PDA

Ver la Versión Completa : Como cambio lamparas xenon Alhambra



Peter 66
21/12/2018, 23:50
Hola, tengo un Seat Alhambra del 2005 y es hora de cambiar las lamparas xenon. Las lamparas ya las he recibido hoy pero el problema es que no encuentro ningún manual de cómo hacerlo correctamente. A ver si alguien me echa un cable.
Saludos.

petrolo
22/12/2018, 07:35
Tienes que sacar el faro, visto desde areiba el faro está sujeto por dos tornillos torx uno a la izquierda y otro a la derecha junto a la rejilla, para sacar los tornillos necesitas un prolongador de unos 25-30cms . Una vez fuera los tornillos es tirar del faro hacia fuera.

Para trabajar bien tendrás que quitar también las lamparas de los intermitentes, se accede a ellas por el paso de rueda a través de un registro, y la caja del filtro del aire, la caja lleva como un tetón de desague que da un poco de guerra para ser colocado de nuevo, pero con paciencia acaba entrando.

Si tienes alguna duda pon una foto de los faros con el capó abierto y te marco donde va todo.

Peter 66
22/12/2018, 08:01
Muchas gracias. A ver soy capaz, lo único que veo problema es que no tengo prolongador tan largo para sacar los tornillos esos, pero a ver que puedo hacer.
Es recomendable desconectar la batería verdad?

petrolo
22/12/2018, 09:00
Dudo que puedas cruzar nada, pero no está de más.

Peter 66
22/12/2018, 22:46
Dudo que puedas cruzar nada, pero no está de más.

Bueno pues al final pude cambiar las lamparas xenon. Tuve que salir a comprar un prolongador para poder quitar los tornillos que me dijiste. No hizo falta desmontar la caja del filtro porque opté por quitar los tornillos del paso de rueda y así queda medio suelto el paragolpes para poder sacar y meter más fácilmente los faros. Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Saludos y Felíz Navidad.