PDA

Ver la Versión Completa : Claxon



Asier69
22/12/2018, 10:09
Hola:
Alguien podría decirme si es normal que el claxon no funcione sin el contacto activado.
Gracias

Molas83
22/12/2018, 10:31
En el grupo VAG es normal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Asier69
22/12/2018, 10:41
Y no se puede cambiar?

Asier69
22/12/2018, 10:42
A veces estás con el motor parado y necesitas el claxon

codi31
25/12/2018, 12:07
Y no se puede cambiar?

Y para qué?? sólo por si lo necesitas de vez en cuando?? el claxon funciona con el contacto puesto, no hace falta arrancar el motor. Y si al apagar el motor, no sacas la llave del contacto, también funciona. Está diseñado para que funcione así por un propósito en concreto.

Por ejemplo, hace 2 noches, el claxon del coche de mi vecino, empezó a sonar en plena madrugada sin motivo aparente, él sólo. No se sabe si por fallo del volante, un falso contacto (etc..) pero tuvo que quitar la batería, porque si no, se quedaba sin bocina, y batería.

Dando hostias al volante, paraba un lapso de tiempo, y volvía al poco.

Esto en VW no sucede, porque sin contacto, no hay claxon. Aparte, evitas otros problemas. Como que estés mirando el motor, y un gracioso te asuste. O los niños jueguen con él. O subas a casa a por algo y te estén dando por saco con el claxon para que bajes (etc..)

Sigues queriendo poder usarlo sin llave en el contacto??

Serggy
25/12/2018, 22:23
Ami con dar el contacto me funciona. Es una cuestión de seguridad mas que nada, todo aquel elemento eléctrico que no sea indispensable se desconecta al quitar la llave.

Mon68
26/12/2018, 07:11
Ami con dar el contacto me funciona. Es una cuestión de seguridad mas que nada, todo aquel elemento eléctrico que no sea indispensable se desconecta al quitar la llave.


Sin embargo el mechero (Audi A3 8P) siempre tiene alimentación...Y en mi caso (que necesitaba corriente bajo llave para instalar un voltimetro) me ha fastidiado .

Un saludo

Pochoto
26/12/2018, 20:37
El mechero no es el único punto del coche donde puedes coger un positivo bajo llave.

De hecho tienes un maginifico repartidor encima de tus pies donde coger ese cable que necesitas.


Un saludo

Mon68
27/12/2018, 08:02
El mechero no es el único punto del coche donde puedes coger un positivo bajo llave.

De hecho tienes un maginifico repartidor encima de tus pies donde coger ese cable que necesitas.


Un saludo

Por cercanía a donde quería instalarlo, me venía bien el mechero...Pero serías tan amable de darme más información.. ¿ Encima de mis pies ? (Es un A3 8P) Gracias