PDA

Ver la Versión Completa : Passat B6 2.0 tdi 140 Stage 1 - Falta potencia



sanmiguel34
04/01/2019, 17:51
Hola a todos,

Tengo desde hace poco más de un año un Passat B6 2.0 tdi 140cv. Estas navidades, por medio de una oferta de VAGSPEED me he animado a reprogarmarlo a stage 1.

El coche tiene 11 años y 282000km, y aparte de la repro lo quería medir en banco. Estoy algo asombrado/decepcionado con el resultado ya que ha dado 140cv de serie y 155cv stage 1, cuando todas las gráficas de ese motor dan más. Según me dicen los chicos de VAGSPEED es posible que mecanicamente haya algo que no esté correcto (no da ningún fallo el coche). ¿Alguien tiene alguna idea? Dejo gráfica abajo.

Muchas gracias!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
05/01/2019, 12:19
Correcto.

Antes de hacer una repro hay que asegurarse que el coche responda bien. ¿Cómo?, con VagCom y haciendo un log de canales 003 011 y 001. Así te aseguras que la geometria mueva bien. Y también te aseguras que el caudalimetro lea bien, también te aseguras de la salud en general del motor ya que con esos km que tienes seguramente tenga una bonita costra de carbonilla tanto en la admisión como en el escape (turbo).

Ir a hacer una repro sin haber revisado a fondo el coche es tirar dinero y tiempo, en mi opinión.

BWF87
05/01/2019, 14:16
Como te han dicho sin log, no podemos adivinar nada.

Lo curioso que la grafica de serie marca bien de cv y de par.

Primero de todo haz un log haber que sale.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

albertosmp
05/01/2019, 18:36
¿Has comprobado si el filtro de gasoil está en buen estado? Yo reprogramé en TLR y al pasarle la primera gráfica en el banco no daba la potencia esperada. Me limpiaron allí mismo el filtro y ya se alcanzaron los 170 CVs esperados.

Maxiskoda
07/01/2019, 13:40
Lo primero haz un log como te dicen los compañeros.

Lo segundo suelta el tubo de admisión que entra al colector y mira a ver cómo está porque con esos kilómetros seguro que esta tupido de cojines.

Ese coche con un stage1 echo por alguien que sabe pasa de los 170cv sobrado,llevándolo al límite de turbo te arrimas a los 190-200cv pero para sacar eso hay que echarle muchas horas y modificar algo en el escape.

Lo raro es que clave 140cv y los 320nm.

¿Te dieron tu archivo original tras realizar la reprogramación?

Lo suyo sería hacer un log de serie y otro tras la reprogramación.

Así se identifica mucho mejor el problema,si es por estado del motor o por una mala electrónica.

Yo te aconsejo ponerlo de serie identificar el problema y luego reprogramar.

Yo antes de reprogramar el coche me cerciore que todo funcionará correctamente.
Quien me lo reprogramó por mucho que le dije que el coche estaba bien, me hizo caso omiso.
Se tiro un ratito mirando y probando que el coche estuviese bien para realizar la repro.

No entiendo cómo pueden hacer una repro y luego decir que es problema del coche y tan felices.

Decir no sacas los resultados normales.
Lo ponemos de serie y cuando lo tengas a punto ,vienes y te realizamos la electrónica.
Bajo mi punto de vista sería lo suyo.
Seguro que tú quedarías muchísimo más contento.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/01/2019, 22:09
Facil Maxiskoda. No son mecanicos, son chiptuners. Se limitan a leer archivo, preparar y cargar. Eso tiene un coste.
Si el coche no da el resultado esperado eso es cosa del cliente que no lo tiene bien mantenido.

Maxiskoda
08/01/2019, 07:28
Facil Maxiskoda. No son mecanicos, son chiptuners. Se limitan a leer archivo, preparar y cargar. Eso tiene un coste.
Si el coche no da el resultado esperado eso es cosa del cliente que no lo tiene bien mantenido.Totalmente de acuerdo de que son chiptuners,que tiene un coste todo su trabajo.

Pero antes de hacer un trabajo hay que saber si se puede realizar en condiciones .

Lo que hay mi me mosquea son los datos de la primera lanzada de serie clava lo que tiene que dar de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

lito-277
08/01/2019, 16:56
Un log es esencial para ver que ocurre, pero me extraña que si ocurre algo diferente a una mala repro, que no salte chivato de averio o modo de emergencia.

Si le faltará aire por colector tupido, también saltaría modo de emergencia.

Si, de origen tenía los 140cv y tras la repro solo esos.... Yo me decanto por una mala repro. Estas centralitas Siemens 1.5 ppd no son fáciles de reprogramar, yo mismo lo sufrí al principio en mi BKP.

También te puedo decir.... Que no te aconsejo pasarle de 180cv máximo y controlando las presiones de tubo al bajar la presión Atmosférica, por que por alguna razón no se encuentra el mapa que limita esto en estas centralitas.

También te aconsejo montar una Boost valve G2 para evitar problemas futuros en el turbo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

sanmiguel34
18/01/2019, 16:21
Muchas gracias a todos. Llevo relativamente poco en el área de Sabadell-Barcelona, y no se a quien llevarlo para mirarlo y revisar que todo esté correcto. ¿Alguna sugerencia?

sanmiguel34
25/01/2019, 16:07
Ya he hecho los logs que habeis comentado. Disculpad si hay algún error, es la primera vez que uso VAGCOM.

LOG-01-003-002-001(2).CSV - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
26/01/2019, 11:07
Ese log está mal hecho!!

Tienes que ir en llano o un pelin cuesta arriba, pero apenas apreciable, en marcha larga, cuarta o quinta para no alcanzar mucha velocidad punta

Dejar el coche a 1400rpm aprox, en cuarta o quinta iniciar el log acelerar a tope y sin levantar el acelerador aguantar a llegar a las 4000 rpm si es posible y parar el log


Así es como lo tienes que hacer.

Te tiene que ayudar alguien para evitar accidentes

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

acobo
20/02/2023, 20:21
Buenas he visto este mensaje en el foro años después y me ha pasado algo muy parecido a lo que te ocurrió a ti en tu passat. El mio sin fallos antes de reprogramar por Vagspeed ha dado 130 cv siendo el 2.0 TDI BI y tras la repro 155cv....se nota mejoria pero me han comentado que algo debe estar ocurriendo en el coche para que no desarrolle los caballos que normalmente dan estos motores tras hacerle una stage 1. ¿Lograste averiguar que le ocurria a tu coche?