PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de gasoil por la bomba tándem ¿Hay que codificar?



Mario_H6
08/01/2019, 21:07
Buenas tardes, como expuse en la presentación acabo de adquirir un golf 4 (1.9tdi 115cv) algo abandonadillo, uno de los problemas que tiene es que pierde un poco de gasoil por la bomba tándem, apreté un poco los tornillos torx de esta por si lo solucionaba pero todo lo contrario, ahora pierde más. He visto que hay colgado en el foro un brico para cambiar las juntas de la bomba, algunos comentan que luego habría que ajustar o codificar valores con Vagcom y quería preguntaros que es lo que hay que hacer con Vagcom exactamente, ya que tenía pensado cambiar las juntas yo mismo, pero si hay que codificar algo, lo llevo a un taller ya que yo no tengo vagcom ni conozco nadie de donde vivo que lo tenga (Valladolid).
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Whitsnak
08/01/2019, 22:39
Hola.

No, para nada, no hace falta ya que es mecánica, no lleva electronica.

Poder puedes hacerlo tu con kit de juntas, procura que sea original Bosch y compatible con la referencia de la tandem.
Importante respetar el par apriete y tornillos nuevos. Si pierde mas es posible que te hayas pasado de rosca o hayas hecho una raja

somel
09/01/2019, 06:41
Puedes intentarlo... pero no te va a durar mucho. A mi me pasó, se reparó y al poco volvía a perder. Lo mejor es cambiarla, ya que por lo que me han comentado, son muy puñeteras y al final vuelven a perder.

Mario_H6
09/01/2019, 08:31
Hola.

No, para nada, no hace falta ya que es mecánica, no lleva electronica.

Poder puedes hacerlo tu con kit de juntas, procura que sea original Bosch y compatible con la referencia de la tandem.
Importante respetar el par apriete y tornillos nuevos. Si pierde mas es posible que te hayas pasado de rosca o hayas hecho una raja


Ok, había leído que se pueden modificar distancias y que afecte a las presiones. La mía es Luk, no se si sera mejor o peor que la bosch. En cuanto a lo del par de apriete lo llevaré a un taller ya que no dispongo de dinamométrica.... Los apreté porque en el brico de cambiar las juntas comentaban que los tornillos tienden a aflojarse, no llegué a dar ni 1/4 de vuelta, pero se ve que no funcionó.
Muchas gracias¡
Un saludo¡

Mario_H6
09/01/2019, 08:33
Buenos días Somel, con repararla te refieres a cambiar solo las juntas? o mandar a reparar la bomba a un bombero? en caso de cambiarla, mejor Bosch o Luk? la mía trae luk de serie.
también esta la opcion de coger un de sustitución de estas que mandas la tuya y te devuelven una reparada, que opináis de esas?
Un saludo¡

Whitsnak
09/01/2019, 09:06
Puedes intentarlo... pero no te va a durar mucho. A mi me pasó, se reparó y al poco volvía a perder. Lo mejor es cambiarla, ya que por lo que me han comentado, son muy puñeteras y al final vuelven a perder.
Yo mismo reparé 3 bombas con kits de Bosch, dos de ellas eran LUK y la última Bosch. La primera llevará ya 150.000 km, la segunda algo menos, la tercera hace poco.
Si se es meticuloso y cuidadoso, sobretodo limpiar la superficie y limar restos de goma que haya podido quedar pegada al bloque y a la bomba misma, de colocar bien y que no pellizque en el proceso de montaje (ojo, no es lo mismo montar en un motor longitudinal que es muy puñetero y no tienes espacio, que uno transversal).


Ok, había leído que se pueden modificar distancias y que afecte a las presiones. La mía es Luk, no se si sera mejor o peor que la bosch. En cuanto a lo del par de apriete lo llevaré a un taller ya que no dispongo de dinamométrica.... Los apreté porque en el brico de cambiar las juntas comentaban que los tornillos tienden a aflojarse, no llegué a dar ni 1/4 de vuelta, pero se ve que no funcionó.
Muchas gracias¡
Un saludo¡
Eso será en los bomba rotativa. El tuyo es inyector bomba y no se puede.
¿Qué es mejor LUK o Bosch?, obviamente es mejor Bosch. Yo también llevo LUK con kit de juntas originales Bosch sustituidas hace 150.000 km y ningún problema, no coge ni aire ni pierde gasoil.



Buenos días Somel, con repararla te refieres a cambiar solo las juntas? o mandar a reparar la bomba a un bombero? en caso de cambiarla, mejor Bosch o Luk? la mía trae luk de serie.
también esta la opcion de coger un de sustitución de estas que mandas la tuya y te devuelven una reparada, que opináis de esas?
Un saludo¡
El bombero hará lo mismo, sustituir las juntas, tornillos, muelles nuevo, y si me apuras, comprobar la estanqueidad en alguna maquina (no todos tienen).

Serggy
09/01/2019, 14:15
Ojo con las BOSCH que hay reportados problemas con ellas. Yo evitaría las bosch, o me cercioraría bien de que alguien con tu mismo motor no ha tenido problemas.

somel
09/01/2019, 14:32
A la mía le cambiaron todas las juntas en la casa, y como te digo no tardó mucho en volver a perder.

Mario_H6
09/01/2019, 20:09
Muchas gracias por la explicación Whitsnak, así da gusto!

He hablado con un amigo de una tienda de recambios y me deja la bomba Bosch por 235, pero viene sin junta y una de la marca Pierburg por 304 (con junta), sabéis cual de las dos va mejor? Por esas cuantías y ya puestos a tener que desmontar creo que merece la pena ponerla nueva, así me quito de dolores de cabeza y estar con el run run de estar pendiente por si vuelve a perder... que la pérdida de gasoil ya me ha jodido un manguito del refrigerante y por poco no me jode el sensor de temperatura del motor, que me tocó limpiar bien las conexiones con limpiacontactos electrónicos.... así que creo que me decantaré por ponerla nueva.
¡Muchas gracias a todos!

Whitsnak
09/01/2019, 21:17
Si la pierburg es compatible iria de cabeza a la pierburg.

Mario_H6
09/01/2019, 21:28
Si me la ha ofrecido imagino que es porque sea compatible, le he dado la referencia de la mía (luk) y solo me ha dado esos precios así que imagino que sean equivalentes. Aún así cuando la vaya a pedir lo confirmaré por sino lo fueran.

gori
09/01/2019, 21:47
Yo particularmente prefiero la Bosch, ya que estas son trocoidales y las luk o pierburg son de palas y suelen dar más problemas

Serggy
09/01/2019, 22:16
Pierburg, pero estando la bomba bien no me gasto 300€ ni loco.

Nose como era el tema de las bosch ya te digo, busca en el foro o en google pero leí a gente que las montaba el coche arrancaba y todo pero no iba fino.

simplifisimus
09/01/2019, 22:38
En los AVF hace tiempo lei que con las bosch la inyecion y el comportamiento no era muy bueno

Mario_H6
10/01/2019, 13:51
Bien no está porque pierde, y si comentan que cambiar las juntas es laborioso y encima puede q en breves pueda volver a perder... pues para eso la pongo nueva que me lleva menos tiempo y me aseguro que no pierde... la que quito la vendo y el que la compre que ponga juntas nuevas si quiere, o incluso una vez desmontada la cambio tranquilamente las juntas y la vendo con juntas nuevas.

Mario_H6
10/01/2019, 13:52
Cuanto te costó el kit de juntas? Sino es mucho preguntar... aunque sea aprox.

Mario_H6
10/01/2019, 13:55
Menudo gafe que tengo con este coche, hoy cambiando el termostato se me ha partido la caña naraja de plástico donde va la varilla del aceite motor, prácticamente con mirarla, menos mal q no han caído cachos al motor ��
y menos mal también q solo vale 4 eurillos, así q nueva y a tirar millas ��

somel
10/01/2019, 15:14
Pues me salió en kit y la mano de obra en unos 100 mas menos

Mario_H6
10/01/2019, 20:09
Ok
gracias!

Whitsnak
10/01/2019, 21:28
Cuanto te costó el kit de juntas? Sino es mucho preguntar... aunque sea aprox.
El kit OEM bosch son 40-50 €

Mario_H6
13/01/2019, 11:54
Está semana estoy fuera, cuando vuelva creo que la pondré nueva.
Gracias por la ayuda!