PDA

Ver la Versión Completa : Como reparar el tubo depresor del servofreno VW POLO 6N2



Ancor
26/12/2018, 20:23
Buenas noches compis, alguna idea de cómo reparar el tubo depresor del servofreno?
El kit entero me sale 45€, pero es un robo por esa simple raja del tubo
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
26/12/2018, 20:38
Con cinta vulcanizante de electricidad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ancor
26/12/2018, 20:59
Te refieres a termoretráctil no?

sevi
26/12/2018, 21:11
Se refiere a cinta autovulcanizante que no tiene que ver con la termoretractil Cinta Vulcanizada Autosoldable ([Only registered and activated users can see links])

Ancor
26/12/2018, 23:14
Vale,entonces lo que hago es poner esa cinta uniendo los 2 lados y llevo el tubo a su sitio no?o después de estar unidas las 2 partes también le pongo de esa cinta donde va en el servofreno?

vdupv
26/12/2018, 23:20
Vale,entonces lo que hago es poner esa cinta uniendo los 2 lados y llevo el tubo a su sitio no?o después de estar unidas las 2 partes también le pongo de esa cinta donde va en el servofreno?Esa cinta es de goma, va por fuera y se estira, al recogerse sola se queda pegada, luego una mano de cinta aislante para sujetar un poco más y hasta el final de los días.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

josetrab
27/12/2018, 00:05
Vale,entonces lo que hago es poner esa cinta uniendo los 2 lados y llevo el tubo a su sitio no?o después de estar unidas las 2 partes también le pongo de esa cinta donde va en el servofreno?




La cinta vulcanizada autosoldable se aplica dando capas sucesivas de forma que cada vuelta de cinta solape una tercera parte del ancho (aprox) con la siguiente vuelta al ir dando cada vuelta de cinta hay que ir estirandola sin pasarse.
normalmente suele ser de color negro y al estirarse se ve un poco mas clara, cuando empieza a cambiar el color es lo maximo que se debe estirar.

vdupv
27/12/2018, 01:19
La cinta vulcanizada autosoldable se aplica dando capas sucesivas de forma que cada vuelta de cinta solape una tercera parte del ancho (aprox) con la siguiente vuelta al ir dando cada vuelta de cinta hay que ir estirandola sin pasarse.
normalmente suele ser de color negro y al estirarse se ve un poco mas clara, cuando empieza a cambiar el color es lo maximo que se debe estirar.Mejor explicado que lo mio....
Y sin olvidarse de quitar la tira blanca (q viene para separar las bandas).
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ancor
27/12/2018, 01:30
Vale perfecto, primero esta cinta y después la aislante?

vdupv
27/12/2018, 01:32
Vale perfecto, primero esta cinta y después la aislante?Si, la cinta aislante es secundaria y prescindible, x si lo quieres dejar un poco más presentable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ancor
27/12/2018, 01:32
Esa cinta es de goma, va por fuera y se estira, al recogerse sola se queda pegada, luego una mano de cinta aislante para sujetar un poco más y hasta el final de los días.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vale, entonces primero esta cinta y después la aislante no?

Ancor
27/12/2018, 01:33
La cinta vulcanizada autosoldable se aplica dando capas sucesivas de forma que cada vuelta de cinta solape una tercera parte del ancho (aprox) con la siguiente vuelta al ir dando cada vuelta de cinta hay que ir estirandola sin pasarse.
normalmente suele ser de color negro y al estirarse se ve un poco mas clara, cuando empieza a cambiar el color es lo maximo que se debe estirar.

Perfecto compi, he visto vídeos ya y uffffff se ve que es muy buena y pega muy bien. Haber si la consigo hoy jueves ya jejeje

Ancor
27/12/2018, 01:34
Si, la cinta aislante es secundaria y prescindible, x si lo quieres dejar un poco más presentable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias compi

Ancor
27/12/2018, 16:15
Me está costando conseguirlo. Cuando lo consigo tengo que hacer algo en especial, me refiero, una persona seguro del habitáculo pisando el pedal del freno hasta que yo pegue el tubo en el servofreno o solamente pego la raja y después introduzco el tubo ya subsanado al servofreno y ahí le empiezo a poner otra vez cinta?

Ancor
27/12/2018, 16:20
Ésta me sirve?

Cinta Vulcanizable 3m CINTA VULCANIZABLE N23 Ref. 11081434 - Leroy Merlin ([Only registered and activated users can see links])

vdupv
27/12/2018, 18:46
Esa cinta te vale, que raro tienes que hacer? Saca el codo del servofreno, q estará encajado sobre una goma en el cuerpo del servo, lo metes al tubo, encintas bien y para el agujero otra vez...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
27/12/2018, 23:11
A mi me pasó lo miso y lo selle con silicona y luego le puse precinto pero escucho un "pisss" de esa zona con el motor encendido,aunque no tengo perdida de vacío por que frena de lujo y el turbo va como debe.

Ancor
27/12/2018, 23:42
Esa cinta te vale, que raro tienes que hacer? Saca el codo del servofreno, q estará encajado sobre una goma en el cuerpo del servo, lo metes al tubo, encintas bien y para el agujero otra vez...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A lo de raro me refería a lo que puse, pero ya veo que no hace fanta. Lo dije por si cogía aire el tubo al estar abierto. El otro día intentaba quitar ese codo y no podía. Se ve que está a presión. Mañana haré más fuerza y es mejor así como dices. Thanksssss

Ancor
27/12/2018, 23:57
Esa cinta te vale, que raro tienes que hacer? Saca el codo del servofreno, q estará encajado sobre una goma en el cuerpo del servo, lo metes al tubo, encintas bien y para el agujero otra vez...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
28/12/2018, 01:15
Si, también es termoretractil, pero no tanto como la otra q decías, lo suyo es aplicarle un poco de calor después de ponerla, para que selle del todo, pero en este caso con el motor al lado va a tener calor de sobra.
Pero no esperes que reduzca su tamaño como la otra, apenas se notará.
Y lo del servofreno hazlo tranquilo que no pasa nada xq eso este destapado.
El codo debería salir, solo va puesto con una rebaba q lo sujeta a la junta de goma.
No le hace falta más sujeción, al trabajar ese tubo con vacío no se va a salir de su sitio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ancor
28/12/2018, 17:49
Ya la conseguí hoy la cinta, la que subo aquí ahora. La pena es que no pude de ninguna de las maneras sacar el codo para hacerlo todo fuera mejor. Incluso estuve apalancándolo con la llave del coche, pero no había manera de sacarlo de ahí. Esa es la pena que me dió. Aquí unas fotos de cómo quedó. Primero la cinta vulcanizada y después cinta aislante.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
28/12/2018, 19:31
Ya la conseguí hoy la cinta, la que subo aquí ahora. La pena es que no pude de ninguna de las maneras sacar el codo para hacerlo todo fuera mejor. Incluso estuve apalancándolo con la llave del coche, pero no había manera de sacarlo de ahí. Esa es la pena que me dió. Aquí unas fotos de cómo quedó. Primero la cinta vulcanizada y después cinta aislante.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] para lo que hace sobra con esa reparación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
30/12/2018, 08:51
Plantéate cambiar el tubo por uno nuevo. Es el sistema de frenos del coche, yo jugaría poquito con eso. En una frenada de emergencia o con el calor del vano motor, no se cómo reacciona esa cinta. En frío va bien, en caliente con 60 grados en el vano, puede que se reblandezca.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Mon68
30/12/2018, 10:10
Plantéate cambiar el tubo por uno nuevo. Es el sistema de frenos del coche, yo jugaría poquito con eso. En una frenada de emergencia o con el calor del vano motor, no se cómo reacciona esa cinta. En frío va bien, en caliente con 60 grados en el vano, puede que se reblandezca.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Ya te digo....

Melon Feliz
30/12/2018, 12:12
Pues a mi cuando se me rajó el tuvo ese,el pedal del freno se me ponía duro como una roca,con la silicona frena de lujo y soporta altas temperaturas,aunque en esa zona no es que achicharre,ese mod no conlleva ningún riesgo.

hevic
30/12/2018, 12:17
Pues a mi cuando se me rajó el tuvo ese,el pedal del freno se me ponía duro como una roca,con la silicona frena de lujo y soporta altas temperaturas,aunque en esa zona no es que achicharre,ese mod no conlleva ningún riesgo.El servo queda a 20 cm de un bloque a 90 grados. Ahorrarte 45€ en un tema de frenos, me parece sorprendente. Si falla y fuga, no frena como es debido, el pedal se queda como una piedra.....cuanto vale salirte de la carretera en una curva?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

josetrab
30/12/2018, 23:47
Esa cinta no se va a romper por la temperatura, su componente principal es caucho, pero si se puede ir descomponiendo por contacto con aceite o gasoil.

El aplicar esta cinta es efectivo, pero yo lo usaria mas como para salir del paso y no como una solucion definitiva.

vdupv
31/12/2018, 09:01
Esa cinta según el fabricante aguanta 90° de continuo y a los 130 empieza a descomponerse, según tiene el tubo de polvo el compañero, no está en contacto con ningún líquido.
Y esa zona no creo que llegue ni a 60° de temperatura ambiente.
Claro está que el tubo nuevo es mejor solución, pero esa pequeña reparación es perfectamente válida y funcional.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

maryanzxc
13/06/2019, 11:43
A mi me pasó lo mismo en un Octavia 1.9tdi de 1999. Lo que he hecho es comprar un trozo de tubo de combustible de 12mm, sanear parte rajada del tubo de plástico cortandola y unir ambos tubos con loctite. Quedó muy bién.

maryanzxc
13/06/2019, 11:46
[Only registered and activated users can see links]