PDA

Ver la Versión Completa : regeneraciones filtro particulas



sas
19/12/2018, 20:28
Hola muy buenas a todos ,he tenido que aplicarme la ley de murphy en solo tres meses desde la compra de mi q2, tdi , pues he pasado de tener que hacer cientos de kilometros al dia a solo tener que hacer 6 de ida y 6 de vuelta al trabajo osea que el sr coche cada semana se pone a hacer sus menesteres (regeneracion de DPF etc) y a mi me esta doliendo tanto como a el estos cortos tramos en frio. mi duda es hasta cuando puedo tirar en este modo contando que mis cuadriceps no estan para tirar de bici cada dia?

Whitsnak
19/12/2018, 20:31
Hola.

Cometiste el error al haber comprado un TDI. Para esos pocos km mejor un gasolina.

Planteate seriamente para venderlo y pasarte a un gasolina. Los DPF dan muchísimo por saco y más en trayectos tan cortos.

Indigo
19/12/2018, 22:34
Yo también he pasado de hacer bastantes kms a nada, y de echo voy a vender mi Passat b8 con todo el dolor del mundo. Aunk he de decir que nunca se me encendió testigo de motor por las regeneraciones en los 50k kms que le he echo. Ahora a buscar un gasolina con unos cuantos años para no hacer casi kms...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sas
20/12/2018, 20:32
como comente en principio todo debia ser para hacer kilometros, creo que en la venta/compra perdere dinero ,de todas formas gracias por la aportacion.

aitorbv
20/12/2018, 21:32
Yo igual, he pasado de hacer muchos KM a hacer muy pocos y el filtro no termina las regeneraciones, sin embargo a pesar de que sospecho que el filtro está hecho una castaña después de 350.000km sin cambiarlo nunca se me ha encendido el piloto en el cuadro, alguien sabe en base a qué se ilumina ese chivato?

Saludos.

petrolo
20/12/2018, 21:42
En mi caso viajo por temporadas, puedo estar 6 meses chupando ciudad y haciendo una o incluso dos regeneraciones semanales, y otras temporadas que hago muchos viajes.

Al principio me obsesionaba con el tema ahora me despreocupo y si me ha saltado la regeneración al llegar al garaje lo pongo en punto muerto y lo dejo acelerado (se queda fijo en 2500rpm) 5min hasta que acaba la regeneración y con eso hasta la semana siguiente. Descubrí que es mejor eso que no andar cortando las regeneraciones antes me podía tirar 4 días y a causa de los cortos trayectos no acababa nunca.

Mi consejo sigue con tu A2 diesel que no le pasa nada por regenerar el filtro una vez por semana, si dentro de 4-5 años tienes que cambiar el filtro lo haces y aun así te va a salir mejor la broma que deshacerte de un coche nuevo para comprar otro.

sas
21/12/2018, 19:51
Hola Petrolo, ciertamente me has dado bastante oxigeno a la situacion porque realmente deshacerme de mi querido Q2 con el que tanto disfruto seria traumatizante tener que dejarlo.

sas
21/12/2018, 19:52
:thumbsup:

petrolo
21/12/2018, 20:11
Yo igual, he pasado de hacer muchos KM a hacer muy pocos y el filtro no termina las regeneraciones, sin embargo a pesar de que sospecho que el filtro está hecho una castaña después de 350.000km sin cambiarlo nunca se me ha encendido el piloto en el cuadro, alguien sabe en base a qué se ilumina ese chivato?

Saludos.

La luz del filtro se queda encendida cuando ha intentado X veces regenerar sin conseguirlo, en ese caso hay que forzar una regeneración, para ello sal a carretera abierta o vía rápida y circula 15min a unas 3000rpm (no hace falta que te quiten puntos, puedes hacerlo en 3a o 4a) hasta que la luz se apague. Para evitar eso intenta no dejar sin completar las regeneraciones, bien circulando un poco más hasta que finalice o bien con el coche detenido acelera en vacio entre 2000-2500rpm hasta que termine.