PDA

Ver la Versión Completa : Taque roto y pregunta sobre distribucion



foremanpass
02/01/2019, 16:06
hola a todos,

lo primero es desearos a todos un feliz año 2019.
Os planteo una pregunta, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo un golf IV, motor AHF de 110CV, que ha ido hasta hoy de maravilla. Actualmente tiene 19 años y 330.000 Km.
Hace unas tres semanas, estaba conduciondo en autovía y empezó a fallar un cilintro. Llamé a la grua y lo llevamos a mi casa.
Al levantar la tapa de balancienes, vi que uno de los taqués estaba roto y en consecuencia el arbol de levas afectado. Os envío una foto para que lo veáis. El taqué afectado es el de la válvula de escape del cilindro 2.

Me decidí arreglarlo y pedí los repuestos. No obstante, hasta que no desmonte el arbol de levas, no sabré realmente si está afectada o no la válvula. El motivo de la rotura puede ser en principio por desgaste, asociado posiblemente a algún tema de lubricación (aunque 330000Km son unos cuantos) o porque haya tocado la válvula el cilindro y haya provocado la rotura del taqué. En este caso habría que levantar la culata para ver el impacto, que includo puede llevar el coche al desguace.

Esta mañana he empezado a desmontar y cuando he ido a quitar la correa de distribución me he en entrado una sopresa. Cuando he visto la correo de distribución, está tensa y no tiene holgura, lo cual es positivo. Tampoco tiene pinta de haberse desplazado.
Sin embargo, al intentar calar el cigueñal, bomba y arbol de levas, me he llevado la sorpresa que cuando coincide la marca del volante de motor con la mueca de la caja de cambios, puedo calar perfectamente la bomba de inyección, pero el arbol de levas se encuentra un poco girado, no pudiendo insertar el util para calar el arbol de leval, al estar un poco girada.

Como conclusión, pinta mal, al coincidir el taque roto con el giro del arbol de leva. Quizás lo curioso es que si hay interferencia piston-válvula, entiendo que de debería haber roto mas de un taqué.
Por otro lado, no me cuadra que parezca estar bien la correa de distribución y que pueda estar girado un poco el arbol de levas, a no ser que cometieran un error cuando me hicieron la última vez la distriución, aunque la verdad es que el coche iba bien hasta que se rompió el taqué.

¿Me podéis comentar alguno si habéis tenido alguna experiencia similar?
Gracias.

Un saludo

foremanpass
02/01/2019, 16:12
Os adjunto las fotos del tema anterior.
Un saludo

C:\Users\gabri\Pictures\Golf\arbol de levas girado_2.jpg
C:\Users\gabri\Pictures\Golf\Correa polea distribución_2.jpg
C:\Users\gabri\Pictures\Golf\taque cilindro 2 roto_2.jpg
C:\Users\gabri\Pictures\Golf\Bomba calada.jpg
C:\Users\gabri\Pictures\Golf\Marca volante.jpg

codi31
05/01/2019, 15:01
Las fotos no se ven compañero. Feliz 2019

whalipe
05/01/2019, 17:47
Con un desfase pequeño de árbol de levas y cigüeñal no se tocan los elementos, porque si el coche iba bien no sería mucha la diferencia respecto al punto óptimo.
Un saludo

gori
05/01/2019, 21:15
Hasta 6 grados de descoordinacion no hay problema alguno, es más en los inyectores bombas, dudo que rara vez coincida alguno al hacerle el cambio de distribución y no hay problema alguno

Whitsnak
05/01/2019, 22:42
Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

Serggy
05/01/2019, 22:47
Seguramente sea no tengas mayor complicación que cambiar taques y árbol. No se ven muchos casos pero de vez en cuando sale alguno de vp con desgaste de taques.

foremanpass
06/01/2019, 23:50
Gracias por vuestras respuestas.
He levantado el arbol de levas y quitado los taques.
Desgraciadamente la culata está tocada, ya que por el impacto del arbol de levas con un trozo del taqué ha deteriorado la culata.
Mañana quiero levantarla y voy a buscar una en un desguace.

Un saludo

gori
07/01/2019, 07:08
Deberías subir fotos para hacernos una idea del desgaste y sus consecuencias.

Whitsnak
07/01/2019, 10:37
Gracias por vuestras respuestas.
He levantado el arbol de levas y quitado los taques.
Desgraciadamente la culata está tocada, ya que por el impacto del arbol de levas con un trozo del taqué ha deteriorado la culata.
Mañana quiero levantarla y voy a buscar una en un desguace.

Un saludo
Vaya por dios... mala suerte.

De todas formas podrías subir fotos, por favor?

Mirate este post como hacer:

Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

foremanpass
07/01/2019, 21:59
hola,
manana os subo las fotos, las tengo en el portatil y ahora no puedo hacerlo.
Pues si, es mala suerte, aunque se saca como conclusion que en cuanto noteis un fallo en el motor hay que parar inmediatamente. Me paso en autovia y no te unos tironcitos, pense que estaba fallando un inyector. Seguramente si hubiese parado en ese momento, la averia habr'ia sido menor.
Tampoco es que andase mucho, pero no pare en cuento note los tironcitos.
No obstante, bueno....a buscar una solucion...

Saludos

foremanpass
08/01/2019, 21:30
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Bueno, disculpad el orden, pero os cuelgo las fotos con el cigueñal y bomba calados, y como el arbol de levas está girado.
Hoy he levantado la culata y las válvulas están ok y los cilindros también ok, es decir, que estando girado el arbol de levas estos grados no han dado las válvulas en los cilindros. Lo que no sé es como se ha producido esto, es decir, perder la sincronización del arbol, bomba y cigueñal.

Finalmente, os mando dos fotos donde se ve que el cuarto taqué está roto. La culata tambien está deteriorada en el taqué 4, tiene comida la cavidad unos dos mm, en una zona mas o menos como una moneda de 1 centimo.

Estoy mirando culatas en desguaces.

Un saludo

foremanpass
08/01/2019, 21:39
por fin..:ok:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

foremanpass
09/01/2019, 22:05
hola a todos de nuevo,

pues el tema se ha complicado bastante.
Ayer levanté la culata, y en principio no vi marcados los cilindros, aunque es cierto que era tarde y no se veia mucho. Hoy lo he visto con detenimiento y luz, y desgraciadamente si tocaron las válvulas. Os envío una foto.
[Only registered and activated users can see links]

Llegados a este punto, teniendo en cuenta las marcas, ¿veis alguna posibilidad de reparación? Entiendo que las marcas lleva consigo algo mas.... ¿como lo veis?
Las opciones que tengo ahora mismo son:
a) Cambio de motor. El problema que tengo es no tener medios. Estoy reparando el coche en la puerta de mi casa.
b) Coche directamente al desguace....la verdad, estoy jodi.. con esto.
c)....

Bueno, ¿como lo veis?
Un saludo y gracias

Serggy
09/01/2019, 22:11
¿Que marcas? Si el pistón toca válvula lo que se dobla primero es la válvula, no la biela. Como dices que vas a cambiar culata no importa que estén dobladas.

Limpia los pistones bien y revisa si hay grietas. Girando el motor a mano mide el punto muerto superior de todos los pistones.

En el peor de los casos si has doblado biela y válvula (y no has rallado las paredes del cilindro) no hace falta cambiar el motor, por 50€ o así tienes biela+pistón de segundamano.

Whitsnak
10/01/2019, 10:30
Dónde ves que está marcado?

O estoy ciego o a mi me parece que están bien los pistones. Ojo en foto hablando. Quizás in situ cambie la cosa.

Lo suyo sería limpiar, inspeccionar bien y valorar si merece la pena aprovechar el bloque y montar otra culata.

Suerte y al toro.

foremanpass
10/01/2019, 12:42
Los circulos de color metal en la silueta de la válvula de escape, ¿no se producen por contacto de las válvulas?
¿No deberían estar totalmente de color negro los pistones?
Si no es por contacto, ¿porque existen esos circulos en los pistones?

La verdad es que no vi en las válvulas signos de haber rozado con nada. No obstante voy a intentarlo ver hoy con luz del día. Los dos días lo he visto con una linterna.

Por otro lado, ¿cual es la mejor forma para limpiar los pistones?

Muchas gracias a todos.

vdupv
10/01/2019, 13:51
En esos pistones han golpeado las válvulas, en los círculos plateados, como dice el compañero.
No he leído el post entero, pero x lo que me he enterado, te encontraste taques rotos y distribución algo pasada.
La secuencia es que se te ha pasado la distribución y al bajar las válvulas a destiempo han pegado sobre los pistones, y x eso rompieron los taques.
Las bielas no doblan, y las válvulas normalmente sólo cuando rompe la correa entera, si sólo se salta, parten los taques antes, como te ha pasado.
En cuanto tenga un rato leo todo el post y miro las fotos a fondo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Molas83
10/01/2019, 13:58
En esos pistones han golpeado las válvulas, en los círculos plateados, como dice el compañero.
No he leído el post entero, pero x lo que me he enterado, te encontraste taques rotos y distribución algo pasada.
La secuencia es que se te ha pasado la distribución y al bajar las válvulas a destiempo han pegado sobre los pistones, y x eso rompieron los taques.
Las bielas no doblan, y las válvulas normalmente sólo cuando rompe la correa entera, si sólo se salta, parten los taques antes, como te ha pasado.
En cuanto tenga un rato leo todo el post y miro las fotos a fondo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkEstoy contigo, las válvulas que han tocado son las de escape, si la culata está bien, con 4 válvulas y taqués la cosa se arregla.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

whalipe
10/01/2019, 13:59
Yo estoy de acuerdo con vdupv, las válvulas aunque golpeen con el pistón no se doblan ni suelen romperse por estar totalmente verticales y metidas en su guía, parte antes el tanque, de todas formas conviene observarlas por si acaso..
Un saludo.

foremanpass
10/01/2019, 16:03
Gracias a todos.
Realmente lo que creo que ha pasado es que ha roto antes el taque, que se corresponde a la admision del cilintro 2, que es el cuarto empezando por arriba.
Al romper el taque, uno de los trozos ha quedado suelto, que es un cilindro interior mazizo del taque. Ha golpeado el arbol de levas y por una parte ha deteriorado la culata y por otro ha hecho saltar un diente la distribución.
Tengo que cambiar la culata.
Pero el tema esta en si puedo reutilizar bloque y pistones. Voy a hacer lo que me ha recomendado el compañero anteriormente, es decir, limpiar los cilindros e inspeccionar si hay grietas.
¿como lo limpiaríais?
Para inspeccionarlo una vez limpio, puede ser visualmente, ¿no? Adicionalmente voy a medir para asegurarme que no hay ninguna biela tocada.
Es decir, en el mejor de los casos, compro una culata de segunda mano (140 Euros), la rectifico y monto.
En el peor....
ya es un marroncillo mayor

vdupv
11/01/2019, 00:52
No debería estar mal ese bloque, esa marca q tiene es una caricia de la válvula, cuando pega de verdad se marca de verdad.
Se verá algo de marca en las válvulas seguro, pero como te digo una mera caricia.
Y de lo que estoy seguro es que primero salto la distribución.
Pero no viene a cuento buscar q fue primero, el caso es solucionar la avería que tienes.
Si la culata la ves mal, y la tienes que cambiar seguro, una de segunda mano no es mala opción.
Pero llévala al tornero q le de una pasada y te dé el mismo mismo una junta de culata en consecuencia a lo que quite.
Ya q está el tema desmontado, los retenes de válvulas nuevos y un poco de esmerilado al asiento de válvula y queda como nuevo.
Aunque no esté quemada la que cojas a veces al aflojarlas se abarquillan un poco, y si no se respeta el orden de afloje más motivo aún, cosa q no vas a saber a no ser que la desmontes tu mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
12/01/2019, 09:58
hola de nuevo,

continuo...ya he encontrado la culata, que me la venden completa por 150 euros, con taques y arbol de levas.
Me queda limpiar los pistones esta tarde y examinar si hay alguna grieta.
Hace un rato he estado observando y midiendo la cabeza de las válvulas de escape respecto a la culata, estando estas cerradas.
No he encontrado ninguna válvula doblada, siendo este valor de 0,6mm. Alguno me ha dado 0,6mm, pero la precision del pie de rey es de 0,1mm.
Por otro lado, he observado la culata y a primera vista estaban todas cubiertas. No hay carbonilla en general, pero estaban cubiertas de color negro.
He cogido en cada una de ellas y con un trapo mojado le he frotado y es cuando he empezado a ver las marcas de roce, lo veo mas un roce que un golpeo. Por cierto, no sabía que las válvulas durante su funcionamiento giran, creía que su rotación era mínima, pero se ven las válvulas como si hubiesen girado.
Me preocupa que hay una que tiene dos marquitas muy pequeñas. Esta tarde limpiaré los pistones y sacaré más conclusiones. No obstante, podría ser que haya marcado yo fuera esta válvula dándole con algo. Espero que sea eso.
Por cierto, no me cuadra que hayan salido las marcas al frotarle, ya que tampoco ande tanto con el coche como para que se cubriesen las marcas.
Os mando fotos.
Saludos
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
12/01/2019, 10:05
Es normal. Si te fijas en el diametro la valvula mas pequeña de diametro suele tener peor pinta. Esto es normal porque abre tras la combustion y es la que se lleva los gases.

vdupv
12/01/2019, 12:56
En cuanto haya una combustión más se vuelve a poner todo negro.
Es normal.
No veo que tengas posibilidad de avería mayor, hay motores q rompen la distribución y destrozan la culata y al bloque y pistones no les pasa absolutamente nada.
A no ser q caiga algún trozo para dentro, q no es tu caso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
13/01/2019, 18:23
Buenas tardes,

hoy he podido echarle un rato esta manana. Disculpad los errores de ortografia, he tenido que cambiar el teclado a ingles hoy por otro tema.
He aspirado bien los pistones y cilindros y luego he limpiado los pistones con un estropajo mojandolo un poco en disolvente y limpiando la zona bien.
Tambien he examinado bien la camisa de los 4 pistones y estan en perfectas condiciones.
He medido con un pie de rey la altura de los pistones respecto al bloque y en los cuatro casos me ha salido 1,1mm, es decir, que estara entre 1 mm y 1,2 por la precision del util. He mirado los valores en el elsawin y esta bien, ya que dice que tiene que estar entre 0,91 y 1,2mm.

Respecto a la inspeccion de la cabeza de los cilindros, la conclusion es que he encontrado pequenas endiduras en el hueco de las valvulas de escape, midiendo la profundidad es de 0,6 mm en la peor zona, y aunque esta la hendidura, no hay grietas, son marcas superficiales. Lo he mirado bien, y es superficial.
Merece la pena lijas un poco con cuidado esas zonas para dejarlas lo mas planas posibles? esta la hendidura, pero al hacerse levanta levemente un poco el material justo al lado.
Adicionalmente, en el cilindro 2 he encontrado alguna picadura muy pequena en la cabeza del cilindro, pocas, unas 5 o 7.
Me ha llamado la atencion la poca cantidad de carbonilla que me he encontrado y tiene buen aspecto para tener 330Km.
Con lo que hemos hablado en mensajes anteriores y viendo estos valores que os comento, interpreto que el dano en los pistones es minimo, superficial y que se pueden dejar. Concluis lo mismo?
La idea que tengo es comprar una culata, tal y como me recomendasteis, cambiar retener y esmerilar los asientos de las valvulas y montar. Por favor, si alguien ve algo raro, decidmelo.
Gracias y un saludo.

Os pongo las fotos
Pisto 1, limpiando la cabeza, no el centro del piston.
[Only registered and activated users can see links]

Piston 2 / esta girada la foto 180 grados
[Only registered and activated users can see links]

Piston 3
[Only registered and activated users can see links]

Piston 4
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
13/01/2019, 23:10
Yo veo perfectos esos pistones, no te ralles con pequeñas marcas q no hacen nada malo, ni bueno. Simplemente están.
Hay muchísimos coches con la distribución rota y reparados funcionando perfectamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
27/01/2019, 21:27
hola de nuevo,

sigo progresando en la reparación.
He compreado una culata restaurada, a la que tengo que poner los calentadores y los inyectores de mi culata original.

¿Tengo que tener alguna precaución especial a la hora de montar los inyectores en la culata restaurada?
Por otro lado, ya que los tengo desmontados, ¿se pueden limpiar los inyectores de alguna forma o lo menor es ni tocarlos, es decir, montarlos directamente?
Los inyectores me estaban funcionando bien antes de la averia.

Gracias por adelantado.
Un saludo

Serggy
27/01/2019, 22:00
Todos los tornillos que tengan apriete angular tienes que ponerlos nuevos. Los inyectores tienen una posición concreta con tolerancia de +-0,5 asi que mírate bien el manual. Después cala bien los balancines.
Sin manual oficial mejor no hacerlo.

vdupv
27/01/2019, 23:05
Todos los tornillos que tengan apriete angular tienes que ponerlos nuevos. Los inyectores tienen una posición concreta con tolerancia de +-0,5 asi que mírate bien el manual. Después cala bien los balancines.
Sin manual oficial mejor no hacerlo.Serggy te voy a corregir un poco con tu permiso.
Los inyectores no llevan posición,(los q llevan posición son los inyector-bomba) van métidos y una grapa los empuja hacia abajo, hay que poner las juntas nuevas, q son de cobre y apretarlo a lo que pida el manual.
Los inyectores o no los tocas o los llevas a un bombero q los limpies y los traen perfectos.
Y no lleva balancines, lleva taques hidraulicos q se regulan solos por presión de aceite.
Yo los pondría no, los viejos suelen sonar bastante.
Y ya que lo tienes desmontado, lo suyo es que le desmontes las válvulas y le hagas un poco de esmerilado al apoyo, una poco nada más para que asienten mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
28/01/2019, 00:11
Serggy te voy a corregir un poco con tu permiso.
Los inyectores no llevan posición,(los q llevan posición son los inyector-bomba) van métidos y una grapa los empuja hacia abajo, hay que poner las juntas nuevas, q son de cobre y apretarlo a lo que pida el manual.
Los inyectores o no los tocas o los llevas a un bombero q los limpies y los traen perfectos.
Y no lleva balancines, lleva taques hidraulicos q se regulan solos por presión de aceite.
Yo los pondría no, los viejos suelen sonar bastante.
Y ya que lo tienes desmontado, lo suyo es que le desmontes las válvulas y le hagas un poco de esmerilado al apoyo, una poco nada más para que asienten mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Toda la razón, nose porque pero pensé que era un Inyector bomba.

hevic
30/01/2019, 15:36
Gracias por compartir el trabajazo que te estás pegando

foremanpass
01/02/2019, 21:26
Gracias a vosotros, a ver si este finde puedo empezar a montar la culata. Lo tengo todo preparado, espero que no llueva (lo estoy haciendo en la puerta de mi casa).
Eso si, no se nota mucho, solo el tronco sobre el que apoya el motor al quitarle el soporte :-)

Un saludo a todos

vdupv
02/02/2019, 09:27
Gracias a vosotros, a ver si este finde puedo empezar a montar la culata. Lo tengo todo preparado, espero que no llueva (lo estoy haciendo en la puerta de mi casa).
Eso si, no se nota mucho, solo el tronco sobre el que apoya el motor al quitarle el soporte :-)

Un saludo a todosNo sé cómo lo tendrás pensado hacer, cuando metí la del asv, la metí con turbo puesto directamente, pesa más pero te ahorra muchísimo trabajo a la hora de montar los tornillos del colector.
Lo haces todo en una mesa de trabajo, con su par de apriete correcto y sin eslomarse.
Así luego solo hay que conectar el escape y el desagüe, y algún soporte suelto sin dificultad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
02/02/2019, 10:08
la verdad es que tampoco lo habia pensando mucho, pero no es mala idea. Voy a verlo así, quizás sea mas facil que montar la culata y luego el colector de escape, solo me preocupa que pueda pesar bastante para montarlo luego sobre el bloque.
Gracias de todas formas

whalipe
02/02/2019, 17:04
Las culatas siempre se deben montar con todos sus accesorios, si pesa mas, pues se amarra una cuerda y un palo y se sujeta entre dos personas, si no despues como dicen por ahi, es mucho mas trabajoso.
Un saludo

vdupv
02/02/2019, 19:52
la verdad es que tampoco lo habia pensando mucho, pero no es mala idea. Voy a verlo así, quizás sea mas facil que montar la culata y luego el colector de escape, solo me preocupa que pueda pesar bastante para montarlo luego sobre el bloque.
Gracias de todas formasPesar va a pesar más, pero en mi caso lo metí yo solo, xq no había nadie más a mano, sino entre dos se mete perfectamente y sin mucho esfuerzo.
Le has esmerilado un poco el.asiento de válvulas, ya que lo tienes desmontado, le vendrá genial.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
03/02/2019, 16:04
hola de nuevo,

etoy montando como me habéis comentado y es verdad que require menos trabajo.
Tengo dos dudas, una bastante importante.
La culata la he comprado de segunda mano reconstruida, con todo lo que me comentáis.
Pero tengo una duda.
Me comentaron que le pusiera una junta de 3 muescas, es decir, de 1,71mm de espesor.
He medido.
Mi piston sobresale del bloque 1mm.
Por otro lado, he medido la hendidura de las valvulas en la cabeza del pistón y tienen una profundidad de 1 mm.
Por otro lado, he medido cuanto sobresalen las vávulas respecto al plano de la culata y me sale 1,3-1,4mm
En teoría no debería tener problema, no?
He medido la que tenéia anes y sobresale 1 mm.
¿Qué opinais?

Finalmente, puesto que tengo el colector de escape desmontado, ¿merece la pena limpiarlo? Creo que no, ¿no?

Gracias.
Un saludo

foremanpass
03/02/2019, 18:59
disculpad, creo que he cometido un error.
He medido de nuevo y en el cilindro 1, la distancia entre la cara de la valvula y el plano de la culata es de 1,2mm.
Me he dado cuenta que estaba un poco girado el arbol de leva, por lo que el valor de 1,4 es en otras válvulas.
Además en la culata original mia, estoy midiendo sin arbol de levas, lo tiene quitado y en la culata que voy a montar mido con el arbol puesto, aunque no creo que influya mucho.

Bueno, no obstante si veis algo raro comentadmelo, por favor. Ahora mismo tengo junta de 3 muestas y la distancia que os comento es de 1,2mm.
Entiendo que no debería tener problemas.

Un saludo y gracias

whalipe
03/02/2019, 19:18
Se que soy muy pesado pero lo voy a repetir de nuevo.

Las mediciones para tener en cuenta el espesor de la junta de culata, solo tienen que ver si se ha variado algo en el bloque motor, ya sea pistones, semicasquillos, ciguëñal o bielas, todo lo concerniente al tren alternativo, si en el b loque no se ha alterado nada, la junta debe ser la mism a que la que tenia, eso si, habra que ver si era la suya.

El grosor de una junta no se mide por el rectificado de la culata, ya que esta operación esta prohibida de hacer, por lo tanto no hay medidas para eso.

En cuanto a las valvulas en la culata solo se contempla una medida minima desde la cola de la valvula hasta el plano de junta superior de la culata, que es la consecuencia de haberse hundido la valvula en su asiento y proceder a rectificar dicho asiento, con lo que la valvula sube de su posición original hasta el limite que el taque puede hacer su función.

las medidas no te las puedo decir, porque no me acuerdo, pero si te interesan te las puedo dr dentro de un par de dias que este en casa.

Si vas a montar la culata, es importante limpiar primero el plano de junta del bloque de cilindros con una lija fina y mas aun si la junta antigua era de amianto, que siempre se queda material pegado.
Tambien es importante limpiar los agujero de los tornillos de restos de aceite y limpiar las roscas con un macho de roscar o con uno de los tornillos viejos varias veces hasta que entren y salgan facilmente.

Espero que tenga exito en la operación.

Un saludo

foremanpass
03/02/2019, 19:40
gracias.
A vr si va todo bien.
Un saludo

Serggy
03/02/2019, 23:50
Se que soy muy pesado pero lo voy a repetir de nuevo.

Las mediciones para tener en cuenta el espesor de la junta de culata, solo tienen que ver si se ha variado algo en el bloque motor, ya sea pistones, semicasquillos, ciguëñal o bielas, todo lo concerniente al tren alternativo, si en el b loque no se ha alterado nada, la junta debe ser la mism a que la que tenia, eso si, habra que ver si era la suya.

El grosor de una junta no se mide por el rectificado de la culata, ya que esta operación esta prohibida de hacer, por lo tanto no hay medidas para eso.

En cuanto a las valvulas en la culata solo se contempla una medida minima desde la cola de la valvula hasta el plano de junta superior de la culata, que es la consecuencia de haberse hundido la valvula en su asiento y proceder a rectificar dicho asiento, con lo que la valvula sube de su posición original hasta el limite que el taque puede hacer su función.

las medidas no te las puedo decir, porque no me acuerdo, pero si te interesan te las puedo dr dentro de un par de dias que este en casa.

Si vas a montar la culata, es importante limpiar primero el plano de junta del bloque de cilindros con una lija fina y mas aun si la junta antigua era de amianto, que siempre se queda material pegado.
Tambien es importante limpiar los agujero de los tornillos de restos de aceite y limpiar las roscas con un macho de roscar o con uno de los tornillos viejos varias veces hasta que entren y salgan facilmente.

Espero que tenga exito en la operación.

Un saludo

¿Y que haces si se te dobla la culata, cosa que ocurre en el 99% de los casos en los que tienes junta? ¿Tiras la culata? Con una pasada de 0,05 o como mucho de 0,1 queda nueva y no afecta en nada. Todas las culatas que se venden reacondicionadas etc vienen rectificadas estuviesen dobladas o no. Para doblar el bloque hay que ser muy animal.


Respecto a lo que comentáis de meter la culata con todo puesto, si es muy comodo , pero sino tienes ayuda yo no lo haría. Pesa mucho, corres el riesgo de dañar la junta sino la haces asentar bien a la primera, algo complicado si estas solo con semejante peso.

vdupv
04/02/2019, 05:45
Cómo bien dice serggy la junta de sobremedida se mete al planificar la culata, de hecho se debería planificar siempre q se desmonta, x si al aflojar la tensión la dobla, pero no se suele hacer.
El bloque no se planifica, siempre es más fácil quitar 0'5 de aluminio que de hierro fundido o de la aleación que sea el bloque.
Todo esto hablando de dejar el motor de serie y no modificar compresión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
04/02/2019, 05:46
De dónde ha salido eso de que está prohibido planificar una culata?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

whalipe
04/02/2019, 08:22
Eh, a mi no me digáis nada, decírselo a los ingenieros del grupo VAG o al que edite los elsawin y demás manuales de taller.

Yo estoy harto de planificar culatas y quedan bien, y hago muchas cosas que os llevaríais las manos a la cabeza, pero lo que está estipulado por los talleres de Volkswagen y demás es eso.
Si os leyerais los libros de taller, veréis que en casi todos pone que la culata no se planifica, precisamente ahora, que hay unas planificadora tangenciales que no hace falta desarmar las válvulas,����������.
Un saludo.

vdupv
04/02/2019, 13:37
Eh, a mi no me digáis nada, decírselo a los ingenieros del grupo VAG o al que edite los elsawin y demás manuales de taller.

Yo estoy harto de planificar culatas y quedan bien, y hago muchas cosas que os llevaríais las manos a la cabeza, pero lo que está estipulado por los talleres de Volkswagen y demás es eso.
Si os leyerais los libros de taller, veréis que en casi todos pone que la culata no se planifica, precisamente ahora, que hay unas planificadora tangenciales que no hace falta desarmar las válvulas,������������������������������.
Un saludo.No lo decía x ti personalmente, era curiosidad x ver de dónde salió esa información.
Seguro que cuando lo diseñan no cuentan con reparar la culata, solo con cambiarla, y así no hay que planificar...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
15/02/2019, 17:00
Hola a todos,

Se me ha complicado...
En la fase 3 de apriete de tornillos de la culata, el apriete angular de 90 grados, se me ha movido la boca y he deteriorado la cabeza del tercer tornillo. Ahi he parado.
Que hacemos ahora?
Veis descabellado cambiar solo este tornillo, puesto que al resto se tornillos no he dado apriete angular? Solo a los dos primeros.
Logicamente lo que no quiero es deteriorar la culata.
Me cachis!!! con lo bien que ibamos.

Gracias

vdupv
16/02/2019, 12:37
Yo los pondría todos nuevos otra vez, y lo primero aflojar todo otra vez, cuanto tiempo va a quedar esa culata a medio apretar y a media tensión?
Después de la obra q estás haciendo no escatimes en eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

foremanpass
06/03/2019, 21:29
hola a todos de nuevo.
Este fin de semana terminé de montar, aunque me faltaba un tubito que lleva la culata en la parte derecha de la culata, que me llegó ayer por la tarde.
Ayer arranque el coche, aunque me costó bastante por el aire que había en el circuto de gasoil. Arranque pero sin refrigerante.

Hoy he terminado todo y he vuelto a arrancar y circular con él, un poco.
La verdad es que el motor va muy redonde y a primeras parece que ha quedamos muy bien. Me falta hacer el Timing de la bomba que lo hare mañana.

A ver como va los próximos dias, pero de momento bien.

Un saludo a todos

foremanpass
14/05/2019, 21:05
Buenas noches,

hace dos meses le cambie la culata al golf iv, TDI.
Le aplique el apriete de acuerdo a las instrucciones del fabricante, en los cuatro pasos.

Tengo la duda si hace falta realizar reapriete pasados unos 1000Km. Lei que con las juntas nuevas no hace falta dar el reapriete.

Pero hace unos días en las instrucciones de los tornillos (Corteco) vi que aparecía que hay que dar 90º adicionales a los 1000Km.

Actualmente he hecho en torno a 2500 Km desde el cambio y, creo que puede que me esté consumiendo un poco de aceite. Esto no estoy seguro, tengo que comprobarlo en unos días, aunque no veo humo blanco.

¿Debo dar reapriete?

Gracias por adelantado.
Un saludo,
Gabriel

whalipe
15/05/2019, 10:56
El reapriete no es necesario, que gaste o no aceite no debe depender de ello.
Un saludo

Serggy
15/05/2019, 23:06
Me parece una barbaridad meterle 90º mas de apriete a los tornillos. Cuando les das los 180º finales ya sientes que algo se estira, no me la jugaría a meterle otros 90º