PDA

Ver la Versión Completa : ¿Esta bien este filtro DPF?



monk011
28/12/2018, 17:04
Buenas tardes!

Antes de nada decir que el coche es un Ibiza 6J 2.0 TDI CR 143cv del 2010.

Pues veréis os comento un poco, llevo unos días informándome sobre el tema en cuestión, sobre que valores hay que mirar y cuales son normales (esto ultimo no lo tengo muy claro). He conectado el vag com y he sacado lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]



Si no ando equivocado la ultima regeneración fue hace 155km y casi 5h. Ahora bien, como es que difiere tanto el valor de soot mass calculado y medido? cual es el correcto? El resto de valores como los veis?

También me he percatado que estos últimos días cuando arranco el coche a 5ºC o 6ºC, el ralenti sube a 1000 rpm's y tarda un rato en quedarse a 800 rpm's. Esto más que por una regeneración del DPF lo hace por el frió no?



Muchas gracias!

codi31
01/01/2019, 13:52
La diferencia entre calculado y medido, es que se hace un cálculo estimado, de la cantidad de hollín en el DPF, una estimación. Y luego está la cantidad medida, que esa cantidad es más real, y de la que te debes de fiar. El problema del ralentí, es por el frío.

Los valores están correctos, el DPF está con buena salud.

jnoroeste
01/01/2019, 15:13
Hola, pués está tan bién que te diría que está anulado....
Saludos.

monk011
02/01/2019, 22:04
La diferencia entre calculado y medido, es que se hace un cálculo estimado, de la cantidad de hollín en el DPF, una estimación. Y luego está la cantidad medida, que esa cantidad es más real, y de la que te debes de fiar. El problema del ralentí, es por el frío.

Los valores están correctos, el DPF está con buena salud.

Gracias Codi, el tema del ralenti lo he ido observando cuando lo hacia y consultado con otros y parece que si que es por eso.

En cuanto al filtro me quedo más tranquilo sabiendo que goza de buena salud. De hecho antes he vuelto a mirar qué valores daba y ha hecho otra regeneración pasiva, unos 550km's después de la ultima y los valores han bajado a 7,XXgr en soot mass calculated y en measured a 0,32 gr. Casi a la mitad en ambos.

Comentar que en los ultimos 4-5 repostajes le voy echando Xenum NEX10 Xenum NEX10: información y comprar ([Only registered and activated users can see links])


Hola, pués está tan bién que te diría que está anulado....
Saludos.

Pues vamos que yo sepa el DPF de anulado nada :shocking: