Ver la Versión Completa : 2005 Seat cordoba Stylance 1.9 TDI 130 cv
Hola ,aver si me puedes ayudar con una informacion que no lo encuentro ni en google ni en el forum .
2005 Seat Cordoba Stylance 1.9 TDI 130 cv, motor asz, codigo motor (D3e C6m),(Norma de emisiones EU3 o EU4) .Es euro 3 o 4 ?
Numero de bastidor: VSSZZZ6LZ5R134387
Gracias .
Hola ,aver si me puedes ayudar con una informacion que no lo encuentro ni en google ni en el forum .
2005 Seat Cordoba Stylance 1.9 TDI 130 cv, motor asz, codigo motor (D3e C6m),(Norma de emisiones EU3 o EU4) .Es euro 3 o 4 ?
Gracias .
Lo mejor es que te acerques al concesionario y allí te lo dirán sin dudas...
Yo acabo de conseguir la pegatina B (Euro 4), después de unas cuantas vueltas, para un 1.9 Tdi matriculado en el 2004 , y que según la DGT NO TENÍA DERECHO A ELLA....
Yo antes de ir al concesionario lo miré en esta página (hoy está caída)
Server Error ([Only registered and activated users can see links])
Whitsnak
10/12/2018, 09:09
Gracias .
Euro 3 seguro.
Euro 4 es con DPF y el ASZ no lleva DPF en ninguno de sus modelos.
Euro 3 seguro.
Euro 4 es con DPF y el ASZ no lleva DPF en ninguno de sus modelos.
Hola
Pues en ese modelo (1.9 Tdi 130 CV) no lo sé... Pero el mío (1.9 Tdi 105 Cv BKC) aún sin DPF , es Euro 4 (me costó mi trabajo lograrlo también es verdad) Un saludo
Whitsnak
10/12/2018, 11:03
Hola
Pues en ese modelo (1.9 Tdi 130 CV) no lo sé... Pero el mío (1.9 Tdi 105 Cv BKC) aún sin DPF , es Euro 4 (me costó mi trabajo lograrlo también es verdad) Un saludo
Pues si, fallo mio. No tiene por qué tener DPF.
Los BKD hay dos modelos, uno con DPF y otro sin DPF, ambos son euro 4 por el año de fabricación.
De todas formas la normativa europea establece:
Euro 4 (2005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
Pero el ASZ estoy seguro al 100% que es euro 3. Es un motor del año 2000 al 2005 y en Europa han tenido que jubilar forzosamente para pasarse al EURO 4 con los nuevos motores 1.9 BKC, BXE, BLS, etc y 2.0 bomba rotativa posterior al 2005 para cumplir con la normativa anticontaminación.
Mientras que en sudamerica los motores euro 3 han sobrevivido hasta por lo menos 2011... Paradojas de la lucha contra la contaminación.
Casi seguro Euro 3.
Euro 4 era mi ex TDI 130 con código de motor BLT, el cual llevaba ya ciertos cambios para adaptarse a la normativa de su tiempo.
Con los TDI 100 paso lo mismo, dejando de usar los ATD para montar los AXR.
En cualquier caso van sin DPF.
Mucisimas gracias a todos , si es Euro 3 ,hoy he preguntado al Concesionario y me han dicio que es euro 3 y despues he preguntado a ITV y me han dicio igual que es Euro 3 ....
Euro 4 (2005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE) teoreticamente ... practimamente no ....
Gracias a todos .
tobasrisch
02/02/2020, 07:50
Lo mejor es que te acerques al concesionario y allí te lo dirán sin dudas...
Yo acabo de conseguir la pegatina B (Euro 4), después de unas cuantas vueltas, para un 1.9 Tdi matriculado en el 2004 , y que según la DGT NO TENÍA DERECHO A ELLA....
Yo antes de ir al concesionario lo miré en esta página (hoy está caída)
Server Error ([Only registered and activated users can see links])
Hola compañero, yo estoy en tu misma situación. Tengo un Golf V motor BKC matriculado en el 2004 para el que el concesionario me dice que no es Euro 4 pero he visto varios casos y una página (Emisiones de Volkswagen Golf. CO2 y Normas Euro. ([Only registered and activated users can see links])) que indica que es Euro 4.
Puedes indicar cómo lo conseguiste?
Gracias!
Si te dice en el concesionario que no es Euro 4 pues no es euro 4. El mismo modelo de coche como el mio en mi pais,Rumania , es euro 4, aqui en Espania es euro 3 ... es lo que hay... ([Only registered and activated users can see links])
escarabech
08/12/2022, 21:43
Buenas despues de leer el post no me queda claro si los motores tdi 130 asf tiene o no etiqueta he mirado en un par de paginas y resulta que si .
Muy fácil saberlo sin tener que jugar a las adivinanzas
La info qué Norma de emisiones cumple, está en la pegatina de información del coche, es un Código PR.
La pegatina está en la primera página del librito de revisiones, donde te ponen los sellos cuando pasas las revisiones en el Concesionario y también, esa pegatina, va pegada en el maletero, en la zona de la rueda de repuesto, etc.
Ejemplos de pegátina con los códigos PR
Dos ejemplos con código PR de emisiones muy conocidos (comienzan por 0G), pero el código PR que te indica la Normativa de emisiones no tiene por qué comenzar por 0G... igual hay que meter bastantes Códigos PR de la pegatina hasta que das con
el código PR que te indica la norma de emisiones del coche.
[Only registered and activated users can see links]
Web para decodificar los códigos PR
Pr - code decoder | oemVWshop.es ([Only registered and activated users can see links])
No hace falta seleccionar Marca etc, se pueden poner directamente los códigos PR de la pegatina
Otra Web de decodificación de códigos PR para reconfirmar la info que te salga en la Web anterior:
Hay una página Web que te dice todos los códigos PR de VW ordenadamente:
Lo puedes descargar en Excel, pdf, etc. creo que los van actualizando