PDA

Ver la Versión Completa : Problema con engrane del motor de arranque



javiersan
04/07/2009, 16:39
Pues se trata de un cordoba 1.9 sdi del año 1999.En principio le dabas al arranque y no era capaz de girar al motor de combustion.El motor de arranque si giraba.Era un ruido como si no hubiera apenas dientes y estuvieran escapandose los dientes del arranque con respecto a los del volante motor.Es decir como cuando metes una velocidad con el embrague amedio pisar,rascaba.Le he desmontado el arranque y le he cambiado el piñon bendix.Bueno,pues sigue igual.Cuando desmonte el arranque meti la mano y toque el volante motor,estaba con rebaba,pero ahora no se hasta que punto estara desgatada la corona.Lo mas raro es que lo consegui arrancar,y despues de 5 minutos andando lo pare.Volvi a arrancar y no fallaba.Arraque mas de 20 veces seguidas y no fallaba.Lo deje y al otro dia en frio fui a probar y ya no engrana.Meto una velocidad y muevo el coche (para cambia el volante de sitio ) y no engrana en ningun sitio.Creo que le voy a cambiar el volante motor,ya que me dicen que la sercha (corona) no la venden suelta.
¿Os ha pasado algo parecido?

Galin2
04/07/2009, 20:45
funciona bien el automático??

Te comento, en mi Nissan Trade ocurrió lo siguiente, giraba el motor de arranque pero no movía al diesel, y es que el piñon no atacaba bien, pedi un automatio nuevo y se lo cambié y más de lo mismo. Bueno pues resulta que el piñon estaba medio gripado y no se deslizaba bien a través del eje,

Comprueba que ataca bien, con la puesta en marcha, fuera del coche, y que el piñon avanza hasta el final y con "fuerza".
Aunque supongo que esto lo habras hecho ya.

javiersan
05/07/2009, 09:36
funciona bien el automático??

Te comento, en mi Nissan Trade ocurrió lo siguiente, giraba el motor de arranque pero no movía al diesel, y es que el piñon no atacaba bien, pedi un automatio nuevo y se lo cambié y más de lo mismo. Bueno pues resulta que el piñon estaba medio gripado y no se deslizaba bien a través del eje,

Comprueba que ataca bien, con la puesta en marcha, fuera del coche, y que el piñon avanza hasta el final y con "fuerza".
Aunque supongo que esto lo habras hecho ya.

Si,eso lo he probado.Ya sabes,cuando se repara algo del motor de arranque se coge y se le da con unas pinzas para probar que funciona.Pero no se,no me cuadra del todo que este tan mala la corona del volante.

nacsand
05/07/2009, 11:54
Pues si dices que el motor lo has probado y ves que funciona, comprueba la corona.

Un saludo

hevic
06/07/2009, 07:50
no le faltarán dientes al volante de inercia?.............

m0nch0
06/07/2009, 11:34
las coronas creo que si se venden sueltas. Lo dificil es cambiarlas que hay que calentar muy bien para poder meterla.

Sobre el fallo yo sospecho que es mas problema de masa y por eso no se mueve el bendix. comprueba el cable que sale de la bateria que va amarrado al motor. Yo ya me tengo encontrado masas cortadas en los faston.

javiersan
06/07/2009, 15:08
las coronas creo que si se venden sueltas. Lo dificil es cambiarlas que hay que calentar muy bien para poder meterla.

Sobre el fallo yo sospecho que es mas problema de masa y por eso no se mueve el bendix. comprueba el cable que sale de la bateria que va amarrado al motor. Yo ya me tengo encontrado masas cortadas en los faston.

Desde luego que voy a probar,y ademas creo que vas a tener razon.Ya te contare.....