PDA

Ver la Versión Completa : Se sube de ralenti passat B8



galan.samu
17/12/2018, 14:36
Soy propietario de un passat b8 2.0 tdi 150 cv. Resulta que me he dado cuenta ahora que despues de venir del trabajo, un recorrido de 30 km, cuando aparco noto que esta sobre 1000 rpm y el electroventilador encendido, el coche no se calienta ni nada pero no se si es normal que se encienda y se suba de vueltas, no lo hace siempre.

teodoro
17/12/2018, 14:49
Seguramente será la regeneración.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

galan.samu
17/12/2018, 15:05
Si había pensado en eso pero a lo mejor en la semana me lo hace un par de veces

rafabkp
17/12/2018, 16:05
Comprueba el nivel en el aceite, si te va subiendo es la regeneración


Rafaiphone

teodoro
17/12/2018, 16:43
A ver yo e sido muy escueto, no puedo aportar más porque no llevo un modelo que efectúe regeneración, pero vamos apunta a eso

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Enfe
17/12/2018, 17:06
Regeneración

dalomar
17/12/2018, 17:28
Es la regeneración del filtro de particulas, claro que te lo puede hacer mas de una vez a la semana, si cuando aparcas esta regenerando y apagas el motor, la regeneración no se hace completa por eso el sistema al día siguiente intenta realizar la anterior al quedarse a medias. Cuando detectes la regeneración tendrías que salir a carretera unos 10 minutos de trayecto con las revoluciones sobre 3.000, si hace varias regeneraciones fallidas se te va a encender un símbolo porque se va a saturar el filtro.

Macmel
18/12/2018, 07:00
Es la regeneración del filtro de particulas, claro que te lo puede hacer mas de una vez a la semana, si cuando aparcas esta regenerando y apagas el motor, la regeneración no se hace completa por eso el sistema al día siguiente intenta realizar la anterior al quedarse a medias. Cuando detectes la regeneración tendrías que salir a carretera unos 10 minutos de trayecto con las revoluciones sobre 3.000, si hace varias regeneraciones fallidas se te va a encender un símbolo porque se va a saturar el filtro.

Yo jamás he esperado a que terminara una regeneración (porque me niego a estar 20 minutos sentado en el coche como un pasmarote) y nunca lo ha repetido al día siguiente. También es cierto que hago todos los días 45 Km para ir a trabajar, 30 de los cuales por autovía por encima de los 130 Km/h siempre y que ahí se regenera sin problemas. Yo creo que si al forero le sucede esto dos veces por semana debería preocuparse de salir a carretera los fines de semana y mantener una velocidad de 130 Km/h (para evitar multas) durante 50 Km para asegurarse de que el DPF regenera. Pero vamos, que el sistema es un coñazo si no haces carretera de rutina. Si sólo condujera por ciudad, no me compro un diesel ni harto de vino.

galan.samu
18/12/2018, 16:36
Hola a todos.
Hago todos los dias casi 70 km ida y vuelta al trabajo, por m40, m50, y los fines de semana voy a menudo al pueblo, N-V. El coche le llevo alegre, quiero decir que cambio sobre 2500 mas o menos, depende de la conduccion. El coche es de junio del 2017 y tiene 41.000 km, osea que moverlo lo muevo. Sera entonces que cuando llego del trabajo no le he dejado acabar la regeneracion y por eso a lo mejor intenta hacerla al dia siguiente.