PDA

Ver la Versión Completa : Coche desembragado anda



perroviejo80
05/12/2018, 13:47
Buenas tardes.
Tengo un problema en mi coche y me temo lo peor.
Primero deciros que hace 20000 km cambie la caja de cambios de mi asz 1.9 y el mecánico me dijo que el embrague estaba bien.
Pues ahora en ciertas ocasiones cuando meto 1° o marcha atrás la marcha entra dura y cuando entra dura sin soltar el pedal del embrague comienza a andar un poquito si está en llano.
Que me decís? que puede ser? Se lo he comentado a un mecánico y me ha dicho a es el embrague pero como os digo otro mecanico hace 20000 km me dijo que el embrague estaba prácticamente nuevo que de 7 mm de holgura de un bimasa el mío tenía 2 mm

cpsl
05/12/2018, 13:53
Comprueba el cable del pedal o el sistema hidráulico...
Si todo está bien...es el embrague no hay duda...y que no te cuenten historias lo mejor es ponerlo todo nuevo...

perroviejo80
05/12/2018, 15:14
Cómo puedo comprobar el sistema hidráulico?

perroviejo80
05/12/2018, 18:16
Alguien me puede decir si existe kit conversión de monomasa a bimasa es un 1.9 TDI asz 131 CV de 2004.

teodoro
05/12/2018, 18:29
Cómo puedo comprobar el sistema hidráulico?Pues debes mirar pérdidas,, bombin de embrague , bomba pedal de embrague,nivel líquido de frenos.
Pero vamos si tuvieras una perdida ya te habrías quedado tirado, el pedal se te va abajo por descebe del sistema.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
05/12/2018, 18:32
Qué caja de cambios metiste?? de otro ASZ? de ARL? es de 6 marchas?? es nueva a estreno? de segunda mano? de desguace? cambiaste la valvulina a esa nueva caja de cambios?? qué kilómetros tiene ese ASZ?? lo compraste nuevo o de segunda mano??

Porque si lo compraste nuevo sabrás los kilómetros reales que tiene, y cómo se a tratado ese embrague, y la antigua caja de cambios. Si es de segunda mano, no sabes cómo fue tratado, ni supongo que sabrás si se cambio el embrague o no (etc..) de ahí que pregunte.

Yo no metería un kit de monomasa a ese ASZ (tengo uno) y sé de lo que hablo. Contesta una a una cada pregunta sin saltarte ninguna para poder ayudarte.

perroviejo80
05/12/2018, 19:24
No sé qué caja de cambios metí, una de desguace de 6 velocidades. Si se le cambió la válvulina a la caja de cambios.
El coche lo compre de segunda mano con 140000 km creo que reales porque pedí el informe de trafico, dueño único y con la ITV pasada hacia 8 meses antes de la compra, comprado a un particular.
El mecánico me dijo cuando cambió la caja que el embrague estaba prácticamente nuevo que si se había cambiado. El coche ahora mismo tiene 200000 km y la caja se cambio con 180000km.
El tema del monomasa es por el precio,por durabilidad y porque no quiero meterle mucho dinero al coche.
Supongamos que se le cambió con 120000 km el embrague y tiene 200000 km 80000 km me parece muy pocos km para un embrague. Soy de conducción tranquila y muy muy cuidadoso con el coche turbo embrague etc

gori
05/12/2018, 20:47
A mi se me ocurren dos posibles causas. La primera que el cilindro maestro se haya roto(es muy habitual en los que son de plástico) o le haya entrado aire al sistema y no empuje lo suficiente al embrague y de ahí que el eje de la caja siga girando debido a que no se libera el disco por completo. Esto se comprueba sacando el cilindro y comprobándolo, sale con dos tornillos en tu motor creo recordar.
y lo Segundo es que aunque el disco esté bueno y sin gastar, la prensa se suelen deformar con el uso y por mucho que el cilindronla presione no libera el disco, esto es muy habitual y sobre todo si el anterior dueño cambió solo el disco de embrague y dejo el mismo volante y prensa. Si es esto te tocará cambiar el kit.

perroviejo80
06/12/2018, 11:07
Una pregunta desde la ignorancia, si fuese del embrague o del sistema hidráulico no me debería de pasar con todas las marchas? Cuando me pasa eso quito ma y meto primera y sigue igual si meto segunda va bien pero si vuelvo a ma o primera el problema continua

Serggy
06/12/2018, 11:52
Típicos síntomas de holgura axial del primario de la caja de cambios, o de holgura axial del bimasa. Si tu caja es de 6v no metas monomasa, te arrepentirás nada mas arrancarlo.

gori
06/12/2018, 12:05
Suele pasar con la primera y marcha atrás siempre. A mi me pasaba eso.con el coche parado no podía meter ni primera ni marcha atrás, es resto de marcha entra no casi solas con pisar el embrague gracias a la sincronizacion

Mon68
06/12/2018, 13:03
Alguien me puede decir si existe kit conversión de monomasa a bimasa es un 1.9 TDI asz 131 CV de 2004.


Al precio que están los bimasas (si tienes mecánico que te acepte llevar piezas) yo no me complicaría la vida

Por ejemplo para mi coche Audi A3 8P , bimasa SACHS

355,00 €

perroviejo80
06/12/2018, 13:53
Típicos síntomas de holgura axial del primario de la caja de cambios, o de holgura axial del bimasa. Si tu caja es de 6v no metas monomasa, te arrepentirás nada mas arrancarlo.

Puff otra vez la caja? Cómo puedo diferenciar si es una cosa u otra? Cómo hacen en este vídeo sabría si tengo holgura?[Only registered and activated users can see links]

perroviejo80
06/12/2018, 13:54
Al precio que están los bimasas (si tienes mecánico que te acepte llevar piezas) yo no me complicaría la vida

Por ejemplo para mi coche Audi A3 8P , bimasa SACHS

355,00 €

Vaya barato me han dado presupuesto en el taller de 800€

codi31
06/12/2018, 17:49
No sé qué caja de cambios metí.

Pues lo suyo, es que antes de montar una caja de cambios, se intente montar la misma que lleva el coche, o una que sea compatible, no montar una caja sin saber qué caja se monta. Porque puede, que la caja que has montado, no sea del todo compatible al 100%

También puede ser, que la caja esté defectuosa, si te dijeron que el embrague y bimasa estaban bien. Lo suyo es mandar la caja a comprobar antes de montarla, y más si es de desguace. A saber cómo se trato esa caja, y qué vida a llevado con el antiguo dueño.

Tienes que bajar esa caja, y comprobar bien todo. Desde embrague, bimasa, cilindro maestro, bombín de embrague, bomba del pedal del embrague (etc..) es decir, todo el conjunto. Sólo así saldrás de dudas, de cuál es el problema. Si no, va a estar chungo saberlo.

gato7
06/12/2018, 21:04
Buenas noches,lo de la holgura axial del primario tiene fundamento y es facil de comprobar;ademas no es caro.Te dejo las referencias de la tapa 02M301211B y del anillo de ajuste WHT001976 son referencias originales de vw.Tambien venden por internet un kit con referencia WHT001976KT.
Si el tacto del pedal es bueno yo empezaria por revisar esta holgura del primario.Es una averia muy comun en estas cajas de 6v ;y lo mas interesante es que produce tus sintomas.
Saludos.

Serggy
06/12/2018, 22:08
Puff otra vez la caja? Cómo puedo diferenciar si es una cosa u otra? Cómo hacen en este vídeo sabría si tengo holgura?02M 6 Speed Gearbox Shim Whining Fix - VW / Audi / SEAT / Skoda - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Así sabes si es del primario o no. Si haces como en el vídeo y no tiene mucho juego casi seguro que bimasa. Yo aprovecharía ya que sacas la tapa a meterle una arandela mas independientemente de si tiene mucho juego o poco.

perroviejo80
07/12/2018, 11:30
IMG-20181206-173623 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
Creo que el mío no tiene tapa. Hay alguna otra forma de comprobarlo?

gato7
07/12/2018, 13:45
Buenas tardes,si no tiene tapa esa caja no es candidata a tener el problema del primario.Hay dos tipos de cajas unas llevan rodamiento conico y otras rodamiento de bolas;lo que tengo claro es que las problematicas son las de la tapa.
Te toca sacar la caja para diagnosticar.
Saludos.

Serggy
08/12/2018, 00:05
Código de caja FJW. Rodamientos de rodillos cónicos en ambos extremos. En principio mucho mas robusta que las de tapa que montan de rodillos y de bolas.

Pero ojo que el juego no viene de los rodamientos, sino que el juego se crea cuando el la pista exterior del rodamiento de bolas desgasta la carcasa de aluminio. Cada vez que se suelta el acelerador con la marcha engranada el primario recibe un pequeño golpe en sentido axial, estos golpes poco a poco van dañando la carcasa. Una vez hay un poco de juego el desgaste es exponencial.

Yo cuando metí las arandelas es lo primero que note, al soltar la marcha el golpe a la hora de retener era inapreciable en comparación con antes.

perroviejo80
08/12/2018, 18:54
Pues muchas gracias a todos. Cómo es algo casi imperceptible y que sólo me pasa alguna vez contada lo voy a aguantar así y cuando palme si es el embrague para adelante y si es la caja al desguace que tiene 200.000 km y 14 años. Es una pena porque anda que da gusto pero ya no le echo más dinero.
Gracias por la info!!!

depsy
12/12/2018, 22:20
A mi me pasaba lo mismo y al desmontar el mecanico vió el cojinete de empuje destrozado. El disco aún tenia mordaza con 240.000km. Puse un kit monomasa que me costó 200€ + 180€ de mano de obra. Ahora va perfecto.