bien hecho o no, y desde ahí, comprobar punto por punto, cuál es el problema. No se pueden poner a arreglar un coche sin saber qué se le a hecho.

Y eso se traduce en más tiempo y dinero. Yo lo llevaba al mismo, que saben más o menos de qué va la vaina, y que tienes garantía de la pieza que te pusieron. Y de momento, no te están cobrando nada. Que no dan pie con bola y desisten? pues ya cambias de taller obligado.

Pjvarmon
10/02/2019, 09:05
Buenas de nuevo, tras varias comprobaciones me salen los errores P0135 y P2251 referente al circuito del calefactor de la sonda..casualidad tras supuestamente haberle cambiado el cableado no? He visto que han sustituido 2 cables q sale de la ecu hasta uno de los relés situado junto a la bateria y me temo que por ahi esta haciendo un corto. Que opinais? Respecto a lo d llevarlo de nuevo a la seat lo descarto por ahora porque despues de un mes y me hacen esta chapuza no estoy dispuesto a quedarme otro mes sin coche para que no reconozcan su eerror y digan que ahora es la centralita. Gracias.