PDA

Ver la Versión Completa : Banner distinto en IExplore vs Morcilla Firefox



RODY
04/07/2009, 14:53
Vamos a ver si alguno de vosotros sabe porqué se ve distinto el banner en el IE que en el Mozilla.
Yo tengo el IE 6 y veo un fondo azul clarito debajo del banner y del logo, sin embargo R.A.S. navega con el Mozilla y me dice que el lo ve transparente, es decir se ve el fondo del foro.
También he de deciros que yo en el curro tengo un IE más moderno y lo veo bien.

A qué puede ser debido esto?
Por cierto el banner y el logo son archivos .png.

Gracias

PD. Quizá lo tenía que haber colgado en el foro general, pero seguro que alguno de vosotros sabe la razón.

DaNiCaTeNa
04/07/2009, 15:00
¿Has probado a borrar cookies y tal?

S2

OTdiS
04/07/2009, 15:28
Yo lo veo igual que tú Rody, bien con mozilla y mal con IE 6. No piloto mucho de esto pero voy a hacer unas pruebas a ver si suena la flauta :silbando:

OTdiS
04/07/2009, 15:46
Me imagino que la opción de grabarlo en un gif con la opción de transparencia activada no vale verdad? por la pérdida de calidad... He hecho una prueba y sí funciona con ambos exploradores aunque fijándote un poco los bordes no están perfectamente delimitados como con png.

R.A.S.
04/07/2009, 17:37
Yo creo que el problema está en el que hace los banners, que es un pedazo de muñón aberronchao.

¿alguien sabe por qué es esto?

Ejemplos, Firefox:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En IExplore:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
04/07/2009, 17:54
Pues ahora que me fijo con el PC del curro.. es cierto. En IE6 se ve como gris claro el fondo, y en mozilla se ve perfecto.

A ver esos "graphic designer"...

Dejo un link de youtube para los graphic designers del foro:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

UNOAOCHO
04/07/2009, 18:14
La respuesta es facil, la empresa de Guillermo Puertas alias (Bill Gates) es famosa por no respetar los estandars de HTML y demás en Internet, van a su bola y poca solución hay al respecto, como no sea currarse un script que averigue el explorador que estemos usando y aplique un banner distinto para cada caso (menuda chapuza)

fulli
04/07/2009, 19:19
Yo tengo Iexplorer

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
04/07/2009, 19:23
Yo tengo Iexplorer


Versión ???

fulli
04/07/2009, 19:29
Versión ???

Supongo que será la 6 porque la 7 es la ultima no? y esa no es....ya sabes que soy un analfabeto informatico...:silbando:

fulli
04/07/2009, 19:32
Rectifico, es la 7 :black_eye:

[Only registered and activated users can see links]

Mag
04/07/2009, 21:37
A mi en todos me sale bien y se ven todos casi iguales:

Firefox 3.5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

IE8:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Chrome 2.0.172.33:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Safari:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rody, actualiza esa antigualla o cambia de navegador

MichaelKnight
04/07/2009, 22:34
los veo perfectamente con IE8, el cual me va de fabula y no le veo las pegas que la gente achaca. tambien tengo el firefox, pero no lo uso porque estoy contento con explorer. lo unico que se echa en falta en explorer son los plug-in's tan variados que hay para firefox, pero a decir verdad, tampoco los uso asi que no me afecta.

No obstante, cada uno que navegue con lo que quiera y a ver si entre todos sacamos que puede estar fallando para que no muestre las imagenes correctamente. Posiblemente, en IE6 no esten soportadas las transparencias en png y en versiones posteriores si. De hecho, para poder ser justos se deberian comparar las versiones de diferentes navegadores que puedan ser equivalentes en cuanto a su antigüedad. Es como si digo que la Supernintendo es una cagada al lado de la PS3. Obviamente... no estamos comparando en igualdad de condiciones.

saludos.

FGR_TDi
05/07/2009, 10:04
Yo con IE8 lo veo perfecto, tal y como lo enseña Mag.

Josinho
05/07/2009, 10:08
A mi se me ve perfecto:

Navego con Internet Explorer 8.0.6 y tambien Firefox 3.5

OTdiS
05/07/2009, 10:22
Pues parece que el problema es el IE6. Como no se puede obligar a nadie a utilizar uno u otro navegador ni la versión y sí interesa que las imágenes se vean igual en todos los navegadores y plataformas, una solución podría ser detectar la versión de navegador y en caso de ser IE6 o inferior cargar imágenes .gif en lugar de .png La calidad es ligeramente inferior pero se ven transparentes.

MichaelKnight
05/07/2009, 12:36
habria que ver tambien a partir de que version del firefox estan incluidas las transparencias en png y meter en el mismo script a ambos navegadores.

saludos.

JulioDa
05/07/2009, 12:54
este problema lo tiene el internet explorer 6 sin actualizar porque no respeta este tipo de archivos sin fondo y èl se lo coloca a su antojo . En versiones superiore esto ya no sucede.

Soluciòn , no usar el in. explorer 6.

RODY
05/07/2009, 19:44
Pues parece ser que es de la version del navegador.
Mag no te creas, hay mucha gente que aun tiene el IE6.
S2

Mag
05/07/2009, 23:28
Pues parece que el problema es el IE6. Como no se puede obligar a nadie a utilizar uno u otro navegador ni la versión y sí interesa que las imágenes se vean igual en todos los navegadores y plataformas, una solución podría ser detectar la versión de navegador y en caso de ser IE6 o inferior cargar imágenes .gif en lugar de .png La calidad es ligeramente inferior pero se ven transparentes.


Pues parece ser que es de la version del navegador.
Mag no te creas, hay mucha gente que aun tiene el IE6.
S2

Ciertamente aún hay mucha gente con IE6.

No sé cuan fácil o difícil sería lo de detectar la versión del navegador para cargar gif o png según la versión. De ser algo sencillo me parecería una buena idea, pero si fuese algo complejo no creo merezca la pena siendo que el problema es solo estético y hay soluciones gratuitas para solucionarlo.

FerTDI
06/07/2009, 09:45
Yo tengo la version 7 del Iexplorer y tmb lo veo bien

Un saludo

JulioDa
06/07/2009, 14:31
el problema de los que teneis el ie6 es que vuestro ordenador no tiene actualizaciones automaticas ni manuales, y eso es grave porque no està protegido contra agujeros de seguridad.

Si se quiere se puede instalar aparte pero claro os idemtificarà el equipo si es original o no primero, eso segùn lo tengais ñapeao.

A los que tengais versiones superiore a la 6 no teneis ningun problema de estos que se describen.

Yo uso ie7 o 8 segùn ordenador, simplemente por 2 causas, una porque ie abre todas las paginas y no tiene problemas de compatibilidad y la segunda porque las abre màs ràpido, ya perdio una apauesta uno muy firefoxista que con cronometro en mano y las pàginas que el queria le demostrè que el ie7 las abria màs ràpido.