PDA

Ver la Versión Completa : VW Se acelera y desacelera solo... que podra ser?



paisa2015
30/12/2018, 22:49
Hola que tal! Tengo un VW Passat V6 3.2 año 2008, desde hace aproximadamente 1 mes a la fecha el auto se me acelera y desacelera solo. Al comenzar a andar, y despues de un rato, al parar en algun semaforo o algo similar, las RPM se empiezan a acelerar, llega a las 2000 - 2400rpm y baja, asi por bastante rato.
Lo hice un escaner, no arroja nada.
Revise la valvula de admision, esta impecable, la limpie cuidadosamente, lo mismo el sensor que va en el filtro de aire.

Todo esto me ocurrio, despues de que por un fierro que habia en la calle se me perforo uno de los silenciadores, el cual ya cambie, sin embargo, el tema de la aceleracion no mejoro.

Alguna sugerencia?
Se agradecen los comentarios, y desde ya, les deseo unas felices fiestas.

josetrab
30/12/2018, 23:30
no especificas el codigo de motor y si es un motor diesel o gaolina, por la cilindrada supongo que sera un motor gasolina.

El silenciador que se perforo..... cual fue?
Llevaba sonda Lambda o algun otro tipo de sonda?
Revisa tambien si al desmontar y montar el nuevo se pudo dañar o desconectar cualquier otro elemento.

paisa2015
30/12/2018, 23:34
Hola... mi auto es bencinero, tiene dos silenciadores, uno a cada lado. Se rompio solo uno. El cual no tenia sensor de oxigeno. Cabe destacar que los sensores de oxigeno estan nuevos.

josetrab
31/12/2018, 00:12
Pues si ya has hecho una diagnosis..... desconozco con que tipo de maquina, intenta hacerlo con otra distinta, preferiblemente con VCDS (vag-com
)

codi31
01/01/2019, 13:31
Le hice un escaner, no arroja nada.

Que no tenga averías registradas, no significa, que no tengas una avería mecánica, o un sensor trabaje mal, o falle un inyector (etc..) hay que usar diagnosis, y ver todos los parámetros del motor a temperatura de servicio, y más aún, cuando el motor se acelera.

Muchas veces, las máquinas de diagnosis multi-marca, o los escáner, no logran leer bien el coche, no son especificas para la marca del coche, y no suelen ser fiables. Lo mejor como te dicen, es comprar un Vag-Com, comprobar averías registradas y ver el motor.