PDA

Ver la Versión Completa : Me han cambiado el mecanismo del elevalunas y ahora no baja del todo



erjavi
28/12/2018, 16:05
Buenas tardes a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí. Me he quedado anticuado con mi coche (superb del 2008).
Hoy me han cambiado el mecanismo del elevalunas del copiloto, que después de 10 años cascó la semana pasada.
Cuando compruebo el funcionamiento veo que la ventanilla no baja del todo (se quedan un par de centímetros asomando) y me dicen en el concesionario que ahora eso es así. Que vienen los mecanismos de forma que la ventanilla no baja del todo, porque si bajara del todo se volvería a partir.
No sé si creerme la explicación, pero no me he quedado muy convencido.
¿Alguien puede confirmar si con el cambio de mecanismo el cristal ya no se esconde completamente?

Aprovecho la ocasión para felicitar a todo el mundo el Año Nuevo

Un saludo
Javier

vdupv
28/12/2018, 16:28
Vaya película te ha contado, el.mecanismo tiene que bajar hasta abajo, lo habrán cambiado y no lo han regulado.
Quítale la batería un rato y la vuelves a poner a ver si baja hasta abajo y que coja la nueva posición.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

erjavi
28/12/2018, 17:05
Gracias.
El miércoles me voy al taller otra vez a hablar con el otro encargado.
Después de soltar 215 € no me voy a poner yo a quitar y poner batería. Esto me lo regulan ellos si o si.

Un saludo

José R
28/12/2018, 17:55
A mí en mi leon 2, del 2007, se queda con un cm fuera el cristal, y si le doy otro toque al pulsador baja del todo. O sea, que en un uso normal, siempre se me queda como un cm fuera en el lado que pega a la cerradura, la otra zona, al se el cristal curvo, se queda escondido. Ésto me pasa tanto en el del conductor, como en el del copiloto.

A tí que te han cambiado, sólo el mecanismo, o incluido el motor del elevalunas?

vdupv
28/12/2018, 18:13
Eso lo hace para no llegar al tope mecánico, si te lo hace así está bien, pero si al segundo toque no baja hasta abajo está mal. Pero eso lo tenía que hacer antes de cambiar el elevalunas igual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

erjavi
28/12/2018, 19:48
Pues no.
Antes de hoy, yo no daba un segundo toque. Al toque de bajada completa se escondía todo el cristal.
Igual hay que cambiar algo con vagcom.
La factura del conce pone "elevalunas" y un total de 215 eurazos. Tampoco sé los componentes que se pueden cambiar cuando tienes ese problema.
El cristal bajaba y subía como si estuvieran triturando cristales dentro de la puerta. Y se quedaba trabado en el recorrido. Tenía que subirlo dando pequeños toques.
La verdad es que no controlo mucho de mecánica de coche. Lo mío es más la electrónica.

zx10
28/12/2018, 21:08
Eso lo hace para no llegar al tope mecánico, si te lo hace así está bien, pero si al segundo toque no baja hasta abajo está mal. Pero eso lo tenía que hacer antes de cambiar el elevalunas igual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkEl cristal baja hasta el final en el primer toque.

Si no baja de todo es que la guia o el cable necesita engrase y al llegar ahí al notar el esfuerzo el motor se para por el sistema de protección.
Si le das manual baja de todo.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

José R
28/12/2018, 21:09
Y el elevalunas del lado del conductor, cómo te funciona?

Puedes poner un scan, sobre todo la parte en la que aparece los módulos de las dos puertas delanteras?

No sé si se podrá modificar con el vag com, pero como he dicho antes, de siempre me ha echo eso en mi coche. Y prefiero que sea asi, para que no llegue al extremo. A mí por lo menos no me molesta en absoluto que sea así.

zx10
28/12/2018, 21:15
Pues no.
Antes de hoy, yo no daba un segundo toque. Al toque de bajada completa se escondía todo el cristal.
Igual hay que cambiar algo con vagcom.
La factura del conce pone "elevalunas" y un total de 215 eurazos. Tampoco sé los componentes que se pueden cambiar cuando tienes ese problema.
El cristal bajaba y subía como si estuvieran triturando cristales dentro de la puerta. Y se quedaba trabado en el recorrido. Tenía que subirlo dando pequeños toques.
La verdad es que no controlo mucho de mecánica de coche. Lo mío es más la electrónica.Debería bajar de todo.
Quizás esté mal memorizado el recorrido.
Al sacar la batería hay que configurar el recorrido del motor de tope a tope.

El carro del elevalunas y las guías es caro en material original y lleva su tiempo desmontarlo según como quede trabado el viejo, porque hay que soltar todo el portagrupos de la puerta,( hay algunos con tornillos y otros con remaches y éstes hay que taladrarlos todos) y según como haya roto el viejo puede ser complicado de soltar todo.
Despues montar todo el mecanismo y de nuevo toda la puerta.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

vdupv
28/12/2018, 23:26
En mi eos, al igual que el león del compañero, se quedan un poco arriba, en parada eléctrica sin llegar a hacer tope, y si se le da después en manual baja hasta el final del recorrido y se esconde.
Siempre ha sido así, y están los dos elevalunas nuevos y con el recorrido programado. Lo hacen los que lleven medidor de posición de la luna, y saben en todo momento donde se encuentra, básicamente xq no tiene marco la puerta y la luna es enorme.
Siempre que baja en auto para muy suave y cuando llega arriba igual, la goma es muy blanda y no la aplasta, solamente se apoya.
En vez de parar x consumo del motor paran por posición memorizada.
Lo que no sabía era que el león lo hiciese ni cualquiera con marco.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jamercues
28/12/2018, 23:38
Igual es que no han puesto bien los anclajes de los topes de la sirga si la han reparado, eso me paso a mi y tuve que desmontar y volver a montar cambiando la posición en ambos lados y ya se escondía sin problema.

Si la han comprado ya montada, pues se habrán limitado a montarla y fiesta, que suele bajar hasta abajo, pero si no es la oficial, pues, ya no se... Yo es que las suelo reparar que cuestan mucho menos dinero

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

erjavi
30/12/2018, 09:14
Pues según la factura, solo han puesto el artículo 3T0837462A, y que según etka es el elevalunas sin motor.
La puerta del conductor está de fábrica y con un solo toque esconde todo el cristal.
A ver qué me dicen el miércoles.

Saludos

zx10
30/12/2018, 14:40
Pues según la factura, solo han puesto el artículo 3T0837462A, y que según etka es el elevalunas sin motor.
La puerta del conductor está de fábrica y con un solo toque esconde todo el cristal.
A ver qué me dicen el miércoles.

SaludosEl motor no te lo cambian porque no tiene nada que ver con el sistema que rompe.
El motor incluye la centralita de control de puerta y vale bastante mas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

vdupv
31/12/2018, 09:06
Pues si te han cambiado solo el mecanismo y la otra se esconde bien tiene que ser x la memorización de posición.
En la parte mecánica no hay nada para que se pare antes de tiempo.
Ahí se ven dos fotos de cómo lo hace el eos, y las otras 3 igual, solo q las de atrás si tienen margen para quedar escondidas.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jamercues
01/01/2019, 11:44
Cómo detalle, pongo una foto de Internet de la pieza que se puede ajustar para que baje o suba más.

[Only registered and activated users can see links]

Es la pieza azul, si os fijáis hay varios estriados, es para ponerla en un hueco o en otro el estriado, de esta manera subes o bajas más la ventanilla, que es a lo que yo me refiero

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

codi31
01/01/2019, 13:08
Cuando compruebo el funcionamiento veo que la ventanilla no baja del todo (se quedan un par de centímetros asomando) y me dicen en el concesionario que ahora eso es así.

Han realizado el trabajo correcto, y hay pocos concesionarios que se impliquen en dejar el sistema, justo como te lo han dejado a ti, y me lo dejaron a mi hace años. Se deja así, precisamente, para prevenir futuros problemas, como el que has sufrido recientemente.

Yo compré el coche nuevo, y con un sólo toque al botón, bajaban ambas ventanillas hasta abajo del todo. Y más de una vez, sonaba como tocaba el mecanismo el fondo de la puerta. Problema?? arreglaron 3 veces la puerta del copiloto, y creo que 2 veces la puerta del conductor.

Se caía el cristal para adentro, y se hacía añicos dentro, en el peor de los casos. Varias veces lo llevé en garantía por esto. Me cambiaron los soportes de plástico por unos de calamina, y la ventanilla con un toque, ya no se esconde completamente como antes.

Ahora se queda unos centímetros por encima de la goma. Añado, que también me dijeron, que jamás cerrara la puerta con la ventanilla a medio abrir, o abajo del todo, siempre cerrada. Me acostumbré a hacerlo así, y desde entonces, nunca más me dieron un problema.

Con 2 toques, baja completa. Deja la ventanilla así, que está bien, no te han tomado el pelo en el concesionario, ni te han contado una película. Han trabajado bien.

erjavi
01/01/2019, 13:20
.......

Con 2 toques, baja completa. ......

Gracias Codi. Lo de los dos toques me tiene mosca. Una vez que está abajo (asomando un par de cms), por más que le doy un segundo toque no hace absolutamente nada.
En fin, lo confirmaré mañana con el taller y le preguntaré por esos dos toques.

Un saludo

codi31
01/01/2019, 13:38
En mi caso, estando la ventanilla completamente cerrada, al dar un sólo toque, baja completa y se queda unos centímetros por encima. Y si doy otro toque, o dejo pulsado el botón, baja hasta el tope. Pero lo hago en contadas ocasiones, por comodidad del brazo.

Lo mismo en tu caso, lo han dejado así por seguridad y fiabilidad de cara al futuro. Porque ya te aseguro, que la ventanilla del conductor sufrirá el mismo problema. A no ser, que sigas el mismo consejo que me dieron a mi, a la hora de cerrar la puerta, y lo retrases.

Pero ante todo, que sepas que lo han hecho bien. Lo que no sé, si en tu modelo, no se puede bajar al tope con 2 toques (por lo que sea) y sólo es un toque, como precisamente ocurre con la puerta del conductor. Pregunta por si acaso, pero yo lo dejaba así.

erjavi
02/01/2019, 11:46
Antes de pasar por el taller me ha dado por hacer una prueba.
He dado dos toques seguidos (tipo doble click) al botón de bajada completa y el cristal ha bajado por completo, quedando solo un par de mm vistos.
Y desde entonces baja hasta ahí, le dé los toques que le dé, da igual. Ahora solo se ven 2 milímetros donde antes se veían mas de 2 centímetros de cristal. Esto es de locos.
Al final lo dejaré así ya que parece que es lo mejor a nivel mecánico.
Gracias por todo chicos.

Un saludo y Feliz Año Nuevo

codi31
05/01/2019, 11:25
Cuando hiciste la doble pulsación al botón, la ventanilla estaba subida al tope? o bajada sobresaliendo unos centímetros como te la dejaron al salir del concesionario?? porque es extraño, que ahora siempre se quede en la misma posición (unos milímetros) hagas lo que hagas.

Se queda a la misma altura que la del conductor, o está más subida??

erjavi
06/01/2019, 08:14
Cuando di la doble pulsación estaba subida a tope. Ya no sé si la doble pulsación sirve de algo en mi coche o fue casualidad y en ese momento se reconfiguró el tope inferior.
El caso es que ahora, le de un toque o doble click, baja siempre hasta esconder todo el cristal (salvo 2 mm).
El cristal del conductor siempre se ha escondido y se esconde por completo, mientras que el del copiloto se queda visto 2 mm.
Lo que sí me he percatado es que si empujo con la mano esos 2mm termino por esconder completamente el cristal. Luego, al subir y bajar, vuelven a estar esos 2 mm.

Un saludo

codi31
07/01/2019, 12:11
No sé el motivo exacto, pero yo lo dejaba así, te durará más. :thumbsup:

Melon Feliz
08/01/2019, 01:47
Gracias.
El miércoles me voy al taller otra vez a hablar con el otro encargado.
Después de soltar 215 € no me voy a poner yo a quitar y poner batería. Esto me lo regulan ellos si o si.

Un saludo

Puff que sablazo,a mi me paso ayer,se me salió el cable del mecanismo y no subía ni bajaba,el mecanismo es esto y debe dejarte la ventanilla igual que como estaba,a no ser que hayan cortado el cable de origen o alguna ñapa rara.Si es un taller oficial lo descarto,en mi caso la pieza vale poco mas de 20 euros y ya tengo todo desmontando listo para monta y doy por echo que se quedará igual.



SEAT TOLEDO LEON 99- FRONT WINDOW REGULATOR ELECTRIC RIGHT RH NEW 1M0837462A | eBay ([Only registered and activated users can see links] 0:rk:15:pf:0)