PDA

Ver la Versión Completa : Luces LED para focos con lupa



Whitsnak
09/01/2019, 09:33
Hola.

Tras un susto de ayer, casi atropello a un ertzaina. Era de noche, con algo de lluvia, el furgón VW Transporter con las luces traseras led azules superpotentes encendidas.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Ojo, fijaos en la 2ª imagen, de dia y comparad con las dos primeras furgonetas.

Deslumbraba tanto que por precaución reduje la velocidad a unos 50-60 siendo limitado 100 km/h colocandome en el carril izquierdo para no pasar al ras del furgón policial situado en el arcen, como no veía nada la carretera más allá del furgón policial se me ocurrió poner luces largas, a lo que veo al ertzaina en el poco espacio del arcen del carril izquierdo subiendose de espaldas al quitamiedos en una actitud de evasión.
La espada de dirigir el trafico fundida o apagada (se le acabaría la batería).

A unos 100 metros mas abajo, veo al segundo ertzaina subido al quitamiedos, a este si que le vi porque llevaba una linterna pequeña parpadeando, con la espada sin batería.


He decidido poner remedio a la poca iluminación que trae las bombillas de serie del Passat 3B6. Voy a poner otras más potentes. Mis compañeros del trabajo me comentan que puedo ponerle unas led que al llevar las lupas no tendría problema. Pero como me parecen unos garrulos... recurro a la sabiduría del foro, ¿de cara a la ITV y policias, realmente se puede llevar unas leds de equivalente potencia teniendo lupas?


Deberían prohibir que alumbren tan poco, ayer viví en mis propias carnes el peligro tan cerca. Si no llega a ser porque iba a 50-60 y porque puse largas para poder ver mejor... ese ertzaina no hubiera contado.

Muchas gracias!

albertosmp
09/01/2019, 10:04
Unas Led buenas te van a solucionar el problema de visión, pero no el de ITV. No creo ni siquiera que sea posible homologar dicha modificación para ese vehículo.
La alternaiva es quitar y poner cada vez que vayas a la ITV. Eso sí, no las pongas muy azuladas para que los de verde no se mosqueen y te paren. Si te descubren, ya sabes, receta al canto.

alvaropassat
09/01/2019, 11:15
El tema de las bombillas led es el mismo que el de los kit xenón. Yo miraría alguna bombilla halogena de muy buena calidad e iluminación (las hay) si no unas buenas led (nada de chinas baratas) y desmontar para cada ITV

nickonck
09/01/2019, 11:37
Yo llevo puesto un kit de led y se ve mucho mejor que con las halogenas. No llega a ser como el xenon pero es una mejora. Lo malo es el tema de ITV, que en principio no la pasa, pero con las lupas si que no deslumbra nada. Yo las quito cuando me toca ITV y vuelvo a poner las halogenas. Tambien hay otro problema y es que el espacio para colocar la bombilla en el faro es muy pequeño. Hay que comprar otra tapa trasera para que selle bien. Los kits de led traen montados unos ventiladores porque se calientan, asi que en teoria la tapa tiene que llevar agujeritos. Yo lo llevo sin ellos y de momento ningun problema, pero si encuentras una con ellos es mucho mejor

Saludos

teodoro
09/01/2019, 14:36
Con lupa pasa desapercibido, eso si con no más de 5000kelvin.
Si no te quieres liar ponte unas buenas bombillas, ojo fijate que sea aptas para lupa.
Además con la facilidad de compra que hay hoy en día.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jefraub
09/01/2019, 15:57
También te recomiendo que intentes limpiar la lupa, por experiencia te puedo decir que se llena de mierda cosa mala, y simplemente metiendo algo para poder limpiarlas por el hueco de la bombilla, mejorarás muchísimo mas que con cualquier bombilla led.

juanrres
09/01/2019, 17:00
tanto xenón como kit led no pasa itv y te pueden denunciar, lo primero es porque los faros no son específicos y sólo valen para halogenas, yo en tu caso probaría por unas buenas bombillas yo tuve las PIAA y mejoran bastante la visión o puedes optar por unas de 100w aunque no se si calentaria mucho el faro

[Only registered and activated users can see links]

Pochoto
09/01/2019, 22:09
Además la bombilla led se calienta muchísimo, teniendo un disipador y un ventilador propio que se enciende cuando están en funcionamiento, y que ocupan lo suyo por lo que la tapa trasera del faro por lo general no se puede cerrar. No se, yo las bombillas led no las veo una solución porque lo único que conseguirán será quemar la tulipa como las antiguas halógenas de 100W y no hay mejora relevante frente a un buen kit de xenon (ambos ilegales por supuesto)

[Only registered and activated users can see links]

Yo si estuviera en tu caso intentaría conseguir dos faros originales de xenon, aunque seguirías yendo ilegal, al menos llevas piezas homologadas y pasan mas desapercibido, y si el dia de mañana quieres homologarlo pues podrías


Un saludo

juanrres
09/01/2019, 22:19
Además la bombilla led se calienta muchísimo, teniendo un disipador y un ventilador propio que se enciende cuando están en funcionamiento, y que ocupan lo suyo por lo que la tapa trasera del faro por lo general no se puede cerrar. No se, yo las bombillas led no las veo una solución porque lo único que conseguirán será quemar la tulipa como las antiguas halógenas de 100W y no hay mejora relevante frente a un buen kit de xenon (ambos ilegales por supuesto)

[Only registered and activated users can see links]

Yo si estuviera en tu caso intentaría conseguir dos faros originales de xenon, aunque seguirías yendo ilegal, al menos llevas piezas homologadas y pasan mas desapercibido, y si el dia de mañana quieres homologarlo pues podrías


Un saludo

yo antes de hacer eso probaría con unas buenas bombillas, para legalizar el xenón necesitas regulador de altura y lavafaros, se le iba a ir un buen pico, con lo de llevarlo ilegal es tu tema muy delicado, si tienes un accidente o alguien lo tiene por culpa de deslumbrarlo te puedes meter en un gran problema

Gliderarrow
10/01/2019, 09:08
whitsnak, hay unas bombillas mini, con ventilador, que entran en casi cualquier faro sin tener que hacer nada. Yo las he llevado en el ibiza por mas de 10.000kms y cero problemas. alumbran de narices y bien instaladas no molestan a la gente y pasan la itv. Yo las compré por 19 euros en aliexpress y no he tenido ni un solo problema. El tema de buena marca, marca de renombre etc.. visité varias tiendas que venden iluminación led para coches en madrid, y me pedían 70 euros más y las bombillas eran las mismas, y encima no servían para mi faro. éstas sirven para casi cualquier faro, pero hay que tener en cuenta al instalarlo, sea con o sin lupa, que los led tienen que estar mirando para los lados, es decir, el pcb de la bombilla en vertical
Hlxg automóviles Mini H7 Led Canbus H4 LED H11 H8 9006 HB4 bombilla led h1 9005 HB3 de los faros de coche 12 V 72 W 10000LM libre de Error 6000 K en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] sCt)

Whitsnak
10/01/2019, 09:47
A los demás gracias por responder.


whitsnak, hay unas bombillas mini, con ventilador, que entran en casi cualquier faro sin tener que hacer nada. Yo las he llevado en el ibiza por mas de 10.000kms y cero problemas. alumbran de narices y bien instaladas no molestan a la gente y pasan la itv. Yo las compré por 19 euros en aliexpress y no he tenido ni un solo problema. El tema de buena marca, marca de renombre etc.. visité varias tiendas que venden iluminación led para coches en madrid, y me pedían 70 euros más y las bombillas eran las mismas, y encima no servían para mi faro. éstas sirven para casi cualquier faro, pero hay que tener en cuenta al instalarlo, sea con o sin lupa, que los led tienen que estar mirando para los lados, es decir, el pcb de la bombilla en vertical
Hlxg automóviles Mini H7 Led Canbus H4 LED H11 H8 9006 HB4 bombilla led h1 9005 HB3 de los faros de coche 12 V 72 W 10000LM libre de Error 6000 K en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] sCt)
Voy a probar éstas ciñendome a las criticas que tiene, 4,8 votos de 5. Tienen que ir bien.

Primero voy a ver como tengo para instalar. El lado de la bombilla hacia los lados?, ¿qué lados?, exterior o interior?

Cuántas vienen por cada pedido de 19 €?, veo ''2 unidades/lote por cada pedido''

nickonck
10/01/2019, 10:11
A los demás gracias por responder.


Voy a probar éstas ciñendome a las criticas que tiene, 4,8 votos de 5. Tienen que ir bien.

Primero voy a ver como tengo para instalar. El lado de la bombilla hacia los lados?, ¿qué lados?, exterior o interior?

Cuántas vienen por cada pedido de 19 €?, veo ''2 unidades/lote por cada pedido''


Aunque pongas estas, seguramente tengas que cambiar la tapa trasera del faro por otra más grande. Te lo digo porque el de serie va muy justo, y encima los conectores no es que ocupen poco. Tambien tendras que modificar el soporte donde va la bombilla, ya que esta no cabrá en la chapita donde va encajada la halogena. Tendrás que hacer algo como esto:
[Only registered and activated users can see links]

Con una dremel es facil de hacer, y luego puedes volver a usarlo con la bombilla halogena

Saludos

Mon68
10/01/2019, 10:50
whitsnak, hay unas bombillas mini, con ventilador, que entran en casi cualquier faro sin tener que hacer nada. Yo las he llevado en el ibiza por mas de 10.000kms y cero problemas. alumbran de narices y bien instaladas no molestan a la gente y pasan la itv. Yo las compré por 19 euros en aliexpress y no he tenido ni un solo problema. El tema de buena marca, marca de renombre etc.. visité varias tiendas que venden iluminación led para coches en madrid, y me pedían 70 euros más y las bombillas eran las mismas, y encima no servían para mi faro. éstas sirven para casi cualquier faro, pero hay que tener en cuenta al instalarlo, sea con o sin lupa, que los led tienen que estar mirando para los lados, es decir, el pcb de la bombilla en vertical
Hlxg automóviles Mini H7 Led Canbus H4 LED H11 H8 9006 HB4 bombilla led h1 9005 HB3 de los faros de coche 12 V 72 W 10000LM libre de Error 6000 K en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] sCt)

Tomo nota de los que recomiendas... Llevo unos dos años probando lámparas leds y he comprobado que el grupo VAG (Tengo un A3) es muy puñetero con ellas...Algunas directamente no me encienden y otras iluminan unos segundos y se apagan, otras en cambio no me son compatibles con las luces automáticas, se encienden y se apagan y solo funcionan si selecciono en el mando las luces cortas....


Las que mejor me han ido , son las que llevan el Chip XHP50, y dentro de ellas unas que ya no comercializan... Entiendo que tú nunca has tenido este problema ??

A mí, sin embargo en la Itv (quise probar a ver que pasaba), me tiraron por falta grave (Mi coche no lleva lentes)

Gracias



A los demás gracias por responder.


Voy a probar éstas ciñendome a las criticas que tiene, 4,8 votos de 5. Tienen que ir bien.

Primero voy a ver como tengo para instalar. El lado de la bombilla hacia los lados?, ¿qué lados?, exterior o interior?

Cuántas vienen por cada pedido de 19 €?, veo ''2 unidades/lote por cada pedido''


Hola

Llevo unos dos años usando Leds (antes usé lámparas halógenas de marca y gama alta , Philips, Osram...Hasta modelos Off Road de 65 W y al lado de un led no tienen nada que hacer...

En cuanto a tu pregunta---Se refiere a que los leds que se iluminan (uno por cada lado de la lámpara) deben de quedar enfocados a los laterales... que no quede uno para arriba y otro para abajo ya que así deslubran, no sé si me explico bien y aún así lo mejor es colocar las lamparas frente a una pared y con ellas ya en el sitio, ver si enfocan bien...

Y sí, vienen una pareja

Otra cosa, para evitar que al poner el contacto parpadeen durante un par de segundos, yo desactivé con Vag com el "Chequeo en frío"... y perfecto

Whitsnak
10/01/2019, 11:37
Chequeo en frio? Tienes manual o algo para seguir los pasos? Sino luego cuando vuelva del curro a ver si encuentro algo.

nickonck esa pletina de metal creo que se puede quitar. No me hagas mucho caso pero creo que uno de los dos se quemó el conector y quité esa chapita de metal y funciona bien.

Gracias a todos.

Gliderarrow
10/01/2019, 11:57
Como dice MON68, cada uno de los lados de la bombilla que se iluminan mirando hacia los lados.

te viene el juego de 2 bombillas con el pedido

Entiendo que es una H7 como la que lleva el ibiza en el bifaro. Las dimensiones de la bombilla que pone en el anuncio son correctas, yo andaba igual con la mosca detras de la oreja por si estaban mal porque el hueco donde hay que meterlas en el ibiza no tiene mucho espacio lateral, y si petas mucho el faro por dentro después el motor de regulación de altura no puede mover bien la óptica

Yo corte el cable de las bombillas y lo acorté lo máximo posible para que ocupara el mínimo espacio por dentro, empalmé soldando, un poquito de termorretractil y pa dentro. llevo todas en led, h7 y h3 y ni un problema.

En el passat no se que tal irá, parece que tienes más espacio para meter todo el material dentro en un lado que en el otro. Yo saqué el faro, tomé bien las medidas y cuando supe que cabían entonces las pedí.

Con lo del tema de la itv, yo también tengo la duda si siempre me lo pasarán, de momento ha pasado un año, y el proximo iré a la misma estación. Si me dicen algo, las cambio, y al salir las pongo de nuevo. Te podrían echar para atrás por que la bombilla es incompatible con el proyector/reflector (depende del defecto que te pongan).

Pero en carretera no molestan, ya me lo han dicho los familiares que me he encontrado de frente en la carretera del pueblo, y algunos conocidos a los que les he preguntado porque no quería ir yo metiendo un fogonazo de luz a nadie.

Por si alguien lee ésto, hay unas h3, que son de éste estilo:
Hlxg 2 unids Mini tamaño H3 LED luces del coche Auto automóviles faro H27/880 bombilla No ciego 25 W 6000 K 12 V H11 H8 H9 COB Chips en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] HVm)

El disipador trasero no cumple ninguna función, no lleva ventilador, lo han puesto de adorno. Se puede sacar la electrónica del interior, volver a empalmar los cables y la bombilla queda puesta como una h3 normal. Llevo con la h3 y h7 así lo que comenté, más de 10.000kms y todo genial. Las llevo también en las antinieblas

Mon68
10/01/2019, 12:17
Chequeo en frio? Tienes manual o algo para seguir los pasos? Sino luego cuando vuelva del curro a ver si encuentro algo.

nickonck esa pletina de metal creo que se puede quitar. No me hagas mucho caso pero creo que uno de los dos se quemó el conector y quité esa chapita de metal y funciona bien.

Gracias a todos.

Se entra en 09-Cent. Elect.
Coding - 07
Long Coding Helper
Ir al Byte 2 (tercer recuadro)
Desactivar Bit 2 (Cold Lamp Diagnostic Active)
Pinchar en About Lcode, y Ok
Exit y Dot it!


[Only registered and activated users can see links]

nickonck
10/01/2019, 16:12
Chequeo en frio? Tienes manual o algo para seguir los pasos? Sino luego cuando vuelva del curro a ver si encuentro algo.

nickonck esa pletina de metal creo que se puede quitar. No me hagas mucho caso pero creo que uno de los dos se quemó el conector y quité esa chapita de metal y funciona bien.

Gracias a todos.

Si, se puede quitar. Son solo dos pestañitas. El problema es que el hueco del centro es demasiado pequeño para la bombilla de LED, y depende de que kit de led tengas tienes que hacerle un corte en un lateral para poder colocarla. Así es un poco dificil de explicar. Cuando te pongas a ello verás a que me refiero. Sino como tengo que pasar este mes la ITV le hago unas fotos cuando las saque

lito-277
10/01/2019, 18:15
Yo llevo en el passat B6 unas led H7 de las que llevan los ventiladores.

Primero monte unas de 9000L y no contento con los resultados compre otras más caras de 360 grados y 12000L

El resultado es de risa..... Antes llevaba kit xenón y voy a montar otra vez Kit de xenón de 70w

El led es más blanco pero no tiene el alcance del xenón, en lluvia es aún peor.

Tengo que decir... Que esto con los faros con lupa. En faro normal en largas si me gustan por que alumbran más que las alogenas, más blanco y más rápido encendiendo que los xenón, con lo cual para ráfagas son perfectas pero para cortas prefiero el xenón.

Si te fijas.... Los coches que llevan Led de origen, llevan dos y tres bombillas por faro.

Si usas unas H7 te puedo dejar las mías para que las pruebes.

Comentar que no me dan fallo a diferencia de los xenón que aún que el balastro es para canbus le tenía que poner un cancelador por que en alguna ocasión me daba fallo al poner contacto.

En antinieblas si llevo las Led también y muy bien, pero en el faro con lupas, muy mal, alumbra más las alogenas.

Lo de la foto es valido para el B6 también.... No se si lo será para el B5

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Pochoto
10/01/2019, 20:28
Efectivamente, como comentaba con anterioridad, para ir de ilegal con las de led, prefiero ir ilegal con un kit de xenon por varios motivos:

- Si el led alumbra lo que debe, forzosamente tiene que tener refrigeración eficiente, no vale solo con un disipador, porque se calienta muchiiiiiísmo la bombilla. Si como comentais algunas no tienen refrigeración sólo puede haber dos opciones, que dentro del faro tengáis un asador de pollos (dudará la óptica dos dias y el conector tres) o que la bombilla no se caliente porque no alumbra lo que debe.

- Las ópticas actuales de los coches están hechas para bombillas/lámparas que proyectes luz en 360º, si metemos un led que tiene 1 haz (o dos) focales, por fuerza se harán sombras o zona con penumbra en el haz del faro.

Para que os hagaís una idea, los nuevos faros led de los coches (que son un armatoste por la refrigeración trasera que tienen que meterle) llevan unos 6-10 led y con un reflector que nadie tiene que ver con las parábolas de los halógenos.


Un saludo

Mon68
11/01/2019, 09:48
Efectivamente, como comentaba con anterioridad, para ir de ilegal con las de led, prefiero ir ilegal con un kit de xenon por varios motivos:

- Si el led alumbra lo que debe, forzosamente tiene que tener refrigeración eficiente, no vale solo con un disipador, porque se calienta muchiiiiiísmo la bombilla. Si como comentais algunas no tienen refrigeración sólo puede haber dos opciones, que dentro del faro tengáis un asador de pollos (dudará la óptica dos dias y el conector tres) o que la bombilla no se caliente porque no alumbra lo que debe.

- Las ópticas actuales de los coches están hechas para bombillas/lámparas que proyectes luz en 360º, si metemos un led que tiene 1 haz (o dos) focales, por fuerza se harán sombras o zona con penumbra en el haz del faro.

Para que os hagaís una idea, los nuevos faros led de los coches (que son un armatoste por la refrigeración trasera que tienen que meterle) llevan unos 6-10 led y con un reflector que nadie tiene que ver con las parábolas de los halógenos.


Un saludo
Hola
Llevo dos años con leds y sin ningún problema de temperaturas. (llevan un pequeño ventilador)

Instalar un led en mi coche me lleva un par de minutos y unos decentes me valen sobre 30 € la pareja...Instalar un Xenon y tener que desmontarlo para cada Itv + el precio superior, a mí no me renta . Cada cual que elija según le convenga :ok:

lito-277
11/01/2019, 13:30
Los led también los tienes que quitar para la itv igual que los xenón mientras no montes faros homologados para ello etc...

Yo llevo ahora mismo led con ventiladores, he montados dos modelos diferentes, de tres Led por bombilla y los 360 grados que llevan 4 leds por bombilla. Sin duda, nada que ver con los xenón de 70w para las lentes del B6

Como he comentado... En largas (faro normal) y antinieblas.... Prefiero los led por lo rápido que encienden y que alumbran muy bien sin las lentes. En la moto por ejemplo.... Llevo led también con ventilador y ahí si tube que poner otra bombilla que tiene como una media luna negra por que deslumbrará a los demás usuarios.

Conclusión.... Con lentes, no poner Led creo firmemente que sin hacer las pruebas, alumbran menos que con incandescencia.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/01/2019, 17:05
Voy a probar a ver que tal. Anuncia 10.000 lumenes y la gente esta contenta y el forero que lo recomendó tiene buen criterio.

Hoy mirando si me entra o no, me he percatado que ha quemado el plastico donde va los dos conectores, ha hecho corto por 2 vez en 3 años.

Lo curioso es que no ha fundido, seguia teniendo luz.

Y como sabia que iba a pasar mas veces tenia de repuesto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pochoto
11/01/2019, 21:58
Hola
Llevo dos años con leds y sin ningún problema de temperaturas. (llevan un pequeño ventilador)

Instalar un led en mi coche me lleva un par de minutos y unos decentes me valen sobre 30 € la pareja...Instalar un Xenon y tener que desmontarlo para cada Itv + el precio superior, a mí no me renta . Cada cual que elija según le convenga :ok:

Como decía lito-277, tienes que desmontar igual el kit de xenon que la bombilla led para pasar la ITV. Si has pasado la ITV con ellas puestas has tenido suerte, igual que las puedes pasar con un kit de xenon si no lo revisan bien.

El ventilador al principio hará su funcionamiento, pero una vez coja temperatura el aire interior del faro tan solo movera aire a una temperatura elevada (ya que se supone que la tapa del faro la tienes puesta,no?)

Podrías pasar fotos de cómo alumbran y ver cómo están los faros?



Voy a probar a ver que tal. Anuncia 10.000 lumenes y la gente esta contenta y el forero que lo recomendó tiene buen criterio.

Hoy mirando si me entra o no, me he percatado que ha quemado el plastico donde va los dos conectores, ha hecho corto por 2 vez en 3 años.

Lo curioso es que no ha fundido, seguia teniendo luz.

Y como sabia que iba a pasar mas veces tenia de repuesto.


Por qué te hace eso corto? Que estando el conector viejo mal lo haga lo puedo entender, pero que lo pongas nuevo y tuvieras uno de repuesto porque volvería a ocurrir es raro, hay algo mal ahí.


Un saludo

Whitsnak
11/01/2019, 23:11
No tengo ni idea.

La primera vez me pasó en Madrid y tuve que pedir ayuda a un forero.
Terminé por aislar con cinta americana y pude salir del paso. En el curro consegui mas portalamparas identicas misma referencia, tengo de hecho 8 guardadas en plan "por si acaso" y mira ha vuelto a hacer corto y quemarse en el mismo lado.

Tal vez con la vibracion va pelando el cable y cuando toca la parte metalica, la masa, zas chispazo.

alvaropassat
12/01/2019, 08:22
Voy a probar a ver que tal. Anuncia 10.000 lumenes y la gente esta contenta y el forero que lo recomendó tiene buen criterio.

Hoy mirando si me entra o no, me he percatado que ha quemado el plastico donde va los dos conectores, ha hecho corto por 2 vez en 3 años.

Lo curioso es que no ha fundido, seguia teniendo luz.

Y como sabia que iba a pasar mas veces tenia de repuesto.



Te recomiendo poner portalamparas cerámicos, en la moto me pasa lo mismo que a ti y lo solucione así

lito-277
12/01/2019, 12:41
Bueno.... Ya nos darás tu opinión, yo llevo montadas ahora las de 360 grados con 4 led por bombillas y 12000L estoy esperando a que me llegue el kit de xenón para quitarlas.

Sobre el conector.... Puede ser por temperatura y casi seguro que es por que no terminan de ajustar bien los faston, te aconsejo cerrarlos un poco más para que entren más ajustados y así evitar ese problema.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/01/2019, 12:55
Por temperatura no es, eso es quemado por chispazo por tocar masa.
Los faston no creo que sea porque estaban dentro de la pieza negra. Lo que ha podido ocurrir es que uno de los dos cables ha ido pelandose poco a poco (el marrón se ve que está cortado), fruto por las vibraciones del motor. De todas formas he aislado con cinta americana los dos cables para que no vuelva a ocurrir que sino me quedo sin coche.

lito-277
12/01/2019, 13:09
En mi coche ocurria por temperatura al hacer micro chispazos los faston, se calientan y parte del cable. Lo solucione apretando más los faston. Desde entonces no ha ucurrido más.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Biker141080
12/01/2019, 13:22
Yo he llevado kit xenon primero mucho tiempo,led después que son un rollo por que iluminan menos que en xenon y encima con los ventiladores traseros a un faro le ha entrado agua.....así que he vuelto a xenon pero claro de 4300 K que es el más parecido al original ........todo ésto con la salvedad que nuestros Passat iluminan muy mal y que es uno de sus defectos.En cuanto a los terminales hay que apretarlos muy bien o doblarlos para que entren ajustados ya que con el led varias veces parpadeaba y tenía que parar a ponerlos bien.

nickonck
12/01/2019, 14:47
Yo el tema del led lo veo como una alternativa más comoda al kit de xenon. Quitar la bombilla de Led es muy facil. En 2 minutos tienes las dos lamparas cambiadas y puedes ir a la ITV, en cambio el xenon tienes que quitar adaptadores, balastros y demás, en muchas ocasiones con poco espacio y hay coches en los que hasta hay que quitar los faros. Conozco un caso en el que dejaron los balastros montados en el coche por no andar desarmando, se los vieron en la ITV y se la echaron para atrás (no digo que sea lo normal, pero puede pasar). Tambien me ha parecido siempre un poco inseguro llevar los kits de xenon debido a la tensión a la que funcionan, aunque si es bueno no deberia pasar nada. Por contra el led ilumina menos (lo que ayuda también a que deslumbre menos) y tiene problemas de calentamiento o de que entre humedad al faro, según como se instale. Creo que ahora venden unos tapones para el faro con unos agujeros pequeñitos para que ventile, similares a los que lleva el faro de seria para que salga la humedad. Al final es más cuestion de comodidad que de otra cosa. Claro que ilumina más un kit de xenon pero, al menos a mi, no me compensa el coste y el tiempo de montaje-desmontaje con las ventajas que obtengo. En cambio con el led si me compensa, ya que valen poco más que unas bombillas halogenas buenas y el trabajo que lleva es como si cambiase una luz fundida.

Whitsnak
12/01/2019, 16:31
Yo he llevado kit xenon primero mucho tiempo,led después que son un rollo por que iluminan menos que en xenon y encima con los ventiladores traseros a un faro le ha entrado agua.....así que he vuelto a xenon pero claro de 4300 K que es el más parecido al original ........todo ésto con la salvedad que nuestros Passat iluminan muy mal y que es uno de sus defectos.En cuanto a los terminales hay que apretarlos muy bien o doblarlos para que entren ajustados ya que con el led varias veces parpadeaba y tenía que parar a ponerlos bien.

Que kit xenon has puesto?

Con lavafaros nivelador, etc?

juanrres
12/01/2019, 16:52
Que kit xenon has puesto?

Con lavafaros nivelador, etc?

yo en la caddy modelo de ahora llevo xenón de serie y no necesita nivelador, ni lavafaros, por tener menos de 35 w, aquí en la foto te dejo como se ve, el de arriba es el faro y lo de abajo los antinieblas led de osram
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Biker141080
12/01/2019, 18:27
Que kit xenon has puesto?

Con lavafaros nivelador, etc?

Monto desde hace tiempo un kit de China (AliExpress barato)que tenía las mejores valoraciones,no quise gastar más dinero para probar y al final es el que llevo,en un futuro a lo mejor meto algo más caro.No,no llevo nivelador ni lavafaros,los llevo regulados para que no deslumbren ni molesten.
La instalación en nuestro coche es sencillo y para ITV no hay que quitar los balastros por qué hay muchos sitios donde ponerlos,así que sólo quitar bombillas .

lito-277
12/01/2019, 20:09
Yo no quito tampoco los balastros para la itv, no los llevo a la vista tampoco, solo cambio de bombilla y listo.

El kit xenón que he llevado los últimos años es un kit chino de 70w que es lo que recomiendan cuando llevan lentes los faros, es un balastro canbus slim con arranque rápido en 6000k

Cambie a Led por un problema de humedad en la centralita del ABS y al hacer corto me funcio los xenón entre otras cosas.

Aproveche paraontat kit Led de 9000l y no contento gaste más dinero en unas 12000l.... El resultado, gastar más dinero para pillar el kit xenón otra vez.

Si lo que quieres es ganar en visibilidad, sin duda los xenón.

Por el momento no les supera nada a mi criterio. Supongo que cuando salga el Led láser ya será otro cantar.

Pero por el momento.... Xenón sin duda.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Orkofono
15/01/2019, 14:28
Whitsnak, eso que cuentas lo he visto en un grupo de Facebook. ¿Eras tú?

Trabajo a turnos y me toca llevar las luces encendidas muy a menudo. Mi coche venía con unas Philips Bluevision que con lluvia no me convencían mucho, así que probé unas "allweather" con tono amarillo, Valeo Aquavision, y me gustan mucho más. Supongo que no tienen nada que hacer si las comparamos con unas Xenon.

mondrollo
16/01/2019, 06:36
Yo el tema del led lo veo como una alternativa más comoda al kit de xenon. Quitar la bombilla de Led es muy facil. En 2 minutos tienes las dos lamparas cambiadas y puedes ir a la ITV, en cambio el xenon tienes que quitar adaptadores, balastros y demás, en muchas ocasiones con poco espacio y hay coches en los que hasta hay que quitar los faros. Conozco un caso en el que dejaron los balastros montados en el coche por no andar desarmando, se los vieron en la ITV y se la echaron para atrás (no digo que sea lo normal, pero puede pasar). Tambien me ha parecido siempre un poco inseguro llevar los kits de xenon debido a la tensión a la que funcionan, aunque si es bueno no deberia pasar nada. Por contra el led ilumina menos (lo que ayuda también a que deslumbre menos) y tiene problemas de calentamiento o de que entre humedad al faro, según como se instale. Creo que ahora venden unos tapones para el faro con unos agujeros pequeñitos para que ventile, similares a los que lleva el faro de seria para que salga la humedad. Al final es más cuestion de comodidad que de otra cosa. Claro que ilumina más un kit de xenon pero, al menos a mi, no me compensa el coste y el tiempo de montaje-desmontaje con las ventajas que obtengo. En cambio con el led si me compensa, ya que valen poco más que unas bombillas halogenas buenas y el trabajo que lleva es como si cambiase una luz fundida.

puedes poner donde has visto los tapones con agujeros ?

Whitsnak
16/01/2019, 08:32
Whitsnak, eso que cuentas lo he visto en un grupo de Facebook. ¿Eras tú?

Trabajo a turnos y me toca llevar las luces encendidas muy a menudo. Mi coche venía con unas Philips Bluevision que con lluvia no me convencían mucho, así que probé unas "allweather" con tono amarillo, Valeo Aquavision, y me gustan mucho más. Supongo que no tienen nada que hacer si las comparamos con unas Xenon.
Si, era yo.
Yo ando mirando pero no me decido..


puedes poner donde has visto los tapones con agujeros ?
mondrollo, tu que llevas en tu Passat?

gavi23
16/01/2019, 10:30
ya que estamos hablando, y alguien a instalado en sus faros las opticas estas de lupa que venden por aliexpress. para instalar unos xenon o led y que no deslumbren?

tipo algo asi ¿ pasaran itv? he visto que quedan muy bien y hacen el corte de luz perfecto para no deslumbrar.

[Only registered and activated users can see links]

nickonck
16/01/2019, 11:01
puedes poner donde has visto los tapones con agujeros ?

Son estas, yo las compre hace un par de dias. Estoy esperando a que lleguen:

[Only registered and activated users can see links]

TAOCHIS 2 piezas ocultó faros cubierta de coche LED luz tapa de goma cubierta de polvo a prueba de polvo para 45mm 53mm 75 83mm 90mm faro en Luz del coche Accesorios de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] MRD)

lito-277
16/01/2019, 11:15
ya que estamos hablando, y alguien a instalado en sus faros las opticas estas de lupa que venden por aliexpress. para instalar unos xenon o led y que no deslumbren?

tipo algo asi ¿ pasaran itv? he visto que quedan muy bien y hacen el corte de luz perfecto para no deslumbrar.

[Only registered and activated users can see links] amigo a montado.... No, no pasan itv, aparte que tienes que abrir el faro para instalarlas.

Para pasar itv tienes que llevar faros homologados para ese tipo de bombilla, creo que también hace falta proyecto, creo!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

mondrollo
16/01/2019, 11:34
Si, era yo.
Yo ando mirando pero no me decido..


mondrollo, tu que llevas en tu Passat?


les puse philips blue vision pero al año y poco se fundieron y compre una leds en aliespres y estoy a la espera de montarlas por el tema del capuchon que no queria dejarlo sin ellos, ahora las de serie llevo.


Son estas, yo las compre hace un par de dias. Estoy esperando a que lleguen:

[Only registered and activated users can see links]

TAOCHIS 2 piezas ocultó faros cubierta de coche LED luz tapa de goma cubierta de polvo a prueba de polvo para 45mm 53mm 75 83mm 90mm faro en Luz del coche Accesorios de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] MRD)

[QUOTE=nickonck;809164]Son estas, yo las compre hace un par de dias. Estoy esperando a que lleguen:

ok no las habia visto, yo queria montar una de leds he iva a dejar los faros sin goma, aunque no me gustaba y por eso lo iba retrasando, ahora las pillara y probare, por cierto que medida has pillado para el passat?

Whitsnak
16/01/2019, 11:36
mondrollo, cuales has pillado en aliexpress?, pasame link por favor.

Esperaré a que te llegue y montes, asi comentas tus impresiones a ver si merece la pena.

Muchas gracias compañero!!!

nickonck
16/01/2019, 11:38
Tiene que medir 75mm de diametro interno. Mis bombillas son bastante grandes, asi que he cogido de alto una tapa de 65mm, pero igual te vale una más pequeña. De todas formas midelo con un calibre o algo para asegurar

mondrollo
16/01/2019, 12:15
lo que no se si pillare las normales

Coche HID LED faro cubierta de polvo tapón de sellado de caucho impermeable a prueba de polvo faro cubierta 65mm 70mm 75mm 85mm 100mm 105mm en Luz del coche Accesorios de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] 3193c00skY4Et)

y hacerle el agujero para la de led.

el link de las que compre son: no las he probado todavia.

Oslamp H3 H1 H4 H7 H11 H13 9004 9005 9006 9007 9012 COB LED Linterna Del Coche Del Bulbo Haz Hi lo 72 W 8000LM 6500 K Auto Faro 12 v 24 v en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] 5hN)

no las compres hasta que te diga si caben y como iluminan

nickonck
16/01/2019, 12:21
lo que no se si pillare las normales

Coche HID LED faro cubierta de polvo tapón de sellado de caucho impermeable a prueba de polvo faro cubierta 65mm 70mm 75mm 85mm 100mm 105mm en Luz del coche Accesorios de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] 3193c00skY4Et)

y hacerle el agujero para la de led.


Yo tengo unas de esas normales y no cierra porque la bombilla es más grande. A no ser que quieras hacer el agujero del tamaño de la bombilla, pero luego no ajusta bien y entra humedad en el faro.

nickonck
26/01/2019, 17:53
Hola a todos, me acaban de llegar unas tapas traseras como las que puse más arriba. Las he probado y queda perfecto, además de haber hueco de sobra para el disipador del led

Esta es con una de las "normales" al lado. Y lo entrecomillo porque esta no es la original, es más grande (se supone que para que entrase el led, pero no).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así queda

[Only registered and activated users can see links]

Lo agujeros no vienen hechos. Esta semana tengo que pasar la ITV y he vuelto a las halogenas. Cuando la pase las volveré a poner y haré los agujeros para que ventile. Espero que os sirva.

Saludos

Whitsnak
26/01/2019, 18:11
Que leds llevas?

Merecen la pena? Se nota mejoria?

nickonck
26/01/2019, 18:19
Se nota muchisimo, logicamente no llega al nivel del xenon, pero mejora mucho la iluminación y con la lupa no deslumbra. Los que tengo los cogí hace 1 año o asi en amazon, pero ya no los venden. Era una marca china rara. Hoy al sacarlos he visto que uno de los ventiladores estaba roto y rozaba, asi que los voy a devolver y coger otros. Voy a probar estos a ver:

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Cohces Lámpara luz 6500K - 3 años de garantÃ*a: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Lo malo de es que, aunque el led sea bueno, la calidad de los ventiladores y esas cosas deja bastante que desear

Whitsnak
26/01/2019, 19:28
Acabo de pedir esos mismos.

Odio ir con lluvia alumbrando muy poco.

simplifisimus
26/01/2019, 22:23
Por favor cuando tengáis terminado el asunto comunicar como queda el alumbrado y lo que habría que pedir ya que mi passat 3BG deja mucho que desear con el alumbrado,hace poco realice un viaje de noche y acabe agotado por la tension de no ver bien un saludo

Ibiza_Warrior
26/01/2019, 22:29
Ese kit es parecido al que llevo yo. El mío da 12800 LM teóricos y, respecto a las bombillas de serie, la diferencia es brutal. Hace mas de un año que los llevo y tampoco he tenido problemas (toco madera).

Whitsnak
26/01/2019, 22:49
Por favor cuando tengáis terminado el asunto comunicar como queda el alumbrado y lo que habría que pedir ya que mi passat 3BG deja mucho que desear con el alumbrado,hace poco realice un viaje de noche y acabe agotado por la tension de no ver bien un saludo
Me llegará el miercoles. Para el jueves lo voy a montar, con fotos incluidas.

Yo me la juego posible multa pero no vuelvo a ir con las luces de serie. Me parece arriesgado, los demas coches me hacen sombra y veo sus luces tapando a las mias.

Ibiza_Warrior
27/01/2019, 00:59
Me llegará el miercoles. Para el jueves lo voy a montar, con fotos incluidas.

Yo me la juego posible multa pero no vuelvo a ir con las luces de serie. Me parece arriesgado, los demas coches me hacen sombra y veo sus luces tapando a las mias.

Eso me pasa a mí también con los Full LED de mi Toledo. Son absolutamente patéticos. El problema es que estos faros no se pueden modificar de ninguna manera para mejorarlos (al menos yo no la conozco y si alguien la sabe que me lo diga, porfa). Lástima que no esté permitido instalar un faro suplementario, porque tengo un foco con 36 leds y 180W de potencia que le vendría de perlas para largo alcance. No entiendo cómo se puede permitir que los coches salgan de fábrica con unos faros que, con luz de carretera, no alcanzan ni 150 metros. No pido unos láser como los del R8 con casi 700 metros de alcance, pero qué menos que ver con claridad a 300 metros, ¿no?

mondrollo
27/01/2019, 13:56
Po lo que veo en el passat cabe bien esas gomas, los leds que pusiste van bien cojido con la arandela de serie al faro? Oh hastwnido que modificarlas

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/01/2019, 10:55
Se nota muchisimo, logicamente no llega al nivel del xenon, pero mejora mucho la iluminación y con la lupa no deslumbra. Los que tengo los cogí hace 1 año o asi en amazon, pero ya no los venden. Era una marca china rara. Hoy al sacarlos he visto que uno de los ventiladores estaba roto y rozaba, asi que los voy a devolver y coger otros. Voy a probar estos a ver:

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Cohces Lámpara luz 6500K - 3 años de garantÃ*a: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Lo malo de es que, aunque el led sea bueno, la calidad de los ventiladores y esas cosas deja bastante que desear
nickonck, esos H7 no me sirven para los focos de mi Passat. La base metalica no encaja en el propio led. ¿Tu como has hecho?

Whitsnak
28/01/2019, 11:02
Bueno, para mi sorpresa me llegó hoy. En vez del miercoles me llegó hoy, esto del Prime funciona muy bien, lástima que van a subir la cuota por lo que me he dado de baja.

Al grano.

Se nota muchísimo la diferencia, alumbra por lo menos tres veces más respecto a las de serie. Pero también canta muchisimo. Parecen xenon. Quizás busque tapones para el parachoques para disimular un poco.

El caso es que la base metalica donde va agarrada detrás del faro no encaja. Debo hacerme con otro más ancho.

Edito: Vale, releyendo he leido el comentario #12 ([Only registered and activated users can see links]) voy a hacer lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
28/01/2019, 12:48
Sacalas a carretera.... En la pared quedan muy chulas y blancas, en carretera son un decepción, no tienen alcance con los faros con lentes, no tiene nada que ver con los xenón que tienen más alcance y fondo.

Sobre todo los días de lluvia.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

nickonck
28/01/2019, 18:23
A mi me sigue poniendo que llegan el miercoles, a ver que tal. Yo recorté los soportes con una mini radial de esas, y funciona, pero no me acaba de convencer. Tengo pedidos unos soportes ya con el agujero mas grande.
Los que corté me quedaron tal que así:

[Only registered and activated users can see links]

El corte ese de arriba lo hice porque pense que sino no habia forma de meterlo, pero el soporte ese negro donde se encaja la bombilla sale haciendo un poco de fuerza, asi que esto no haria falta

Whitsnak
28/01/2019, 19:03
Link nickonck de esos soportes?

Ok lito. Ya os comentaré

nickonck
28/01/2019, 19:09
He pedido estas:
FStuning H7 LED portalámparas base de la lámpara para el Benz E/clase B/ML350 para VW Touareg para opel H7 adaptador bombilla para faros LED en Base de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] rCJ)

En cuanto estén lo comento por aqui con un par de fotos

Gliderarrow
28/01/2019, 20:04
esos pedazo bombillas os caben dentro del faro??

Ibiza_Warrior
28/01/2019, 22:28
En los de un Ibiza 6L... chungo, jejejeje.

Gliderarrow
28/01/2019, 22:31
En los de un Ibiza 6L... chungo, jejejeje.

Que razón llevas!!Yo llevo unos enanos que alumbran de narices, jaja, me ha impresionado ver semejante bombillote

Ibiza_Warrior
28/01/2019, 22:35
Que razón llevas!!Yo llevo unos enanos que alumbran de narices, jaja, me ha impresionado ver semejante bombillote

Puedes enseñarlos? Yo en mi anterior coche (Ibiza 6L, por eso lo sé), llevaba unos faros modificados para bixenon bombillas H1 (halógenas o xenon) porque los originales eran escasos. El resultado, con un kit xenón de 50W y 5000K eran brutales.

Gliderarrow
28/01/2019, 22:45
Puedes enseñarlos? Yo en mi anterior coche (Ibiza 6L, por eso lo sé), llevaba unos faros modificados para bixenon bombillas H1 (halógenas o xenon) porque los originales eran escasos. El resultado, con un kit xenón de 50W y 5000K eran brutales.

Éstas las llevo en el bifaro como h7 Hlxg automóviles Mini H7 Led Canbus H4 LED H11 H8 9006 HB4 bombilla led h1 9005 HB3 de los faros de coche 12 V 72 W 10000LM libre de Error 6000 K en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] iWT)

Éstas en antiniebla y largas Hlxg 2 unids Mini tamaño H3 LED luces del coche Auto automóviles faro H27/880 bombilla No ciego 25 W 6000 K 12 V H11 H8 H9 COB Chips en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] iWT)

Podrías informarme del tema del bixenon?? que kit usaste?? tengo una pareja de faros en casa listos para el bricolaje pero no me atrevo a abrirlos sin cargarmelos, ya lo intenté una vez con unos valeo y no hubo manera... y ésta pareja que tengo son valeo

Ibiza_Warrior
29/01/2019, 08:47
Cuando llegue a casa te paso fotos si quieres. Los tengo bien guardaditos, jejejeje

Gliderarrow
29/01/2019, 14:36
Cuando llegue a casa te paso fotos si quieres. Los tengo bien guardaditos, jejejeje
pues estaría bien, pasa fotos porque es un tema que interesa. Y si tienes fotos de la instalación también, jeje

Ibiza_Warrior
29/01/2019, 19:37
pues estaría bien, pasa fotos porque es un tema que interesa. Y si tienes fotos de la instalación también, jeje

Gliderarrow, tienes un mp

Whitsnak
29/01/2019, 22:49
Podriais mostrar por aqui please? Tengo curiosidad.

Ok gracias nickonck. Esta semana no he tenido tiempo. Mi idea es usar la fresadora para hacer orificio mas amplio. Pedir por aliexpress… llegará el mes que viene.
Tengo soportes metalicos del 3BG de sobra.

Mon68
30/01/2019, 07:43
esos pedazo bombillas os caben dentro del faro??


En mi coche (A3) sí, incluso se pueden cerrar las tapas traseras de los faros, sin problema.

Maxiskoda
30/01/2019, 07:44
Si lo que queréis es sacar el cristal del faro para limpiarlos por dentro y trabajar con ellos lo que tenéis que hacer es poner el horno a 150 grados.
Apagas el horno y lo metes de 2-4 minutos.
Ojo ir controlando por qué puede variar el tiempo.
Vais probando si despega.

Para volverlos a cerrar hay que hacer lo mismo.

Si se hacen agujeros en la tapas para que las bombillas respiren,poner unas medias del chino dobles en las tapas para que no entre polvo ni mierda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gliderarrow
30/01/2019, 17:30
hay algunos que es imposible abrirlos, los valeo que yo tengo no se abren ni al horno, ni con pistola de calor. Y mira que soy paciente en hacer las cosas... pero nada de nada. Sin embargo unos depo que compre para otro ibiza si que se pudieron abrir bien.

Un conocido los abrió con una dremel y después utilizó tiras de aluminio a modo de grapa pegadas por fuera, en diferentes puntos y el resto lo selló.

Lo preparó por dentro de tal manera que no se viera, y si tiene que volver a abrirlos lo hace sin problema, esa es la modificación buena jejejeje a ver si me pongo con las manualidades, que no doy pa tantas

Ibiza_Warrior
30/01/2019, 20:03
Podriais mostrar por aqui please? Tengo curiosidad.

Ok gracias nickonck. Esta semana no he tenido tiempo. Mi idea es usar la fresadora para hacer orificio mas amplio. Pedir por aliexpress… llegará el mes que viene.
Tengo soportes metalicos del 3BG de sobra.

Lo haré compañero, cuando consiga que la web de Tinypic me deje subir imágenes o encuentre otra mejor. Antes de final de semana espero conseguirlo.

zx10
30/01/2019, 21:15
Lo haré compañero, cuando consiga que la web de Tinypic me deje subir imágenes o encuentre otra mejor. Antes de final de semana espero conseguirlo.Imgur funciona sin problema

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
31/01/2019, 06:14
En cuanto llegue a casa me pongo con ello, jejejeje.

nickonck
31/01/2019, 10:15
Buenas, ayer me han llegado las bombillas. No las pude poner porque estaba lloviendo, pero si que probé las chapitas a ver si encajaban. Al final tuve que hacer el agujero más grande con uno de estos

[Only registered and activated users can see links]

Así quedó:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta tarde si no llueve las probaré a ver que tal

Saludos

Por cierto, alguien sabe como redimensionar las imagenes en el foro? estoy probando pero no hay manera

Whitsnak
31/01/2019, 10:56
Buff... No me gusta mucho la ñapa eh?
Queda bien firme? o baila mucho una vez que se pone en su alojamiento?

Yo esta semana no he tenido mucho tiempo en el curro, pero seguramente vaya al curro el sabado y haga lo mismo que tu.

Las imagenes las redimensiona automáticamente al tamaño del foro salvo en tapatalk que sí aparece grandes pero yo como no lo uso ...

nickonck
31/01/2019, 11:09
A mi tampoco me acaba de convencer, por eso he pedido unas por aliexpress. Parece que queda firme, esta tarde si no llueve lo coloco y te digo como queda, aunque debería quedar bien ya que el faro es el que haría bien la sujeción.
Realmente el que he pedido a aliexpress es similar

[Only registered and activated users can see links]

Si vas a hacer lo mismo no hagas el corte que hice yo por el lateral, solo agrandar el agujero

mondrollo
31/01/2019, 12:40
yo habia pendado agrandar el agujero como comentas, yo pedi por aliexpres

1 unid H7 Xenón HID bombillas Base soportes adaptadores retenedor Kit para VW Bora coche estilo en Base de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] Axr)

y no me coinciden, puedes pasar el link de esas a ver

manuel_sxgt
31/01/2019, 12:52
Yo llevo largas y cortas en led y la mejora a las halogenas es mil veces mejor,luz blanca pura más alcance etc lo único que tuve que bajar los faros un poco porque deslumbraba ejjeje, yo llevo faros sin lupa en el León,un amigo tiene faros con Lupa y funcionan perfectamente tambien

Whitsnak
31/01/2019, 22:06
Yo llevo largas y cortas en led y la mejora a las halogenas es mil veces mejor,luz blanca pura más alcance etc lo único que tuve que bajar los faros un poco porque deslumbraba ejjeje, yo llevo faros sin lupa en el León,un amigo tiene faros con Lupa y funcionan perfectamente tambien

Que led? Link?

Ibiza_Warrior
31/01/2019, 23:20
A ver si me sale bien esto. Son los faros modificados de mi anterior Ibiza 6L de 2007.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Mon68
01/02/2019, 06:36
A ver si me sale bien esto. Son los faros modificados de mi anterior Ibiza 6L de 2007.

[Only registered and activated users can see links]








[Only registered and activated users can see links]

Quieres hacer lo mismo en el Toledo ? Por que no creo que pretendas adaptar dichos faros en tu coche :thumbsup:

Ibiza_Warrior
01/02/2019, 09:40
Adaptar esos faros a mi Toledo es imposible porque ni se parecen físicamente. El caso es que mi coche lleva Full LED y no hay forma de buscar unas bombillas mejores que alumbren 3 veces más que esta m...da de faros

nickonck
02/02/2019, 16:05
Bueno, pues las he montado ayer y las he probado por la noche. En definitiva, no alumbran una m***. Mucho menos que las que tenia anteriormente (LED también, pero se habia roto un ventilador). Me he fijado y, aunque en ambas pone los mismos lumenes, las que tenia antes eran de 110W y estas son de 72W... Ahí me colé un poco. Voy a devolverlas y a pillar las que tenia antes que las he conseguido encontrar. Son estas:

TXVSO8 H7 110W LED COB Luces Delanteras del Coche Kit 9200LM 6000K Lámparas de luz Blanca Bombillas, 55W/Bulb, 2 Yr Warranty: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak, creo que compraste las mismas que yo. Tu las has podido probar? Que te han parecido?

Saludos

Whitsnak
02/02/2019, 16:59
No he podido probarlas.
Ando con gripe y lo he dejado aparcado hasta recuperarme.

Veo que no estas contento…

nickonck
02/02/2019, 17:27
No estoy del todo contento. Si que iluminan mejor que las halogenas, pero peor que las LED que tenia anteriormente... Supongo que es cuestión de probar hasta dar con unas buenas. Si que me he quedado con ganas de probar el kit de xenon despues de ver los comentarios que han ido poniendo por aqui, pero me da un poco de miedo el tema del deslumbramiento y la calidad de los balastros con el voltaje al que funcionan...

qwertyuiop
02/02/2019, 19:42
Yo llevo un kit de xenón en un Passat 3C(faro con lupa) hace unos cuatro o cinco años.
Lo compré en audioledcar, y creo recordar que es el de 55W 4500K slim.

Desde entonces he pasado todas las ITV con ellos puestos, y nadie me ha dicho nada ni me han dado ráfagas por la noche.
Me ajustaron el haz de luz con la máquina esa que es como la de la itv.

Mejoró de manera notable la iluminación y por el momento ni se me han fundido bombillas ni ha fallado.


Un saludo.

NiTorta
02/02/2019, 21:47
Una pregunta tonta. Esas bombillas led son de 110W??.
No se si sera comparable 110w led con 100w halogeno, pero es una burrada de potencia como para no quemar los faros.

nickonck
03/02/2019, 12:52
Pone 110W el kit, que son 55W por bombilla, o al menos eso específica la descripción

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pochoto
03/02/2019, 18:33
Bueno, para mi sorpresa me llegó hoy. En vez del miercoles me llegó hoy, esto del Prime funciona muy bien, lástima que van a subir la cuota por lo que me he dado de baja.

Al grano.

Se nota muchísimo la diferencia, alumbra por lo menos tres veces más respecto a las de serie. Pero también canta muchisimo. Parecen xenon. Quizás busque tapones para el parachoques para disimular un poco.

El caso es que la base metalica donde va agarrada detrás del faro no encaja. Debo hacerme con otro más ancho.

Edito: Vale, releyendo he leido el comentario #12 ([Only registered and activated users can see links]) voy a hacer lo mismo.




[Only registered and activated users can see links]



Hola,

Aunque te de la sensación de que alumbra más, esto es básicamente por el color blanco, por lo que veo en la foto te aseguro que sobre todo en dias de lluvia vas a ver peor que con las halógenas normales.

Como comenté esos LEDs no son una solución para mejorar la visibilidad, y mucho menos para mejorar un kit de xenon (no soy partidario de ninguna de las dos soluciones)



Adaptar esos faros a mi Toledo es imposible porque ni se parecen físicamente. El caso es que mi coche lleva Full LED y no hay forma de buscar unas bombillas mejores que alumbren 3 veces más que esta m...da de faros

En tu caso, ¿no será que tienes los faros mal regulados? He visto tanto los faros de seat leon, ibiza y toledo full led, muy parecidos por no decir casi iguales en cuanto a alumbrado, y en ningún caso era escaso como para tener un valoración como la que comentas. Seguramente con un reglaje correcto (con regloscopio y vagcom) de tus faros sería suficiente.

Un saludo

Ibiza_Warrior
03/02/2019, 23:15
Realmente van regulados como vinieron de fábrica, yo no les he tocado nada, pero te aseguro que el alcance es francamente malo, hacia los lados no alumbra nada. Comentas que has visto los del Seat León y del Ibiza. Los del Ibiza actual son tremendos y los del León actual restyling también, pero los del León actual antes del restyling no eran tan buenos. Eso sí, lo de que estos son suficientes... ni de broma. A 150 m no se ve nada con claridad y con lluvia me salvan los antinieblas que llevo. En alguna ocasión he visto estos faros reflejados en un espejo y ni siquiera me llegaban a deslumbrar con la luz de largo alcance. He visto faros de xenon (Mitsubishi ASX, por ejemplo) que superan muy de largo a estos faros. Ya no me voy a meter en Matrix y Láser porque son de otro universo, pero si alguien conduce este coche por una carretera como, por ejemplo, la N-630 León-Valladolid de noche, os aseguro que muy contento no queda. He leído cosas como que van limitados de voltaje por centralita, pero no sé si eso es cierto.

Mon68
04/02/2019, 06:50
Hola,

Aunque te de la sensación de que alumbra más, esto es básicamente por el color blanco, por lo que veo en la foto te aseguro que sobre todo en dias de lluvia vas a ver peor que con las halógenas normales.

Como comenté esos LEDs no son una solución para mejorar la visibilidad, y mucho menos para mejorar un kit de xenon (no soy partidario de ninguna de las dos soluciones)





Ese es un mantra que también leía muy a menudo en contra de los leds... que al ser tan blancas iba a ver peor con lluvia con los leds que con las luces halógenas

Pues no, en mi caso nunca ha sido así. Sea con lluvia (vivo en Galicia, algo de lluvia sabemos :D) ,sea con luna llena, los leds le dan mil vueltas a las halógenas, pero sí es cierto que hay leds y leds (los que estoy viendo aquí la mayoría son cob que no son precisamente los mejores del mercado)

Un saludo

Pochoto
04/02/2019, 18:29
Realmente van regulados como vinieron de fábrica, yo no les he tocado nada, pero te aseguro que el alcance es francamente malo, hacia los lados no alumbra nada. Comentas que has visto los del Seat León y del Ibiza. Los del Ibiza actual son tremendos y los del León actual restyling también, pero los del León actual antes del restyling no eran tan buenos. Eso sí, lo de que estos son suficientes... ni de broma. A 150 m no se ve nada con claridad y con lluvia me salvan los antinieblas que llevo. En alguna ocasión he visto estos faros reflejados en un espejo y ni siquiera me llegaban a deslumbrar con la luz de largo alcance. He visto faros de xenon (Mitsubishi ASX, por ejemplo) que superan muy de largo a estos faros. Ya no me voy a meter en Matrix y Láser porque son de otro universo, pero si alguien conduce este coche por una carretera como, por ejemplo, la N-630 León-Valladolid de noche, os aseguro que muy contento no queda. He leído cosas como que van limitados de voltaje por centralita, pero no sé si eso es cierto.

No descartes que te vinieran mal de fábrica, como digo revisa primero si el reglaje que llevas es correcto, porque lo que comentas no es normal.



Ese es un mantra que también leía muy a menudo en contra de los leds... que al ser tan blancas iba a ver peor con lluvia con los leds que con las luces halógenas

Pues no, en mi caso nunca ha sido así. Sea con lluvia (vivo en Galicia, algo de lluvia sabemos :D) ,sea con luna llena, los leds le dan mil vueltas a las halógenas, pero sí es cierto que hay leds y leds (los que estoy viendo aquí la mayoría son cob que no son precisamente los mejores del mercado)

Un saludo

A falta de ver cómo alumbran esos leds que comentas que llevas y lo que llevabas de origen, te aseguro que una luz blanca con poca intensidad en días de lluvia es como ir sin luces prácticamente. Y hablo con conocimiento de causa, he probado y montado a muchos coches todo tipo de luces, incluso trabajado en proyectos de alumbrado en vehículos (entre las que estabanos leds como fuente de luz)


Un saludo

Ibiza_Warrior
04/02/2019, 18:49
Ahora mismo no tengo disponible el ordenador donde tengo instalado el VCDS, pero cuando lo tenga lo revisaré. De todas formas, lástima que no pueda reemplazar cada uno de los leds que llevan estos faros por otros que alumbren 3 veces mas, porque falta le hace. Te doy la razón en una cosa que has escrito: en días de lluvia no se vé absolutamente nada a menos que encienda mis antinieblas "especiales". Por lo que veo en carretera, el alcance del haz de luz corta es correcto y al poner la luz larga los faros se levantan un poco automáticamente (cosa que odio) para, teóricamente, ensanchar el haz de luz, cosa que tampoco consiguen. He visto, incluso, faros halógenos con mas potencia que estos míos. No es una cuestión de que yo esté cerrado en esta idea, es una realidad como una casa de grande. Sólo son eficaces en carreteras con muchas curvas, donde las distancias rectas con cortas y la luz rebota contra el terreno, pero en una recta de 300m, no se ve mas allá de la mitad de dicha recta.

Serggy
04/02/2019, 19:23
Luz blanca mal asunto, el mejor color para ver en todas las condiciones es 4300k que mas o menos es el color que tenias de serie. Cuanto mas blanca la luz menos ves con lluvia que para mi es lo que mas cuenta.

En mi opinión tienes dos opciones, o meter unas bombillas halogenas de 65w (ya te dije cuales) con lo cual no das el cante ni te multan, o lo haces a lo grande, focos de xenon, lavafaros y regulador. Todo lo demás, sobre todo las bombillas LED de 500millones de lumens (deben de estar de oferta lo lumens), es perder tiempo y dinero.

lopezv
05/02/2019, 06:45
Luz blanca mal asunto, el mejor color para ver en todas las condiciones es 4300k que mas o menos es el color que tenias de serie. Cuanto mas blanca la luz menos ves con lluvia que para mi es lo que mas cuenta.

En mi opinión tienes dos opciones, o meter unas bombillas de halogenas 65w (ya te dije cuales) con lo cual no das el cante ni te multan, o lo haces a lo grande, focos de xenon, lavafaros y regulador. Todo lo demás, sobre todo las bombillas LED de 500millones de lumens (deben de estar de oferta lo lumens), es perder tiempo y dinero.

Perdona compañero,
Y cuales son esas aconsejables bombillas halogenas de 65W ?¿?
Yo las necesito en H7 para un passat.
No me gustan los led y el xenon es un follon ...

Gracias.

Serggy
05/02/2019, 09:45
Perdona compañero,
Y cuales son esas aconsejables bombillas halogenas de 65W ?¿?
Yo las necesito en H7 para un passat.
No me gustan los led y el xenon es un follon ...

Gracias.

Osram OFF ROAD 65w. Están descatalogadas desde hace poco si las encuentras compra todas las que puedas. Básicamente es una bombilla H9 montada en un casquillo H7.

Ojo no confundir con las nuevas off road de 80-85W que a pesar de consumir mas no alumbran mas.

Seria interesante si hay algún tipo de casquillo o adaptador o alguna otra bombilla que haga lo mismo que las osram es decir bombillas de h9 en casquillo de h7

PD: en teoría son ilegales si las usas en carretera, pero ¿Quien diferencia 55w de 65w? sino te pones a mirar las letras de la bombilla imposible.

Whitsnak
05/02/2019, 10:55
Serggy eran estas?

10x H7 OSRAM ORIGINAL LINE OFF ROAD 64210 12V 65W Standard Scheinwerfer Lampe | eBay ([Only registered and activated users can see links] y:rk:1:pf:0)

La movida es que para devolver dificil.

Las de Amazon las he probado en situación real y alumbran poco. Asi que nada, esta misma mañana he ido a un Celeritas a devolver. No creo que pruebe más.

Voy a pedir las de ebay. Sale 6,8 € cada una...

nickonck
05/02/2019, 11:52
Serggy eran estas?

10x H7 OSRAM ORIGINAL LINE OFF ROAD 64210 12V 65W Standard Scheinwerfer Lampe | eBay ([Only registered and activated users can see links] y:rk:1:pf:0)

La movida es que para devolver dificil.

Las de Amazon las he probado en situación real y alumbran poco. Asi que nada, esta misma mañana he ido a un Celeritas a devolver. No creo que pruebe más.

Voy a pedir las de ebay. Sale 6,8 € cada una...

Creo recordar que si pagas en ebay con paypal y lo quieres devolver, paypal se hace cargo del coste de devolución presentando la factura de la agencia por donde lo devuelvas

lopezv
05/02/2019, 15:35
Si, por ebay si pagas con paypal tienes seguro de devolucion.

No hay por pares ?¿? tienen que ser de 10 en 10 ?¿?

Serggy
05/02/2019, 16:36
Esas compre yo, 10 bombillas. Si pagas con paypal, presentas la factura de la empresa de transporte y te la abonan.

Como dije están descatalogadas así que dentro de poco ya no habrá.

mondrollo
05/02/2019, 22:12
Esas compre yo, 10 bombillas. Si pagas con paypal, presentas la factura de la empresa de transporte y te la abonan.

Como dije están descatalogadas así que dentro de poco ya no habrá.

Estas como alumbran? por que comprar 10 seria poder hacer una compra conjunta entre varios.

Me puedes puedes explicar eso de que te abonan la factura del transporte? sera si las devuelves no?.

Serggy
05/02/2019, 23:08
Yo lo note mucho respecto a las osram night breaker. Tanto en luz como en duración, en 2 años todavía no las e fundido, mientras que las night breaker cada 6 meses o menos fundían.

Evidentemente sino las devuelves no tienes factura, sin factura no tienes nada que hacer. Básicamente al enviar de vuelta la empresa de transporte te da una hoja con el numero, fecha etc y el coste del envió. Estos documentos se los envías a paypal, ellos los verifican y si esta todo correcto te ingresan el dinero en tu cuenta de paypal.

Yo en internet solo uso paypal en caso de problemas siempre puedes reclamar, ellos deciden que hacer con el caso dependiendo de las pruebas aportadas por ambas partes. Lo mas típico por ejemplo pides algo, no llega, el vendedor no responde, abres disputa el vendedor sigue sin responder, pasan ¿14 días? y automáticamente te reembolsan el dinero.

mondrollo
05/02/2019, 23:14
ok yo igual solo uso paypal, el tema de devolveer es por que no te gusten supongo. eso me pasa a mi con las philips

Philips 12972WVUSM WhiteVision Ultra Efecto Xenon H7 Bombilla para Faros Delanteros, 4.200K, Single blister Set de 2: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

no duran nada como mucho 1 año y estoy hasta las narices de ir cambiando, ahora llevo otra vez las originales del coche

lopezv
06/02/2019, 09:54
Pues yo me apunto a compra conjunta o si a Serggy ([Only registered and activated users can see links]) le sobran dos y me las quiere vender ?¿? ... :):)

Whitsnak
06/02/2019, 10:00
Yo ayer las compré.
Si llego a saber las compro con vosotros...

Mon68
06/02/2019, 12:43
No descartes que te vinieran mal de fábrica, como digo revisa primero si el reglaje que llevas es correcto, porque lo que comentas no es normal.




A falta de ver cómo alumbran esos leds que comentas que llevas y lo que llevabas de origen, te aseguro que una luz blanca con poca intensidad en días de lluvia es como ir sin luces prácticamente. Y hablo con conocimiento de causa, he probado y montado a muchos coches todo tipo de luces, incluso trabajado en proyectos de alumbrado en vehículos (entre las que estabanos leds como fuente de luz)


Un saludo

Mira en serio, sin acritud.

No voy a entrar en debates estériles. Yo te digo que a mi, empíricamente, me funcionan mucho (muchísimo mejor) las bombillas de led que unas halógenas (y en halógenas he probado de todos los precios y calidades, hasta Off Road de 65 W) que para ti no alumbren, me parece muy bien y lo respeto. Yo solo comparto mi experiencia y evidentemente no me dedico a vender bombillas led.

Pero también afirmo, que en bombillas Led no todas son iguales..No son lo mismo unas P9, que unas led COB, o que unas que lleven el Chip XHP-50 o XHP-70.

Un saludo

nickonck
06/02/2019, 20:12
Me acabo de instalar las nuevas y la diferencia es notable. Las primeras que llegaron daba la sensación de que iluminaba como cuando se enciende un faro de xenon y está frío, que es una luz baja y algo azulada... Con estas ya la cosa cambia, como digo no llega al nivel del xenon, pero mejora muchisimo. Además el led nuevo se ve que es más grande que el otro

mon68 podrías aclarar lo de los tipos de chip para los led? Cuáles son mejores?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pochoto
06/02/2019, 21:46
Mira en serio, sin acritud.

No voy a entrar en debates estériles. Yo te digo que a mi, empíricamente, me funcionan mucho (muchísimo mejor) las bombillas de led que unas halógenas (y en halógenas he probado de todos los precios y calidades, hasta Off Road de 65 W) que para ti no alumbren, me parece muy bien y lo respeto. Yo solo comparto mi experiencia y evidentemente no me dedico a vender bombillas led.

Pero también afirmo, que en bombillas Led no todas son iguales..No son lo mismo unas P9, que unas led COB, o que unas que lleven el Chip XHP-50 o XHP-70.

Un saludo

No lo pongo en duda, y de hecho te he pedido fotos más de una vez para verlas, porque quizás ese modelo que llevas si alumbra bien por lo que sea, pero aún estamos esperando esas fotos ( de lo que alumbran y de cómo está el faro)

No es que no te crea, pero obviamente mi experiencia, la de mucha gente y la del resto de foreros de este hilo es contraria a la tuya y obviamente con sólo tu palabra y sin evidencias pues no voy a cambiar de opinión.

Un saludo

Mon68
07/02/2019, 08:09
Me acabo de instalar las nuevas y la diferencia es notable. Las primeras que llegaron daba la sensación de que iluminaba como cuando se enciende un faro de xenon y está frío, que es una luz baja y algo azulada... Con estas ya la cosa cambia, como digo no llega al nivel del xenon, pero mejora muchisimo. Además el led nuevo se ve que es más grande que el otro

mon68 podrías aclarar lo de los tipos de chip para los led? Cuáles son mejores?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola


Sin ser (ni mucho menos) experto en la materia. Te diré que el hoy en día en todas las comparativas, da como mejor led al P9 (Pero claro, no valen 15 € y encima he leído algún comentario de poca durabilidad) Es el que mejor corte (algo muy importante) realiza y el que más alcance tiene.

Aliexpress.com: Comprar Carsun P9 auto linterna del coche H4 H7 H11 9006/HB3 9006hb4 100 W 13600lm brillo estupendo bulbo todo en un automóvil Lámparas de Bombillas de los faros fiable proveedores en Changda Co.,Ltd Store ([Only registered and activated users can see links] 3bb2dddxbql4r&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10 068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_ 10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_ 10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201 603_6,ppcSwitch_0&algo_expid=312c681a-6e12-4ce9-bbca-9c2fc37d7a28-1&algo_pvid=312c681a-6e12-4ce9-bbca-9c2fc37d7a28&transAbTest=ae803_5)

Como segundos estarían los que llevan el chip XHP-70 (Tampoco valen 15 €)

Aliexpress.com: Comprar MAXGTRS coche faros Led Kit de H7 H8/H11 HB3/9005 HB4/9006/9012 D1 D3 CREE Chip XHP70 luz frontal para el coche de led headlight kit fiable proveedores en MAXGTRS Official Store ([Only registered and activated users can see links] 26111041OsAFpw&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10 068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_ 10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_ 10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201 603_6,ppcSwitch_0&algo_expid=fde22a2e-d5a7-4299-8f23-be45880ed91b-0&algo_pvid=fde22a2e-d5a7-4299-8f23-be45880ed91b&transAbTest=ae803_5)


Y ya como recomendación personal, ya que para mí tienen una excelente relación calidad/Precio los que llevan el chip XHP-50

Yo uso unos de marca OSLAMP, con los que estoy muy. muy contento (llevan dos años en el coche), pero ya los han descatalogado, y es imposible encontrarlos

Como sustituto (para tener como reserva) he comprado estos: (muy baratos)

Simplemente los he instalado para probarlos y no me desagradan, pero no sé como irán de durabilidad

Oslamp T6 H4 H7 H11 9005 9006 H13 LLEVÓ la Linterna Del Coche bombillas 6500 K 70 W/Pair Hi lo/Monohaz Faros De Automóviles lámpara de la Niebla 12 V 24 V en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] pux)

De todos modos, si tienes tiempo, y realmente quieres aprender sobre el tema, te diría que le echases un vistazo a este hilo, fue por el que yo me he guiado, y con el que he aprendido un poco sobre el tema :

ForoCoches.com ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
07/02/2019, 09:44
Ya que os gustan las comparativas, ahi va una.

Izquierda OSRAM off road 65w. Derecha OSRAM night breaker 55w

[Only registered and activated users can see links]

La foto no hace justicia al color de la Osram de 65w, no es tan amarilla ni mucho menos.

Whitsnak
07/02/2019, 09:55
Joe si que alumbra mas.

Pues nada. Esperaré a que lleguen y a ver. Si van bien compraré otras 10 unidades y tengo para muchos años.

Gliderarrow
07/02/2019, 10:20
todas las bombillas led que desplazan el punto focal de la óptica se van a ver mal en cualquier circunstancia. Dígase bombilla más larga o más corta donde el led no está situado exactamente donde en la correspondiente bombilla halógena está el filamento. Todos los fabricantes de bombillas led dan el tamaño exterior de la bombilla, pero no aportan nunca ese dato.

Puedes alumbrar mejor con una bombilla bien diseñada de menos potencia.

Tambíen tiene que corresponderse la longitud del filamento en halógena con la longitud del led. Porque un cambio de longitud también cambia el punto focal. Yo sólo he encontrado una bombilla que casi emule eso, y aún así lo desplaza 3 mm adelante. A ver si me dan de una vez el coche del taller y os enseño una foto del haz de luz con dichos led en los bifaro del un ibiza 6L.

A veces nos da la impresión de que se ve ¨mas¨ y ¨mejor¨, pero el resultado es luz difusa y dispersa no aprovechada. El problema no es al cantidad de luz, sino que la óptica de los faros es una auténtica basura por muy bonito que se vea de fuera y por mucha marca de renombre que lo monte, y por mucha lupa, lente etc...

La única manera que hay de corregir la caca de proyecciones tanto de halógenos como led, es usar una lentes casi colimadoras coherentes con menor apertura de las que se usan actualmente. Cualquier faro con ¨lupa¨ o sin lupa, cuyo haz frontal no trate de aproximar la coherencia a una proyección piramidal, sino cónica, no es un buen faro y no se va a ver bien nunca pues va a infrautilizar la fuente de luz, en luz difusa. Esa es la única manera de no deslumbrar al resto de los conductores y que los faros alumbres de narices.

nickonck
07/02/2019, 16:20
Hola


Sin ser (ni mucho menos) experto en la materia. Te diré que el hoy en día en todas las comparativas, da como mejor led al P9 (Pero claro, no valen 15 € y encima he leído algún comentario de poca durabilidad) Es el que mejor corte (algo muy importante) realiza y el que más alcance tiene.

Aliexpress.com: Comprar Carsun P9 auto linterna del coche H4 H7 H11 9006/HB3 9006hb4 100 W 13600lm brillo estupendo bulbo todo en un automóvil Lámparas de Bombillas de los faros fiable proveedores en Changda Co.,Ltd Store ([Only registered and activated users can see links] 3bb2dddxbql4r&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10 068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_ 10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_ 10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201 603_6,ppcSwitch_0&algo_expid=312c681a-6e12-4ce9-bbca-9c2fc37d7a28-1&algo_pvid=312c681a-6e12-4ce9-bbca-9c2fc37d7a28&transAbTest=ae803_5)

Como segundos estarían los que llevan el chip XHP-70 (Tampoco valen 15 €)

Aliexpress.com: Comprar MAXGTRS coche faros Led Kit de H7 H8/H11 HB3/9005 HB4/9006/9012 D1 D3 CREE Chip XHP70 luz frontal para el coche de led headlight kit fiable proveedores en MAXGTRS Official Store ([Only registered and activated users can see links] 26111041OsAFpw&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10 068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_ 10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_ 10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201 603_6,ppcSwitch_0&algo_expid=fde22a2e-d5a7-4299-8f23-be45880ed91b-0&algo_pvid=fde22a2e-d5a7-4299-8f23-be45880ed91b&transAbTest=ae803_5)


Y ya como recomendación personal, ya que para mí tienen una excelente relación calidad/Precio los que llevan el chip XHP-50

Yo uso unos de marca OSLAMP, con los que estoy muy. muy contento (llevan dos años en el coche), pero ya los han descatalogado, y es imposible encontrarlos

Como sustituto (para tener como reserva) he comprado estos: (muy baratos)

Simplemente los he instalado para probarlos y no me desagradan, pero no sé como irán de durabilidad

Oslamp T6 H4 H7 H11 9005 9006 H13 LLEVÓ la Linterna Del Coche bombillas 6500 K 70 W/Pair Hi lo/Monohaz Faros De Automóviles lámpara de la Niebla 12 V 24 V en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] pux)

De todos modos, si tienes tiempo, y realmente quieres aprender sobre el tema, te diría que le echases un vistazo a este hilo, fue por el que yo me he guiado, y con el que he aprendido un poco sobre el tema :

ForoCoches.com ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

No tengo cuenta de forocoches, y el hilo es privado :blink2:, intentaré que algun amigo me deje la cuenta, me mande una invitacion o algo

mondrollo
08/02/2019, 00:12
Joe si que alumbra mas.

Pues nada. Esperaré a que lleguen y a ver. Si van bien compraré otras 10 unidades y tengo para muchos años.

Hola yo también las iba a pedir pero para mí son muchas, si quieres cuando te lleguen podemos hablar para dividirnos los gastos

lopezv
11/02/2019, 13:59
Joe si que alumbra mas.

Pues nada. Esperaré a que lleguen y a ver. Si van bien compraré otras 10 unidades y tengo para muchos años.

Buahh, pues si que ase nota diferencia ¡¡

Ya te lo comente tambien si te decides, yo te compro dos bombillas tambien.

Gracias ¡¡¡

Whitsnak
11/02/2019, 22:45
Mañana me llegan. Pondré fotos para comparar y luego hablamos por privado.

Un saludo.

lopezv
12/02/2019, 16:12
Mañana me llegan. Pondré fotos para comparar y luego hablamos por privado.

Un saludo.

Genial, ya hablamos.

gracias.

Whitsnak
12/02/2019, 17:10
Han llegado hoy mientras estoy en el curro. A ver si mañana las pongo por la mañana.

Whitsnak
13/02/2019, 11:04
Buenos días.

Antes de nada Quien quiera bombillas H7 de 65W las vendo por 6,8 € cada una + portes a cargo del comprador que elegirá si con seguro o sin seguro, envio ordinario, etc.


Antes de leer la pequeña review quiero disculparme. Se me olvidó cambiar la resolución de las fotos por lo que salen enormes...
He tenido un hueco y he bajado a cambiar de 55w a 65w.

Pongo fotos.

A priori es igual al H7 tradicional, solo que el bulbo es un pelin más ancho.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Foto con bombillas 55W

[Only registered and activated users can see links]


Con 65W

[Only registered and activated users can see links]


Pongo la info de las fotos para que veais que es a igualdad ISO apertura focal, etc etc.


Aquí un gif a modo comparativo:

[Only registered and activated users can see links]

Está claro que una cosa es lo que alumbre en el garaje y otra en carretera. A falta de probar en carretera mi primera impresión es que el salto de 55W a 65W no se nota. En mi opinión gastarse 6,8 € (G.I.) por cada bombilla me parece carísimo.
Cabe aclarar que las de 55W son OSRAM y son las más baratas que encontré en Amazon, 2,1 € (G.I.) hace un par de años.

Mon68
13/02/2019, 16:29
Yo tengo algún juego de Osram Off Road de 65W y la verdad, no noté ninguna mejoría comparándolas con las de 55W.

También es verdad, que yo ya me había pasado antes al lado oscuro (Lámparas Led H7)

Gracias por la comparativa tan detallada Whitsnak ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
13/02/2019, 17:05
Sal a la carretera y prueba. Notar tienes que notarlo son 2100 lumens vs 1500 de las OEM. Yo lo note muchísimo.

Whitsnak
13/02/2019, 17:36
Serggy, que OEM tenias tu? Marca y modelo?

Hoy cuando vuelva del curro de noche comento impresiones.

Whitsnak
13/02/2019, 21:12
Bueno, acabo de volver.
La diferencia es sustancial. Se nota mas de noche. Alcanza mas lejos y tiene mayor apertura focal. Veo mejor a lo lejos y a los costados.

Ahora por el precio ya no se si merece tanto la pena. Sabiendo que estan a 2,1 € y estos a 6,8 € cuestan el triple y la ganancia de luz será 20-30% extra respecto a las anteriores.

Pochoto
13/02/2019, 22:06
Míralo por el lado contrario, si por 4€ has mejorado algo la visibilidad, merece la pena. Cualquier bombilla halógena normalucha en una tienda de recambios ya te cuesta 6€

Un saludo

Serggy
13/02/2019, 22:24
Serggy, que OEM tenias tu? Marca y modelo?

Hoy cuando vuelva del curro de noche comento impresiones.

Como dije las de la comparativa eran OSRAM Nightbreaker (25€ la pareja) de lo mejor por no decir lo mejor en bombillas de 55w sin irse a cosas muy caras tipo PIAA. Ami por 6€ la bombilla me parece barato. Alumbra mas, duran muchísimo mas y son mas baratas. Antes las nightbreaker cada 6 meses o menos a cambiar con las de 65w llevare 2-3 años sin cambiar.

Macmel
14/02/2019, 07:30
Bueno, acabo de volver.
La diferencia es sustancial. Se nota mas de noche. Alcanza mas lejos y tiene mayor apertura focal. Veo mejor a lo lejos y a los costados.

Ahora por el precio ya no se si merece tanto la pena. Sabiendo que estan a 2,1 € y estos a 6,8 € cuestan el triple y la ganancia de luz será 20-30% extra respecto a las anteriores.

Pues a mí me parece regalado. Aumentar un 20% la visibilidad por 4 euros más? Estás asumiendo que el aumento del coste es lineal con el aumento de visibilidad, cosa que muy probablemente no sea cierta.
Lo que no veo es que si estas bombillas duran 2 o tres años, compréis 10. Vamos, que digo yo que cambiaréis de coche algún día y a poco que te compres un modelo que no sea el más básico de cada marca, ya te traen por lo menos unos LED decentes.

Salvo que algunos queráis seguir conduciendo un coche con 30 años, claro. El mío es de 2014 y ya me parece desfasado...

Whitsnak
14/02/2019, 08:34
Si si, tenéis toda la razón.
Todo lo que sea invertir en seguridad pasiva y activa bienvenido sea.

Lo que pretendo decir es que me esperaba un poco más.

Y para Macmel, andaré con mi coche por lo menos otros 10 años. He gastado ya 1000 € en suspension Bilstein B8 + trapecios meyle HD + topes, etc. Y otros 500 € en gomas nuevas.

Y mi coche es del 2001 para nada lo veo desfasado. Cuando me monto en él y esa fuerza que tiene por ser inyector bomba me saca cada sonrisa... cuando me monto en los CR modernos es un bluf.

manuel_sxgt
14/02/2019, 09:47
Yo llevo led en corta y larga y van perfectas.
As probado a poner unas halogenas de 100w con esas tendrás k notar bastante mas

Serggy
14/02/2019, 10:18
Yo llevo led en corta y larga y van perfectas.
As probado a poner unas halogenas de 100w con esas tendrás k notar bastante mas

Con 100w quemas la parábola seguro

Whitsnak
14/02/2019, 11:39
Yo llevo led en corta y larga y van perfectas.
As probado a poner unas halogenas de 100w con esas tendrás k notar bastante mas

Si majo y me quedo sin coche…

Macmel
14/02/2019, 13:52
Si si, tenéis toda la razón.
Todo lo que sea invertir en seguridad pasiva y activa bienvenido sea.

Lo que pretendo decir es que me esperaba un poco más.

Y para Macmel, andaré con mi coche por lo menos otros 10 años. He gastado ya 1000 € en suspension Bilstein B8 + trapecios meyle HD + topes, etc. Y otros 500 € en gomas nuevas.

Y mi coche es del 2001 para nada lo veo desfasado. Cuando me monto en él y esa fuerza que tiene por ser inyector bomba me saca cada sonrisa... cuando me monto en los CR modernos es un bluf.

Esa fuerza completamente irreal que se debe a que la potencia se da en embites y no de forma progresiva. Las comparaciones de prestaciones no revelan ninguna diferencia real. En cualquier caso, no me refería a la potencia. Te garantizo que hay coches actuales que te sacan una sonrisa mucho más grande, si hablamos de prestaciones. Yo me refería a tecnología. Ya sé que algunos defendéis aquí que los coches no deberían llevar elevalunas eléctricos o dirección asistida, porque son distracciones a la conducción. Yo personalmente soy un amante de la tecnología y mi coche está ya un poco desfasado. Uno de 2001 es un dinosaurio. Y dentro de 10 años será poco más que conducir un supermirafiori ahora. Pero bueno, es mi experiencia con los coches. Si pudiera, los cambiaría cada 3 años.

Whitsnak
14/02/2019, 18:49
Mi coche tiene ABS, ESP, dirección asistida, airbag tanto conductor como copiloto, airbag en asientos delanteros, airbag pilar B. Y es un coche ''hipermega antiguo'' del 2001 con tropecientos de km (245.000 km :mrgreen:). No me hace falta que detecte que pase al lado, no me hace falta asistente parking, sé aparcar solo. No me hace falta espejos electricos abatibles, tengo buen biceps que puedo hacerlo yo mismo. Tampoco me hace falta detector de sueño. No soy un cabeza loca y no arriesgo mi preciado y viejo coche, cuando tengo sueño me busco un hotel, fornico y a dormir. No necesito suspension adaptativa, con unos bilstein voy que chuto.

Y ya por no hablar... VAG ha hecho los motores 1.9 los mejores de la historia. Indudablemente volverá a hacer motores de verdad como lo son los bomba rotativa e inyector bomba (estos segundos quedan un escalón por debajo de los bomba rotativa).

Bueno, creo que se nos olvida, este post versa en luces para un foco con lupa. No nos desviemos más. :ok:

hevic
14/02/2019, 22:02
Mi coche tiene ABS, ESP, dirección asistida, airbag tanto conductor como copiloto, airbag en asientos delanteros, airbag pilar B. Y es un coche ''hipermega antiguo'' del 2001 con tropecientos de km (245.000 km :mrgreen:). No me hace falta que detecte que pase al lado, no me hace falta asistente parking, sé aparcar solo. No me hace falta espejos electricos abatibles, tengo buen biceps que puedo hacerlo yo mismo. Tampoco me hace falta detector de sueño. No soy un cabeza loca y no arriesgo mi preciado y viejo coche, cuando tengo sueño me busco un hotel, fornico y a dormir. No necesito suspension adaptativa, con unos bilstein voy que chuto.

Y ya por no hablar... VAG ha hecho los motores 1.9 los mejores de la historia. Indudablemente volverá a hacer motores de verdad como lo son los bomba rotativa e inyector bomba (estos segundos quedan un escalón por debajo de los bomba rotativa).

Bueno, creo que se nos olvida, este post versa en luces para un foco con lupa. No nos desviemos más. :ok:Amen

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
14/02/2019, 22:09
Has probado a poner las UNITEC h7 55w? Yo las llevo en el golf IV desde hace 3 años, y son una pasada. 8€ en Amazon la pareja.

Te pongo el test comparativo que se les hizo, son las terceras.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

mondrollo
14/02/2019, 23:42
Respecto a dicho estudio las primeras las OSRAM 64210NBL-HCB Night Breaker Laser H7 ([Only registered and activated users can see links])ahora estan en amazon a 14,65 euros, nose tienen buena pinta las pillare para probarlas

Whitsnak
14/02/2019, 23:52
Con las de 65w alumbran que da gusto.

Comparando con otros coches les llego a hacer sombra y ilumina hasta la nuca del coche de alante cosa que antes no llegaba a tanto.

Me esta gustando. Falta comprobar en lluvia.

mondrollo
14/02/2019, 23:54
Con las de 65w alumbran que da gusto.

Comparando con otros coches les llego a hacer sombra y ilumina hasta la nuca del coche de alante cosa que antes no llegaba a tanto.

Me esta gustando. Falta comprobar en lluvia.


Las que he comprado las pruebo sino me gustan guardame dos y te las compro

Macmel
15/02/2019, 08:21
Mi coche tiene ABS, ESP, dirección asistida, airbag tanto conductor como copiloto, airbag en asientos delanteros, airbag pilar B. Y es un coche ''hipermega antiguo'' del 2001 con tropecientos de km (245.000 km :mrgreen:). No me hace falta que detecte que pase al lado, no me hace falta asistente parking, sé aparcar solo. No me hace falta espejos electricos abatibles, tengo buen biceps que puedo hacerlo yo mismo. Tampoco me hace falta detector de sueño. No soy un cabeza loca y no arriesgo mi preciado y viejo coche, cuando tengo sueño me busco un hotel, fornico y a dormir. No necesito suspension adaptativa, con unos bilstein voy que chuto.

Y ya por no hablar... VAG ha hecho los motores 1.9 los mejores de la historia. Indudablemente volverá a hacer motores de verdad como lo son los bomba rotativa e inyector bomba (estos segundos quedan un escalón por debajo de los bomba rotativa).

Bueno, creo que se nos olvida, este post versa en luces para un foco con lupa. No nos desviemos más. :ok:

Lo que no trae son luces. Pero tú ya ves en la oscuridad. De hecho, ya puestos a ser los más machotes, yo le quitaría el ABS, porque tú ya sabes frenar, el ESP, porque tú contravolanteas de maravilla y los Airbag, porque un experto conductor como tú jamás va a tener un accidente. Y la dirección asistida es para nenazas, nada mejor que sentir el peso del motor 1.9 en las manos. Y así cosita a cosita, tienes un coche más de machos, de perfectos conductores y encima consume menos por la reducción de peso. Todo son ventajas.

Los que somos un poco más humanos, preferimos coches más modernos, como el mío que viene con bi-xenon y veo de maravilla.

Mon68
15/02/2019, 08:36
Respecto a dicho estudio las primeras las OSRAM 64210NBL-HCB Night Breaker Laser H7 ([Only registered and activated users can see links])ahora estan en amazon a 14,65 euros, nose tienen buena pinta las pillare para probarlas


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
15/02/2019, 08:39
Las que he comprado las pruebo sino me gustan guardame dos y te las compro
Eso está hecho :thumbsup: no te defraudará.

Y si veo que somos muchos y queréis mas podemos hacer una conjunta para repartirnos los gastos de envio.

Y al forero Macmel, eres un tocahuevos. ¿No puedo elegir qué coche puedo tener?, tu coche por ejemplo no lo tendría ni regalado por la escasa fiabilidad de los 2.0 arrastrando por los problemas de BKP, BKD, etc

Si ves tan bien con tus bixenon entonces qué haces en éste post?, no aportas nada de valor a la temática inicial y solamente tu objetivo es tocar los huevos a los demás ''tu coche es muuy viejo y mi coche es mas nuevo, por lo tanto soy el pvto amo'', pues si macho, eres el pvto amo, estabas esperando que te dijeramos?, contento?

Y dicho esto, te añado a la lista de ignorados porque no aportas nada útil en los diferentes post.

Macmel ([Only registered and activated users can see links])
Senior Member

Este mensaje está oculto porque Macmel está en tu lista de ignorados ([Only registered and activated users can see links]).Ver Mensaje ([Only registered and activated users can see links])

Eliminar usuario de tu lista de ignorados ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
15/02/2019, 09:04
Eso está hecho [emoji106] no te defraudará.

Y si veo que somos muchos y queréis mas podemos hacer una conjunta para repartirnos los gastos de envio.

Y al forero Macmel, eres un tocahuevos. ¿No puedo elegir qué coche puedo tener?, tu coche por ejemplo no lo tendría ni regalado por la escasa fiabilidad de los 2.0 arrastrando por los problemas de BKP, BKD, etc

Si ves tan bien con tus bixenon entonces qué haces en éste post?, no aportas nada de valor a la temática inicial y solamente tu objetivo es tocar los huevos a los demás ''tu coche es muuy viejo y mi coche es mas nuevo, por lo tanto soy el pvto amo'', pues si macho, eres el pvto amo, estabas esperando que te dijeramos?, contento?

Y dicho esto, te añado a la lista de ignorados porque no aportas nada útil en los diferentes post.

Macmel ([Only registered and activated users can see links])
Senior Member

Este mensaje está oculto porque Macmel está en tu lista de ignorados ([Only registered and activated users can see links]).Ver Mensaje ([Only registered and activated users can see links])

Eliminar usuario de tu lista de ignorados ([Only registered and activated users can see links])


Yo estoy contento con mi BKP... Es el segundo que tengo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Gliderarrow
15/02/2019, 09:08
chicos, el tema son las bombillas y como mejorar la visibilidad de unos faros con lupa o sin lupa ya que estamos!!

Yo veo, por las fotos que has puesto de una y otra bombilla que físicamente son distintas, con el filamento más largo y adelantado, así que la proyección la va a cambiar. Quizás la foto no se ve bien en perspectiva y si son iguales!

Siempre vamos a tener una parte de luz difusa y luz más o menos concentrada, y hay un punto óptimo para la emisión de luz. Si la óptica está bien hecha, la bombilla estandar con medidas estandar tiene el filamento en dicho sitio, y se verá como la óptica ¨diga¨

Adelantando el filamento de esa posición el resultado debería ser más luz difusa, y retrasándolo hasta cierto punto se logra la mínima apertura de la proyección, con más luz concentrada. si continúas retrasándolo volvemos a meternos en luz difusa.

Serggy
15/02/2019, 12:01
[Only registered and activated users can see links]

La gente tiene la manía de pensar que una luz azul alumbra mas y es todo lo contrario, con una luz azul en situaciones de lluvia no ves absolutamente nada. Yo he probado las night breaker y respecto a las de serie se nota bastante la ganancia.



chicos, el tema son las bombillas y como mejorar la visibilidad de unos faros con lupa o sin lupa ya que estamos!!

Yo veo, por las fotos que has puesto de una y otra bombilla que físicamente son distintas, con el filamento más largo y adelantado, así que la proyección la va a cambiar. Quizás la foto no se ve bien en perspectiva y si son iguales!

Siempre vamos a tener una parte de luz difusa y luz más o menos concentrada, y hay un punto óptimo para la emisión de luz. Si la óptica está bien hecha, la bombilla estandar con medidas estandar tiene el filamento en dicho sitio, y se verá como la óptica ¨diga¨

Adelantando el filamento de esa posición el resultado debería ser más luz difusa, y retrasándolo hasta cierto punto se logra la mínima apertura de la proyección, con más luz concentrada. si continúas retrasándolo volvemos a meternos en luz difusa.

El filamento esta adelantado 1mm aprox., la de 65 tiene un filamento de 4mm y la de 55w de 3mm. No me hagáis mucho caso con las medidas, porque es bastante complicado de medir

Hay que tener en cuenta que son bombillas H7 para faros H7, hechas por un fabricante con mas o menos reputación. Si esto no funcionase no lo fabricarían en serie.

Whitsnak
15/02/2019, 15:41
Y la gran pregunta: ¿por qué la han descatalogado si tan bien van y por lo que veo el ebayer vende mucho...?

Whitsnak
15/02/2019, 23:38
He hecho un trayecto de 600 km, gran parte por nacionales.
Cuando me cruzo con otros vehiculos sobretodo camiones me hacen largas como si les molestase las luces de cruce.

En el trayecto me habran dado largas unos 9-11 camiones y 1 coche…

A ti te ocurre lo mismo, Serggy?

teodoro
16/02/2019, 14:40
Que temperatura coje el faro, con las de 65W,lo has tocado.
Por cierto mi golf V bkc tiene 15años, prácticamente va de serie, y como están las cosas creo que al menos 5años estará en casa.
Este coche funde bombillas que da gusto, e llevado de todo en halogenas. Quizás las que más me han durado las Philips PREMIUN, las silverstar como todas las osram 6meses.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
17/02/2019, 02:39
He hecho un trayecto de 600 km, gran parte por nacionales.
Cuando me cruzo con otros vehiculos sobretodo camiones me hacen largas como si les molestase las luces de cruce.

En el trayecto me habran dado largas unos 9-11 camiones y 1 coche…

A ti te ocurre lo mismo, Serggy?

Para nada no he tenido problemas. Igual tienes mal regulado el faro y con el aumento de lumens deslumbras mas.

Están descatalogadas porque no les saldrá a cuenta seguir haciéndolas, recuerda que son bombillas solo para 4x4, jamas deben de usarse en carretera. Ahora las que hacen son de 85w pero alumbran menos.

Ibiza_Warrior
18/02/2019, 23:13
Mi coche tiene ABS, ESP, dirección asistida, airbag tanto conductor como copiloto, airbag en asientos delanteros, airbag pilar B. Y es un coche ''hipermega antiguo'' del 2001 con tropecientos de km (245.000 km :mrgreen:). No me hace falta que detecte que pase al lado, no me hace falta asistente parking, sé aparcar solo. No me hace falta espejos electricos abatibles, tengo buen biceps que puedo hacerlo yo mismo. Tampoco me hace falta detector de sueño. No soy un cabeza loca y no arriesgo mi preciado y viejo coche, cuando tengo sueño me busco un hotel, fornico y a dormir. No necesito suspension adaptativa, con unos bilstein voy que chuto.

Y ya por no hablar... VAG ha hecho los motores 1.9 los mejores de la historia. Indudablemente volverá a hacer motores de verdad como lo son los bomba rotativa e inyector bomba (estos segundos quedan un escalón por debajo de los bomba rotativa).

Bueno, creo que se nos olvida, este post versa en luces para un foco con lupa. No nos desviemos más. :ok:

+1

Un pequeño dato para nuestro compañero Macmel: supongo que eso de que los coches de 2001 son dinosaurios... no lo dirás por todos, porque hay coches del 2001 que están tecnológicamente por encima de muchos de los actuales (y ya no hablemos de prestaciones). Te pongo dos ejemplos: BMW M3 E46 y Audi RS4 B5... para abrir boca. A tí lo que te va bien es un coche que lo haga todo solito mientras tú te tomas un café, pero los que realmente sabemos conducir y tenemos el cerebro bien preparado para ello, conducimos lo que se nos ponga delante (hasta un Opel Kadett GSI que es ya historia y que he tenido el placer de conducir).

Whitsnak
18/02/2019, 23:54
Kadett gsi, calibra, vectra A que grandes coches.

Mi primer coche fue un Vectra A. Si yo ahora sé conducir y anticiparme a muchos riesgos es porque tuve un coche que era llevar peligro encima constante, sin ABS, ni ESP, ni airbags ni nada. Perdias rueda y no te quedaba otra que contravolantear y rezar no dar trompo yendo al quitamiedos…

Ibiza_Warrior
19/02/2019, 00:53
Exacto. Yo he tenido un 306 sedán 1.9 Dturbo, bastante nervioso también y sin ABS ni ESP. Diversión pero con atención extrema

Macmel
19/02/2019, 08:21
+1

Un pequeño dato para nuestro compañero Macmel: supongo que eso de que los coches de 2001 son dinosaurios... no lo dirás por todos, porque hay coches del 2001 que están tecnológicamente por encima de muchos de los actuales (y ya no hablemos de prestaciones). Te pongo dos ejemplos: BMW M3 E46 y Audi RS4 B5... para abrir boca. A tí lo que te va bien es un coche que lo haga todo solito mientras tú te tomas un café, pero los que realmente sabemos conducir y tenemos el cerebro bien preparado para ello, conducimos lo que se nos ponga delante (hasta un Opel Kadett GSI que es ya historia y que he tenido el placer de conducir).

Muy preparado no tienes el cerebro si no entiendes que tu comparativa es absurda. El BMW M3 E46 del 2001 está tecnológicamente más avanzado que el BMW M4 que se vende en 2019? En serio me lo dices? El RS4 actual está menos avanzado tecnológicamente que el RS4 del 2001?

Yo empecé conduciendo un Talbot Horizón diesel con más de 10 años, 65 caballos y que por no tener no tenía ni dirección asistida. La lecciones te las puedes ahorrar.

Y lo dicho, si tanto os molestan los avances tecnológicos que hacen la conducción más segura, quitadlos del coche. Con lo machos que sois todos, no necesitáis ni ESP, ni ABS, ni airbags, ni nada. Menos cosas que se pueden romper y menos peso. Todo son ventajas para los pilotos de Formula 1 que rondan el foro.

teodoro
19/02/2019, 08:38
Compañeros son los ******* y se golpean.
Dicho esto, empezamos a respetar la opinión y avanzamos.
Mi opinión es que más moderno más seguridad eso es indudable.
De todas maneras es muy respetable las dos opiniones, además yo suelo cambiar los coches con muchos años, aunque me lo pueda permitir,,,, veo una tontería desprenderme de un coche que va y esta bien,claro está que con un stop.
Por otro lado a Macmel, le recuerdo que la sociedad nos manipula para cambiar las cosas, argumentando (ecológica, seguridad, moda, etc).
Por otro lado se habló en su día de contaminación, ecología,,, no veo muy ecológico cambiar 4 coches y yo 1.
Espero no entra en otra línea de debate,que ya me conozco los argumentos ecologicos etc.
Saludos a todos



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Macmel
19/02/2019, 09:25
Compañeros son los ******* y se golpean.
Dicho esto, empezamos a respetar la opinión y avanzamos.
Mi opinión es que más moderno más seguridad eso es indudable.
De todas maneras es muy respetable las dos opiniones, además yo suelo cambiar los coches con muchos años, aunque me lo pueda permitir,,,, veo una tontería desprenderme de un coche que va y esta bien,claro está que con un stop.
Por otro lado a Macmel, le recuerdo que la sociedad nos manipula para cambiar las cosas, argumentando (ecológica, seguridad, moda, etc).
Por otro lado se habló en su día de contaminación, ecología,,, no veo muy ecológico cambiar 4 coches y yo 1.
Espero no entra en otra línea de debate,que ya me conozco los argumentos ecologicos etc.
Saludos a todos



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


Evidentemente no se trata de cambiar de coche todos los años. Pero de hecho un coche de 2001 contamina muchísimo y son los motores diesel que más contribuyen a la contaminación por partículas en las grandes ciudades. De hecho, los diesel modernos son, después de los híbridos, eléctricos y gas, los coches más limpios que circulan. Todo el debate del diesel se acabaría si la gente condujera Euro VI. De hecho, como puso en otro hilo Jeopardize, en Alemania hay fuertes incentivos económicos para que cambies tu diesel antiguo por uno moderno, tanto del Estado como de la propia Volkswagen, por ejemplo. Te puedes llegar a ahorrar 15000 euros en la compra de un Passat diesel Euro VI, por ejemplo. No hay guerra al diesel. Hay guerra al diesel antiguo que nos ESTÁ MATANDO con sus emisiones. Aquí nos quejamos de las pegatinas y de Carmena, pero en Stuttgart, donde está la sede de empresas sin importancia en el mundo de la automoción como Mercedes o Porsche, han prohibido la entrada a vehículos diesel antiguos (creo que desde Euro IV para abajo.

Algunos podéis pensar que esto son sólo estrategias comerciales para vender más. Pero lo cierto es que como estrategia es completamente absurda. Primero, porque de hecho la gente sí que muere por culpa de la contaminación. Y segundo, porque sabiendo que 5 o 10 años iremos por la Euro VIII o la que sea y que es posible que el Euro V o VI que tienes ahora ya no pueda circular, mucho tienes que incentivar a la gente para que cambie de coche. De hecho, el anuncio del gobierno de subir los impuestos al diesel combinado con las restricciones al tráfico no ha hecho precisamente que la la gente vaya en avalancha a comprarse un nuevo diesel. Como mucho aumentará la compra de gasolinas, que además son más baratos de comprar y mantener. El resto de formatos están todavía en fase de implantación y es difícil saber cuándo y cuáles de ellos serán viables.

teodoro
19/02/2019, 09:38
Espero no entra en otra línea de debate,que ya me conozco los argumentos ecologicos etc.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
19/02/2019, 09:44
Me parece muy bien el tema ecológico, te dije y te digo, que nadie debe obligar a nadie a cambiar su coche por estos temas, cuando el día que lo compraste cumplía lo que se pedía punto.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
19/02/2019, 09:52
¿No contaminan los barcos o los aviones? Creo que sí, y de forma bastante mas grave. Esta guerra no acaba con la contaminación. La cambia de sitio.

Whitsnak
19/02/2019, 10:06
En mi opinión contamina más ''reciclando'' un coche cada 4 años (filosofia de los alemanes) que cada 20 años por ejemplo (filosofia española).

Macmel
19/02/2019, 10:16
¿No contaminan los barcos o los aviones? Creo que sí, y de forma bastante mas grave. Esta guerra no acaba con la contaminación. La cambia de sitio.

Siendo muy simplistas tal vez. Hay diferentes formas de contaminación. Es cierto que los aviones y los barcos producen mucho CO2 (ya existen proyectos de Boeing y de Airbus para fabricar aviones eléctricos o híbridos con pilas de combustible usando hidrógeno, por ejemplo), pero su contribución a las emisiones de partículas o de otros gases en las ciudades es nula. El CO2 es un gas de efecto invernadero que no es tóxico para los humanos incluso a concentraciones relativamente altas (de hecho, lo bebes en cada coca cola y no te mueres). Las partículas de carbonilla producidas principalmente por los motores diesel sin filtro de partículas son muy peligrosas para la salud cardiorespiratoria. Y esas partículas, por los mecanismos de difusión, tienden a acumularse en las inmediaciones de donde se producen, es decir, en la ciudad donde se acumulan los coches. Si se produjeran a 50 Km en medio del campo, no supondrían un problema serio para la salud humana (probablemente sí para el ecosistema). Así que cambiar la contaminación de sitio sí importa.

Mon68
19/02/2019, 11:00
Evidentemente no se trata de cambiar de coche todos los años. Pero de hecho un coche de 2001 contamina muchísimo y son los motores diesel que más contribuyen a la contaminación por partículas en las grandes ciudades. De hecho, los diesel modernos son, después de los híbridos, eléctricos y gas, los coches más limpios que circulan. Todo el debate del diesel se acabaría si la gente condujera Euro VI. De hecho, como puso en otro hilo Jeopardize, en Alemania hay fuertes incentivos económicos para que cambies tu diesel antiguo por uno moderno, tanto del Estado como de la propia Volkswagen, por ejemplo. Te puedes llegar a ahorrar 15000 euros en la compra de un Passat diesel Euro VI, por ejemplo. No hay guerra al diesel. Hay guerra al diesel antiguo que nos ESTÁ MATANDO con sus emisiones. Aquí nos quejamos de las pegatinas y de Carmena, pero en Stuttgart, donde está la sede de empresas sin importancia en el mundo de la automoción como Mercedes o Porsche, han prohibido la entrada a vehículos diesel antiguos (creo que desde Euro IV para abajo.

Algunos podéis pensar que esto son sólo estrategias comerciales para vender más. Pero lo cierto es que como estrategia es completamente absurda. Primero, porque de hecho la gente sí que muere por culpa de la contaminación. Y segundo, porque sabiendo que 5 o 10 años iremos por la Euro VIII o la que sea y que es posible que el Euro V o VI que tienes ahora ya no pueda circular, mucho tienes que incentivar a la gente para que cambie de coche. De hecho, el anuncio del gobierno de subir los impuestos al diesel combinado con las restricciones al tráfico no ha hecho precisamente que la la gente vaya en avalancha a comprarse un nuevo diesel. Como mucho aumentará la compra de gasolinas, que además son más baratos de comprar y mantener. El resto de formatos están todavía en fase de implantación y es difícil saber cuándo y cuáles de ellos serán viables.

Hola, si se me permite intervenir.

En ecología (de la de verdad, no la de los políticos, de esos que dicen que van a acabar con los coches diésel (Gobierno de Pedro Sánchez), mientras usan el avión oficial para ir de Madrid a Valladolid, habiendo usado antes el helicóptero para ir desde la Moncloa al aeropuerto) hay un principio llamado "Huella ecológica": Que es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

En base a ese principio,la fabricación de un coche nuevo, produce un impacto ambiental (contaminación) superior a mantener un vehículo viejo durante años, vamos, que al final, la gente que cambia de coche cada cinco años, produce más contaminación que el que aguanta su coche 10 años (aún siendo ese coche más contaminante)

¿La contaminación nos está matando ?... Pues sí, dicen que sí, sin embargo, en la Contaminada Madrid, está la esperanza de vida más alta de España y en España, tenemos después de Japón la esperanza de vida más alta del Mundo...
Madrid registró en 2016 la mayor esperanza de vida en España con una tasa de 84,7 años ([Only registered and activated users can see links])

Después, también tenemos a los ecologistas furibundos, que aprovechan el finde, para pillarse un vuelo Low cost a Londres, para sacar unas fotos para el Instagram . Cuando el CO2 también "dicen" que es la gran espada de Damocles sobre el futuro de nuestro planeta.

Como decía Socrates : "Yo solo se, que no se nada"

Un saludo

PD: Tengo un coche diésel Euro 4 (sin Fap) . Pero en mi descargo, decir que en mi casa, se recicla TODO, desde el plástico, hasta el aceite de freír :ok:

nickonck
19/02/2019, 11:21
El tema que veo es que cuando se habla de contaminación parece que solo se habla de contaminación del aire, pero deshacerse de un coche tambien contamina, aunque no sea algo tan directo como la polución, y fabricar uno nuevo lo mismo, no es solo el nivel de emisiones. Ahora hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar al coche. Si tienes un diesel "antiguo" y grande para andar solo por una ciudad pues me parece bastante estupido, tanto economica como ecologicamente. Sin embargo utilizarlo para viajes como se deberian usar pues no me parece algo tan grave a nivel de la contaminación que produce. En este caso va a contaminar más cualquier camion de los que hay por la carretera que un coche del 2001 por ejemplo. Y si, creo que hay coches "antiguos" que estan mejor equipados en temas de seguridad que coches mas actuales. Por ejemplo yo tengo un passat del 2004, y un familiar tiene un megane del 2011 (no es una comparativa muy justa, lo se). Resulta que mi coche tiene airbags en el lateral y el asiento, y el suyo no. Ambos tienen ABS y ESP, y su coche no tiene ningun sistema de seguridad más. Si el megane fuera la gama alta, tendría exactamente los mismo mecanismos de seguridad que el mio, habiendo 8 años de diferencia. Esta claro que ahora existen otros sistemas como detección de fatiga, frenadas de emergencia, etc.. y bienvenidos sean, y en algun momento estoy seguro de que mi coche tendrá todas estas cosas, ya que cuando cambie de coche en lo que no escatimaré es en seguridad. Pero mientras el que tengo funcione bien, y cumpla unos estandares de seguridad como son los airbags, ABS, ESP no tengo necesidad de cambiarlo. Esto lo digo viviendo en Madrid (fuera de madrid central y de la m30) y lo cojo todos los dias para ir a trabajar fuera. Al centro de Madrid creo que solo haya ido 4 o 5 veces en coche desde que estoy aqui. No me parece necesario el coche para moverse por ahí, y logicamente no lo voy a cambiar por unas restricciones que no me van a afectar.

Macmel
19/02/2019, 11:49
Hola, si se me permite intervenir.

En ecología (de la de verdad, no la de los políticos, de esos que dicen que van a acabar con los coches diésel (Gobierno de Pedro Sánchez), mientras usan el avión oficial para ir de Madrid a Valladolid, habiendo usado antes el helicóptero para ir desde la Moncloa al aeropuerto) hay un principio llamado "Huella ecológica": Que es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

En base a ese principio,la fabricación de un coche nuevo, produce un impacto ambiental (contaminación) superior a mantener un vehículo viejo durante años, vamos, que al final, la gente que cambia de coche cada cinco años, produce más contaminación que el que aguanta su coche 10 años (aún siendo ese coche más contaminante)

¿La contaminación nos está matando ?... Pues sí, dicen que sí, sin embargo, en la Contaminada Madrid, está la esperanza de vida más alta de España y en España, tenemos después de Japón la esperanza de vida más alta del Mundo...
Madrid registró en 2016 la mayor esperanza de vida en España con una tasa de 84,7 años ([Only registered and activated users can see links])

Después, también tenemos a los ecologistas furibundos, que aprovechan el finde, para pillarse un vuelo Low cost a Londres, para sacar unas fotos para el Instagram . Cuando el CO2 también "dicen" que es la gran espada de Damocles sobre el futuro de nuestro planeta.

Como decía Socrates : "Yo solo se, que no se nada"

Un saludo

PD: Tengo un coche diésel Euro 4 (sin Fap) . Pero en mi descargo, decir que en mi casa, se recicla TODO, desde el plástico, hasta el aceite de freír :ok:


Te vuelvo a repetir, que todo eso es irrelevante para lo que yo estoy diciendo. Lo que yo estoy diciendo es que la contaminación local en las ciudades nos está matando. La esperanza de vida no niega ese hecho. Hay muchos factores que influyen, entre ellos que las personas que alcanzan los 90 años han vivido al menos la mitad de sus vidas en ciudades mucho menos contaminadas de lo que lo están ahora, por ejemplo. Eso sin hablar de la alimentación o el acceso gratuito a la sanidad.

Y dejemos de hacer demagogia con la bobada del avión de Pedro Sánchez. El protocolo de seguridad de TODOS LOS PRESIDENTES DE GOBIERNO exige que utilicen medios aéreos para sus desplazamientos siempre que sea posible. No es un invento de Sánchez y no es ni siquiera su decisión.

Macmel
19/02/2019, 11:58
El tema que veo es que cuando se habla de contaminación parece que solo se habla de contaminación del aire, pero deshacerse de un coche tambien contamina, aunque no sea algo tan directo como la polución, y fabricar uno nuevo lo mismo, no es solo el nivel de emisiones. Ahora hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar al coche. Si tienes un diesel "antiguo" y grande para andar solo por una ciudad pues me parece bastante estupido, tanto economica como ecologicamente. Sin embargo utilizarlo para viajes como se deberian usar pues no me parece algo tan grave a nivel de la contaminación que produce. En este caso va a contaminar más cualquier camion de los que hay por la carretera que un coche del 2001 por ejemplo. Y si, creo que hay coches "antiguos" que estan mejor equipados en temas de seguridad que coches mas actuales. Por ejemplo yo tengo un passat del 2004, y un familiar tiene un megane del 2011 (no es una comparativa muy justa, lo se). Resulta que mi coche tiene airbags en el lateral y el asiento, y el suyo no. Ambos tienen ABS y ESP, y su coche no tiene ningun sistema de seguridad más. Si el megane fuera la gama alta, tendría exactamente los mismo mecanismos de seguridad que el mio, habiendo 8 años de diferencia. Esta claro que ahora existen otros sistemas como detección de fatiga, frenadas de emergencia, etc.. y bienvenidos sean, y en algun momento estoy seguro de que mi coche tendrá todas estas cosas, ya que cuando cambie de coche en lo que no escatimaré es en seguridad. Pero mientras el que tengo funcione bien, y cumpla unos estandares de seguridad como son los airbags, ABS, ESP no tengo necesidad de cambiarlo. Esto lo digo viviendo en Madrid (fuera de madrid central y de la m30) y lo cojo todos los dias para ir a trabajar fuera. Al centro de Madrid creo que solo haya ido 4 o 5 veces en coche desde que estoy aqui. No me parece necesario el coche para moverse por ahí, y logicamente no lo voy a cambiar por unas restricciones que no me van a afectar.

Ya, y un familiar tiene un Dacia Sandero de hace dos años que tiene ruedas, volante y airbag por obligación. Pero hay que comparar el mismo modelo de coche. Entre otras cosas porque la tecnología de ABS que introdujo Bosch en los Mercedes a finales de los 70 probablemente no tenga ni remotamente que ver con la que lleva un Mercedes moderno. Igualmente el ESP del 2001 no es el ESP del 2015. Los sistemas mejoran y se refinan. Eso se aplica a toda la tecnología que lleva el coche. Que me parece bien que a la gente no le importe la teconología, pero negar las ventajas de tener un simple sistema de aparcamiento es completamente absurdo. No digamos ya el avisador de cambio de carril o de objeto en el ángulo muerto. Nunca he tenido un accidente de ese tipo, pero en un par de ocasiones si he me he llevado un susto cuando alguien no me ha visto en el ángulo muerto o yo no he visto a nadie. Normalmente giro la cabeza incluso antes de cambiarme de carril, pero tener un sistema que te avise, te hace la vida más fácil. Menos a unos cuantos en este foro que son conductores perfectos y que nunca han tenido ni van a tener un accidente. Como digo, lo mejor es que no sólo no monten más sistemas de seguridad, sino que se deshagan de los que ya tienen.

nickonck
19/02/2019, 12:08
Ya, y un familiar tiene un Dacia Sandero de hace dos años que tiene ruedas, volante y airbag por obligación. Pero hay que comparar el mismo modelo de coche. Entre otras cosas porque la tecnología de ABS que introdujo Bosch en los Mercedes a finales de los 70 probablemente no tenga ni remotamente que ver con la que lleva un Mercedes moderno. Igualmente el ESP del 2001 no es el ESP del 2015. Los sistemas mejoran y se refinan. Eso se aplica a toda la tecnología que lleva el coche. Que me parece bien que a la gente no le importe la teconología, pero negar las ventajas de tener un simple sistema de aparcamiento es completamente absurdo. No digamos ya el avisador de cambio de carril o de objeto en el ángulo muerto. Nunca he tenido un accidente de ese tipo, pero en un par de ocasiones si he me he llevado un susto cuando alguien no me ha visto en el ángulo muerto o yo no he visto a nadie. Normalmente giro la cabeza incluso antes de cambiarme de carril, pero tener un sistema que te avise, te hace la vida más fácil. Menos a unos cuantos en este foro que son conductores perfectos y que nunca han tenido ni van a tener un accidente. Como digo, lo mejor es que no sólo no monten más sistemas de seguridad, sino que se deshagan de los que ya tienen.

Me estaba pareciendo bien lo que contabas hasta que he llegado a este punto. Con este tipo de "argumentos" en los que se pasa a atacar a la gente y no a lo que defienden es como termina un debate. No se a quien te refieres pero me da igual. Yo he tenido un accidente en el que di a una furgoneta por detras, y seguro que el sistema de frenada de emergencia me habría librado. Pero la culpa no fue de que el coche no llevase este sistema, sino mia, por no guardar bien la distancia de seguridad e ir distraido. El sistema de frenada ayuda, y ya he dicho que en un futuro lo tendré, pero no voy a tirar un coche que funciona bien y es seguro por que no lo tenga, porque para eso estoy yo.

Mon68
19/02/2019, 12:34
Te vuelvo a repetir, que todo eso es irrelevante para lo que yo estoy diciendo. Lo que yo estoy diciendo es que la contaminación local en las ciudades nos está matando. La esperanza de vida no niega ese hecho. Hay muchos factores que influyen, entre ellos que las personas que alcanzan los 90 años han vivido al menos la mitad de sus vidas en ciudades mucho menos contaminadas de lo que lo están ahora, por ejemplo. Eso sin hablar de la alimentación o el acceso gratuito a la sanidad.

Y dejemos de hacer demagogia con la bobada del avión de Pedro Sánchez. El protocolo de seguridad de TODOS LOS PRESIDENTES DE GOBIERNO exige que utilicen medios aéreos para sus desplazamientos siempre que sea posible. No es un invento de Sánchez y no es ni siquiera su decisión.

Demagogia ? Demagogia y de la perniciosa, es que una Ministra en sus primeras declaraciones ante los medios, te suelte esta perla (en un país en el que dependen del mundo del automóvil cientos de miles de empleos)...

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sentencia al diésel: «Tiene los dÃ*as contados» ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Macmel
19/02/2019, 13:11
Me estaba pareciendo bien lo que contabas hasta que he llegado a este punto. Con este tipo de "argumentos" en los que se pasa a atacar a la gente y no a lo que defienden es como termina un debate. No se a quien te refieres pero me da igual. Yo he tenido un accidente en el que di a una furgoneta por detras, y seguro que el sistema de frenada de emergencia me habría librado. Pero la culpa no fue de que el coche no llevase este sistema, sino mia, por no guardar bien la distancia de seguridad e ir distraido. El sistema de frenada ayuda, y ya he dicho que en un futuro lo tendré, pero no voy a tirar un coche que funciona bien y es seguro por que no lo tenga, porque para eso estoy yo.

Perdona, pero esos ataques, y puedes ver los mensajes anteriores, los he recibido yo. Básicamente defienden que todo aquel que usa sistemas como estos es porque no sabe conducir. Nadie te está diciendo que tires tu coche, pero como tú mismo reconoces, lo que no puede hacerse es decir que todos estos nuevos sistemas de seguridad no sirven para nada. Porque todo el mundo puede tener un despiste. Estar más cansado de lo normal, o estar con un resfriado que disminuya tu capacidad. Evidentemente, no guardar la distancia de seguridad es culpa tuya, pero que levante la mano el que siempre, siempre, siempre mantiene la distancia de seguridad. Y el día que te frenan de golpe, a lo mejor un sistema de seguridad activa que se adelanta a tu frenada medio segundo, evita el accidente.

Macmel
19/02/2019, 13:13
Demagogia ? Demagogia y de la perniciosa, es que una Ministra en sus primeras declaraciones ante los medios, te suelte esta perla (en un país en el que dependen del mundo del automóvil cientos de miles de empleos)...

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sentencia al diésel: «Tiene los dÃ*as contados» ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


Y eso que tiene que ver con el avión? Y que el diesel tiene los días contados es un hecho aquí y en Sebastopol. anuncios similares se han hecho por toda Europa, incluyendo países como Alemania o Francia donde la mitad de su economía sí que depende de la industria del automóvil. Que los vehículos de combustión de hidrocarburos tienen los días contados está clarísimo. Lo que no sabemos es qué tecnología los sustituirá ni cuando exactamente, pero que en 20 años el parque automovilístico no se parecerá al actual, está bastante claro.

Serggy
19/02/2019, 13:21
Este post es de bombillas, faros etc, no de ecología, ni de coches viejos.

Para eso ya hay un post creado.

PD: Los que se la quieran medir, que compren un metro y hagan una quedada.

mondrollo
19/02/2019, 22:39
Estoy con Serggy, señores es un post de luces.

Gliderarrow
23/02/2019, 02:14
las bombillas que comentaba al principio del post. No es un faro con lupa, pero es la mejor aproximación a no molestar al resto de los conductores y mejores características que he encontrado por el momento:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])la ultima es con el faro subido hasta arriba, que nunca lo llevo así. la primera con el faro abajo del todo

Gliderarrow
23/02/2019, 02:26
vistas por dentro del faro del ibiza 6l
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])comparada con la h7 normal, retrasa el punto de emisión, y al menos en ésta óptica consigue más coherencia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])