PDA

Ver la Versión Completa : MAPAS Rns 510 810 v 16 2019 "no actualizar"



Masedina
19/12/2018, 14:00
Tengo cargada en el DVD de navegación de mi coche la nueva version de mapas del año 2019, simplemente patetica, voy a explicarme un poco.
1º AUTOVIAS INAUGURADAS EN JUNIO DEL 2018 NO FIGURAN, TERMINADAS EN EL AÑO 2017 QUE ES LO MÁS GRAVE. Y para rematar estaban en mapas anteriores como los del 2014 en color más suave, es decir ya sabían el trazado.
2ºSin motivo aparente se cambian las rutas y el trayecto clásico de casa al trabajo o viceversa el navegador decide hacerlo por un barrio de nueva construcción (será para vender pisos) dar vueltas para perder el tiempo.
3ºActualizar el navegador es una tarea "critica" para el mismo, de hecho el el concesionario instalan una alimentación externa al coche que lo mantiene en voltajes constantes para evitar fallos.
Todo esto viene porque las empresas de cartografía no hacen su trabajo este hay que hacerlo ha pie de calle no mirando el Google Maps y dejando que ordenadores trazen rutas por parajes diversos y poco recomendables.
Por eso viendo que no hay nada nuevo y lo que hay todavia es peor que lo de hace 4 años de momento paso de esta actualización.

Enfe
19/12/2018, 18:42
He comentado en otro hilo que en julio abrieron unos túneles para quitar unas curvas en la zona donde estoy y tampoco aparecen

bitstream
20/12/2018, 00:25
Yo lo que he notado son los mapas diferentes, como más simples ¿puede ser? o igual es impresión mía.
Juraría también que donde vivo que se entra por una calle peatonal, antes se veía y ahora no.
La seguiré probando a ver.
Saludos y gracias!!!

Molas83
20/12/2018, 06:35
Tengo cargada en el DVD de navegación de mi coche la nueva version de mapas del año 2019, simplemente patetica, voy a explicarme un poco.
1º AUTOVIAS INAUGURADAS EN JUNIO DEL 2018 NO FIGURAN, TERMINADAS EN EL AÑO 2017 QUE ES LO MÁS GRAVE. Y para rematar estaban en mapas anteriores como los del 2014 en color más suave, es decir ya sabían el trazado.
2ºSin motivo aparente se cambian las rutas y el trayecto clásico de casa al trabajo o viceversa el navegador decide hacerlo por un barrio de nueva construcción (será para vender pisos) dar vueltas para perder el tiempo.
3ºActualizar el navegador es una tarea "critica" para el mismo, de hecho el el concesionario instalan una alimentación externa al coche que lo mantiene en voltajes constantes para evitar fallos.
Todo esto viene porque las empresas de cartografía no hacen su trabajo este hay que hacerlo ha pie de calle no mirando el Google Maps y dejando que ordenadores trazen rutas por parajes diversos y poco recomendables.
Por eso viendo que no hay nada nuevo y lo que hay todavia es peor que lo de hace 4 años de momento paso de esta actualización.Eso lleva pasando toda la vida, y me atrevería a decir que en casi cualquier sistema de navegación. Yo tuve que esperar varios años para que apareciera una carretera nueva que cojo cuando voy al pueblo.

Lo de que es un proceso crítico para el sistema, no es para tanto. En el concesionario le ponen un alimentador para no descargar la batería porque es un proceso que lleva su tiempo como para dejar el coche con el contacto puesto. Si en medio de la actualización sacas el disco lo peor que pasa es que se corta la grabación y te quedas sin mapas, pero lo vuelves a meter y listo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Masedina
20/12/2018, 13:46
Vamos a ir por partes, TeleAtlas, Mavteq, TomTom están en quiebra al igual que Bosch, Blaupuntk y demás familia. No hay más negocio, en el mundo del mapa digital está acabado, ya está todo hecho. La cartografía se hizo pueblo a pueblo y calle a calle hace 12 años. Ahora los mapas y recursos se vendieron "Here" y es o era de Nokia o ya ni se sabe.
Pese a que Tom Tom diga que hay que actualizar y demás cada año porque el mapa cambia un 15% es mentira, si un ayuntamiento cambia el sentido de una calle o se hace una rotonda, esta la puedes ver por satélite, el sentido de la calle tienes que ir allí y eso cuesta mucho dinero en comprobaciones.
¿Como es posible que túneles nuevas autovias, planificadas antes de la crisis, trazadas no vengan en el mapa?... muy sencillo porque no vienen en Google Eearth y en otros visores que es de donde estos "listos" sacan los datos, nadie va con un coche de MavTeq y los equipos a ver lo que hay, si viene en el satélite está y sino no esta.
Hay que vender todos los años un mapa y ¿qué tiene de nuevo?, más hoteles, más centros comerciales, más electrolineras y concesionarios se VW...¿más detalle en las carreteras? NO, aunque dicen que en España este año vienen:




359.318

kilómetros de carreteras

508.255

nombres de calles

79.479

restricciones de giro

16.554

rotondas

45.671

calles de sentido único

3.629

tramos de autopista

101.703

señales de dirección

77.291

limitación de velocidad
NUEVOS O MODIFICADOS

¿Porque me mete el coche por zonas por las que antes no me llevaba en destinos habituales, y por qué me lleva por lugares poco recomendables o peligrosos?, muy sencillo la ruta no la calcula el navegador el mapa le dice al navegador es mejor esta o aquella. ¿En base a qué? muy sencillo nuevos criterios de circulación sin tener en cuenta que la nueva calle no está asfaltada, que en esa zona mi coche no cruza si viene otro de frente o si voy por barrios o zonas deshabitadas o intransitables

Masedina
20/12/2018, 16:53
Si de hecho los MFD2 CD de los años 2004 y 2005 con mapa para España no traían cartografía de pueblos de 20.000 habitantes, la Version DVD fue el gran salto y el paso del mapa V4 al V7 fue la revolución, pero la cosa acabó ahí por cuestiones sencillas no era viable económicamente seguir dando un soporte de primera cuando cada vez hay menos equipos. Sí, aparecían nuevos mapas pero sin variaciones palpables.
Hoy he vuelto a comprobar porque no aparece un tramo de autovía de nueva construcción en el Mapa, pues porque no aparece en el Visor Sigpac V 3.4 no aparece en el Google Earth, y no aparece en Maps de Apple, 30 kms de autovía en León y la localidad de Santas Martas terminada totalmente en el año 2017, e inaugurada en Junio del 2018. El caso llamativo es que yo tenía mapas en los que si venía en un color más pálido los tramos en desarrollo.
No es un proceso critico para el RNS 510 cargar el mapa en el disco duro, pero aún comprando el mapa en VW no te lo cargan, es cosa tuya.

Enfe
25/12/2018, 12:44
Va bastante peor que la V15. Ejemplo: llegas a una rotonda, la pasas casi 100m y entonces te dice el navegador que llegas a ella

NinjaiWolf
25/12/2018, 20:05
Buenas.

- Yo he apreciado mejoría por la zona de Barcelona, Sabadell, Terrassa... Ahora por ejemplo, me indica la salida correcta en una zona que aunque está construida recientemente, aun tiene señalización de obras.
- Tened en cuenta que aunque acaban de publicar esta versión, normalmente "cierran" los cambios en el primer trimestre del año. Si han inaugurado tramos más tarde de Marzo de 2018, esta versión no los albergará.

Saludos.

sergio golfito gti
26/12/2018, 09:38
leyendo el hilo, que recomendais los que ya habeis actualizado dar el paso o quedarse en la version anterior?

Enfe
26/12/2018, 12:08
leyendo el hilo, que recomendais los que ya habeis actualizado dar el paso o quedarse en la version anterior?

Actualiza y si no te gusta vuelve a la anterior

Masedina
29/01/2019, 10:49
leyendo el hilo, que recomendais los que ya habeis actualizado dar el paso o quedarse en la version anterior?

Para España solamente, no recomiendo actualizar....Alemania es posible que esté mas al día

XapiCT
21/03/2019, 22:48
Pues yo estaba bajando los nuevos mapas v16 porque el V15 calcula las rutas de pena, pero ya no que hacer.

Jopega
13/04/2019, 18:07
Pues me dejas pillao, yo tambien estaba pensando en decargarlos... pero ahora tampoco se que hacer...
Normalmente me gusta tener las ultimas actualizaciones, pero si voy a seguir igual.. Ahora llevo la V14

Karlo
25/06/2019, 19:27
Masedina. Me puedes decir donde has conseguido la v16, si tienes CD, como conseguirlo porque no soy capaz de conseguir el CD para actualizar.
Gracias

Karlo
25/06/2019, 19:29
XapiCT. Me puedes decir como bajas los mapas.
Gracias.

Molas83
25/06/2019, 20:16
Masedina. Me puedes decir donde has conseguido la v16, si tienes CD, como conseguirlo porque no soy capaz de conseguir el CD para actualizar.
GraciasEn el concesionario estarán encantados de venderte uno. De nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Alcatraz
02/07/2019, 16:21
Hola a todos. Alguno me puede decir por qué nunca me termina de grabar los mapas en el disco duro? La barra de progreso llega hasta un punto y vuelve a empezar.
Qué programa y que versión de programa usáis para quemar? Gracias

Aveigal
02/07/2019, 17:20
Hola a todos. Alguno me puede decir por qué nunca me termina de grabar los mapas en el disco duro? La barra de progreso llega hasta un punto y vuelve a empezar.
Qué programa y que versión de programa usáis para quemar? Gracias

El problema no lo tienes con el DVD de los mapas sino con la lectora de DVD o con el disco duro del RNS.

Alcatraz
02/07/2019, 17:59
El problema no lo tienes con el DVD de los mapas sino con la lectora de DVD o con el disco duro del RNS.
Hay forma de grabarlo al disco duro a través de la tarjeta SD como se hacía con la V12? Para descartar que sea el disco duro.

Hugo1966
21/11/2019, 08:58
Alguine me podría pasar el enlace de las descargas? no funcuona la de media fire. Gracias

chenkio
09/12/2019, 14:23
Pues yo estaba bajando los nuevos mapas v16 porque el V15 calcula las rutas de pena, pero ya no que hacer.
Buenas chicos estoy leyendo el hilo y ya no se que hacer, si descargar el V15 o el 16... De todas formas estoy mirando donde descargarlos y no encuentro ningún sitio, alguien sabe donde bajarlo? o tiene enlace o algo? o agradeceria mucho, gracias!!