PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Chapita para EGR



Xabalbas
05/01/2019, 12:13
Buenas.
Existe la chapita como las que eran antes de 9 mm pero para las egr’s euro 6 ?
Alguien puede mirar en el ETKA que modelo es la egr y tambien para ver si tiene chapita o algo?
Me gustaria ponersela o hacerla yo mismo para que pase parte de aire y ensuciar menos pero la EGR de alta presion de este modelo se que el aire sucio viene del colector de escape y tambien directo de la culata.
A ver si alguien me ayuda.
En un Leon st fr 2.0 tdi 150cv MY18 Octubre 2017

Whitsnak
05/01/2019, 12:22
Imposible, estos motores son muy pijos, te marcará fallo y seguramente salte limp mode.

Te acuerdas aquel día que te dije ''mejor gasolina''?

Xabalbas
05/01/2019, 13:08
Imposible, estos motores son muy pijos, te marcará fallo y seguramente salte limp mode.

Te acuerdas aquel día que te dije ''mejor gasolina''?

Por que dices eso? Que yo sepa, todas las egrs tienen que tener una tolerancia a la suciedad y por lo tanto al paso de aire. Tiene que haber un maximo que se pueda cerrar antes de que la egr sepa que esta obstruida. Los de antes era 9mm y a los que daba error lo subian a 10mm y solucionado.
Si me acuerdo si. Pero tambien es cierto que los gasolina de ahora son casi iguales a los diesel. Y en consumo siguen chupando demasiado para mi gusto.
A ver si algien que tenga el ETKA me puede mirar que modelo de EGR es para ver fotos de las entradas de aire y ver que chapita tiene para comprar o hacerme yo una y probar con distintos diametros

Serggy
05/01/2019, 19:28
Tal y como esta la cosa dudo que ningún fabricante venda oficialmente chapas o cualquier sistema para reducir la eficacia de los sistemas anticontaminacion.

PD: Estoy con Whitsnak gasolina o gas y adiós problemas.

Xabalbas
06/01/2019, 09:42
Tal y como esta la cosa dudo que ningún fabricante venda oficialmente chapas o cualquier sistema para reducir la eficacia de los sistemas anticontaminacion.

PD: Estoy con Whitsnak gasolina o gas y adiós problemas.

Ya. Eso es cierto. No había caído que la cosa esta tan mal. Pero me la puedo fabricar yo.
A ver si alguien con ETKA me hace un favor y me dice el modelo de la egr y así miro que chapita puedo ponerle.

zx10
06/01/2019, 10:34
Ya. Eso es cierto. No había caído que la cosa esta tan mal. Pero me la puedo fabricar yo.
A ver si alguien con ETKA me hace un favor y me dice el modelo de la egr y así miro que chapita puedo ponerle.No puedes ponerle ninguna, si reduces el flujo de aire en tu coche da error

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Xabalbas
06/01/2019, 11:55
No puedes ponerle ninguna, si reduces el flujo de aire en tu coche da error

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Entonces a la mínima que se llene de carbonilla dará error no?

Whitsnak
06/01/2019, 12:03
Efectivamente.

Esas EGR dan muchísimo por saco. A medida que vayas haciendo km caerá una tras otra, y son caras.

Xabalbas
06/01/2019, 12:18
Pues yo por ahora no conozco a nadie que le haya fallado una egr de euro 6.
De todas formas voy a seguir investigando e intentaré ponerle una chapita y cambiar tamaño de agujero

Whitsnak
06/01/2019, 12:24
Las euro 6 llevan muy poco tiempo en el mercado, tiempo al tiempo. Y ojalá me equivoque.

Yo el día que compre coche nuevo no creo que compre un diesel salvo chollo o descuento sustancial.

Gliderarrow
08/01/2019, 21:42
Pues yo por ahora no conozco a nadie que le haya fallado una egr de euro 6.
De todas formas voy a seguir investigando e intentaré ponerle una chapita y cambiar tamaño de agujero

Yo te recomendaría que procuraras una combustión eficiente, mejor que chapas caseras. Ya que la rroña de la egr es producto de malas combustiones, de consumos de aceite altos, y de ventilaciones de motor sin decantadores de aceite o con decantadores que no funcionan.

El berenjenal guapo está en que la egr de origen no se ensucie, no en esconder el problema.

Lo dicho:
Mejor combustión, subiendo el índice de cetanos, por ejemplo
ventilación interna del motor con su decantador
aceite adecuado

además estarás alargando la vida del sistema , que en los euro 6 no es barato. Cerrar la ventilacion de la egr es hacer que el fap acorte los ciclos de regeneración, y aumente el consumo de urea si lo llevas...

Whitsnak
08/01/2019, 22:05
El diesel ya de por si es sucio y guarro.

Xabalbas
10/01/2019, 18:20
Nadie sabe nada sobre egr´s euro 6??

lito-277
10/01/2019, 18:24
Pues no mucho.... Se que hay coches que llevan dos egr y no se que más.... El otro día me explicaron algo sobre ellas en los euro 6 pero no preste mucha atención.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk