PDA

Ver la Versión Completa : Error inmo en Golf IV + polstergeist



Pop 135
05/07/2009, 12:23
Hola,

Os explico lo acontecido ya que es bastante extraño. La situacion actual es que no puedo arrancar el coche porque me da un error con el inmovilizador.

He tenido el coche en el taller 1 semana y algo cambiandole la bomba del agua. Durante este tiempo han desconectado la bateria (no se cuanto ha estado sin estar conectada).

El viernes pasado lo recogi y fui a provarlo aprovechando el calor que hacia (para mirar de comprobar la temperatura y si funcionaba bien la bomba del agua). Al llegar a mi destino aparque el coche, lo pare y se volvio a calentar (despues de cambiar la bomba, el termostato, el termocontacto del ventilador... no se, quizas sea el radiador que esta embozado, segun me comento mas tarde el mecanico). Pero bueno... este aunque sea un problema no es el mas grave. Cuando volvi al coche, lo puse en marcha y al poner la marcha atras, este se paro!!! (polstergeist!!!). Lo puse de nuevo en marcha, meti de nuevo la marcha atras... y zas!!! otra vez se paro. El cuadro se iluminaba con menor intensidad.... y arrancaba aunque al poner la marcha atras se paraba.

Consegui llegar a mi destino (mi gran amigo, el TALLER, jejejeje..) y cuando lo pare, ya no ha vuelto a arrancar mas porque da un error con el inmo. Ya sabeis... aquel que puedes ver el dibujo del coche con la llave dentro parpadeando en el cuadro. Desde entonces... tengo el coche aparcado al lado del taller en una zona azul... para flipar! sin poderlo ni mover.

Que se os ocurre para solucionar este polstergeist? codificar la llave de nuevo? problema con el cuadro? problema con el bombin del contacto?.... estoy alucinando.


Gracias y perdonad por esta pelicula de miedo. ;-)

Pop 135
05/07/2009, 12:44
Aqui pongo algunos de los errores que vi con el VAGCOM.

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent

01128 - Immobilizer Pickup Coil (D2)
35-10 - - - Intermittent

01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Estos tambien salieron pero en un principio despues de borrarlos no han vuelto a salir:

17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent
17663 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Short to Ground
P1255 - 35-00 - -
18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29): Open or Short to Ground
P1617 - 35-10 - - - Intermittent
00671 - Cruise Control Switch (E45)
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent


Gracias de nuevo

jdaguilar
05/07/2009, 13:01
Prueba a arrancar con otra llave puede ser que sea eso el problema 01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent

FrAN_oC
05/07/2009, 17:36
Sobre lo de que se te pare en marcha atrás, y que haga cosas raras el cuadro, creo que puede venir en que tienes un corto en la válvula de marcha atrás, o sea, en el contactor eléctrico para iluminar las bombillas del faro. Si hace corto, quizás por eso se te haya quedado "tarumba".

Primero revisate eso y como te dice jdaguilar, prueba con otra llave por si acaso. Tiene pinta de que esa no muy bien...

Salu2!

Pop 135
06/07/2009, 07:43
Ok, tomo nota...

Despues de poner la llave en el contacto y moverla encendiendo/apagando, el problema de la marcha atras y la iluminacion del cuadro dejo de existir. Aun asi el problema con el inmo, no... este persiste.

Como no tengo mas llaves (el coche lo compre de segunda mano y no me proporcionaron ninguna mas) creo que ire al concesionario para que me hagan una copia y miren de reprogramar la que tengo (si es que esta en condiciones). De todas maneras, es un error solo tener una llave como ha sido mi caso.

Seguire informando... gracias!

Pop 135
27/06/2011, 11:39
Como debia una ultima explicacion acerca de la resolucion del problema, ahi va.

Problema con la marcha atras y parada del motor --> Efectivamente habia un corto en el conector que va a la valvula de la marcha atras para que se enciendan los pilotos blancos traseros. Se cablea de nuevo y resuelto el problema.

Problema con el immo --> Mediante VagTacho se casa de nuevo la llave con el cuadro y a funcionar. De paso compro una segunda llave que tambien caso, por si acaso el futuro vuelvo a tener algun problema.