PDA

Ver la Versión Completa : Nissan 200sx 2.0 Turbo



Alvaro10
04/07/2009, 16:02
Bueno gente, Fran me ha animado a postear mi nueva propiedad. Un Nissan S14 o también conocido como Silvia. Es un 2.0 Turbo de 200cv que estéticamente está de serie, con colectores y asientos del Rx-8.
Seguramente este japo aquí a muchos no os importe, pero me he hecho amiguetes en este foro gracias a las quedadillas del sur de Madrid y quería enseñarlo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y bueno lo importante son los artefactos con ruedas y potenciables, da igual que sean de X marcas o Y y la calidad de la gente que la que conozco de este foro son la ostia :ok::ok::ok:

[Only registered and activated users can see links]

SDi
04/07/2009, 16:06
Menudo juguete, era mi sueño de juventud tener uno. Enhorabuena por esa máquina.

El3ndiL
04/07/2009, 16:09
Creo ke la marca en este caso da igual si se sabe reconocer la maquina que tienes entre manos!!! y esto se arregla con un par de vueltecitas y cuando bajen con la boca abierta otro gallo cantara!

Espero verte mañana por la KDD ^^

alberto_amc
04/07/2009, 16:23
Damos la bienvenida al coche, que tu ya eres de los nuestros jeje Muy buena base para potenciar y trucar jeje Espero verlo pronto, un saludo !!

FrAN_oC
04/07/2009, 16:25
Qué grande!! Jejejeje. Bueno, me alegro de que dejes por aquí tus progresos. A ver cuando le metemos mano al bicho, no??? Que tenemos unas cuantas ñapas pendientes....

Salu2!

Alvaro10
04/07/2009, 16:38
Qué grande!! Jejejeje. Bueno, me alegro de que dejes por aquí tus progresos. A ver cuando le metemos mano al bicho, no??? Que tenemos unas cuantas ñapas pendientes....

Salu2!

Tú, señor electricista, tienes trabajito en el coche majo, pero no del que mola de cambiar cositas en el vano..sino de encerrarte en el interior a cambiar bombillas, cambiar las bombillas de fuera, cortacorriente, etc, etc...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Por cierto, de las bombillas del interior (botonera de los espejos eléctricos, de los elevalunas, del aire acondicionado y demás panelería) están en su 80% fundidas xDDDD a ver que hacemos para meterle leds o algo jejeje...

No te llamarán el chispas no?

:silbando::silbando::silbando::silbando:

JumperNeo
04/07/2009, 16:44
Siempre por cuestiones de amistades he conducido muchos kilometros los S14, además muy potenciados, sinceramente me parece un cochazo en toda regla con un motor muy potenciable con poca inversión, ahora como gusto a nivel de "confort" y posibilidades técnicas andan justitos muy en la filosofía Japo, precísamente uno de los S14 lo puse en venta aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Al final lo tiene ya prácticamente vendido imagino que algo lo habrán regateado pues los tiempos que corren....a ver si puedo hacerle fotos que ahora lo lleva con las llantas y es muy bruto!

Disfrutalo!! :ok:

Alvaro10
04/07/2009, 16:57
A nivel confort con los asientos del RX8 está más que aceptable :)
































[Only registered and activated users can see links]
:babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando:

FrAN_oC
04/07/2009, 17:04
Tú, señor electricista, tienes trabajito en el coche majo, pero no del que mola de cambiar cositas en el vano..sino de encerrarte en el interior a cambiar bombillas, cambiar las bombillas de fuera, cortacorriente, etc, etc...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Por cierto, de las bombillas del interior (botonera de los espejos eléctricos, de los elevalunas, del aire acondicionado y demás panelería) están en su 80% fundidas xDDDD a ver que hacemos para meterle leds o algo jejeje...

No te llamarán el chispas no?

:silbando::silbando::silbando::silbando:

Ya sabes que le vamos a poner unos leds blancos que se va a cagar la perra, jejejeje.

A ver si un día desmontamos alguna de las botoneras para ver como van las bombillas, y hacemos un pedido molón de leds por sanEbay y nos liamos a cambiar todo, incluidas las esferas del cuadro y demás cositas.

El finde que viene nos liamos con el??? Te hace??? Es para ir viendo esta semana que necesitamos.

Salu2!

Alvaro10
04/07/2009, 18:03
El finde que viene me voy a HPR en Navalmoral tío, además creo que viene Pilar. El caso es que Jorge tiene allí un montón de piezas de 200sx que le están estorbando...pero si tu esta semana estas de mañana igual que yo podemos hacerlo entre semana por las tardes. Qué te parece?

FrAN_oC
04/07/2009, 18:08
Yo estoy de tarde... creo que será mejor hacerlo la semana siguiente, que estoy de mañana toda la semana.

Salu2!

Alvaro10
04/07/2009, 18:24
Yo estoy de tarde... creo que será mejor hacerlo la semana siguiente, que estoy de mañana toda la semana.

Salu2!

OK, me iré haciendo con cositas, pero me quedaré sin pelas al final xDD jejejeje

- Turbo Timer
- Leds y bombillas
- Válvula ralentí (ajustarla)
- Altavoces delanteros (da igual los que sean, esque me revienta que solo tenga altavoces atrás)
- Discos de frenos traseros (suenan de la ostia, aunque sean de segunda mano hasta que le ponga los del 350Z que salen baratillos)
- Pastillas delanteras
- Faros traseros (parecen peceras y algún día hará un corto)
- Silents de tirantas y demás.


También estoy por poner un botón para arrancar (estilo S2000) aprovechando a ponerle un cortacorriente porque la llave me da muy mala espina xDDDDD

Para navidades a ver si puedo pillar la suspensión y llantas para ya ponerme a dejarlo fino estéticamente (pintura y demás)...

Calculo que mis 2.500 pavetes no me los quita nadie para dejar el coche arregladito y decente más o menos :banned:

FrAN_oC
04/07/2009, 18:57
Ya sabes... cuando vendas el 206, te lias con él, jejeje.

Sobre los faros, quizás podamos desmontarlos, sellarlos y pulirlos. Te ahorrarás un poquillo, jeje.

Luego sobre lo de leds y demás, habría que verlo, puesto que según como vaya montado, habrá que poner un tipo u otro de led.

Y sobre altavoces delanteros, yo que tú, aprovecharía para hacerle la ñapa del forraje con espuma ligera como tengo yo. Y así aprovechamos y cambiamos grapas y patillas del panel, que al no llevar arco en la puerta... mejor dejarlos bien fijados, no?

Salu2!

Alvaro10
04/07/2009, 19:23
Las puertas pesan muchísimo, no creo que las forre de espuma. Quiero pillar un kit de 2 vías separadas delanteras baratillas, pero estaría bien que comprara el manual de taller de mi coche xDD donde lo podre pillar!

FrAN_oC
04/07/2009, 19:39
Las puertas pesan muchísimo, no creo que las forre de espuma. Quiero pillar un kit de 2 vías separadas delanteras baratillas, pero estaría bien que comprara el manual de taller de mi coche xDD donde lo podre pillar!

La espuma que yo te digo no pesa ni 1kg por m2... si eso te parece peso... es más por "rellenarlas" para que no vibren... Ya sabes tu que yo en mi coche lo hice y ganó muchísimo. Corroborado por otros que tienen el mismo equipo que yo y no pueden pasar el volumen del "15" en la radio, cuando yo voy to pancho escuchando músical al "25" y con el bass en +5...

Salu2!!!!

Alvaro10
04/07/2009, 19:42
Ahhh otra cosa tio, las gomas le tenemos que dar vinilo de ese a punta pala xDDD
Vale lo de la espuma me has convencido.

jurjito
05/07/2009, 00:29
Vaya par, menudo forochat que os acabais de montar en un momento jajaja.
Que decir, el coche muy guapo, tiene que andar muy bien, ya tengo ganas de verlo y de que me des una vueltecilla ehh jeje.
Salu2 y a disfrutarlo:ok:

seycker
05/07/2009, 02:02
como me molan los s14,cuando cambie de coche ire fijo a por uno de esos.

Racing_Enriquez
05/07/2009, 04:19
Tremendo, siempre me ha gustado el 200SX

Una cosilla, dices que lleva colectores de un RX-8?, seguro?

Alvaro10
05/07/2009, 10:17
Asientos de cuero de un Rx8 jejejeje

Alvaro10
07/07/2009, 00:01
Sigamos la evolución, que no es evolución en sí, sino intentar que el motor llegue a estar perfecto con sus 200cv.
Señores, mi coche no da ni 170cv, si parecía que tiraba, no está dando todo lo que tiene que dar.
Para empezar, en frío se me sube a 2000 vueltas, cosa que no me hace gracia, ya que todavía el engrase del motor no está del todo bien para subir a esas rpm directamente en frío. Y luego el ralentí se me baja e incluso a veces se llega a calar.
Esta tarde he desmontado la válvula de ralentí y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO TIENE MUELLE !!!!!!!!! No actúa. Y porqué no actúa??? Porque el muñones que ha pintado mi admisión (negro mate) ha limpiado la válvula de ralentí pero no le ha puesto el muelle.
Le he puesto una válvula de otro 200sx que de momento me han prestado indefinidamente y ahora el ralentí se mantiene mejor, aunque no es perfecto.
También me he dado cuenta de que tiene el sensor de la mariposa pal choped...por lo que he leido tiene que estar apretada al medio, pues bien, si la pongo en el medio tiro de la mariposa y la dejo algo abierto, con lo cual, si la dejo en el punto donde deberían ir en todos los 200sx se me sube a 3000 vueltas. Y claro, toqueteando en el otro Nissan, si movía el sensor en cualquier posición la mariposa no se movía, pero si yo la muevo la mariposa gira...es decir...concluyendo...que cuerpo de mariposa nuevo (150€ de segunda mano he visto).

Ahora mismo mi coche va a ciegas, está leyendo a ciegas, intenta corregir todo el rato, mete caldo por seguridad para no dejarlo pobre, me está consumiendo bastante y no anda lo que debería de andar, más que nada me han dado una vuelta con un 200sx de estricta serie y anda mucho más que el mio.

Asíque en cuanto que venda mi coche o consiga algo de pasta le pillo el cuerpo de la mariposa nuevo, pastillas y ya iremos viendo.

FrAN_oC
07/07/2009, 00:24
Ay alvaritoooo. Fuiste a ver a este o que? Si ya te dije yo que me parecía raro que cargara tan tarde y tan "light". De hecho, que fuera capaz de seguirte a bajas-medias vueltas no fue buena señal.

A ver si lo dejas ya de p.m. y me quitas las pegatinas de una vez... jejeje

Salu2!

jurjito
07/07/2009, 00:28
Pues nada, a ver cuando lo tienes perfecto para disfrutarlo de verdad.
Salu2:ok:

Golfo3GTI
07/07/2009, 09:27
muy guapo, a mi siempre me ha gustado ese coche, me encantaría tener uno para tandas

El3ndiL
07/07/2009, 13:48
Bueno Alvaro sobre todo con tranquilidad y buena letra ke muchas veces es mejor esperar y montar algo decente y bien, que con las prisas montar algo ke en poco tiempo vuelva a romper.

Alvaro10
07/07/2009, 17:08
Pues sí, de todas formas, se quedará un tiempecillo en el garaje hasta que me recupere de unos pagos que me deben que me están dejando seco jejejej con tanto gasto repentino, porque si muevo mucho el coche sin sensor de mariposa, me estará adelantando encendido hasta que pueda llegar a ser peligroso.

Mario
07/07/2009, 18:54
Ya sabes, despacito y con buena letra. Dejaras el coche cojonudo!:clap:

ALF_16
07/07/2009, 20:37
Para mi los japos son 100% fiables, y de hecho el mitsubishi q vendimos, fue lo q inclino la balanza a favor del q tengo ahora, un toyota yaris.

Te aseguro q qda coche para rato.:clap:

Alvaro10
19/07/2009, 23:04
AHORA SÍ QUE SÍ QUE VA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder....los quebraderos de cabeza que nos hemos pegao Cimpy y yo esta tarde...al final una de las dos sospechas que tenía era la clave. Una de las bobinas no estaba bien. Paco ha dado con la solución...en breve fotos.

alberto_amc
19/07/2009, 23:46
Increible la mejora que ha sufrido el coche esta tarde / noche ... Voy a pasar las fotos y las cuelgo en breve !!

alberto_amc
20/07/2009, 00:37
Pues hoy, que parecía que era un día muy muy fructifero, ha resultado que ha sido mejor aún.

A media tarde quedamos unos cuantos para continuar la quedada que teníamos en casa de Juan (que tuvo que marchar por compromisos)

Se pasó Álvaro con su nissan, y hablando sobre los problemas de ralentí que tenía, nos pusimos a investigar un poco (el precursor era cimpy, como siempre jeje)

Lo primero fue desmontar la mariposa de la admsión y la válvula de gestión del ralentí.

Se comprobó y se montó bien, con la esperanza de que el coche mejorara....

Aquí unas fotillos del tinglado montado....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como la cosa seguía mas o menos igual, nos pusimos a sacar y comprobar las bobinas....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se revisaron una por una a ver que veíamos... Ya se nos hizo de noche, pero eso no es obstáculo jeje

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras inspeccionar las bobinas empezamos a sacar conclusiones....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En las fotos no se aprecia, pero había una bobina jodida, por lo que no hacía contacto. Por eso el coche no iba bien (funcionando a 3 cilindros con la correspondiente falta de potencia)....

Este es el video de la prueba... fijaros como da igual que este dentro que fuera la bobina....

mZjruX4eAKA

Encontrado el problema, nos pusimos a buscar solución..... Al final, cogimos cable RJ 45, le sacamos un buen pegote de cobre, y lo introducimos dentro de la bobina.... para que engordara internamente y llegara a contactar con la bujía....

Aquí veis al genio trabajando en la ñapa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En un momento de delirio, Fran ya no sabía que fumaba :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]


Una vez montado todo de nuevo, el coche recuperó su vidilla jeje

Impresiones de Álvaro tras probarlo por primera vez:

Dh7BIr_MspI

El coche ya iba bien bien, empujaba como debía, ralentí más que correcto, ya no olia a gasolina sin quemar (claro, el coche no quemaba la gasolina del cilindro al no haber chispa).

Aquí después de otra vuelta más a fondo....

HDTxsIsDSjk

La verdad que el coche ahora va de lujo. Después, Álvaro muy amablemente nos dejó su máquina para probarla y vamos.... que maravilla..... Me ha gustado mucho como empuja, a partir de las 2500 aprox hasta 7000 rpms nos sabeis lo que tira eso.....

Gracias de nuevo por dejarme probarlo a fondo :ok:

También le doy las gracias por el chompy salvaje que me dió, lo tengo guardado en video pal recuerdo,,,,, increíble como va :babeando: :babeando:

Y de paso unas fotos para la posterioridad:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

PD: Las bobinas nissan son las hostia :mrgreen:

Alvaro10
20/07/2009, 01:22
Pues sí, gracias a todos por echarme un cable (nunca mejor dicho)...y lo mejor el comentario de "Qué bien van las bobinas Nismo" (con ironia, se entiende) xDD

alberto_amc
20/07/2009, 14:48
A ver si tienes suerte y adquiries pronto esas piezas que comentaste... :ok:

El3ndiL
20/07/2009, 14:53
Joooo lastima ke no pude estar en estaaaa kdd :( pero hubo dos opciones ke eran mas apetecibles xD

Jcm-juan
20/07/2009, 15:25
Jejeje, parece que va cogiendo mas color ese Nissan.

Alvaro, a ver si ya esta semana por fin nos podemos ver un ratillo, aunque ya sabes que sigo liado con lo mio, que tengo todavía para rato... Lastima haber tenido que irme, me hubiera gustado haber participado en la ñapa.

Un abrazo y a disfrutar, ciaooooo.

Alvaro10
20/07/2009, 15:51
Jejeje, parece que va cogiendo mas color ese Nissan.

Alvaro, a ver si ya esta semana por fin nos podemos ver un ratillo, aunque ya sabes que sigo liado con lo mio, que tengo todavía para rato... Lastima haber tenido que irme, me hubiera gustado haber participado en la ñapa.

Un abrazo y a disfrutar, ciaooooo.

****, llamame y te ayudo tio, y nos desestresamos al final de la jornada dando un vueltote con el Nissan jejejeje
Sabes que tengo horario de funcionario jejejej asique pegame un toque cuando quieras :lol:

DaNiCaTeNa
20/07/2009, 22:40
Bufff, te entiendo perfectamente con lo del ralentí, es una cosa que me da muchísima rabia que no vaya perfecta y al final molesta mucho, así que me alegro un montón de que ya esté perfecto :D

Vaya KDDs os montáis capullos... A ver si me apunto a una de esas :harhar:

S2 ;)

SDi
20/07/2009, 23:26
Donde esté un buen gasolina turbo, que se quite todo lo demás exceptuando los gasolinas de alto rendimiento y altas RPM's. Para mi son mis 2 tipos de mecánicas preferidas.

cimpy
21/07/2009, 09:38
Bueno, pues parece ser que ese nissan va ganando y ajustando todo un poquillo poco a poco, ahora ya quema la gasofa de otra forma se nota en todos los aspectos, y aunque el realenti no termira de ir del todo fino, ha mejorado bastante,pero aun le queda jaja, en las proximas kdds....

Y para mi es un placer ayudar en todo aquello que pueda, y sobre todo cuando se ven resultados :D

Saludos!!!

alberto_amc
21/07/2009, 09:42
Que pena cimpy que este finde no podamos quedar, si no fijo que algo le haciamos jeje

cimpy
21/07/2009, 12:58
Que pena cimpy que este finde no podamos quedar, si no fijo que algo le haciamos jeje

Pues si jaja,pero bueno igual le hacemos algo a algun otro... XD ajaj

Pero de todos modos se presenta un fin de semana, bastante interesante... jaja

Alvaro10
24/07/2009, 00:42
Bueno esto va por todos vosotros: jejejeje

SIN ACRITUD eh tronquetes!!!!!!!!!!

Rc4vu3Jtrnc

SDi
24/07/2009, 07:47
Muy bueno jeje. Pobres petrolas cuando ven un gasolina potente, como sufren jaja. Gasolina Power.

Alvaro10
25/07/2009, 00:43
Gasolina power menos para hacer un viaje :meparto: jejej tal y como estan los precios de los combustibles jajajaj

FrAN_oC
25/07/2009, 16:33
Vaya un flipaete, jejejeje. Bueno tio, ya nos vemos!! Menos mal que el coche ya quedó andando con el invento del "gurruñito de cable", jeje.

A ver si lo dejamos fino en un mes ó 2.

Salu2!

Josinho
26/07/2009, 13:44
muy buena maquina tio, a disfrutarlo

SDi
27/07/2009, 07:44
Gasolina power menos para hacer un viaje :meparto: jejej tal y como estan los precios de los combustibles jajajaj
El mio no gasta mucho si voy por autopista/autovía...

Alvaro10
27/07/2009, 23:19
El mio si no pasas de 2000 tampoco xDDD jejejejeje

manu5
27/07/2009, 23:23
Y donde lo pones a 2000????? tiene que ser una buena recta xDD :meparto::meparto::meparto::meparto:

SDi
28/07/2009, 07:15
El mio si no pasas de 2000 tampoco xDDD jejejejeje
El mio puede ir hasta 160 (3.000 y pico) por autopista/autovía y gasta 8/8.5L/100Km, dime si eso es mucho consumo para un coche que pasa de 200Cv.

Alvaro10
29/07/2009, 00:20
Bueno he hablado con Rectificados Fuenlabrada (C/Moraleja del Medio, 23) y me ha dicho que la perdida de compresión se puede deber a que como se ha rectificado hace poco que todavía no hayan asentado bien los segmentos de los pistones y que pueda perder compresión.
Así que espero que sea eso y que poco a poco vaya cogiendo ritmillo. :clap:

cimpy
29/07/2009, 07:48
Bueno he hablado con Rectificados Fuenlabrada (C/Moraleja del Medio, 23) y me ha dicho que la perdida de compresión se puede deber a que como se ha rectificado hace poco que todavía no hayan asentado bien los segmentos de los pistones y que pueda perder compresión.
Así que espero que sea eso y que poco a poco vaya cogiendo ritmillo. :clap:

Bueno, bueno con paciencia todo llega! ajaj

Alvaro10
29/07/2009, 15:11
Bueno, bueno con paciencia todo llega! ajaj

El tema esque el motor tiene 1.000 km una vez rehecho, y le entendí al vendedor 10.000 ya que hablabamos por el messenger y el otro día nos dimos unos chompis salvajes cuando no nos los teniamos que haber dado. Espero que no pase nada. :cry:

Alvaro10
03/08/2009, 14:44
Ya por fín tenemos 220cv:

2-pUqft1Iy0

Ahora pongo un tocho :ok:

alberto_amc
03/08/2009, 15:13
Sí señor, cifra redonda y muy bonita. A la que solcuiones ese par de cosillas te va a quedar un carro fino fino...y eso que está de serie..... pero cuando venga lo bueno :babeando: :babeando: :babeando:

Un saludo :ok:

Alvaro10
03/08/2009, 15:53
Bueno gente. El Sábado cogí el Nissan camino de HPR en Navalmoral de la Mata. Confiaba en Jorge a ciegas y sabía que iba a dar con los problemas para dejarlo a punto. Llené el depósito antes de salir (52€) y cogí la carretera dirección al taller. En el viaje no sobrepasé los 120km/h salvo en un par de ocasiones a 140km/h para adelantar y que no me comieran el culo. Cuando llegué había consumido 1/4 parte del depósito aproximadamente.
Nada más llegar, sobre las 11:00 de la mañana, metimos el coche en banco. La curva fue horrorosa y no estaba dando ni 180cv. algo fallaba sin duda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El coche estaba en su salsa, varios Subarus Imprezas, Hondas S2000, Audi TT 20vt con 350cv, Golf R32 Compressor, etc...

Después de la lanzada comenzamos a inspeccionar el motor. Primero, el cuerpo de mariposas no tenía junta, el manguito que iba al cuerpo de mariposas estaba destrozado, el radiador tenía una de las bocas rotas y aparte perdia agua, varias tapas estaban rotas.

El cuerpo de mariposas sin junta:

[Only registered and activated users can see links]
Le di un poco de sellador para juntas hasta que vaya a la Nissan a por la junta original.

El manguito que va al cuerpo de mariposas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Al final lo que hicimos es cortar el tubo por la parte buena, coger otro manguito (Samco azul) y hacerle una curvatura con tubo de aluminio.
Todas estas medidas se tuvieron que hacer sin tiempo, evidentemente, de pedir un nuevo manguito, ni nada por el estilo.

Y así estaba el radiador:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
La boca estaba rota y aparte perdía refrigerante. Tuve la suerte de encontrar en el almacén del taller un radiador del 200sx que estaba usado pero no perdía nada de agua, así que junto con el embellecedor de plástico que va encima del ventilador (que también estaba por ahí tirado jeje) le di un toque a mejor.

Así estaba el embellecedor:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí todo desmontado:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí ya todo montado, con el radiador bueno, el embellecedor, y el manguito que hicimos para la ocasión:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias a estas modificaciones por fín le quitamos las fugas que tenía el coche, tanto de aire como de refrigerante, así que dimos paso a ver los problemas que tenía el encendido.

1. Las bujías que lleva no son las suyas. Debe llevar una de estas tres: NGK PFR6B, BERU UXF59 ó BOSCH FR5DP1. Las NGK que lleva ahora lo único que pueden hacer si las dejo mucho tiempo, esque el cuarto pistón se coma el electrodo y me pete el motor, así que irán fuera a tomar por culo en cuanto pueda.

2. El distribuidor estaba mal montado. En la primera imagen vemos de donde sacamos el distribuidor:

[Only registered and activated users can see links]

Y en la segunda imagen vemos como la marca unida con la flecha no coincide, por eso el coche estaba mal ajustado y avanzaba el encendido. A continuación se puso el distribuidor en su posición correcta, se giro la rueda trasera hasta dejarlo en las marcas del PMS del 1er cilindro y se volvió a colocar:

[Only registered and activated users can see links]

Y una vez hecho estas mejoras procedemos a meterlo en banco y ¡220 cv! aunque la alegría que tenía en el cuerpo se me quitó al ver esto:

[Only registered and activated users can see links]

La caña de dirección, el clausor y bloqueo. Si veis el circulo rojo observaréis que el tornillo simplemente está "apuntado", pero no apretado. El bloqueo podía haber saltado en cualquier momento, con el consecuente accidente, no quiero ni imaginar que se hubiese bloqueado yendo a 100km/h simplemente hacia un lateral de la carretera. Como también la facilidad que hubiesen tenido los "cacos" para llevarse el coche. Los tornillo de arriba cuando los aprietas "tienen que romperse" para que no se puedan quitar.

En esta foto vemos como ya está apretado y sin los cabezales de los tornillos:

[Only registered and activated users can see links]

Dentro de 3 semanas volveré para quitar la instalación penosa que tiene de la alarma (evidentemente no funciona), e intentar arreglarla si se puede, y si no quitar el desvarajuste de cables que tiene y sanear un poco la instalación.

Por último finalizar con el tema de los consumos: a la vuelta, a 150km/h todo el camino y un par de achuchones al salir del peaje hasta los 200km/h me consumió 1/4 de depósito, lo mismo que a la ida a 120km/h estrictos. Sin duda el coche ahora va fino :)

Alvaro10
03/08/2009, 15:54
Alberto, cuando vimos la comparativa que le hicieron en la revista que te pasé en 1995 ponía que daba de serie 212cv, y el mio lleva colectores, puesta a punto y me imagino que con eso estará dando esa cifra.

A ver si me pasan la gráfica que tengo ganas de ver el par y la curva jejejeje.

alberto_amc
03/08/2009, 16:03
Alberto, cuando vimos la comparativa que le hicieron en la revista que te pasé en 1995 ponía que daba de serie 212cv, y el mio lleva colectores, puesta a punto y me imagino que con eso estará dando esa cifra.

A ver si me pasan la gráfica que tengo ganas de ver el par y la curva jejejeje.

De momento ya has solucionado un par de cosas importantes, sobre todo el tema del bloqueo del volante.... para haberte pasado algo grave en carretera :callado:

El ralentí habrá mejorado una barbaridad...... Por cierto,, las bujías que llevas, ¿a que motor pertenecen??

A ver si nos vemos :ok:

Erreaxe
03/08/2009, 16:06
Bueno gente. El Sábado cogí el Nissan camino de HPR en Navalmoral de la Mata. Confiaba en Jorge a ciegas y sabía que iba a dar con los problemas para dejarlo a punto. Llené el depósito antes de salir (52€) y cogí la carretera dirección al taller. En el viaje no sobrepasé los 120km/h salvo en un par de ocasiones a 140km/h para adelantar y que no me comieran el culo. Cuando llegué había consumido 1/4 parte del depósito aproximadamente.

De haberlo sabido, me habría acercado a ver ese bicharraco en directo, el sabado por la mañana estaba por allí cerquita en mi pueblo.

Desconocia la existencia de ese taller en mi tierra...

Alvaro10
03/08/2009, 16:17
De momento ya has solucionado un par de cosas importantes, sobre todo el tema del bloqueo del volante.... para haberte pasado algo grave en carretera :callado:

El ralentí habrá mejorado una barbaridad...... Por cierto,, las bujías que llevas, ¿a que motor pertenecen??

A ver si nos vemos :ok:

Las bujías no se porque me da que pertenecen al 100nx que es el mismo motor pero atmosférico.


De haberlo sabido, me habría acercado a ver ese bicharraco en directo, el sabado por la mañana estaba por allí cerquita en mi pueblo.

Desconocia la existencia de ese taller en mi tierra...

Pues sí tío, porque estuvimos con un Mini S poniendole frenos gordos, le trajeron un motor STi para Subaru de Japón y estuvimos tocando el mio. Fue una mañana entretenida y podías haberte pasado a pasar la mañana tranquilamente jeje. El taller está según vas por la calle de los polígonos en la calle donde hay un taller Michelín que hace esquina. Pues al fondo de esa calle está :ok:
De VAG había un Audi TT MkI con 350 cv, un A3 1.8T a punto de ser preparado y no me acuerdo de más xDDD

alberto_amc
03/08/2009, 16:22
Menuda caballería tocan en el taller, para la próxima que vallas avisa que seguro que muchos nos animamos a ir....

Erreaxe
03/08/2009, 16:25
Menuda caballería tocan en el taller, para la próxima que vallas avisa que seguro que muchos nos animamos a ir....

Yo pongo las cañas en mi pueblo que está al ladito. :mrgreen:

Alvaro10
03/08/2009, 17:34
El día 22 tenemos una cita entonces para volver a ir jejeje, solo hay que encontrar donde hospedarnos y listo ejejeje.

FrAN_oC
07/08/2009, 06:29
Joder, me estuvo dando una vuelta el otro día y manché los pantalones. La virgen! como anda ahora eso... dios. En la cuesta donde Erreaxe ponía su RS a 100, y donde alberto_amc también, este llegó a 120 y aun le sobró hueco xD.

Vaya con el japo. Tenía gripe, pero ya se le ha pasado... la virgen.

Salu2!

alberto_amc
07/08/2009, 14:16
Tiene que ser impresionante conducir un trasera con 220 jacos !!

Alvaro10
07/08/2009, 14:41
Paco, ayer me adelantó el Nissan 200sx del rumano del bar de Valdepelayos, que es marron con llantas negras,reduje me fui a por él y si nos ves a los dos cruzando el coche, la gente lo flipaba. Tuve que aflojar que iba con Eva y la pobre estaba acojonada :lol:. Aparte que ese 200 va con línea entera, suspensiones en condiciones y me destroza fijo jejejej :mrgreen2:

Alvaro10
07/08/2009, 14:43
Por cierto, talleres VERACRUZ en Camino de Casilla, 36 al lado de Peugeot Viñaras (Polígono La Casilla, Fuenlabrada) me quita los bollitos y me lo pinta de blanco por ¡¡¡¡900€!!!!
En navidades lo mismo me lio :meparto:

Alvaro10
07/08/2009, 14:43
Tiene que ser impresionante conducir un trasera con 220 jacos !!

La vuelta que os disteis no vale :meparto:

Alvaro10
21/08/2009, 17:25
Bueno chicos, lamento decir que vendo el Nissan. Hoy mismo acabo de vender el 206 por 5000€ y este Sábado vienen a ver el 200sx que lo vendo por 6000€.
La idea es que me ha surgido una oportunidad de negocio que no puedo rechazar, y si todo me va bien podré comprarme luego algo incluso mejor.
No lo pondré en el foro de compra/venta porque no tengo 100 mensajes indispensables para poder ponerlo.
Si sabéis de alguien que esté buscando un coche así ya sabéis, comentarmelo por favor.
Un abrazo a todos.

alberto_amc
21/08/2009, 19:22
Qué pena Álvaro, espero que todo sea para mejorar, un saludo tío :ok:

Alvaro10
21/08/2009, 20:22
Qué pena Álvaro, espero que todo sea para mejorar, un saludo tío :ok:

El 206 se lo acaban de llevar hace 10 minutos :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Espero que con un poco de suerte pueda volver a tener otro o quizá algún coche mejor.
Tranquilos, nos daremos unas vueltas de despedida por lo menos.

FrAN_oC
21/08/2009, 23:20
Vaya Alvarito, no me esperaba este desenlace. te quedas sin coche? Es por lo que me comentaste en su dia? Bueno, ya m contaras.

Saludos desde Denia!

Alvaro10
22/08/2009, 14:23
Vaya Alvarito, no me esperaba este desenlace. te quedas sin coche? Es por lo que me comentaste en su dia? Bueno, ya m contaras.

Saludos desde Denia!


Sí tío, tu sabes perfectamente donde me quiero meter. Sobre el coche lo mismo pillo por 900€ un Saxo 1.5d de una compañera que está nuevo.

Jcm-juan
23/08/2009, 00:39
Mucha suerte en tu aventura Alvaro, si necesitas una mano para lo que sea ya sabes por donde andamos todos.

Un abrazo, ciaooo.

cimpy
24/08/2009, 07:26
Madre me voy un fin de semana y mira lo que me encuentro, pero bueno mientras que todo sea para mejor perfect!, y digo lo mismo que Juan si alguna vez necesitas algo ya sabes como localizar al comando Madrid, jaja.

Saludos.

Alvaro10
24/08/2009, 14:48
Madre me voy un fin de semana y mira lo que me encuentro, pero bueno mientras que todo sea para mejor perfect!, y digo lo mismo que Juan si alguna vez necesitas algo ya sabes como localizar al comando Madrid, jaja.

Saludos.

Si sabeís fontanería, dar de llana, insonorizar y demás... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

amanciio
24/08/2009, 18:31
Vaya... Entro a ver el perfil y resulta que en breve ya no habrá Nissan... Bueno, siempre que sea por una causa de fuerza mayor y que luego eso te sirva para poder tener un coche mejor, siempre será bien empleado.

alberto_amc
24/08/2009, 19:49
Si sabeís fontanería, dar de llana, insonorizar y demás... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Fijo que podemos echar una mano jeje

Alvaro10
19/09/2009, 19:19
El proyecto sigue en pie, y el proyecto automovilistico tambien sigue en pie...el proyecto continua jejejeje pronto FMIC + D2 Coilovers jejeje

El3ndiL
19/09/2009, 20:31
El proyecto sigue en pie, y el proyecto automovilistico tambien sigue en pie...el proyecto continua jejejeje pronto FMIC + D2 Coilovers jejeje

Asi asi me gusta ke restaures ese mounstruo ke tienes entre las manos :ok:

Alvaro10
20/09/2009, 13:30
Pues nada a primeros de mes me llega el Intercooler frontal, unos coilovers D2 Racing regulables en altura y dureza (ya se que dentro de los coilovers no son la panacea, pero para un amateur como yo creo que de momento me bastan y me sobran, en el momento que entre en tandas al año que viene compraré otras mejores) y luego para navidades caen las Rota traidas directamente de Japón.
Las llantas serán en 18 en 8,5 alante y 9,5 atrás. Supuestamente la medida de neumáticos para estas llantas son 235/40/18 y la trasera 255/40/18 pero creo que me quedaré con 225/40/18 alante y 245/40/18 atrás para que quede algo estiradita. Estoy entre estas dos:


Rota P45R
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rota Torque Drift
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Directamente de Japón con tornillería + centradores y tapas. Y si consigo las llantas + suspensión + intercooler antes de fin de año como tengo previsto me doy con un canto en los dientes.

Alvaro10
20/09/2009, 13:53
Ahh y Short Shift también la he pedido pero me viene de Japón en barco así que hasta el mes siguiente no me llegará.

El short shift hay dos uno que hace mucho ruido y otro que no, he pedido el que no hace ruido:

[Only registered and activated users can see links]

Sonnen
20/09/2009, 14:18
Las Rota P45R

Alvaro10
20/09/2009, 14:39
ROTA P45R


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dependiendo de la ET se ven más embutidas o menos, yo las pillaré ET20 para que queden gordas gordas, es más, lo mismo tengo que hacerme con la máquina Rieger para abrir algo de aletas xDDD

Alvaro10
20/09/2009, 14:40
Y las hay de 5 y 6 palos, es más unos ponen las de 5 palos alante y las de 6 palos atrás.

Deekline
20/09/2009, 14:47
de las rota... las primeras aunq las segundas estan wapisimas pero estan como mas vistas

cimpy
21/09/2009, 08:08
Me alegro mucho de que este proyecto siga adelante!!!

Alvaro10
06/10/2009, 22:02
Bueno la semana pasada le hice el paralelo al coche. Pudimos ver como las cotas delanteras están un poco tocadas porque el coche tuvo un golpe como ya se sabía pero se ajustó bien. Las cotas traseras estaban descompensadas pero al final quedó perfecto:

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
07/10/2009, 12:15
En cuanto lo bajes tendrás que pasar por la maquinita de los "espejos" otra vez, jeje.

A ver si te dicen algo del IC y las suspensiones tio. Si necesitas cualquier cosa... ando muy liado todo el día, pero dimelo.

Salu2!

Alvaro10
07/10/2009, 12:31
Si vieras las rótulas como estaban flipas..valen 70€ cada una nueva, estoy mirando porque creo que las rótulas de driftworks valen por el estilo o poco más, así que tendré que ir cuando lo baje y otra vez cuando tenga las rótulas.
El día que monte estabilizadoras gordas, y suspensiones mejores a las que le voy a poner con regulador de caidas y demás tengo que ir de nuevo a que me hagan el paralelo con las cotas no se si de los S14 de TimeAtack o los de Drift, dependiendo de las suspensiones que pille.

Paco en cuanto sepa algo te llamo, esta tarde le llamaré a ver que me comenta del retraso de mis piezas.

lebrillo
07/10/2009, 12:46
¿tienes alguna foto del intercooler que le vas a poner?

Alvaro10
07/10/2009, 13:19
Te paso una imagen de uno parecido:

[Only registered and activated users can see links] g

luisete
07/10/2009, 14:03
Las primeras ROTA son la leche para este tipo de coches :babeando: aunque las otras también están bien!

alberto_amc
07/10/2009, 15:21
Pedazo intercooler Álvaro !!

FrAN_oC
07/10/2009, 15:23
El mío es del estilo xDDDD

Salu2!

alberto_amc
07/10/2009, 15:25
El mío es del estilo xDDDD

Salu2!

No me lo recuerdes :muro:

Alvaro10
07/10/2009, 18:34
Sí, sí, es un tochazo importante, a ver qué pasa porque me parece que el menda me está fumando :(

Alvaro10
07/10/2009, 18:47
Las primeras ROTA son la leche para este tipo de coches :babeando: aunque las otras también están bien!

El tema de las Rota esque hay muchísimos S14 con ellas, sin embargo no he visto todavía ningún S14 en España con las Torque Drift, además la asociación blanco-blanco con las Torque Drift puede quedar brutal..como por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Aunque este es un S13 y el mio es un S14...no se no se, creo que hasta el último momento no me decidiré. Para ver un S14 blanco con las Rota P45F alante (sin garganta) y las P45R atrás:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este último es un S14a (el mio es un S14 a secas), son iguales lo único cambia el morro.

luisete
07/10/2009, 19:06
La verdad que son preciosas las 2... es que les quedan genial a estos japos! Y las torque drift en grises oscurillas? :babeando: Aunque imagino que también las llevarán por ahí, no sé. El color de la carrocería lo piensas dejar rojo, no?

Alvaro10
07/10/2009, 19:34
No, no, el coche a priori blanco. Lo mismo lo cambio por este 4 patas:

[Only registered and activated users can see links]


Esto si que es un carrazo jejeje

Pros del Subaru:
- Coche de mis sueños
- Potenciable 280cv sin apenas problemas
- Tracción total
- 4 puertas
- Maletero
- Conozco el coche porque ayude a preparar el de Sax

Contras del Subaru:
- Motor no tan fiable
- Inversión para dejarlo bonito

[Only registered and activated users can see links]

Sí, este fue el que se comió al Viper Compresor (1000cv) de Matias el humilde. El video está sin audio por derechos de autor, y lo grabé yo cuando estaba en el equipo HPR:

bp_WSRql6C4

Sonnen
11/10/2009, 22:39
Es posible que te haya visto esta tarde en la salida de la M30 en la N-V con las llantas ya puestas? Porque sino en Madrid ya hay un Nissan 200SX con esas llantas...

Alvaro10
11/10/2009, 23:17
Es posible que te haya visto esta tarde en la salida de la M30 en la N-V con las llantas ya puestas? Porque sino en Madrid ya hay un Nissan 200SX con esas llantas...

No, hoy solo he cogido el coche para ir a Getafe :lol::lol:

Alvaro10
19/10/2009, 17:54
Bueno vendieron el Subaru que me interesa y ya estoy hasta el nabo, cada día me gusta más mi coche y ya me voy a dejar de gilipolleces...para empezar ya he pedido mis llantitas...dentro de un par de meses las tendré en casa traidas desde Japón en barco (lo que tardan madre mia)...

Al final ni elegi las P45R ni las Touge Drift...al final me tiré por las Grid Racing:

[Only registered and activated users can see links]

Así quizá no dicen mucho, pero vistas montadas fijaros como quedan! (teniendo en cuenta que el Subaru al ser 4 patas tiene una 8,5 tanto alante como atrás, fijaros como quedará una 9,5 atrás jijijijij)

[Only registered and activated users can see links]

No se sabe si hay blancas, pero si no en color grafito. Ahora tengo un par de meses para hacerme con unas 225 en 18 alante (8,5") y 245 en 18 atrás (9,5") jejeje

Alvaro10
19/10/2009, 18:07
Aquí hay un video de un "Skyline Pick up" con esas llantas en blanco:

j3WXo3bQXO0&feature=related

alberto_amc
19/10/2009, 19:22
Buena elección... a ver si el viernes por ejemplo nos vemos en Humanes....

Alvaro10
19/10/2009, 22:31
El Viernes tengo una cena/barbacoa pero si quedais prontito me paso un par de horitas :)

FrAN_oC
20/10/2009, 11:17
Bueno, mi cita con TLR se ha adelantado el Jueves a las 9:30... En TLR están hasta arriba de trabajo y no me podían dar en otro momento...

Salu2!

alberto_amc
20/10/2009, 13:19
Bueno, mi cita con TLR se ha adelantado el Jueves a las 9:30... En TLR están hasta arriba de trabajo y no me podían dar en otro momento...

Salu2!

Qué pena, por mi parte no podré acudir... otra vez será :ok:

FrAN_oC
20/10/2009, 15:33
Bueno... el viernes se puede kedar para "probarla" in situ XDD

Salu2!

Alvaro10
20/10/2009, 16:24
Paco a las 9:30 de la mañana?? Sí es así me cruzo el polígono y me estoy media horilla con vosotros del descanso.

Bueno chicos, pues las llantas llegan el día 3 de Enero jijijijij menudos reyes majos!

Erreaxe
20/10/2009, 16:42
El viernes voy a pasar mi calamar por el banco de TLR a las 17:30, si alguien se apunta :mrgreen: