PDA

Ver la Versión Completa : Inmovilizador golf iv



Ratonido
06/12/2018, 09:43
Hola a todos
Ayer perdí la única llave de mi golf mk4 tdi 130 cv axr.
Compre un bombin de arranque de desguace y ya lo e montado, y como ya sabemos arranca y se para por el inmovilizador o chip de llave que no esta codificado.

El caso es que quiero anular inmovilizador y lo que veo por las redes no me convence y si quiero codificar la llave,no puedo por que no tengo el pin para codificarla,solo tengo el vag com 12.12.0 y no se si hay alguna manera para hacerlo,segun e leido hay que usar un cable vag k+cam 1.4,que no lo tengo,para extraer el pin.

Anteriormente,tenia un golf mk3 tdi y con el mismo problema y yo lo arrancaba,solo tenia que poner un cable con corriente en la bellota del pare con interruptor de on off en la bomba de gasoil y listo.

En este caso,este golf es injector bomba y no conozco mucho este motor y no se si trae bellota del pare como los tdi 90 y 110 cv,la e buscado y no la encuentro,almenos para poder arrancarlo,ya que lo necesito urgentemente para ir a trabajar el viernes sin falta y no tengo otro medio de transporte y hoy es festivo para llevar el coche a la casa oficial.

La nueva llave es de mando,como la anterior mia,lo que me interesa principalmente es poder arrancar el coche y segundo si hay alguna forma de codificar el cierre centralozado también lo agradeceria,pero lo que me interesa es arrancar,un saludo a todos y espero vuestras respuestas.

neteiris
06/12/2018, 12:12
No hagas inmo off, es mucho más fácil sacar el pin, cambiar transponder y casar la llave y ya puesto programa otra llave más.

Cualquier manual de inmo 3 te vale

juanmimi
06/12/2018, 14:50
que yo sepa, la única forma de sacar el pin code es con vag-k comander. luego con tu vag com y un tuto es fácil casar todo llave y mando

Ratonido
06/12/2018, 17:15
Gracias por las respuestas.
E conseguido sincronizar el mando.
Como solo dependo del vag com,pues no e podido activar la llave,me descargado el vag .k pero no me funciona con el cable 12.12.0,en fin ya me dado por vencido,no tengo otro recurso,así que mañana tendré que llevarlo a la casa oficial,espero que no me cobren mucho por activar la llave,un saludo

codi31
06/12/2018, 18:03
El Golf IV 1.9 TDI 130 no lleva válvula de corte y suministro de combustible, como si lleva el Golf IV TDI 90 y 110, no la busques que no la lleva. Tampoco funciona el VAG K + Can Commander con el cable Vag-Com 12.12.0, necesita su propio cable para funcionar bien.

En el concesionario Oficial, no me acuerdo bien de los precios, pero puede salirte perfectamente sobre los 150€ tranquilamente. Mejor, acude a una casa que se dediquen a hacer repros, o a alguna tienda que vendan mandos de coche (etc..) te saldrá mejor.

Ratonido
07/12/2018, 20:39
Bueno ya esta solucionado,al final lo e llevado a una tienda que se dedican a la fabricación de llaves.

Me an cobrado 60 eu mas los 30 que me gaste en desguace,pues 90 eu la broma.

El caso es que me dicen en la tienda,que podría a ver mandado alli el coche cuando perdi la llave y me fueran hecho una copia esacta,con solo quitar el bombin de la puerta y me fuera salido todo 60 eu ��Ya es tarde para todo.
También me comentan que puedo desmontar el bombín de la puerta y me lo adapta a la llave nueva de contacto,ya que no es la misma y por 19 eu,me ahorro llevar dos llaves,dejo esta info por qui por si a alguien le pasa lo mismo,la empresa se llama código malaga.saludos

codi31
15/12/2018, 14:05
Gracias por el aporte.

Y no pierdas más llaves..!!! que ya ves cómo sale la broma de cara.

teodoro
15/12/2018, 17:09
Ya hace muchos años, que en trabajo se perdieron las llaves de un zx, le desmonte el bombin de la puerta y nos hicieron unas.
Es una pasada como sablean por estas cosas.
La verdad es que es muy recomendable acercarse a estas tiendas a ver que solución nos ofrecen.
En mi c2 el mando iba y no iva, repase soldaduras etc, al final me lo repararon por 10€,la otra solución en una tienda ,mando nuevo codificado 45€.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
15/12/2018, 18:06
Es una pasada como sablean por estas cosas.

Yo no lo veo tan sable teniendo en cuenta la cantidad de maquinaria que hace falta, no todas las llaves se tallan con el mismo torno, ni todos los mandos se codifican igual ni con las mismas máquinas, etc. La inversión que hay que hacer para dar un servicio es muy grande, así que 30 euros por hacer una llave a partir de un bombín, incluyendo la propia llave no me parece tan caro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

teodoro
15/12/2018, 18:16
30 € por ese dinero en un SO no consigues nada.
Estoy de acuerdo lo que comentas, de la inversión que hay que hacer etc, lo que yo quería decir que si los servicios oficiales tuvieran unos precios razonables en estos temas,,,,, quizás no tendríamos que buscarnos la vida.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
16/12/2018, 12:43
Si los servicios oficiales tuvieran unos precios razonables en estos temas.

El problema, es que los servicios oficiales, no viven de la venta de coches, viven de la venta de repuestos y de los servicios de taller. Que ahí, es donde sacan el mayor beneficio. Si tú compras un coche entero a piezas, vale más del doble que si lo compras entero.

La semana pasada, yo me acerqué a un concesionario Volkswagen, y pedí precio de un panel de puerta nuevo para Golf IV. Me refiero al panel exterior, el de plástico donde se inserta la botonera (etc..) me pedían 400€ por dicho panel. Y si, has leído bien el precio.

400€ por un cacho de plástico. Qué le cuesta ese panel al concesionario?? pues evidente, mucho menos, y anda que no habrán vendido paneles, sobre todo pagados por las aseguradoras. Se pasan con los precios mucho. Estoy contigo, ojalá que fuesen más económicos.