PDA

Ver la Versión Completa : Prueba Seat Ibiza Cupra



alberto_amc
04/07/2009, 14:44
NUEVO IBIZA CUPRA 1.4 TSI 180 CV DSG 7 VEL


El SEAT Ibiza CUPRA está a la venta desde 20.850 €, con el actual descuento vigente (precio, equipamiento y ficha técnica). Tiene un motor turboalimentado de gasolina, 180 CV de potencia y sólo se vende con carrocería de tres puertas. Según SEAT no habrá un CUPRA con motor Diesel, ni una versión más potente.

[Only registered and activated users can see links]

Tiene una relación buena entre precio y potencia. Actualmente no hay ningún coche a la venta en España de entre 3,7 y 4,2 m de longitud (el Ibiza CUPRA mide 4,1 m) que tenga más de 160 CV y sea más barato. El siguiente por precio es el Peugeot 207 3p RC 1.6 THP 175 CV que cuesta 21.945 € y el siguiente el Opel Corsa 3p OPC 1.6 Turbo de 192 CV (22.020 €).

[Only registered and activated users can see links]

Ninguno de sus rivales (salvo el Mini Cooper S Aut.,que cuesta unos 5.000 € más que el Ibiza) puede tener un cambio automático. Aunque el Ibiza CUPRA no se puede elegir con un cambio manual, no se echa en falta dado el buen funcionamiento del automático en cualquier tipo de utilización. El cambio de marchas de siete velocidades viene con levas detrás del volante para seleccionar las marchas de forma manual; también se pueden seleccionar actuando directamente sobre la palanca del cambio.

[Only registered and activated users can see links]

Es un coche muy rápido con una amortiguación poco flexible, que asegura que la carrocería tenga poco balanceo cuando se abordan curvas a alta velocidad. En carreteras bacheadas la carrocería tiende a moverse con rapidez cuando sobrepasa alguna irregularidad, lo que repercute en el nivel de confort de los ocupantes.

[Only registered and activated users can see links]

La dureza de su amortiguación no hace que sea un coche particularmente ágil para lo que pueden esperar algunos clientes de un coche de planteamiento deportivo. Un Renault Clio RS o un Mini Cooper S son algo más ágiles porque cuando están muy apoyados el conductor tiene más oportunidades para variar su trayectoria (por ejemplo, si una curva se cierra más de lo esperado).

[Only registered and activated users can see links]

Los Ibiza CUPRA que he conducido tenían unos neumáticos Pirelli P7 (215/45 R17) que durante la toma de contacto, no me ha parecido que den gran adherencia; cuando probemos este coche con mayor profundidad y por las carreteras habituales extraeremos conclusiones más determinantes. Como en otros coches del Grupo Volkswagen, los frenos tienen un tacto algo esponjoso en la primera parte del recorrido de su pedal. Opcionalmente puede tener un equipo de frenos diferente que, según SEAT, tiene una superior resistencia al calentamiento y dan mejor tacto de frenada.

[Only registered and activated users can see links]

He montado en un Ibiza FR y a continuación en un CUPRA. Las diferencias entre ambos son sensibles, pero no me parecen determinantes. El Cupra tiene una suspensión más dura que limita más los movimientos de la carrocería en fuertes apoyos. Al margen de la dureza de la suspensión las sensaciones que tiene el conductor a través del volante no son muy diferentes.

[Only registered and activated users can see links]

El Ibiza CUPRA tiene un motor muy bueno por su respuesta. Es de esos coches que al acelerar mucho tienen un empuje enérgico y prolongado en toda la escala del cuenta revoluciones. Curiosamente, aunque es un motor turbo, parece uno atmosférico de giro rápido (como el que tiene un Clio RS) por la facilidad que tiene para llegar a un régimen alto. Desde unas 5.400 rpm hasta unas 7,200 (que es cuando el cambio selecciona una marcha superior, si se va acelerando a fondo) se nota un importante incremento de fuerza. El motor del Ibiza FR, de 150 CV, se distingue del que tiene el Cupra, sobre todo, por que da más fuerza a alto régimen; en una utilización a régimen medio o bajo, hay pocas diferencias.

[Only registered and activated users can see links]

El Ibiza CUPRA logra una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo medio es 6,7 l/100 km. Según datos oficiales acelera menos que otros coches de características similares, como el MINI Cooper S o Peugeot 207 RC, mientras que el consumo se sitúa en un punto intermedio (ficha comparativa).

[Only registered and activated users can see links]

Al igual que en las versiones FR, el Ibiza CUPRA desde septiembre puede tener un paquete denominado «Bocanegra» que modifica el aspecto exterior e interior del vehículo. Este paquete de opciones cuesta 860 € y está limitado a 1.000 unidades al año durante cuatro años.

[Only registered and activated users can see links]

Entre otros elementos de equipamiento, el Ibiza CUPRA tiene de serie control de estabilidad, cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras), asistente de arranque en cuesta («Hill Hold Control»), control de la presión de los neumáticos y alumbrado lateral (función que hacen los faros antiniebla). Los pedales tienen un recubrimiento de aluminio. También puede tener un sistema acústico de ayuda al aparcamiento y techo solar panorámico.
La carrocería tiene detalles diferentes a cualquier otro Ibiza. Estos cambios se concentran principalmente en el frontal, en el diseño de las llantas y en la parte trasera. La salida de escape está en la parte central del paragolpes posterior, decorado con un plástico de color negro que simula ser un difusor de aire.

[Only registered and activated users can see links]

El motor es similar al que tienen otros coches del Grupo Volkswagen, aunque en el SEAT Ibiza da mayor potencia que en ningún otro. La anterior variante de este motor que ha existido lo tenía el Volkswagen Golf V 1.4 TSI de 170 CV. La diferencia entre ambos es que la presión de sobrealimentación es ligeramente mayor en Ibiza.

[Only registered and activated users can see links]

Tiene turbocompresor y compresor volumétrico. El compresor volumétrico se encarga de generar en solitario la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 2.400 rpm. Entre ese régimen y las 3.500 rpm funcionan conjuntamente los dos compresores. A partir de 3.500 rpm trabaja únicamente el turbocompresor (el compresor volumétrico se desconecta mediante un embrague electromagnético).

[Only registered and activated users can see links]

La carrocería del CUPRA va 10 milímetros más cerca del suelo respecto al Ibiza con nivel de equipamiento "Sport". Además, los puntos de unión de los brazos de las suspensión con el chasis tienen tacos de goma ("silent block") menos flexibles para que disminuyan los movimientos de las ruedas frente a fuertes esfuerzos tanto longitudinales como transversales, lo que mejora la precisión.

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al Ibiza FR, el CUPRA tiene muelles delanteros un 15% menos flexibles (que además dejan la carrocería 5 mm más cerca del suelo) y unos amortiguadores más duros. En el eje trasero también cambia la dureza de amortiguadores y muelles, aunque no la altura de la carrocería.

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo SEAT Ibiza CUPRA tiene discos de freno de 288 milímetros de diámetro en el eje delantero y 232 milímetros en el trasero. Opcionalmente, puede tener unos frenos con pinzas de cuatro pistones (de la marca AP Racing) y unas pastillas de diferentes características.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: km77.com

alberto_amc
04/07/2009, 14:48
A mí personalmente me parece muy atractivo el Bocanegra. Lo bueno del cupra normal es que es discretito, como buen lobo con piel de cordero jeje Me alegro que opten por incluir los frenos AP racing de Seat Sport con 4 pistones; yo probé los del anterior Cupra y como agarraban !!

SDi
04/07/2009, 14:55
Podemos sacar la conclusión de que es un coche rapido y potente, con buenas prestaciones. Pero sigue sin superar al Clio RS, hubiera molado que el Ibiza tuviera ese tacto racing del Clio o parecido.

ViVi_Tdi _110_ASV
04/07/2009, 16:20
discos de 288 sólo?es bonito , el interior parece interesante,pero no destaca tanto como pensaba.

El3ndiL
04/07/2009, 16:25
Creo ke todos esperavamos algo mas radical al bocanegra pero se kedaron en poco me parece a mi, un motor mas grande para esta version un diseño un poco mas diferente al cupra nose...

RMuro
04/07/2009, 16:30
Pues ami no me mola... faltan 20cv. aunque imagino que con una repro se conseguiran.

JuanJo_FR
04/07/2009, 18:11
bueno y le quitan la matricula pequeña pues vaya, que no chavales que yo me quedo con mi ibiza.

Turbofsi
04/07/2009, 18:14
Por eso te lo compraste. Yo tampoco cambiaria mi Leon por tu Ibiza. Para gustos, pa eso hacen los coches

PoKy_DiaBLo
04/07/2009, 20:16
Mirando el equipamiento hay una cosa un tanto rara.... El paquete que incluye faros de xenon y adaptativos no incluye los lavafaros. Entonces se puede poner el xenon sin lavafaros digo yo, si no lo más logico es que el mismo paquete de equipamiento incluya todo aunque sea pagando más no?

Saludos!

JuanJo_FR
04/07/2009, 22:07
jejeje hombre eso esta claro XD

JuanJo_FR
04/07/2009, 22:08
a mi esque me encanta la cara de los leones FR XD humo humo y humo

PD:by tlr.

alberto_amc
10/07/2009, 08:10
El Bocanegra en cifras, contra sus hermanos viejos:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


De todos, me quedo con el Ibiza Cupra R del año 2001 y 180 cv....

PD: Parece haber un error en los 1000 m, y en vez de 28,98 sean 27,98 sg.

seycker
10/07/2009, 10:41
De todos, me quedo con el Ibiza Cupra R del año 2001 y 180 cv....

+1 todo dicho

PoKy_DiaBLo
10/07/2009, 10:46
Pues yo estoy a la espera de que llegue algun cupra al conce para poder probarlo :babeando:

Golfo3GTI
10/07/2009, 11:42
para mi han dado un paso atrás respecto al cupra anterior, y porque el DSG es obligatorio? además creo que tener 7 marchas le penaliza, muy bien para sacar consumos, pero con 6 seguramente habría sacado mejores prestaciones. Los discos de 288 de serie es una risa, es lo que llevaba el GTI IV con 150cv y se quedaban cortos.
Como han dicho me quedo con el Cupra R del 2001 que además hay poquísimos

SDi
10/07/2009, 11:57
para mi han dado un paso atrás respecto al cupra anterior, y porque el DSG es obligatorio? además creo que tener 7 marchas le penaliza, muy bien para sacar consumos, pero con 6 seguramente habría sacado mejores prestaciones. Los discos de 288 de serie es una risa, es lo que llevaba el GTI IV con 150cv y se quedaban cortos.
Como han dicho me quedo con el Cupra R del 2001 que además hay poquísimos
Y yo tambien me quedo con el Cupra R, es que los Cupra R lo valen :lol: :lol:

PoKy_DiaBLo
24/08/2009, 12:29
Avistado un Cupra blanco en un conce de A Coruña, precioso!!!

JuanJo_FR
24/08/2009, 12:35
Avistado un Cupra blanco en un conce de A Coruña, precioso!!!

etas seguro?yo creo que todavia no ha salido

PoKy_DiaBLo
24/08/2009, 14:06
Y tan seguro!!!

Usermaat
22/10/2009, 16:56
Aprovecho este post sobre una prueba del Ibiza Cupora, para poner los links a la prueba que están haciendo en Motorpasion.

Prueba Ibiza Parte 1 ([Only registered and activated users can see links])

FDavidR
22/10/2009, 20:46
Yo creo que se pasan un poco con el tema de los caballos de mas....

El unico que se salva es el Cupra 20vt.. los demas, nanai..

PD: Me Quedo con el 6L Cupra 20vt

Britos
23/10/2009, 21:35
No me convence para nada. Me quedo de cabeza con el 6L 20vt o incluso con el tdi.

Spike
23/10/2009, 22:18
De todos, me quedo con el Ibiza Cupra R del año 2001 y 180 cv....

+1 todo dicho

es de largo el que mas me gusta.

Tema aparte, los frenos que trae este cupra son ridiculos, hay coches con 110cv con mas freno, o por lo menos casi casi igual.

Aparte y esto ya es subjetivo, prefiero un 2000 o mas que un motor tan sumamente pequeño y sobrealimentado, y si es sobrealimentado, que tenga una cilindrada decente, como el cupra R

michi
31/10/2009, 00:29
yo lo e provado y la verda q le falta chicha!!

alberto_amc
31/10/2009, 02:25
La prueba completa:

PARTE 1 ([Only registered and activated users can see links])

PARTE 2 ([Only registered and activated users can see links])

PARTE 3 ([Only registered and activated users can see links])

PARTE 4 ([Only registered and activated users can see links])

Zero
02/12/2009, 14:24
muy guapo!!

leon130cv
10/06/2010, 08:34
E s precioso...pero esta mania de hacer motores tan pequeños....1.4..con lo bueno que salió el 1.8 turbo