PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3C no sale aire caliente zona copiloto ¡¡



lopezv
18/12/2018, 07:15
Hola compañeros,

Tengo un Passat 3C de 2010 140cv TDI y me he dado cuenta que no sale aire caliente
al poner la calefaccion por el lado del copiloto.
Por las toberas del conductor si sale, y me resulta extraño.
He probado a subir al temperatura del lado copiloto (climatizador bizona) y tampoco sale
caliente.

A que puede ser debido ?¿? es averia ?¿?

Gracias por adelantado.

neteiris
18/12/2018, 07:54
tienes roto el servomotor del lado del copiloto. no hace bien la mezcla aire frio caliente.

lopezv
18/12/2018, 08:47
tienes roto el servomotor del lado del copiloto. no hace bien la mezcla aire frio caliente.

Muchas gracias por al rapida respuesta.

Y me podeis orientar o decirme que pieza debo comprar y como cambiarla ?¿?

qwertyuiop
18/12/2018, 08:59
A mí me pasó eso, y fue el radiador de la calefacción atascado.

Lo primero es hacerse con un VAGCOM y ver si hay averías (para ir descartando).

Un saludo y suerte.

lopezv
18/12/2018, 10:27
A mí me pasó eso, y fue el radiador de la calefacción atascado.

Lo primero es hacerse con un VAGCOM y ver si hay averías (para ir descartando).

Un saludo y suerte.

Me podrian dejar un cable, pero no se si es VAGCOM, es general y vale para ver averias y borrar fallos de muchas marcas de coches.

valdria eso ?¿?

qwertyuiop
18/12/2018, 11:05
Me podrian dejar un cable, pero no se si es VAGCOM, es general y vale para ver averias y borrar fallos de muchas marcas de coches.

valdria eso ?¿?

Sí, sin mayor problema.
Si hay fallo de un servomotor, la diagnosis debería arrojar el fallo.

Un saludo.

lopezv
18/12/2018, 14:02
Sí, sin mayor problema.
Si hay fallo de un servomotor, la diagnosis debería arrojar el fallo.

Un saludo.

Vale, pues dejo el post abierto y en cuanto le pase la maquina os comento.

Gracias.

lopezv
06/01/2019, 22:14
Hola compañeros,

Lo primero Feliz año a todos..!!!

Y siguiendo con el tema, le pude pasar el cable y no daba ningun fallo, pero el aire sigue saliendo frio por la zona del copiloto.
Que empiezo a mirar??

Si esta atascado el radiador o lo del servo que habeis comentado ??

Muchas gracias

astur3c
06/01/2019, 23:49
Al mío le está pasando lo mismo. Le he pasado el vagcom y no aparece ningún error relativo a la calefacción/climatizador. Además, si selecciono la temperatura máxima para el lado del conductor el aire no llega a salir tan caliente como antes.
Cuando lo lleve al taller, que supongo que no tardaré pq la parienta me lo está recordando, os cuento

codi31
07/01/2019, 12:24
Le pude pasar el cable y no daba ningún fallo.

Si comprobaste averías con una máquina de diagnosis multi-marca, no es fiable al 100% porque muchas veces, no logran leer bien el coche. Y lo sé bien. Decirme el tío, que no tenía averías registradas, después de comprobar averías con una maquina de diagnosis multi-marca.

Llegar yo con el Vag-Com y saltar averías. El Vag-Com es la herramienta de diagnosis que mejor conecta con tu coche, porque es la suya genérica. Aparte, puedes intentar hacer un test de trampillas + ajuste básico, que "suele" solucionar aveces el problema.

luisete07
07/01/2019, 15:45
Que tal el termostato? Oscila la temperatura motor?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

lopezv
08/01/2019, 11:28
Supongo que lo mismo la maquina al ser multimarca puede no reconocer algun fallo...

Luisete07 la temperatura motor esta correcta, no hay variaciones.

El aire sigue saliendo frio lado copiloto y creo que ya incluso por mi lado no sale tan caliente ademas que noto tambien menos caudal.

Reviso servomotor , el radiador de la calefaccion... O por donde empiezo??

Con estos frios es algo urgente... :)

Muchas gracias

qwertyuiop
09/01/2019, 21:12
Me decanto casi al 100% por el radiador de la calefacción.
Tengo el mismo coche(inyector bomba en mi caso) y tenía los mismos síntomas.

Un saludo y suerte.

lopezv
11/01/2019, 07:18
Me decanto casi al 100% por el radiador de la calefacción.
Tengo el mismo coche(inyector bomba en mi caso) y tenía los mismos síntomas.

Un saludo y suerte.

Gracias ¡¡

Y donde puedo localizar el radiador de la calefaccion ?¿?
Que debo hacer ?¿? desmontar y limpiar ?¿?
Este finde tengo libre y me gustaria dejarlo hecho ...

codi31
12/01/2019, 13:50
Dónde puedo localizar el radiador de la calefacción??

Se localiza, detrás del salpicadero. De manera más concreta, entre el motor y el salpicadero. Y para sacarlo, hace falta armar una muy gorda, porque necesitarás sacar el salpicadero entero, o gran parte de él. Aunque hay mecánicos, que lo logran sacar por el motor.

Sinceramente, no sé si en tu modelo se puede, o no, pero la obra es chunga. Por eso, debes descartar 1º que no sea problemas de trampillas/servomotor (etc..) un Vag-Com puede ayudarte. Viendo 1º si hay averías registradas, y haciendo test/ajuste básico.

Añado: en Volkswagen, tienen una máquina, que se conecta a la refrigeración del coche, y limpia todo el circuito a conciencia. También saca el anticongelante viejo y mete el nuevo. Por probar, nada pierdes. Suele ser efectiva.

Molas83
12/01/2019, 13:54
No sé cómo lo sacarán por el motor, como no sea cortando la carrocería... no hay hueco para que salga, sólo hay un agujero para los manguitos.

En el Passat 3C no hace falta sacar el salpicadero, al lado del pedal del acelerador hay unas tapas que hay que desmontar y ya se accede al bloque de calefacción, parece que en este coche sí pensaron con la cabeza para diseñar esto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
12/01/2019, 14:02
Pues en el mío, estarían pensando en otra cosa, porque en mi Golf IV, si que hace falta sacar el salpicadero para acceder al radiador de la calefacción.

wooky81
13/01/2019, 00:05
Esa averia es muy recurrente en ese modelo. Con que vayas a la casa y te limpien el circuito, listo. Tienen un acople especialmente diseñado para eso, sin necesidad de desmontar. A mi hermano le sucede cada cierto tiempo(4 años de media).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

lopezv
13/01/2019, 19:42
Gracias a todos compañeros,

Comprobare lo que decis de las tapas al lado del pedal y ver si puedo acceder al bloque calefaccion.

Tambien probare a limpiar todo el circuito a ver que pasa.

No puedo comprobar con vagcom, solo mi cuñado dispone de una maquina pero es multimarca y hay cosas que no reconoce de la centralita.

Y como ultimo recurrire al concesionario a que hagan una limpieza de esas sin desmontar que habeia comentado.

Dejo el post abierto y os voy.comentando.

lopezv
15/01/2019, 07:36
Ayer estuve buscando los tubos de entrada desde el motor al radiador de la calefaccion, y se que soy torpe, pero no consegui verlos ... ¡¡¡

Supongo que soltando estos tubos y haciendo pasar agua por el radiador lo podre limpiar algo no ?¿?

Lo que no se es si luego hariqa falta purgar todo el circuito ... bueno el caso es localizar los tubos primero ..... :)

lito-277
16/01/2019, 07:38
Sigue la manguera que sale del enfriador de gases de la egr y se conecta por el otro extremo al radiador de la calefacción.

Te pongo una imagen, son las dos mangueras que entran dentro del habitáculo


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]


No he mirado nunca este sistema de calefacción, pero supongo que tendrá alguna electro válvula que de paso al agua caliente según la temperatura que se demanda.

En los BMW justo en esa parte de entrada de agua al radisdor, algunos las llevan ahí y abre el paso de agua según la demanda del climatizador, en los bizona llevan dos, una por cada lado.

En el 3c esta claro que no lo lleva ahí, pero supongo que lleva algo parecido en algún sitio, quizás por dentro. no lo se, eh!!

Algo parecido a esto

Pero insisto que no lo se en este modelo [Only registered and activated users can see links]

lopezv
16/01/2019, 12:16
Sigue la manguera que sale del enfriador de gases de la egr y se conecta por el otro extremo al radiador de la calefacción.

Te pongo una imagen, son las dos mangueras que entran dentro del habitáculo


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]


No he mirado nunca este sistema de calefacción, pero supongo que tendrá alguna electro válvula que de paso al agua caliente según la temperatura que se demanda.

En los BMW justo en esa parte de entrada de agua al radisdor, algunos las llevan ahí y abre el paso de agua según la demanda del climatizador, en los bizona llevan dos, una por cada lado.

En el 3c esta claro que no lo lleva ahí, pero supongo que lleva algo parecido en algún sitio, quizás por dentro. no lo se, eh!!

Algo parecido a esto

Pero insisto que no lo se en este modelo [Only registered and activated users can see links]

Genial ¡¡ muchas gracias, a ver si con la foto doy con ello.

Pero, debo localizar o desmontar la electrovalvula que comentas ?¿?
Debo desmontar tambien el tubo metalico que va a la EGR ?¿?

O para darle un lavado al radiador de la calefaccion vale con soltar tubos y meter agua por uno para que salga por el otro ?¿?

Gracias ¡¡¡

Molas83
16/01/2019, 14:50
El Passat no tiene esas electroválvulas, la regulación de la temperatura es solo a base de trampillas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

lito-277
16/01/2019, 22:21
El Passat no tiene esas electroválvulas, la regulación de la temperatura es solo a base de trampillas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkAclarado entonces!!!

Antes de solar las mangueras yo probaría con un termómetro láser que mide las temperaturas y probaría a ver si se calienta el radiado de la calefacción.

En Amazon las tienes por unos 12€ y si no quieres gastar dinero igual un taller te la puede dejar un par de horas.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

bendito96
17/01/2019, 11:35
Esa averia es muy recurrente en ese modelo. Con que vayas a la casa y te limpien el circuito, listo. Tienen un acople especialmente diseñado para eso, sin necesidad de desmontar. A mi hermano le sucede cada cierto tiempo(4 años de media).



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A mi me pasa parecido, sabes mas o menos a cuanto asciende la broma?

Muchas gracias, un saludo.

lito-277
17/01/2019, 23:21
Mirar esto!!!

How to Replace the Heater Core for a 2009 Volkswagen Passat B6 3C - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

wooky81
17/01/2019, 23:21
A mi me pasa parecido, sabes mas o menos a cuanto asciende la broma?

Muchas gracias, un saludo.Sobre 110€

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

lopezv
28/01/2019, 14:50
Gracias, el video ya lo habia visto, pero antes de cambiar el radiador que es una pasta, me gustaria probar limpiando el circuito.

Ya he localizado los tubos que entran del motor al radiador de la calefaccion, pero los veo inaccesibles.

Alguna ayuda o idea de como acceder a ellos ?¿? antes de desmontar medio coche.

Una manguera sale del enfriador de gases de la EGR ?¿? y la otra de donde sale ?¿?

gracias. ¡¡¡

lito-277
30/01/2019, 05:43
Gracias, el video ya lo habia visto, pero antes de cambiar el radiador que es una pasta, me gustaria probar limpiando el circuito.

Ya he localizado los tubos que entran del motor al radiador de la calefaccion, pero los veo inaccesibles.

Alguna ayuda o idea de como acceder a ellos ?¿? antes de desmontar medio coche.

Una manguera sale del enfriador de gases de la EGR ?¿? y la otra de donde sale ?¿?

gracias. ¡¡¡No me acuerdo de donde sale la otra, pero casi seguro que o de la culata o la caja de aguas que hay debajo de la tandem



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

lopezv
05/02/2019, 06:49
Bueno, pues aun sigo liado con esto ...

Ahora dudo que sea del radiador de la calefaccion (contra mas cosas lees peor ... Grrrr ) y mira que lo tenia ya a un click de comprarlo ...

Alguien que tenga cable VCDS y me pueda por favor comprobar si es error de trampillas ?¿?
Pago cervezas .... :thumbsup:

lopezv
11/02/2019, 14:02
Al final me he tirado a la piscina y he comprado el radiador de la calefaccion para cambiarlo.
A ver si es de eso y no he tirado el dinero.

Alguien que lo haya cambiado ?¿?algun consejo o "truco" ?¿

Gracias.

nickonck
11/02/2019, 14:31
Yo cambie el evaporador del AC de mi coche (es un passat 3BG). Supongo que vas a sacar el salpicadero pieza por pieza. Creo que se puede soltar la cremallera de dirección, soltar la estructura metalica que sujeta el salpicadero y sacarlo todo junto. A mi me parecio complicado y lo saqué parte por parte. Tomatelo con calma, yo estuve dos dias, uno para desmontar y otro para montar y al final tenia prisa y me dejé algunas cosas sin conectar bien (intermitentes y limpias).

Como dato, en el mio saqué el aireador que da a la luna, pero no hacia falta, y como consecuencia tuve ruiditos ahí bastante tiempo...

Tambien desconecta la bateria ya que vas a tocar los airbags y muchos cables que pueden hacer corto.

Saludos

Molas83
11/02/2019, 15:44
Al final me he tirado a la piscina y he comprado el radiador de la calefaccion para cambiarlo.
A ver si es de eso y no he tirado el dinero.

Alguien que lo haya cambiado ?¿?algun consejo o "truco" ?¿

Gracias.No recuerdo muy bien, pero en tu coche es sencillo, no hace falta sacar el salpicadero. Sale por el lado del conductor, por la zona de los pedales.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
11/02/2019, 16:24
Cierto, aqui se puede ver


[Only registered and activated users can see links]

Fallo mio, pense que en todos seria parecido

lopezv
12/02/2019, 16:10
Sip, en mi coche, se accede por la tapa lateral del lado piloto.
habra que desmontar cosas y sera "entretenido" pero lo veo asequible.
Si hubiera tenido que desmontar panel y salpicadero, no me meto ni loco.

A ver como sale la cosa, ya os ire contando.